Joven Confundido en Ahora Noticias de Mega: “Ricky Martin entrega valores positivos a los jovenes LGBT y a la sociedad completa”

Uno de los más importantes referentes para la comunidad LGBT en América Latina y el mundo será el encargado de abrir el show del Festival de Viña 2014. La última vez que estuvo en Chile, en Joven Confundido tuvimos la oportunidad de reunirnos con él.

En este encuentro él valoró profundamente el esfuerzo que hacemos desde nuestra organización por llevarles a cada uno de ustedes un poco esperanza y entregarles un espacio para dar a conocer sus vivencias e inquietudes. Por su parte, Ricky Martin nos habló de su propio trabajo por la igualdad de derechos y el fin de la discriminación. Lee la nota Aquí.

En Ahora Noticias del canal chileno Mega entrevistaron al Fundador de Joven Confudido y actual Presidente de Fundación Iguales, Luis Larraín y a nuestra coordinara general, Francisca Schwerter, sobre esta experiencia.

Luis recordó que la visita del artista en 2011 coincidió con los comienzos de la Fundación Iguales. “Ricky estaba con una lógica de reivindicar las demandas de la diversidad sexual, reivindicar su identidad, confirmar que su identidad era tan válida como cualquier otra, que merecía todo el respeto que cualquier ser humano merece”, dijo a Mega.

En tanto, Francisca se refirió a la importancia de los referentes positivos para los más jóvenes de la comunidad LGBT, los que suelen escasear o no ser tan visibles. Asimismo, destacó el hecho de que el puertorriqueño contribuya a derribar prejuicios. “Ricky Martin quizás no es la primera persona que tú pensarías que es gay. Él viene a romper los estereotipos de las personas homosexuales y eso es, creo yo, muy positivo. Además, entrega a través de sus canciones, conciertos y mensajes, valores positivos. No sólo para los jóvenes LGBT sino que también para la sociedad completa”, señaló la periodista.

Mira el video Aquí:

photo by:
0 comentarios URL corta , , , , , ,
¿Cómo nace Joven Confundido? Entrevista a Luis Larraín en Switch TV
¿Cómo nace Joven Confundido? Luis Larraín, creador de este blog que busca acompañar a jóvenes LGBT y orientarlos en sus dudas,  cuenta por qué es necesario este espacio. El Equipo JC agradece a Switch TV su apoyo en la difusión de nuestro proyecto. "Creo que es fundamental esta instancia, por...
Joven Confundido en "Gracias No Se Molesten" de Vía X
El comediante Ricardo Meruane, conductor del programa "Gracias No Se Molesten" de Vía X, entrevistó a la consejera adolescente María Isabel González y Francisca Schwerter, periodista y coordinadora general de Joven Confundido, sobre la labor que se realiza en este espacio y el apoyo que en...
Joven Confundido en Contacto: "Educación sexual al desnudo: Una asignatura pendiente"
Liderando en audiencia se emitió anoche el tercer capítulo de la temporada 2013 de Contacto, a través de las pantallas de Canal 13. El programa, titulado "Educación sexual al desnudo: Una asignatura pendiente", registró el nivel de conocimiento sobre educación sexual de decenas de jóvenes ...

No hay comentarios.

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.