Eduardo, 17 Años. Salamanca, España.

Thought.

Hola, no sé por dónde empezar. Intentaré que no se haga muy largo.

A ver, tengo dos problemas, algo diferentes entre sí. El principal es el siguiente:

Yo vivo en un pueblo donde elegir ser gay públicamente quizás no sea la mejor idea. Hay algunos chicos y chicas (muy muy pocxs) que son quienes son ante todos. No es mi caso, aún no estoy preparado. Lo saben 4 amigxs míxs y no tengo intención de que lo sepa nadie más, al menos hasta el momento.

Bueno, pues resulta que llevo como 8 meses enamoradísimo de un chico de mi curso. No lo había visto nunca antes en mi pueblo hasta el primer día de clase en el que coincidimos. Desde el principio he pensado que era hetero y llevo todo este tiempo intentando superarlo, porque creo que he llegado a unos niveles que me parece que estoy obsesionado con él.

Me he dicho siempre a mí mismo que no merece la pena intentarlo siquiera. Es hetero. Le gustan las chicas, no los chicos.

La cosa es que últimamente he oído ciertas cosas que me han hecho reflexionar sobre si este chico es realmente hetero o no.

Por ejemplo, un amigo mío me dijo (y no es la única persona de la que he oído esto) que decían que era gay, porque había salido con varias chicas pero en todas esas relaciones había sido él quien lo había dejado. Otra amiga mía me dijo que le habían dicho que el chico tenía pluma (para mí no la tiene, yo no se la veo y además el tener pluma no implica ser gay en absoluto, porque gay se es o no se es, no se parece). Aun así, reconozco que también me dio qué pensar en su día.

Ayer mismo, una de mis amigas que saben que soy gay, me dijo que ella veía en ese chico algunos comportamientos que le hacen creer que podría también serlo, como por ejemplo: cómo se comportan con su mejor amigo (éste es hetero).

De hecho, ayer también discutí con este amigo sobre la homosexulidad en una clase, porque es homófobo. Yo me sentaba atrás de este amigo y con él se sentaba el chico del que estoy enamorado. Y ni se inmutó. Quizás no quería meterse en una discusión, así sabiendo cómo son sus amigos, no sé si me explico.

También corría un rumor de que había tenido sexo con una chica. Pero mi amiga que habló con él me lo desmintió y me contó que él le dijo que era absolutamente mentira.

Respecto a todas estas opiniones y estos indicios yo me veo incapaz de crear una propia, porque no sé qué pensar.

Sé que la única forma de descubrir si es gay o no de una vez es preguntándole directamente porque sólo él sabe lo que es.

El gran problema de todo esto es que no nos conocemos de nada. He hablado con él en ocasiones muy contadas y no hemos pasado de las 5 frases seguidas. no es plan de preguntarle por su orientación sexual así de golpe (que, por cierto, si realmente lo es lógicamente me va a decir que no).

A todo esto, quiero añadir que ha habido muchos momentos en los que lo he pillado mirándome y cuando le he devuelto la mirada la desviaba. Seguramente no signifique nada, porque dudo que el me mire a mí de la misma forma que yo lo miro a él; cuando me ha pasado yo me he confundido más aún y lo único que hacía era empeorar la situación.

La opción de hablar con él la tengo descartada porque no me atrevo;me moriría de la vergüenza, sería incapaz. He pensado que quizás mis amigas que sí que son amigas suyas podrían investigar, pero dudo mucho que quieran hacerlo, no por no ayudarme sino porque ellas se pondrían en un aprieto con este chico. Lo entiendo también.

Entonces, con todo esto, ¿qué puedo hacer para saber si es gay o no, si es que puedo hacer algo?.

Yo necesito tener una respuesta. Lo necesito. Si se confirma que no es gay, no tendré otra opción que pasar página por mucho que me cueste. Pero si resulta que lo es, cosa que lo veo difícil, porque puede que él esté en la misma situación que yo y no quiera salir del armario en este pueblo ahora, lo cual es una putada (y perdón por la expresión, pero no hay otra palabra que lo exprese mejor). ¿Podría acercarme a él e intentar cumplir mi sueño de que seamos una pareja?

