Samuel, 17 años, Caracas. Venezuela.

Cool portriat, even cooler treeHola, mi nombre es Samuel, soy de Caracas y tengo 17 años. Soy bisexual, siempre lo he sido. Desde los cinco 5 sentía algo por los hombres, primeramente mis amiguitos del escuela. Pero no me consideré gay ni bi hasta los 14 ó 15 años.

Cuando veía a los gays pensaba que estaba mal y cuando me di cuenta de lo mío, pensé que era pasajero.  A los 14 fue  cuando descubrí el término bisexual y me sentí identificado.

Mi familia es cristiana, vivo con padre y hermana. Ellos no saben esto.

Lo otro es que estoy CONFUNDIDO, porque si he vivido una vida con baja autoestima, problemas emocionales, a veces creo que eso me ha llevado a ser bisexual. Pero en realidad creo que eso ya venía desde pequeño, el año pasado.

Me he intentado “curar” porque no encajaba en mi religión,  porque me sentía condenado o simplemente creí que la bisexualidad se trataba de perversión, etc. Caí en terapias reorientativas, pero después de una semana me salí, porque me dieron síntoma de depresión y angustia. Era ilógico, así que después me acepté.

Me da mucho miedo vivir callado, pero jamás le quiero contar esto a mi padre U_U, será cuando sea grande. Vivo inseguro, siento que no hay felicidad, estoy como en una cárcel rodeado de cristianos, no tengo oportunidad, descaradamente tengo amigos homófobos. A veces el tema me da pena y me siento hipócrita.

Finalmente, he comprendido que la bisexualidad no es mala para mí, pero se me dificultad vivir así, ya que me siento mal por la religión y pienso que esto es pasajero o que yo no v303iviré feliz.

*Joven Confundido se puso en contacto con Samuel para entregarle apoyo y orientación. Nuestra organización condena todo tipo de “terapias” que intenten cambiar la orientación sexual de las personas, éstas están prohibidas por la Organización Mundial de la Salud y se ha comprobado que además de no ser efectivas, provocan un enorme daño a la salud mental de quienes son víctimas de estos tratamientos.

photo by:
1 comentario URL corta
Mario, 26 años, Santiago
Lo primero que recuerdo fue el año 2006 cuando después de un concierto, en la casa de una amiga, me acosté en su cama y miré las hojas que colgaban de su techo -le encantaba recoger hojas de la calle y amarrarlas a un hilo y colgarlas-. Entonces me levanté de la cama, me despedí de sus hermanos y de...
Katzenaxx, 23 Años, Santiago
Era un joven de 14 años, gordito, bien apegado a mi madre y a sus reglas del hogar, mi padre siempre fue un hombre bien ocupado, trabajando por mantener una familia, pero nunca tuvo tiempo para sus hijos, nunca me revisó una tarea, ni conversó conmigo, para él con solo darme una moneda era suficient...
Flor, 15 años, Chile.
Hace un tiempo conocí una chica por una red social, yo tenía algunos problemas y ella me ha entendido mucho y me dio su apoyo desde el minuto uno. Fuimos muy buenas amigas y un día me di cuenta de que me movía el piso, no me explicaba cómo podía gustarme alguien que nunca había visto en mi vida, per...

Una respuesta a “Samuel, 17 años, Caracas. Venezuela.”

  1. alan 7 agosto 2015 14:21 pm #

    que fuerte compadre, ojo con esas “curaciones” que no existe cura para algo que no es enfermedad. quierete como eres no mas y se feliz. Eres joven asi que tira para adelante nomas que ya vas a encontrar un camino para ti

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.