Camilo, 15 años, Bogotá, Colombia.

Q' eh lo q eh!Esta página es increíble, gracias a los de JC, muy enserio: GRACIAS

Empezaré diciendo que tengo 15 y estoy afuera, totalmente, y creo que las cosas han cambiado, no, no creo, las cosas sí han cambiado y mucho.

Mi historia empieza cuando tenía 13, que fue cuando definitivamente me di cuenta de mi orientación sexual, y me sentí orgulloso, muy orgulloso. Pero en el colegio fue terrible cuando descubrí que era gay, ese año (estaba en octavo grado) fue mi peor año, ya que sufrí de bullying, aunque no me importaba tanto, pero dolió un poco.

Básicamente, me hacían bullying ya que me la pasaba la mayoría de veces con mujeres, y porque no soy tan inmaduro como ellos lo eran (y siguen siendo) desde mi punto de vista, y no me gusta jugar fútbol, pero ¿qué hago? no me gusta. Así que ese año no me sentí listo para salir del armario. El siguiente año, fue el mejor de mi vida.

Resulta que a final de ese año, me di cuenta de por qué me hacían bullying. Era despreocupado sobre mi físico, mis actitudes, mis relaciones, era tímido, introvertido, todo lo que opinaba me lo guardaba. Todo esto solo por el miedo de quedar mal en frente de ellos, solo creía que era mejor ser invisible, además, todo lo que decía sonaba por todos los pasillos de una mala manera, críticas y críticas, esto, gracias a la inseguridad que tenía. Todo esto en un juego de actuación inconsciente, en el que no quería quedar mal en el colegio. Y me di cuenta de que tenía que dejar esa obra de teatro para después, que debía ser YO.

Así que desde noveno grado empecé a preocuparme por mi físico y mis actitudes, y empecé a decir las cosas sin miedo, a “pensar con la boca”, y todos empezaron a caer en cuenta que mis opiniones son fuertes, y que no me importa el resto.

Salí del closet en el colegio, y no me importó. Ya las cosas habían cambiado, me volví más popular, más abierto, y pues, cuando salí del closet, fue un gran impacto ya que muchas personas más lo hicieron público, y me sentí muy bien.

Ahora soy uno de los estudiantes con más liderazgo en el colegio, y me volví un tipo de activista gay (por decirlo de alguna manera). Me preocupo de mi poder, autoestima y seguridad al caminar por el colegio, y ahora lo que digo se repite en los pasillos, esta vez, con admiración, incluso se copian de mis expresiones, y dichos, y opiniones, pero me gusta eso. Ahora, pareciera que tengo un cartel que dice PELIGRO, por el que nadie se mete con migo, pero al mismo tiempo un cartel que dice LUGAR SEGURO, con el que muestro que se puede tener confianza,

Ahora, la parte fea. Mi familia.

Pues… Fue difícil, el colegio estaba perfecto con migo, pero mis papás son muy homofóbicos, sí, SON. Un día cualquiera, le dije a mi mamá que tenia novio. Primera reacción: cachetada. Fue terrible. Mi mamá y yo solemos pelear a gritos muy frecuentemente, es parte de nuestro carácter, y de cosas sin sentido, así que mi papá y mis hermanos nos ignoran. Pero esta vez sí fue algo serio, después de esa cachetada empezamos a gritarnos, con ofensas e incluso me lanzaba ganchos, peines, la escoba, etc, y yo tengo la habilidad de esquivarlas.

El momento estuvo muy grave, hasta que llegó mi papá y mi mamá entre lloriqueo y grito le dijo “es marica”, y mi papá lanzó un puño que pude esquivar, gracias a mis habilidades de defensa personal. Salí corriendo de la casa, me fui muy lejos caminando, llamé al chófer, que de paso yo pago, así que mis papás no tienen poder sobre mí en eso, y me fui a la casa de mi novio, un alemán de mi edad, y estuve una semana en su casa, llorando eternamente.

El sábado me llené de rabia y fui a mi casa y me enfrenté a mis papás. Y me recibieron con una comida de chef, y blagh, así como comprándome. Empezamos a hablar, y pues preguntas de todo tipo “¿quién es el novio?” “¿cómo se llama?” “¿cuántos he tenido?”, y el típico “¿sigue virgen?”, pero todo con mucha calma. Me tratan de aceptar, aunque lo tratan de olvidar, no les gusta que les hable de mi novio como “mi novio” sino por su nombre, y les da como rabia cuando se toca el tema, pero lo controlan.

Mis hermanos son lo mejor. Soy el menor, el que me sigue era muy homofóbico, muy, pero cambió, y al más grande no le importó.

La familia de mi papá fue un desastre, empiezan a hacer chistes de gays, y así, pero me “aceptan”, de vez en cuando me preguntan por mi novio, e insisten en que lo lleve a todas las reuniones familiares, eso me hace sentir de alguna forma bien. La familia de mi mamá la amo con mi alma. Me acepta por quién soy y no les importa, se preocupan por mí, y me apoyan completamente.

Y bueno, esa es mi historia. Insisto gracias por esta página, deja liberarme, y ver otros puntos de vista. Espero esto ayude a alguien en su vida. Solo tengo 15, pero tengo mucha experiencia de la vida, de todo, y conozco muchos casos e historias, y quiero derramar mi sabiduría sobre todos. Gracias por tomarse el tiempo de leer.

photo by:
2 comentarios URL corta
Bryan, 13 años, Santiago
Hola, me llamo Bryan, soy de Santiago y quería contar mi historia. Desde pequeño, siempre aguanté las burlas de mis compañeros que me molestaban diciendo palabras como: gay; travesti; mijita, y cosas que me hacían sentir súper mal. Después, con los años crecí, yendo de colegio en colegio, porq...
Héctor Ignacio 17 años, Concepción
Hola, me llamo Héctor, tengo 17 años y soy gay. Acabo de conocer la página. Ya pasé por la etapa de confusión y todo eso, pero siento que estos testimonios sirven muchísimo a personas que están pasando por esta etapa. En el colegio solía juntarme con puras mujeres, lo que hacía que mis compañeros...
Sebastián, 21 años, Viña del Mar
Creo que todo parte desde que nací! Tal vez no me gustaban los hombres, pero me gustaba robarles las muñecas a mis primas, tenía algunos gustos que me hacían distinto para el resto. De hecho, me acuerdo que tenía que esconderme para jugar con las Barbies, porque si mi papá las veía me pegaba y me re...

2 Respuestas a “Camilo, 15 años, Bogotá, Colombia.”

  1. Joaquin 3 enero 2016 3:08 am #

    Hola, me gustó tu historia Camilo, me gustaría hablar contigo aunque sea por facebook, o no sé, saludos de un servidor, desde México :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Equipo JC 5 enero 2016 10:52 am #

      Estimado Joaquín:
      Por motivos de seguridad de nuestros usuarios, en este sitio no se permite la publicación de datos personales ni de contacto.
      Saludos,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.