André, 23 años, Molina. Chile.

happyHace tres años, envié un testimonio a esta página, en ese entonces quería expresar mis miedos, mi angustia si así se quiere; por ello, o quizá solo por inseguridad, lo escribí bajo otro nombre…

En aquella oportunidad hablé de mi pieza, de cómo ella constituía un pequeño y perfecto mundo en el que me sentía cómodo, mi propia y física zona de confort. También hablé sobre mi personalidad, me auto definí como “misántropo” y describí a mi familia, diciendo que salir del clóset era una acción egoísta para con mi madre quien no merecía que mis problemas le arruinaran su pequeña y perfecta vida.

Desde aquellas líneas la vida me ha cambiado en varios aspectos, sigo sintiéndome más cómodo en la soledad que en compañía, pero he aprendido que eso no es malo y que la felicidad no está en “encontrar al otro”. Mis amigos se han convertido en mejores amigos y he sabido crear nuevas relaciones con gente que nunca pensé en conocer.

Salí del clóset completamente, me tomé los tres años y he hecho las cosas a mi ritmo… entendí que el ser egoísta no es siempre malo, que esta vida es mía y que no podía dejar a otros vivirla en mi lugar.

No es fácil a veces, pero los beneficios superan a los malos ratos. Hoy me siento bien con quien soy y con quien quiero ser.

Escribo en esta ocasión para dar las gracias, a todos quienes contestaron ese testimonio y a todos quienes trabajan para hacer de este mundo un lugar más diverso, tolerante y respetuoso. Eso incluye a quienes administran esta página.

Hace un rato un amigo me ha dicho que es gay, me lo ha dicho porque por primera vez en su vida se ha dado cuenta de que no hay nada malo en decirlo, él recién comienza su viaje. A mí me falta mucho, como a todos, pero al menos puedo decir que luego de estos años, el mío es un viaje feliz… por eso quise escribir de nuevo, para dar las gracias y para decir a quienes lo necesiten que vale la pena…. ser uno mismo vale la pena.

photo by:
0 comentarios URL corta
John, 23 años, Chile
Siempre supe que no era igual a todos, me llamaban la atención los niños de mi curso y mis amigos, a los 15 sentí que lo que me pasaba era malo e intente quitarme la vida, pero era por miedo a mi familia católica, a una abuela y hermano homofóbicos. No lo hice por miedo a la muerte y me sentí la per...
Rodrigo, 20 años, Santiago
Hola! primero que todo, me gustaría felicitar a las personas que crearon esta página, gran trabajo, gracias a Pablo un gran escritor chileno retwittió  hoy en la mañana un link de jóvenes confundidos y de inmediato comencé a leer muchas historias, algunas con muchas coincidencias sobre lo que me ha ...
Anónimo, 21 años, Caracas, Venezuela
Buen día a todos en JC, me he animado a escribir mi testimonio ya que me he sentido identificado con muchas de las historias de otros compañeros de esta comunidad, además me gustaría saber que opinan acerca de mi situación. Bueno vamos al grano, desde que tenía alrededor de 10 años me había dado ...

No hay comentarios.

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.