Maxi, 25 años, Chile

Mike MoreHola, soy Maxi un joven de 25 años. Antes de compartirles mi testimonio, quiero agradecer a cada persona tras este proyecto y a quienes se han atrevido a mandar sus historias de vida, dudas, etc. porque ha permitido darme cuenta de que no estoy solo en esto.

Les cuento, desde pequeño sentí atracciones física hacia niños y niñas, pero siempre pensaba que mi atracción hacia el lado masculino era como un “me gustaría ser así como ese chico”. Al llegar a la adolescencia me desarrollé como un chico normal, tuve una novia estando en  la enseñanza media, pero nunca siquiera pensé en tener una relación homosexual. Dentro de este periodo uno de mis mejores amigos, tres años mayor, salió del closet, tras lo cual me comencé a cuestionar muchas cosas respecto a mi sexualidad, porque siempre perduró mi atracción hacia el sexo masculino.

Por muchos años no he tenido novia, pero también hace mucho tiempo dejé de vivir con mis padres, por lo cual no me piden explicaciones al respecto, excepto cuando estamos en reuniones familiares, pero es muy simple salir de esas preguntas con: está allá donde estudio;  no tengo tiempo; cuando termine la carrera, etc. Por cosas del destino dejé de estudiar por mucho tiempo, por lo cual aún sigo en la universidad. El año 2012 volví a estudiar, durante este periodo conocí a un chico en la casa donde vivo que es gay, al comienzo ninguno de los dos sabía de nuestra orientación, pero con el paso del tiempo nuestra amistad se fortaleció al punto de confesarnos el tema.

He conocido personas del chat, muchas por cámara solamente y un par en vida real, uno con el cual nos hicimos amigos (nunca ha pasado nada amoroso ni sexual entre nosotros). Hace un año tuve una relación con un chico, bastante más joven que yo, que por desgracia ingresó a mi misma universidad lo cual me provocó mucho miedo, comenzó a conocer a mis amigos, se estaba metiendo en mi circulo social y decidí terminar con él, por mucho miedo a que las personas se enteraran de mi homosexualidad.

El punto es que llevo dos vidas, sé ocultar muy bien mi otra vida y la vida que aparento con las personas que me rodean. Me gustaría dejar de ser tan falso con las personas, pero me da muchísimo miedo lo que pase con mi familia, con mi círculo social, porque a pesar de que supongo que muchos lo sospechan, no lo saben directamente de mi boca. Tengo miedo de salir del closet. Tengo miedo del qué dirán, considero que soy una persona exitosa, he tenido buenísimos trabajos, me gano la confianza de las personas y temo perder esas regalías.

photo by:
5 comentarios URL corta
Esteban, 32 años, Chile
Hola, mi nombre es Esteban y he leído su blog y me ayudado en algunos casos. Tengo 32 años. A los 19 me di cuenta que algo era distinto en mí: no me interesaban las niñas, si no tener amigos y de pronto me planteé la pregunta de ser gay. Elegí la persona inadecuada para confesarlo, me rechazó y m...
José, 16 años, Santiago
Hola, quiero empezar este testimonio agradeciendo a los creadores de esta página por darnos un medio para desahogarnos y encontrar historias similares a las nuestras. Mi historia comienza así: siempre fui un niño tímido. Los recreos del colegio consistían básicamente en sentarme y ver a los demás...
Leo, 18 años, Curicó. Chile.
Hola a todos! Me atrevo a contar mi historia después de leer increíbles experiencias de vida que les ha tocado vivir a muchas personas como yo, un seudo-joven confundido. ¿Por qué seudo? Porque la verdad es que no dudo sobre mi sexualidad, pero sí de mis pensamientos. Bueno, creo que lo iré expli...

5 Respuestas a “Maxi, 25 años, Chile”

  1. Alejandro 17 noviembre 2014 23:47 pm #

    Maxi, no puedo sentirme más identificado con tu historia, es genial darse cuenta que uno no esta solo en esto, de verdad tengo tu misma edad y estoy en el proceso de salir del closet, se que es un proceso sumamente complejo, pero creo que a la larga es la mejor decisión que debemos tomar, el tiempo me ha enseñado que hay que ser uno mismo, sino nos quedaremos solos y seremos profundamente infelices mintiéndonos y mintiéndole a la gente q que amamos, te envió mi apoyo, no estas solo, muchos estamos pasando por lo mismo, pero la verdad siempre será lo mejor !! un abrazo !

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • Maxi 30 noviembre 2014 10:00 am #

      Gracias por leerme y por el apoyo, se valora saber que no estamos solos. Sabemos que es un proceso difícil, pero poco a poco hay que tomar valor para asumirlo. Un abrazo enorme :)

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • evelyn 8 diciembre 2014 13:21 pm #

        maxi queria pedirte si me puedes ayudar en algunas preguntas que tengo y necesito de tu ayuda por favor, si me puedes dar tu email o enviarme un mnsje por favor te lo pido. u_u

        Thumb up 0 Thumb down 0

        • Equipo JC 9 diciembre 2014 15:25 pm #

          Estimada, en este sitio no se permite la publicación de datos personales ni de contacto. Te pedimos que JAMAS dejes esta información personal en este u otros sitios de internet.
          Saludos,

          Thumb up 1 Thumb down 0

        • Jp 17 diciembre 2014 16:26 pm #

          hola Evelyn podría responderte por acá porque no se pueden enviar información personal :/ …. me sorprendió que me pidieras ayuda, qué necesitas? 😀

          Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.