Francisca, 17 años, Santiago. Chile.

Happy New Year!Hola a todos. Conozco esta página hace más de un año y creo que nunca me imaginé que iba a ser capaz de contar mi historia… pero aquí voy.

Desde 8vo básico empecé a dudar de mi sexualidad. Había un niño en mi colegio al que yo le gustaba, el era súper tierno conmigo, me escribió hasta una canción… Pero, a mi me daba como “asco” imaginarme teniendo algo más que una amistad con él. Desde ahí empecé a darme cuenta de que me gustaban las mujeres, y que desde siempre había sido así. Cuando niña, me juntaba solo con niños, jugaba fútbol, y encontraba lindas a varias de mis compañeras (en 1ro básico). Siempre fui diferente al resto de las niñas.

Durante 8vo, I medio y parte de II, tenía la duda de que era lo que realmente me gustaba, si es que era hetero, lesbiana o bisexual. Creo que todos lo notaban, porque a mediados de II medio un par de amigas me preguntaron si me gustaban las niñas y les dije que sí. Se lo tomaron súper bien y nunca fue tema. Fue la primera vez que empecé a caminar hacia fuera del closet.

A principios del 2013, conocí por facebook a una niña 8 años mayor que yo. Nos hicimos super amigas, y unos meses después nos conocimos en persona. Ella era de región y yo de Santiago, así que comenzó a viajar para verme. Al poco tiempo empezó a venir a mi casa, conoció a mis papás, a toda mi familia y se llevaban muy bien.

El 2014 nuestra relación cambió. Pasamos de ser “mejores amigas” a ser algo más. Me gustaba, y yo a ella (cuento todo resumido para no alargarme tanto). Pero, obviamente tuvimos que mantenerlo como secreto, porque yo tenía 16 y ella era mayor de edad. Siguió viniendo a mi casa, siempre como “mi mejor amiga” e incluso yo viajé en algunas oportunidades a su casa.

Para nuestro primer mes de pololeo, me regaló un librito que contenía toda nuestra historia, y que se suponía que yo tenía que seguir escribiendo hasta que cumpliéramos 6 meses, y ahí yo se lo devolvía y ella seguía escribiendo. Así fue, y se lo devolví. A las pocas semanas de habérselo pasado su mamá lo encontró y lo leyó todo, sí, todo. Supo todos los detalles de nuestra vida que no debió haberse enterado. Fue un show, y fue terrible para mi polola. Tanto así que en los próximos días se cambiará de casa donde un amigo.

Todo me bajoneo MUCHO, porque su mamá y su hermana me odiaban prácticamente y no querían saber nada más de mí, querían que termináramos. Se me notó tanto lo triste que estaba, que mi mamá anoche me preguntó que me pasaba. Fue SUPER, SUPER, difícil, pero le dije que tenía que ver con “mi amiga”. Mi mamá me hizo preguntas sobre de qué se trataba el tema, porque yo no me atrevía a decirle. Al final, adivinó que tenía una relación con ” mi amiga”. Se lo tomó bien, dijo que lo importante era que yo fuera feliz, pero que tenía que ser responsable con mis actos. Y hoy me dijo que tenía que hablar con mi papá. Es lo que me da más miedo. Aún no sé cómo se lo voy a decir, ni qué voy a hacer. Tengo miedo, necesito fuerzas. Espero que salga todo bien.

Si algo tengo claro es que a mi polola no la voy a dejar nunca, aún cuando toda mi familia estuviese en mi contra.

Necesito buenas vibras y que todo salga bien. Gracias por leer :(

photo by:
2 comentarios URL corta
Alexander, 25 años, Viña del Mar
Cómo empezar... yo creo que siempre supe que era gay, desde chico, aunque igual pololié con mujeres y mis primeros besos fueron con mujeres, siempre "sentía" cosas diferentes (y ricas) por los hombres. Creo que la primera vez que fui consciente de que era gay fue en el colegio, bien chi...
María, 20 años, Santiago
Hola... bueno encontramos con mi pareja hoy la página y quisimos enviar nuestro testimonio. Tenemos 20 años respectivamente, vamos en primer año en la Universidad de Concepción y somos de Santiago. Bueno la aceptación sexual para ambas fue ardua y aún no podemos enfrentar a ambas familias. Nos co...
Lucas, 18 años, Chile
No recuerdo muy bien cómo llegué a esta página, fue de casualidad, pero después de leer algunas publicaciones me pareció que era un buen sitio para contar mi historia. Hasta los 13 años, cuando iba en octavo, parecía que mi orientación era indudablemente heterosexual, en ese entonces yo creía que...

2 Respuestas a “Francisca, 17 años, Santiago. Chile.”

  1. Felix 10 diciembre 2014 21:26 pm #

    Estas en el closet y dejas la informacion a mano Wajajajajajajaja criatura que descuidada es tu novia.

    Thumb up 0 Thumb down 2

  2. mª margarita 11 diciembre 2014 1:47 am #

    Ánimo Pancha. Te irá bien. No describes a tu padre… Ni los motivos del miedo que sientes al enfrentarlo. A fin de cuentas, los viejos se desviven por sus hij@s… Por esa razón confío en que te irá bien. Me imagino que debe ser complicado estar en esa situación, pero independiente del resultado o del cómo lo valla a tomar, sentirás algo de alivio cuando ya no sea algo que tengas que ocultar en una “amistad”. Un cordial saludo. Y ánimo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.