Santiago, 18 años, Medellín. Colombia

This Old GuitarMe di cuenta de la existencia de la página y quisiera compartirles esta historia.

Crecí en un ambiente muy heteronormativo. Sin embargo, según lo recuerdo, yo tenía atracción erótica con los niños desde que estaba en cuarto grado. He estado lleno de confusión, mas no de miedo, porque hace tiempo les había contado a mis padres sobre mi bisexualidad. Ahora, la relación parento-filial se terminó de estropear, al punto de que noto que le doy fastidio a mi papá (y es un sentimiento recíproco). Con mi mamá es un poco mejor la relación, pero constantemente me mantiene preguntando si ya conseguí a alguien.

No…. y la verdad es que nunca he tenido pareja…  pero me gustaría tenerla.

No soy afeminado, mi identidad de género está muy bien definida. Tengo perfectas condiciones para relacionarme amistosamente con hombres “normales”. Me gusta el gimnasio y soy fan número uno del trash Metal. Pero sin embargo, soy demasiadamente homosexual. Y lo digo porque me excito exponencialmente más con un hombre que con una mujer. Las mujeres me gustan, pero por el momento no he encontrado a alguna que me enamore. Pero sí me pasó cierta vez con un muchacho.

Ese muchacho es vocalista de una banda de Punk. Y yo lo necesitaba para tocar unos temas de rock en español en una integración de Trabajo Social, lo que estudio. Yo tocando guitarra eléctrica, y él canta… uyyyyyy sentí que me electrocutaba, porque nunca sentí algo de esa magnitud… Quería tirarme encima de él jaja. Pero no me atrevía a decírselo, porque pensé que iba a quedar mal.

El caso es que el sentimiento de soledad me carcome… me siento tan solo, tan angustiado, tan triste, porque no encuentro con quien expresar mi afecto. Muchos hombres me han dicho que cuando quiera los llame para tener sexo, pero para mí es más importante el sentimiento de amor.  Y qué lástima decirlo, pero es un hecho que hay muchos homosexuales promiscuos y alborotados… y eso es disfuncional. La homosexualidad no es un problema, el problema son las prácticas homosexuales y cómo se llevan a cabo.

Quiero decir, si conociese un hombre que fuera de mente abierta, cariñoso, que le gustara o al menos tolere mi música (porque me gusta desde el rock más suave y clásico hasta el metal más pesado), que me comprendiera, que tuviese proyección en la vida, estaría con él. Y no me daría miedo en lo absoluto.

El problema radica no en que yo no acepte mi condición, sino en que no he encontrado alguien, añadiendo a esto las constantes disputas con mi papá. He tenido problemas muy graves con él…  A veces hasta somos indiferentes, no nos saludamos, no nos vemos los rostros. Cuando está cerca de mí, estoy incómodo. No siento lo que un hijo normalmente debería sentir por un padre. Pero todo eso se debe a su constante crítica.

Cuando termine mi pregrado, espero largarme a la mierda, sin tener que volverlo a ver, se supone que un padre debe apoyar y querer un hijo, pese a que sea gay o travesti o drogadicto o lo que sea. Pero ese no es mi caso y, a veces, de tanta presión, más la angustia que me ha generado el estar solo, me lleva a pensar en el suicidio.

Me siento solo y mis amigos me llaman raro, porque dicen que ser homosexual es ser estilista, puto, peluquero, bailarín y no “metalero”, porque eso es un insulto… cosas así, que me hacen sentir mal.

* Joven  Confundido se puso en contacto con Santiago para entregarle información, apoyo y orientación .

photo by: cogdogblog
4 comentarios URL corta
Jonas, 17 años. Panamá.
Quiero agradecer al staff de esta página por la oportunidad de compartir mi historia. Mi nombre es Jonas. Tengo 17 años y vivo en la Ciudad de Panamá. Mis padres están separados, vivo con mi madre, pero repetidas veces voy a la casa de mi padre a visitar a mis medios hermanos. Pues, sé que soy...
Daniel, 25 años, Arica - Parte II
...continuación Dogmas, Ignorancia y Prejuicios con los que crecemos Es increíble, pero a la vez tan lógico que tu entorno, tu familia, tu realidad, las creencias, todo, te predisponen a odiar, a rechazar y temer a lo que somos. A esto sumémosle que en televisión, Internet y otros medios, ves ...
Gabriel, 14 años, Santiago. Chile
Hola a todos, de vez en cuando deambulo por esta página leyendo testimonios, pero no fue sino hasta hoy que se me ocurrió publicar el mío, parto por aclarar, ya que mi historia es algo confusa, que soy gay. Desde los 10 años empecé a sentir algo diferente en mí, algo que no tenía un nombre concre...

4 Respuestas a “Santiago, 18 años, Medellín. Colombia”

  1. JuanEs1eban 27 febrero 2014 12:48 pm #

    Hola,

    Pues déjame ser directo, pienso yo que tienes muchos prejuicios como yo los tenía. Yo soy Ingeniro y gay, También me atraen un poco las mujeres, pero me gustan mucho más los chicos. No soy afeminado, no ando hablando raro (menos con mi novio :P) ni me interesa ser estilista.

