Aníbal, 16 años, Valparaíso. Chile.

. JustinRyan .Todo comenzó en la marcha gay  de Valparaíso. Me junté con un niño de 21 años llamado Danilo. Nosotros solo habíamos hablado por Whatsapp y por Facebook. Llevábamos unos tres meses hablando. Cuando empezamos a hablar yo estaba pololeando con un niño, terminé con él porque me atrajo otro y no quería hacerle daño bueno. Después me puse a andar con el niño que me atraía y tuvimos problemas.

Danilo sabía todo lo que pasaba, me aconsejaba y me cuidaba. Sabía todo lo que pasaba con mis pololos,   siempre me protegía y se enojaba cuando no le hablaba. Él me hizo terminar con mi andante porque le pedí que le preguntara si andaba con alguien y él le dijo otro nombre, lo que me dolió mucho.

Cuando Danilo supo que estaba soltero, empezó a venir a verme. Él es de Santiago y yo de Valparaíso. Danilo venía todos los fines de semana a verme y la pasábamos súper bien.

El 17 de septiembre me emborraché y perdí mi celular y mis lentes, por lo que mi mamá me castigó. Sin embargo, eso no fue impedimento para ver a Danilo. Él tenía pasaje de vuelta a las 22.00 hrs. y yo tenía permiso hasta las 20.00 hrs., pero no lo podía dejarlo solo, así que me lo traje a mi casa.

Desde ese día comenzó a venir seguido y luego de unos días nos besamos por primera vez y fue maravilloso. Ahora él se viene todo el fin de semana a mi casa, pero mi mamá piensa que es sólo mi amigo. Ella no acepta a los homosexuales.

El dilema está en que yo al Danilo lo amo y quiero contarle a mi mamá, porque quiero que ella sepa todo lo que ocurre y también que me apoye. Además, no me gusta andar escondido porque me siento mal de ocultar a la persona que amo.

¿CÓMO LE DIGO A MI MAMÁ QUE DANILO ES MI POLOLO? ¿LE DIGO SI O NO? O¿DEJO QUE SE DE CUENTA SOLA?

photo by: tafari.anthony
2 comentarios URL corta
José Joaquín, 29 años, Las Condes
Desde muy niño sentí mayor afinidad con el mundo femenino que con el masculino: me cargaban los juegos violentos, el fútbol y las actividades outdoors, y me sentía más a gusto en mi casa leyendo o jugando con mi hermana. Probablemente por esta razón, cuando entré al colegio (católico, exclusivamente...
Diego, 21 años, Concepción
Primero que todo quiero dar las gracias por dar este espacio seguro en el cual se pueden contar este tipo de cosas sabiendo que no seremos juzgados, todo lo contrario. Mi historia comienza a los 5 años, cuando jugaba con amigos  a la pelota, autitos o whatever jaja, creo que desde esa edad supe q...
Ignacio, 20 años, Santiago de Chile
Hoy por hoy, cuando cualquier día me armo de valentía y salgo del clóset, me pregunto si debo seguir los mismos pasos que siguieron mis amigos en la pubertad. ¿Tengo que salir de carrete? ¿Tomar para erosionar las inhibiciones? ¿Probar con cualquier mino que me caliente? Es decir, ¿vivir una adolesc...

2 Respuestas a “Aníbal, 16 años, Valparaíso. Chile.”

  1. José 12 diciembre 2013 2:40 am #

    Entiendo tu situación, a mi me paso algo similar, solo que en mi caso mi madre se adelanto y me hizo la pregunta directamente. Para mi al menos todo salio bien, aunque supongo que fue por que ella no es muy “conservadora” que digamos…

    Tu conocerás a tu madre como para saber como reaccionara, aunque te sugiero que antes de ir y decirle “el es mi pololo” deberías hablar el tema de la homosexualidad primero, digo, así no seria tanto “shock” para ella.

    Por otro lado, también tienes que tener en cuenta que puede tomárselo a mal y oponerse a esas visitas de fines de semana.

    Como sea, te deseo suerte.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Ojos_transparentes 12 diciembre 2013 10:30 am #

    Hola Aníbal, qué tal? muchas gracias por compartir tus inquietudes con nosotros. No nos cuentas mucho sobre cómo es tu mamá, por lo que quisiera que leyeras atentamente y tengas en consideración algunos puntos. Primero que todo, nos dices que ella es homofóbica. Eso siempre debe ser una señal de alerta y tienes que ser precavido. Preguntarte, por ejemplo, qué pasaría si ella supiera que eres gay. ¿Crees que puede echarte de la casa o dejar de pagar tus estudios? Si eso es así, te recomendamos que esperes a ser económicamente independiente y a evitar situaciones en las que ella pudiera darse cuenta. Siempre es mejor que seas tú quien maneje la situación y que elijas el momento para salir del closet.

    Revisa nuestra guía de recursos para salir del clóset y evalúa tu situación: http://jovenconfundido.com/material-para-el-jc/

    Otro aspecto que sí o sí debes tener en cuenta es el hecho de que eres menor de edad y que tu novio es mayor de edad. Por lo tanto, tu madre podría perfectamente denunciarlo por abuso. La rabia puede llevarnos a tomar decisiones de este tipo y si tu madre se lo toma mal, puede incluso llegar a este punto (obviamente, pensando en el peor escenario). El más perjudicado, en este caso, sería Danilo. Además, una cosa es decirle a tu mamá que eres gay, otra muy distinta es decirle que además tienes pololo. Si tu mamá no tiene acceso a buena información, puede pensar que “alguien te convirtió en gay”, complicando aún más las cosas.

    Sé que se siente mal ocultar una relación, especialmente cuando estás enamorado. Pero si hablar puede perjudicarte más que ayudarte, es mejor que esperes. Tú conoces a tu mamá mejor que a nadie y debes actuar de forma responsable e inteligente. La idea es que salir del clóset sea una experiencia liberadora, no algo de que arrepentirse.

    Si después de tomar en cuenta todos estos aspectos crees que tu mamá puede enfrentar tu salida del clóset, es importante que reúnas material de apoyo para ella y que estés preparado para responder sus preguntas. En nuestra sección de materiales encontrarás más información para ti. Pero antes de hablarlo con ella, escríbenos para que te enviemos material especial para padres y te recomendemos talleres y consejeros que puedan apoyarla en caso de que lo necesite. Es importante que pienses en ella y no sólo en ti, no olvides que será tu responsabilidad apoyarla y orientarla.

    Un abrazo,
    Equipo JC

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.