Joaquín, 17 años, Santiago, Chile.

SadHola, quiero contarles algo que no he podido decirle a nadie. Creo que el no poder desahogarme ha sido la principal razón que me siga dando vueltas en la cabeza.

Me parece que desde que tenía algo así como 10 u 11 años que había señales que me hacían pensar en el hecho de que soy gay, pero siempre lo ignoraba, ya que pensaba que era imposible que fuera gay, que no era lo correcto. Pero no fue hasta que iba en 1° medio, hace 3 años, que realmente me di cuenta que era gay y que no podía hacer nada para cambiarlo.

En 1° me hice en poco tiempo muy cercano con un compañero de curso, él había estado en mi curso desde hacía varios años, pero nunca fuimos más que eso hasta ese año. Empezamos a hablar más, a juntarnos y nos hicimos amigos. Luego, con el tiempo, me empezó a gustar. Me parecía que él también podía ser gay, veía señales que me hacían pensar que yo le atraía, me gustaba mucho pasar el tiempo con él y cuando no lo veía, aunque fuera por el fin de semana, lo extrañaba demasiado. Así veía acercarse las vacaciones de verano, y como tenía miedo de que pudiera pasar mucho tiempo sin verlo pensé en declararme, aunque nunca me atreví. Durante ese verano no lo vi ni siquiera una vez, salió fuera de Santiago y cuando estaba acá decía tener otras cosas que hacer.

Cuando al fin volvimos a clases estaba feliz de poder verlo nuevamente, y el año comenzó bastante bien para nuestra relación (de amistad, aunque siempre pesaba que podía llegar a ser algo más). Hacíamos todo juntos, trabajos en grupo, estudiar, irnos a hacer deporte juntos, y por eso dejé un poco de lado a mis amigos de siempre, no quería pasar un minuto sin él. Por esa misma razón, creo, peleábamos seguido, también porque me daban celos  porque él era muy “de piel” con otros compañeros.

A mediados de ese año creí que me gustaba una amiga, y le conté a mi amigo. Luego de unas semanas él me dice que le gusta también ella. Me sentía traicionado, peleábamos, también me contaban que se juntaban a mis espaldas y eso me daba celos por ambos. Peleábamos y no nos hablábamos por días, luego todo estaba bien nuevamente, pero nunca por mucho tiempo. Hasta que en septiembre de ese año estaba todo bien entre nosotros y de un momento a otro no me quería hablar más, era como si le molestara verme, sentir mi presencia. Me dijo que no quería que me acercara nunca más a él, que no le hablara. Eso me devastó.

Trataba de pensar qué hice, por qué no quería verme más. No podía evitar que me siguiera gustando y sufría por eso, tener que verlo todos los días y no poder acercarme. No podía contarle a nadie porque nadie sabe que soy gay. Estoy casi completamente seguro de que él sabía que soy gay, por varias razones, por ejemplo, cuando yo me enojaba, él me abrazaba y sabía que lo iba a perdonar inmediatamente, me coqueteaba un poco y me cambiaba el día, también creo que se aprovechaba de eso, pidiéndome favores y cosas así. También en otras ocasiones me decía que parara de mirarlo un poco enojado.

Ahora han pasado más de dos años desde que no hablamos, y aunque se me ha hecho más fácil no sentir el dolor, no siempre es así. Esa pena se transformó en un odio hacia él, me molesta con sólo verlo y sé que no es recíproco ese sentimiento, sé que no le importo, pero no puedo evitarlo. Ya salí de 4° y me queda verlo por última vez en la fiesta de graduación y espero poder olvidarlo definitivamente después de eso y no quedarme para siempre con ese rencor.

Gracias por leer mi historia, no sé si me pueden dar un consejo para dar vuelta la página y seguir adelante.

photo by: Gabiearodriguez
3 comentarios URL corta
Albert, 21 años, Viña del Mar
Hola, quiero compartir mi experiencia, quizás no de esas que tienen un final feliz, porque en realidad esto recién empieza. Soy Albert, tengo 21 años, vivo en Viña del Mar y como muchos de ustedes aún  " no salgo del closet" ni con mis amigos ni con mi familia. La verdad  es que no s...
Elsa, 22 años, Santiago
Hola amigos de "Joven Confundido", bueno hace un tiempo atrás me contacté con ustedes y les envíe mi testimonio el cual fue publicado el 05 de Noviembre del 2012. Para hacer un recordatorio, les hablé  de mi relación, de cómo salí adelante, de cómo mi pareja me levantó y cómo a pesar de qu...
Andrés, 21 años, México.
Hola desde México. ¿Por dónde empezar? Estoy perdido. He leído por aquí y por allá que muchos descubren su preferencia sexual desde que son niños, pero en mi caso es distinto. Nunca fui el niño que jugaba fútbol en la escuela y siempre tuve más amigas que amigos. No obstante, siempre me consider...

3 Respuestas a “Joaquín, 17 años, Santiago, Chile.”

  1. JonathanL 10 diciembre 2013 14:37 pm #

    Hola Joaquin , yo pase por una experiencia similar con mi mejor amigo y se lo que se siente pero sabes que ? a medida que maduro he pensando que esos sentimientos solo me causaran empobrecimiento mental y estrés así que un día con mucho valor fui a arreglar las cosas :). Y como el tiempo había pasado me acerque le salude , pero veras que si te haces la idea de que no paso nada y le tratas normalmente el responderá de la misma manera y si no lo hace es porque durante este tiempo no ha aprendido nada .. tu demuestra que eres capaz de olvidar de ser maduro y ser cool .

    Mi consejo es que te arriesgues , el que no arriesga no gana así dice el dicho y ya que se encontraran por ultima vez confiesale todo lo que sentías ya que no pierdes nada en intentar ,es una dura decisión pero no te puedes llevar esos rencores a tu futuro y si lo haces veras que sentirás una increíble paz interna. has crecer tu mente y tu espíritu demuéstrale que eres mejor el , que eres una gran persona de la forma mas humilde y respetuosa posible.

    Saludos.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  2. JUANITO 19 diciembre 2013 10:35 am #

    pucha siento mucho lo que te pasa, ojala olvides a ese niño y seas feliz. y ojala encuetres el amor verdadero.

    atte.

    juanto

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Joaquín 25 diciembre 2013 23:16 pm #

    Hola, muchas gracias por sus comentarios y por el apoyo. No le dije nada en mi fiesta, pero le conté a uno de mis mejores amigos que soy gay y me fue muy bien, su reacción fue muy buena así que espero que las cosas mejoren de ahora en adelante.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.