    La musica, gustos, profesiones, etc no tiene nada que ver con ser más o menos gay.

    Por ejemplo, Nikola Tesla fue un inventor, ingeniero mecánico, ingeniero electricista y físico y el promotor más importante del nacimiento de la electricidad comercial. Y era gay.

    Creo que está muy bien independizarte, pero pienso que es por las razones equivocadas, pues estás muy triste y frustrado.

    Al igual que tú, no me interesa tener sexo por solo tenerlo. Si he tenido un noche de sexo, pero prefiero estar con alguien que me guste y quiera. Mi novio me da eso y me tarde muchos años en tener uno (El primero de mi vida, a mis 34 años). Yo lo encuentro muy guapo, atractivo y me encanta, pero él, a ojos frios, es una persona común y corriente y hasta gordito.

    Tengo una amiga que administraba un bar metalero en Chile. ¡Me contaba de todos los metaleros gay que llegaban y se hacían los locos para que no se les notara! Es un prejuicio absurdo que tengas que disimular por algo que te apasiona.

    Para mi, lo disfuncional es no quererse y respetarse.

    Te voy a dar un consejo muy raro. Busca hacerte amigo de un nerd xD no, en serio. Yo soy nerd y gay, me gusta los video juegos, pop, rock, un poco el nu metal, etc. Como socialmente somos “raros” por que nos gusta “disfrazarnos de mono chino” “estar en los videojuegos” o “escuchar metal en japonés”, tendemos a no juzgar a las personas, porque sabemos que nuestros gustos son raros. Eso si, somos muy tímidos al inicio 😛

    Por ejemplo, a mi novio le encanta el Jazz y muchas veces sus antiguos novios no toleraban su música. A mi me gusta el Rock-pop. Pero a,ambos somos nerds. Como tal a mi me gusta explorar mucho la música y aprender algo nuevo, como que el rock y el jazz comparten raices, acabé por escucharlo y disfrutarlo

    Sé que es dificil lo que vives por cuenta propia. A mi me dejaron amigos de lado por mi sexualidad. No soy el clásico gay del estereotipo (muy pocos me creyeron cuando les dije). Me molestan algunas actitudes de algunos gay desubicados y otras no tanto. porque soy un poco homofóbico. Mi hermano no me entiende por que “quiero” ser gay en lugar de ser hétero. Mi madre hace un esfuerzo, pero guarda la esperanza que me busque una mujer y no un hombre. Al fnal conversando con ellos en calma y con amor y paciencia, hemos salido adelante.

    Siento que tienes que dar vuelta tu switch interno. Estás metido en algo que te frustra más. Busca lugares donde estar, que te hagan feliz, conoce amigos nuevos (Twitter, un concierto de metal, Facebook, pero de internet los dejas en internet). Busca a alguien que te apoye (muchas veces las chicas son mas asertivas). En serio, puedes salir de como estás con tan solo un poco de energía y siendo optimista. Yo lo hice y sé que puedes hacerlo tú!

    Thumb up 3 Thumb down 0

  2. Santiago 27 febrero 2014 17:51 pm #

    bueno, comenzare diciendo que soy tocayo tuyo y tengo tu edad, no tengo pluma y soy excepcional dibujando, me gusta el rock, el metal y algo de electronica. Mirando en retrospectiva mi vida, por cuestiones familiares soy muy timido (aunque interiormente muy sociable, me gusta conocer gente), en cuanto a lo emocional estoy pasando por lo mismo, claro que solo una persona sabe que soy homosexual, pero contarlo no me hizo sentir mejor, tengo planes a futuro, pero por el momento solo busco algo de alegria, por que me he sentido muy solo durante toda mi adolesencia.
    tambien soy de colombia, como me gustaria que contactaramos.

    Thumb up 2 Thumb down 0

    • Santiago 7 marzo 2014 14:25 pm #

      Ayyy… chicos gracias por sus comentarios. Ya tengo 19 años y en realidad estoy algo triste porque no he conseguido a alguien en particular, aunque ya eso no es tan importante. La prioridad es terminar mi carrera y jajajjja ahorrar dinero porque METALLICA viene a Bogotá. Gracias

      Thumb up 1 Thumb down 0

  3. Andrés 17 abril 2014 4:14 am #

    Hola Santiago,

    Entiendo ese sentimiento de soledad. Es frustrante sentir que todo el mundo está en tu contra, y que nada tiene sentido. Tengo 19. Con los años he aprendido que si el mundo le da a uno la espalda, hay que hacer frente y hacerlo bueno para uno. Cuando me siento solo o frustrado, y que mis amigos están lejos, pongo la música a todo volumen y me olvido del resto. A mi me funciona mucho, y es porque uno hace lo que le gusta. Entonces te planteo lo mismo, haz lo que te gusta, escucha tu música y manda el resto a ….. Primero hay que estar bien y después puedes estarlo con los demás.

    Un saludo de Bogotá, ánimo hermano!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.