María, 16 años, Madrid. España.

Rain Rain Go AwayHola, me llamo María, tengo 16 años y vivo en España. Dejadme que os cuente mi historia.

Hace como 4 ó 5 años que me gustan las mujeres, empecé a confundirme cuando entré en el instituto y la verdad ese año me carcomía por dentro, no tenía amigos y mis compañeros se burlaban de mí, pero no por mi condición, sino que por otras cosas.

Al principio lo ignoraba. Todo lo que me pasaba se debió a que me gustaba una mujer. Más bien, me gustaba una profesora. Ella lo supo a través de una carta lo que sentía, nada de amor y esas cosas… ambas teníamos una buena confianza.

En fin, luego me desesperaba porque me veía sola y me preguntaba si algún día sería feliz.

Después de estos años de confusión tuve un novio, pero lo dejé porque en verdad no me sentía bien, no sentía amor digamos…

Por otro lado, no me respetaba a mí misma, me hacía daño físicamente, tuve que ir a un psicólogo y sigo todavía. Dejé los estudios este año y solo en cuando los dejé me sentí mejor… No sé, la verdad me sentía feliz por ser quien yo era, aunque algunas veces tengo recaídas.

Todavía mis padres no saben nada, aunque mi padre lo intuye y mi madre no. Mi hermana mayor puede que sí y a mi hermano le da igual… Solo lo saben una tía mía que lo adivinó y también se lo dije a mi prima. A mis amigos, después de encontrarlos y ver que son de fiar se lo conté y la verdad me aceptaron y los quiero mucho. En fin, esta es mi vida.

Espero formarme en algo y poder ayudar a jóvenes adolescentes en un futuro :)

Gracias por mostrar un pizca de interés. mola vuestra página 😀

photo by: Carnie Lewis
2 comentarios URL corta
Víctor, 25 años, Rancagua. Chile.
Hola, Vi el e-mail vía Twitter y me decidí a contarles mi historia. Tengo 25 años, vivo en Rancagua con mis padres y pertenezco a una familia Testigo de Jehová. Me agrada mi religión porque me ha formado como persona, me ha entregado lindos valores, etc. pero a la vez soy gay y mi religión no apr...
Antonio, 15 años, Medellín. Colombia
Hola Chicos, soy Antonio! Voy a desnudar mi alma. Mi infancia transcurrió muy normal, no puedo decir que fue el típico chico pluma, que se ponía la ropa de su hermana o madre. Me gustaban las mujeres y a los hombres nunca los llegué a ver con ojos de deseo. Eso vino después, cuando tenía 10 u ...
Ignacio, 29 años, Antofagasta. Chile.
Hola Equipo de Joven Confundido. Bien, después de pensarlo un poco, decidí escribir mi testimonio, como una manera de ayudarme en el proceso de aceptación que estoy viviendo, y, además, para que éste pueda servir a otros que vivan una situación similar. Me presentaré como Ignacio, aunque ese n...

2 Respuestas a “María, 16 años, Madrid. España.”

  1. Cristina 25 marzo 2014 15:43 pm #

    Ánimo!! a los 16 todo se ve más terrible o difícil de lo que realmente es. Rordéate de gente que te aporte, de buenos amigos que te puedan ayudar a no sentirte tan sola y a conocer más gente. Nadie te apura pa que le digas a tus papas, tomatelo con calma

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • maria 27 marzo 2014 7:31 am #

      Gracias por leer mi testimonio y por darme mucho apoyo,la verdad es que el pueblo en que vivo no hay quien conozca bien,pero si apruebo tu consejo de conocer gente y pasarmelo bien,muchisimas gracias :)

      Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.