Rafael, 14 años, España.

fun picDigamos que todo empezó hace unos 3 años… Bueno 2, el caso es que yo era un niño de tan solo doce años que  jugaba a videojuegos e iba al parque con sus amigos y amigas (mayormente amigas).Por esto, muchas veces recibía insultos homofóbicos, a eso sumándole que yo era un chaval inocente y muy frágil y sensible, pero le agradezco a todas esas personas por esos insultos, hoy soy más fuerte y tengo mucho carácter y no hay quién me ladre.

Este fue el motivo por lo que empecé a tener dudas sobre mi orientación sexual, me preguntaba “¿Por qué iré con chicas y no chicos? ¿Por qué me sentiré más cómodo con ellas? ¿Por qué no me gustará el fútbol?” y la pregunta que me hice más tonta y estúpida “¿Por qué no seré normal?”, el caso es que empecé a pensar y a pensar y hacerme un lío.

Gracias a dos amigas me di cuenta de que era homosexual, ya que estábamos jugando a pasarnos el hielo de boca en boca (ya lo sé, era asqueroso), hasta que una se le cayó y me besó, y otra de ellas me morreó, entonces no sentí nada y quise hacer como que se me caía un hielo para besar a uno de los chicos, pero no lo conseguí aunque el beso de aquella amiga mía fue suficiente para aclarar las dudas que tenía.

Un día de diciembre hará como un año aproximadamente yo tenía una mejor amiga y decidí contarle lo de mis dudas, ella me ayudó muchísimo en todo, me entendió y me comprendió. El caso es que pasó el tiempo y en este verano decidí contarle a una amiga, que para mí es como una hermana, lo de mi homosexualidad y así seguí hasta contárselo a dos más.

Pero este verano me enseñó que no se puede confiar en toda la gente, pues mi mejor amiga, la primera a la que se lo conté, se lo contó a su novio y encima lo descubrí mientras le veía el móvil (para lo que ella me dio permiso) y recibió un WhatsApp de su novio riéndose de mí…

Entonces me armé de valor y decidí contárselo a todas mis amigas menos a una, en la que aún no confío y con la que choco mucho. El caso es que todas me han aceptado, pero aún me siento inseguro, pues no sé cómo se lo tomará mi familia y menos la gente mi pueblo, a la que le gusta mucho criticar y reírse de la gente por su aspecto/forma de vestir/físico/orientación sexual…

Me siento muy orgulloso de lo que soy, pero sigo teniendo esa inseguridad, aunque haya oído hablar bien de nosotros a una prima mía que para mí es una de las personas más importantes de mi vida. Pero sigo teniendo esa inseguridad en el cuerpo.

También hay un chico del que estoy enamorado hasta las trancas, y una amiga se enrolló  con él, pero la entendí pues ella aun no sabía lo que yo sentía, aunque creo que seguro hay mejores chicos por ahí esperándome.

Esto es todo, espero que les haya parecido interesante mi historia, porque las suyas sí que lo son y me identifico mucho con ellas.

photo by:
1 comentario URL corta
Nicolás, 19 años, Santiago
Bueno, no sé muy bien como comenzar. Me llamo Nicolás, tengo 19 años y desde pequeño mis papás me metieron en colegios de monjas y curas; mi familia es muy creyente y todo mi entorno en general. Mis padres son súper conservadores, al igual que mis hermanos. Nunca dudé sobre mi sexualidad. Nunca s...
Andrés, 15 años, Las Condes
No sé como empezar jaja, en realidad es que no sé cómo llegue a escribir esto. Primero que todo, agradecer a la página por esta "oportunidad" y (obviamente) a Luis Larraín. Bueno a empezar mi historia; desde chico supe que soy gay, pero a los 10 tuve mi primera experiencia sexual, no lo ll...
Diego, 14 años, Talagante
Hola, me llamo Diego, tengo 14 años y soy bisexual. Hace unos meses, al inicio del año escolar, conocí a un chico llamado Manuel. Nos llevamos genial hasta que hace unos 2 meses me confesó ser bisexual. En esos tiempos yo aún estaba en duda y lo dejé pasar. Seguimos la amistad como siempre y hace...

Una respuesta a “Rafael, 14 años, España.”

  1. Sebas 1 febrero 2015 2:43 am #

    Buenas…
    Mi nombre es Sebastian, y tengo 14 igual. Por lo que entiendo, publicas aqui para compartir como supiste que eras gay, y como se lo tomaron a tus alrededores…
    Quiero decir que me alegro que hayas despejado tus dudas, no se si la forma fue la mas correcta, pero lo bueno es que lo hiciste. Casi siempre la gente se lo toma bien, te lo aseguro, creo que deberías ampliar la gama de personas que saben, deberías comenzar a decírselo a gente no tan cercana (pero que tu sepas que te apoyaran), obviamente, la idea no es decir algo así como “hola, soy gay”, pues la gente hetero no dice “hola, soy hetero”…
    Acerca del novio de tu amiga, no deberías preocuparte en esos casos, si se enteran no tiene mucha relevancia, y la verdad es que lo que ellos piensen da lo mismo pues no te hacen ningún daño pensando diferente (además, se debe tener en cuenta que los mensajes que te insultaban iban dirigidos hacia tu amiga)…
    No te preocupes tanto de quien sabe o quien no, las cosas se dan solas la mayor parte del tiempo, no puedes ocultar quien eres, pero la idea tampoco es exponerlo. Estoy seguro de que eres un buen partido, y ya aparecerá tu “principe azul” ;D suerte!

    Thumb up 1 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.