Fredy, 18 años, Bogotá. Colombia

Jason MortfieldHola a todos, mi nombre es Fredy, tengo 18 años, vivo en Bogotá y es muy alentador contar esto y espero sus comentarios. A mi edad no he tenido mi primera relación sexual, soy bastante tímido, aun habiendo intentado ser más abierto con lo demás, a veces saludar me pone los pelos de punta, pese a que tengo muchas capacidades y he triunfado en más de una forma no puedo sacar provecho de ello socialmente debido a mis miedos.

Mi identidad sexual la he tenido siempre clara, y jamás he intentado cambiarla, me gustan los chicos, desde pequeño,  aunque he tenido pocos amigos. éstos han sido más apuestos que el promedio. Nadie nunca ha abusado de mí, y por más abstinencia que deba tener, jamás abusaría de otra persona, algo importante para mí es que una relación sexual, en especial la primera no puede ser con nadie con quien no tenga verdadero afecto.

En mi infancia, a eso de los 8 años jugaba con un primo de mi edad, cuando uno de mis tíos venía de visita. Con ese primo jugábamos a tocarnos, al punto que terminábamos excitados, si bien nos abrazábamos y teníamos contacto cercano con la ropa puesta, jamás llegamos al punto de eyacular, ni de quitarnos la ropa (de lo que yo era partidario), cuando nos tocaba dormir en la misma cama empezábamos a tocarnos, pero sí algo me hacía sentir reducido es que él se negaba a recibir un beso.

Recuerdo que cuando estaba en primaria sentía alguna atracción por mi mejor amigo, eso antes de enamorarme de una niña, la más atractiva del salón, la única ocasión en la que me gusto alguien del sexo opuesto, pero solo su cara, ni los senos, ni la cadera de una mujer me llaman la atención, nunca pude ser siquiera su amigo, ni le dije que me gustaba. Más tarde me cambie de colegio, ya con unos 12 años, me enamoré y amisté con dos chicos (No a la vez claro), uno alto y apuesto y otro de estatura promedio también atractivo pero menos educado, con este último tuve la oportunidad de pasar más tiempo, podría apostar a que él también se enamoró de mi por aquel entonces, pero era una amistad conflictiva por lo que termino rompiéndose, entonces pase un tiempo sin enamorarme, hice pocos amigos y siempre estaba casi en la cola del grupo, recuerdo que siempre se me dieron bien la exposiciones, aun siendo tímido no tenía pánico escénico (en el caso de hablar, a la hora de actuar si lo tenía).

Ya con quince años me cambié nuevamente de colegio (al perder el año en el anterior), en este otro hice un grupo de amigos, pero ninguna amistad de verdad, fue difícil, conocí a muchos chicos atractivos, los miraba sin miedo, uno de ellos se percató de que me gustaba y noté cómo se fueron haciendo rumores, otro en cambio se enamoró de mí, en una ocasión lo tuve a mi lado, en el colegio, solo sentado a mi lado mirándome por un tiempo prolongado, pese a ello desaproveché la oportunidad, aunque nos queríamos y nos conocimos poco noté que no sería una relación de verdad, estaba muy claro que nos queríamos, y por lo que vi él no se resistió a su sentimiento. jamás hablamos de ser gay ni nada de eso, no llegÓ a más que una cierta cercanía entre los dos, no pudo ser amistad. Yo suelo hablar más de libros que de música y mucho mas de música que de deportes, y en ese sentido había un gran abismo entre los dos, por lo que al fin no sucedió nada, pero mirando en retrospectiva fue la única relación sentimental que he tenido.

Al siguiente año pasé a otro colegio, allí fui el primero del salón, pues no tenía alguien con quien pasar el tiempo, en los recreos vi al joven más apuesto que recuerdo, su cara era perfecta, aunque lo vi con niñas, en ningún momento lo vi besándose con una, y aunque en el colegio se la pasaba con gente nadie lo acompañaba a pie a su casa que quedaba cerca. Ese mismo año cambie de colegio nuevamente, en este otro estuve hasta ahora, conocí a muchas personas y tal vez hice un par de amigos, aprendí mucho de la gente, pero no se me dio un momento propicio para revelar mi sexualidad.

Acabo de finalizar bachillerato, tuve  notas medio altas en el colegio, a la sazón tuve los resultados más prometedores para entrar a la universidad nacional (a la que aún no he ingresado), aparte de ello tengo un gran talento en el dibujo, me gusta la filosofía y si no fuera por mi introversión estaría más lejos, pero ahora a mi edad siento haber desperdiciado años muy felices de mi vida, a cambio de la felicidad he recibido otras cosas, pero creo que es momento de aprovechar lo que me queda de juventud en una relación, sonará patético, pero no he besado por primera vez (y no me considero feo, en un colegio fui perseguido por más de cinco chicas :)

Tengo un amigo de hace años, bastante inteligente, hetero por lo que sé, que creo que sería capaz de entender lo que me pasa, y con el cual lo podría hablar abiertamente. Es más, he contactado con el chico con el que estuve en alguna época, está muy cambiado, ha madurado y es aún más apuesto que entonces, pero por lo que me insinuó hace un tiempo parece que ha comenzado a gustar de las mujeres.

Con mi primo no hablo de esto, con nadie, me siento totalmente solo, en un mundo de extraños, no confío en nadie cada paso que doy es un salto al vacío, la historia es más compleja, mi familia es normal, aunque mis papas son separados, pero allí hay otros detalles que no vienen al tema de la homosexualidad y no agregare para no alargar esto, no me siento confundido, me siento solo.

photo by: Aaron_M
2 comentarios URL corta
Diego, 14 años, Talagante
Hola, me llamo Diego, tengo 14 años y soy bisexual. Hace unos meses, al inicio del año escolar, conocí a un chico llamado Manuel. Nos llevamos genial hasta que hace unos 2 meses me confesó ser bisexual. En esos tiempos yo aún estaba en duda y lo dejé pasar. Seguimos la amistad como siempre y hace...
Valentina, 21 años, Chile
Hola JC, Soy Valentina, 21 años, y hace más de año y medio que pololeo con un chico, al que amo profundamente. Pasa que a principios de este año conocí a una chica que me movió el piso, pero mal, nos hicimos amigas. Ella me confesó que es lesbiana y eso me hizo acercarme a ella aún más. Por ot...
Samuel, 17 años, Caracas. Venezuela.
Hola, mi nombre es Samuel, soy de Caracas y tengo 17 años. Soy bisexual, siempre lo he sido. Desde los cinco 5 sentía algo por los hombres, primeramente mis amiguitos del escuela. Pero no me consideré gay ni bi hasta los 14 ó 15 años. Cuando veía a los gays pensaba que estaba mal y cuando me di c...

2 Respuestas a “Fredy, 18 años, Bogotá. Colombia”

  1. Joseph 27 enero 2014 0:10 am #

    Hola, mira soy de Colombia y te podría ofrecer una amistad y conversar de tus problemas por chat, ya he pasado en parte por lo que te ha ocurrido desde niño aunque yo soy bisexual, aceptar que me gustan los chicos ha sido muy dificil, no sé si es posible publicar por aqui algun correo para contactarnos y conversar si queres

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Ojos_transparentes 27 enero 2014 10:38 am #

      Joseph, como sabes, en esta web no se permite la publicación de datos personales ni de contacto. Esta es una medida de seguridad tanto para ustedes como para nosotros. SI quieres comunicarte con Fredy, puedes hacerlo directamente en este foro. De esa forma, tus consejos y experiencias le sirven tanto a él como a los demás chicxs que nos visitan. Saludos,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.