Tengo 17 años; en un año y medio me iré a estudiar a la universidad. Entonces mi otro problema, y quizá sea más determinante que el primero, es que yo con todo lo que he contado anteriormente más podría sentir más reprimido como gay y no puedo ser quien realmente soy. Yo NECESITO irme a estudiar lejos de mi pueblo. Necesito irme lejos a una ciudad donde no conozca a nadie, donde los lugares y el ambiente sea nuevo, donde pueda empezar una nueva etapa de mi vida desde cero y siendo quien realmente soy.

Bueno, pues mi madre está totalmente en contra de ello y quiere que estudie en la universidad de la capital de mi provincia, Albacete, que esta muy cerca de mi pueblo. DEMASIADO cerca. Esto implica que no voy a poder empezar nada de cero, porque mi familia estará a una media hora de mí, y muchos de los que estudian en mi pueblo irán a Albacete a estudiar.

Mis padres dicen que el que quiera estudiar en Salamanca (que está a unas 4 horas en otra Comunidad Autónoma) es un mero capricho.

Yo quiero hacerles entender que no es un capricho, que si fuera por mí y no estuviera pasando por todo lo que estoy pasando me iría a Albacete porque sería más cómodo. Pero es que no puedo, y no es un capricho. Para mí es una NECESIDAD.

Pero no puedo explicarles a mis padres la razón por la cual quiero estudiar tan lejos y la opción de salir del armario está descartada totalmente.

¿Qué puedo hacer para convencer a mis padres de que me dejen estudiar en Salamanca?

Necesito vuestra ayuda. Muchas gracias por adelantado.

 

photo by:
4 comentarios URL corta , , ,
Niko, 21 años, Santiago
Hola a todos. Me llamo Niko, y esta es mi historia. No sé realmente cuándo me empezaron a gustar los hombres. Durante mucho tiempo tenía sensaciones extrañas y dudaba acerca de mi sexualidad, al menos desde la media. Tuve una polola, con la que no duré mucho, y eso un poco despejó mis dudas. &...
María Luisa, 36 años, Chile
"Un abrazo de esperanza" Junto con felicitarlos por el proyecto que están impulsando me he decidido a compartir con ustedes la que fue mi historia y experiencias. Hoy lo hago por los jóvenes y no tan jóvenes, porque hace unos años para mí fue un regalo escuchar la experiencia de otras p...
Cristóbal, 16 años, Viña del Mar
Bueno, antes que todo, agradecer a los creadores de este espacio, el que nos ayuda a expresarnos y no sentirnos tan solos en el mundo de la homofobia, indiferencia y crueldad hacia la comunidad LGBT... Tengo 16 años, soy de Viña del mar, y hace aproximadamente un año mandé mi historia (http://jov...

