Hugo, 18 años, Chile

Hola, no sé cómo empezar mi historia. Me llamo Hugo, tengo 18, en dos meses más voy a cumplir 19 años. Bueno, aquí vamos: yo siempre fui diferente a mi gemelo, en 7mo básico siempre me llamaban la atención mis compañeros. Fueron pasando los años hasta que llegué a 1ero medio y ahí me comenzó a gustar una amiga y compañera, pero no logré enamorarme.

Pasaron dos años desde eso, y el 2013 fue un año bien raro para mí, ya que estaba confundido. Como a mitad de año le dije a una amiga que me atraían mis compañeros del colegio, pero después tuve que ir donde la psicóloga del colegio, ya que no me lograba concentrar en las clases porque pensaba lo peor.. ¿qué me iban a decir mis amigos y profesores? Pero cuando le conté a mi profesor jefe me sentí tan bien porque me dio su apoyo, me decía que tenía que contarle a mi mamá, pero yo me negaba a decirle a ella que era homosexual, ya que no sabía cómo iba a reaccionar.

En noviembre de ese año conocí a un chico por las redes sociales. Nos comenzamos a conocer vía online hasta que decidimos hacerlo en persona. Fue algo muy lindo, ya que sentía mariposas en la guatita y fue ahí, con él, donde di mi primer beso. Tiempo después de conocerlo, al mes después, me dice que no estaba enamorado de mí y que le gustaba otra persona :(. Bueno, mi gran miedo es que mis padres y hermanos no me acepten como soy y que me rechacen, por eso es que le escribí mi historia a esta pagina.

PD: Ojalá algún día pueda encontrar a alguien que me quiera y ame, y mis padres me acepten como soy, chao.

4 comentarios URL corta
Cristóbal, 18 años, Chile
Antes que todo quiero decir que esto es demasiado raro o extraño lo que estoy haciendo, nunca imaginé que haría algo así por este motivo, y es algo que creo que estoy haciendo al debido tiempo y creo que es correcto, ya que mi cabeza está un poco saturada con tanto pensar en el tema. Por otro lad...
Gabriel, 17 años, Guayaquil, Ecuador
Hola, soy Gabriel y tengo 17 años. Soy de Ecuador, país en el que lamentablemente la aceptación a las diversidades marcha muy lentamente. Pocos saben que soy gay, exactamente 10 personas (mi hermana y 9 amigos) en todo este mundo, pero eso no me pone mal porque sé que progresivamente me voy liberand...
Juan, 28 años, Guatemala
Hola, me llamo Juan, soy de Guatemala. Bien, como sabrán, si estoy aquí es porque soy gay, quiero compartir esto que me dijo mi Mamá. Ella sabe de que soy gay, pues yo le confesé a alguien y me dijo que si mis papás lo sabían a mí se me haría más fácil la vida, me dijo que si le permitía que él se l...

4 Respuestas a “Hugo, 18 años, Chile”

  1. Manuel 22 enero 2014 12:37 pm #

    Hugo:
    yo también estoy ”adentro del closet” por así decirlo, pero no por miedo sino que porque considero que todavía me falta un poco de madures para enfrentar esa situación, aunque no le temo a ese momento. Ser gay no tiene nada de malo, y aunque tu familia puede que no espere eso de ti, creo que tarde o temprano entenderá que es tu vida y que tienes que ser feliz.
    La vida es una sola, que además es demasiado corta y hermosa para vivirla con miedo, y ten en cuenta que, como decía Chaplin ”no hay nada permanente en este malvado mundo, ni siquiera nuestros problemas”.
    Fuerza. 😉

    Thumb up 4 Thumb down 0

  2. sebastian24 23 enero 2014 12:27 pm #

    amigo, se que es difícil, de hecho eh visto muchas historias en mi vida respecto al aceptar que eres homosexual o bisexual que al fin y al cabo también pasan por esto, a un amigo los padres lo trataron pésimo cuando les contó, claro que el ya estaba harto de tener que mentirle a su familia pero la reacción que tuvo su madre fue horrible, el ahora esta feliz viviendo su vida sin mentirle a nadie, claro que se siente mal por su familia pero sus hermanos lo apoyan, yo por otra parte tuve la suerte de que cuando le conté a mi familia todos me apoyaron, y aunque no hubiese sido así me daría lo mismo porque mi vida la vivo como quiero
    animo amigo y nunca sabrás como reaccionara tu familia si no se lo dices, quizás te acepten y te amen y solo estas haciendo el tonto
    saludos amigo y harta fuerza no mas
    PD: tengo 24 y me acepte a los 20 XD

    Thumb up 2 Thumb down 0

  3. Alejandro 4 febrero 2014 7:04 am #

    Hola que tal
    La verdad me da un poco de aliento saber como muchas personas de mi edad pasan por las mismas cosas que yo, o por lo menos similares.
    Yo tengo 19 y en unos cuantos meses cumplo los 20, y pues me gustaría platicar con alguien acerca de esto que nos pasa para desahogarme, dar consejos y esas cosas…
    Se que es muy difícil pasar por estas cosas y es por eso que debemos apoyarnos entre nosotro.

    Thumb up 2 Thumb down 0

    • Ojos_transparentes 4 febrero 2014 10:54 am #

      Alejandro, te invitamos a enviar tu testimonio a contacto@jovenconfundido.com, así podremos publicarlo y otros podrán leerlo y aconsejarte.
      Un abrazo,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.