Samuel, 17 años, Caracas. Venezuela.

Cool portriat, even cooler treeHola, mi nombre es Samuel, soy de Caracas y tengo 17 años. Soy bisexual, siempre lo he sido. Desde los cinco 5 sentía algo por los hombres, primeramente mis amiguitos del escuela. Pero no me consideré gay ni bi hasta los 14 ó 15 años.

Cuando veía a los gays pensaba que estaba mal y cuando me di cuenta de lo mío, pensé que era pasajero.  A los 14 fue  cuando descubrí el término bisexual y me sentí identificado.

Mi familia es cristiana, vivo con padre y hermana. Ellos no saben esto.

Lo otro es que estoy CONFUNDIDO, porque si he vivido una vida con baja autoestima, problemas emocionales, a veces creo que eso me ha llevado a ser bisexual. Pero en realidad creo que eso ya venía desde pequeño, el año pasado.

Me he intentado “curar” porque no encajaba en mi religión,  porque me sentía condenado o simplemente creí que la bisexualidad se trataba de perversión, etc. Caí en terapias reorientativas, pero después de una semana me salí, porque me dieron síntoma de depresión y angustia. Era ilógico, así que después me acepté.

Me da mucho miedo vivir callado, pero jamás le quiero contar esto a mi padre U_U, será cuando sea grande. Vivo inseguro, siento que no hay felicidad, estoy como en una cárcel rodeado de cristianos, no tengo oportunidad, descaradamente tengo amigos homófobos. A veces el tema me da pena y me siento hipócrita.

Finalmente, he comprendido que la bisexualidad no es mala para mí, pero se me dificultad vivir así, ya que me siento mal por la religión y pienso que esto es pasajero o que yo no v303iviré feliz.

*Joven Confundido se puso en contacto con Samuel para entregarle apoyo y orientación. Nuestra organización condena todo tipo de “terapias” que intenten cambiar la orientación sexual de las personas, éstas están prohibidas por la Organización Mundial de la Salud y se ha comprobado que además de no ser efectivas, provocan un enorme daño a la salud mental de quienes son víctimas de estos tratamientos.

photo by:
1 comentario URL corta
Ignacio, 21 años, Rancagua
"Papá, mamá, tengo que contarles algo, sólo lo repetiré una vez, y después voy a tomar mi bolso y me iré a Santiago, porque no voy a poder lidiar con su reacción ahora mismo... Soy gay". Esta es la única forma en la que veo posible poder contarles la verdad a mis padres, sé que no es la me...
Magda, 20 años, Chile
Hola, mi nombre es Magda, tengo 20 años y he pololeado sólo una vez con un hombre, quien me hizo sentir muy bien, yo siempre normal, pensando que si no he pololeado es porque no se ha dado la situación y lo sigo pensando así. Tuve un amigo gay cuando iba en 3° medio y luego una amiga que la conozco ...
Francisca, 17 años, Santiago. Chile.
Hola a todos. Conozco esta página hace más de un año y creo que nunca me imaginé que iba a ser capaz de contar mi historia... pero aquí voy. Desde 8vo básico empecé a dudar de mi sexualidad. Había un niño en mi colegio al que yo le gustaba, el era súper tierno conmigo, me escribió hasta una canci...

Una respuesta a “Samuel, 17 años, Caracas. Venezuela.”

  1. alan 7 agosto 2015 14:21 pm #

    que fuerte compadre, ojo con esas “curaciones” que no existe cura para algo que no es enfermedad. quierete como eres no mas y se feliz. Eres joven asi que tira para adelante nomas que ya vas a encontrar un camino para ti

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.