4 Respuestas a “Eduardo, 17 Años. Salamanca, España.”

  1. antonio 28 julio 2016 13:34 pm #

    hola juan, espero que todo te ande bien por estos días.
    Voy a partir dándote mi punto de vista. Todos los que vivimos ”dentro del closet” por así decirlo, vivimos una mentira que nos da mucho trabajo, porque debemos crear una realidad paralela y que sea creíble para que el resto no sospeche nada, pero realmente le damos importancia a lo que implica en nosotros que esa mentira se destape? me parece que muchos de los que estamos en esta situación le restamos importancia al tiempo, es como si sabemos que avanza pero no nos importa mientras nuestra mentira perdure en el tiempo. Ya tu te haz fijado objetivos para poder ser feliz comenzando de cero, que es lo que todos finalmente queremos porque en esta vida que hemos creado la hemos jodido por miedo. Me parece totalmente valido que busques un lugar fuera de casa para estudiar y poder sentirte en la libertad de presentarte tal cual eres, puedes conocer el verdadero valor que existe en la persona que esta detrás de toda esa mentira. Lamentablemente tenemos que estar bajo esta mascara por el miedo, que se nos ha ido sumando con el pasar de los años, a que alguien se entere y nos deje al descubierto. Me parece que deberías dejar de indagar en la vida de ese chico que te gusta. Primero, no sabes con certeza que es gay, quizás no lo sea, te lo digo porque mi mejor amigo en la media fue también el hombre de quien me enamoré, y aunque no se lo dije jamás siempre hubo una tensión sexual entre nosotros que al menos yo sentía y la verdad las experiencias que viví que me hacían dudar si aún estaban dentro del margen de la heterosexualidad me dejaron muy confuso con respecto a su condición, hoy en día el es padre y nos seguimos escribiendo pero ya perdimos totalmente la constancia de vernos y por eso mismo también abandoné mi decisión de seguirlo hasta saber si era o no realmente gay, o si al menos sintió algo por mi como yo sentí por el. Me parece que si tu amigo fuera gay no querría de todas formas ser descubierto mediante ese tipo de ”trampitas” de averiguarlo indirectamente, creo que para que lo mejor seria buscar la forma de ganarse su confianza y estar cerca de el, el mayor tiempo posible. créeme que muchas veces las relaciones de mejores amigos pueden revelar cosas que siempre quisiste tener.
    espero que mas adelante nos cuentes como sigue tu vida y donde fuiste a estudiar finalmente.saludos

    Thumb up 2 Thumb down 0

  2. Alba 23 agosto 2016 14:19 pm #

    Bueno, veo que ya te han respondido respecto al tema del chico, y estoy bastante de acuerdo con su opinión. Siguiente problema: necesitas empezar de cero. Si no he entendido mal, tus padres no saben que eres homosexual, por lo que no les puedes explicar qué razón exactamente te empuja a esa decisión. Como no sé qué argumentos exponen ellos aparte de que es un capricho, té diría que primero intentaras decirles que la Universidad a la que quieres ir es mejor para tu carrera o básicamente que ahí te sería mucho más fácil estudiar. Si te siguen diciendo que en albacete ya estarías bien (obviamente no conozco a tus padres, sólo tu sabes cómo reaccionarian) te sugiero que reúnas buenos argumentos como laciudads ventajas de la a la que te trasladarias, que de todos modos no habría mucha diferencia entre una cosa y la otra, que ya eres adulto y que deberías ser tú quien eligiera dónde ir y que quieres lo mejor para tu futuro. O puedes decir que eso, que quieres empezar de cero por x razón, porque llevas toda la vida en ese pueblo y te gustaría cambiar de aires. Espero haberte ayudado :)

    Thumb up 2 Thumb down 0

  3. Enrique 18 junio 2017 21:44 pm #

    Hola Eduardo!,
    Respecto al primer tema, creo que sería una buena idea tratar de entablar una conversación con este niño, personalmente igual soy súper tímido así que entiendo que te pueda dar vergüenza conversar con él, pero lo que podrías hacer es que cuando te toque hacer un trabajo en pareja podrías planear con tus amigas de confianza que hagan todo lo posible para hacer que ustedes dos sean pareja en el trabajo pero que parezca natural y ahí de a poco agarran confianza y comienzan a conversar de cualquier tema trivial hasta tener conversaciones un poco más profundas, puede que se toque el tema y te mencione algo al respecto o bien puede que no, pero personalmente creo que eres un joven (jajaja como si yo fuera viejo, tengo 19) inteligente y te darás cuenta (tenemos un sexto sentido, se que sabes a lo que me refiero) para identificarlo.
    Y lo segundo, yo creo que el tema de tus estudios universitarios, deberías hacer como un cuadro comparativo entre qué universidad te conviene más en términos de la educación que vas a recibir, te lo digo con conocimiento de causa porque a pesar de tener 19 ya he pasado por 2 carreras universitarias (estudié 1 año c/u) y las abandoné porque no me convencían ni la manera en que los docentes dictaban las cátedras correspondientes de ambas carreras en la casa de estudios donde cursé éstas, entonces en relación a este aspecto tal vez sería bueno que visites tanto la universidad que te mencionan tus padres tanto como la que te gusta a tí y veas las mallas curriculares de estas mismas según la carrera que sea de tu interés, de todas maneras, aunque no lo creas, la universidad siempre es un lugar en donde puedes comenzar denuevo y ser la personas que realmente quieres ser, por esto mismo el irse a otra ciudad y seguir dentro del clóset (bajo mi punto de vista) carece de sentido porque tampoco vas a permitirte actuar como realmentes quieres y lo único que va a cambiar será el espacio donde te vas a desenvolver pero no así la forma en que posiblemente lo harás. Una vez una psicóloga me mencionó algo que puede que te sirva de ayuda, me dijo que podemos salir y/o dar término a nuestros asuntos (ya sea estudios, lugar donde uno vive, etc) de una manera defensiva o creativa, en lo que respecta a la manera defensiva sería escapar para evitar o ahorrárse la instancia de aclarar las cosas, motivo que te hará huir de éstas mismas, en cambio la manera creativa, es aquella desición en la que tomas una determinación en base al aprendizaje significativo de las experiencias. A lo que voy es que serí distinto tomar la decisión de irse a estudiar lejos teniendo todo claro y pensándolo con mayor tranquilidad, teniendo tu mente y corazón alineados con tu desición, en cambio tomar la desición de irse a estudiar pensando: “tengo la necesidad de irme, de manera contraria nunca podré ser como quiero ser” puede que No resulte de la mejor manera, ya que en parte tu desicióm tiene un sesgo de miedo al qué dirán por mi orientación sexual.-
    Bueno, espero que mi comentario te haya servido de algo, muchos cariños y saludos 😉

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. César 16 enero 2018 2:38 am #

    Eduardo.
    Estos tipos de historia, por lo general, no terminan con el final que uno espera.

    Una amiga siempre me decía: “fíjate en los que están fuera del closet”. (O sea, en los que ya se asumen como gay)

    El resto es ilusión que termina en desilusión.

    Hay otro dicho que dice “lo que tenga que venir, vendrá”… El “amor” no se busca, se da con naturalidad, sin esfuerzo, sin dudas, sin temores ni ansiedades.

    Otro dicho es: “Deja que te busquen”… Ya has hecho bastante, deja que la otra persona te busque y quiera conocerte.

    Mi consejo es: Disfruta de todo este desequilibrio, excitación y enamoramiento que te genera este hombre … No es, ni será el único humano que te genere todas ese vaivén emocional.

    Si te atreves, podrías decirle que le gustas (por alguna red social) cuado termines el Colegio.
    Se puedes decir en breves palabras:
    “Hola, soy Eduardo, compañero tuyo del Colegio.. te escribo porque ahora que entre a la universidad te quería decir que en la época del colegio me gustabas… Espero que esta información no te incomode. No fue con esa intención. Te encontraba atractivo pero nunca me atreví a decírtelo en persona porque es muy difícil. Que tengas un excelente año. Saludos, Eduardo.”
    Una carta más o menos así…

    Yo lo hice con un hombre que me derretía. Lo hice justo para el 21 de diciembre de 2012 antes de que se acabará “el mundo”.
    (Lo tenía como amigo en facebook y le escribi un mensaje por interno similar al ejemplo).

    Le escribí cuando terminé mi carrera en la Universidad…

    Me respondió y me dijo que no era homosexual y que valoraba mi coraje y valentía al escribirle mis sentimientos.

    Desde esa fecha, no lo he visto nunca más. Pero hasta ahora me he enamorado de otros mil hombres.

    Eduardo, disfruta de todas las aventuras y desventuras que vivirás. Todo es experiencia y aprendizaje.

    Cuídate mucho y disfruta la amistad.
    Que tengas un feliz 2018!
    Saludos, César.

    Thumb up 1 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.