Martín, 17 años, Chile.

lonely riverDesde que nací, el 12 de Febrero del año 1996, que he sido diferente, más tranquilo, apegado a mi madre, casi siempre estando con las mujeres, pero también solitario y tímido

En mi infancia comencé a experimentar desde pequeño, tenía 10 años (más o menos) y sucede que tengo unos primos en el campo y uno era de mi edad y el otro es más chico, dos años menor, junto a otros primos comenzamos a jugar a la mamá y al papá, o nos arrancábamos a los cerros y nos mostrábamos nuestro cuerpo y nos tocábamos nuestras partes íntimas. De hecho, hasta me quedaba allá de vez en cuando y dormía junto a alguno de ellos, durante mucho tiempo hacíamos las cosas a escondidas, y aun así  lo he seguido  haciendo con un primo de 15 años.

Yo, como dije, siempre he sido más tranquilo, no me gustan mucho los deportes como a ellos, en realidad soy más delicado, tengo una manera de ser muy especial. En un momento empecé a pensar que con mi primo de 15 no estaba bien que hiciéramos esas cosas, él a veces me obligaba a tener actividad sexual y lo sigue haciendo actualmente.

Un día le conté a mi madre que yo tenía relaciones con mi primo, mi mamá, impactada, me empezó a cuestionar, y de hecho lo hablé con parte de la familia también, eso sí, nunca he hablado con él este tema. Mi  primo de 15 años me confunde y muchas veces ando pendiente de él, lo leseo, y hasta me pone celoso algunas veces. Pero quiero dar vuelta la página y decir que hace poco me empecé a aceptar homosexual, algo que me ha costado mucho.

En el colegio lo he pasado mal, he quedado repitiendo, me ha costado mucho integrarme a los cursos, muchas veces me han molestado, y hasta he querido terminar con mi vida, lo importante es que sé que en la vida hay muchas más personas que sufren mucho más que uno, pero también sé que este proceso no es nada de fácil, sobre todo en una sociedad que aun no lo acepta del todo.

Aún lo sigo pasando mal por mis notas. En el colegio en el cual estoy desde kínder me costaba mucho entrar a clases, me ponía a llorar, en primero básico repetí y empecé un nuevo curso, esta repitencia surge porque me costó aprender. Cuando llegué a quinto básico en el mismo colegio me cambiaron nuevamente de curso, esta vez por algo excepcional de las salas, allí conocí nuevos compañeros y desde ese año en adelante empecé a sentirme solo, me molestaban mucho, me hacían bullying.

Llegué a séptimo básico y ahí nuevamente nos separaron por notas, todo bien hasta que llegué a octavo y por reglamento del colegio los alumnos que no obtengan la nota mínima que era un 5 los echaron, ahí sufrí mucho, ya que pese a todo lo que me había pasado, no quería irme a otro colegio, ya que me han ayudado de la mejor manera, mis profesores me tienen mucho cariño y mis compañeros igual, pese a no compartir mucho con ellos.

Hubo una reunión del director del colegio con los apoderados de los alumnos que les habían cancelado la matrícula para primero medio 2011, y allí decidieron que dejaban a 4 alumnos y entre ellos estaba yo, me sentía feliz, ya que además mi prima entraría al colegio ese mismo año, aparte de estar mi hermano.

Llegué a primero medio en marzo muy ansioso, hasta que en noviembre de ese año mi profesor jefe, que era justo el Sr. director, decidió que me sacaran del colegio definitivamente, ya que mi rendimiento no estaba bueno, así que me rendí y dije bueno, si hasta aquí llega la cosa , habrá que buscar otras oportunidades, pero no había ninguna opción más que un colegio municipal que queda en la ciudad que vivo yo, pero es bastante peligroso, así que mi madre fue a hablar con el director y me dijo que me incorporaría nuevamente al colegio, así que al otro año saqué mi primero medio.

Ahora estoy cursando segundo medio, y no voy nada de bien, mis papás ya están claros de enviarme a un 2×1 en próximo año, y es así como estas cosas me han causado el tratamiento psiquiátrico y psicológico que me han dando desde ya hace un año.

Saludos y un gran abrazo al equipo de JC

* Joven Confundido se puso en contacto con Martín para entregarle apoyo y orientación.

photo by: mattcameasarat
4 comentarios URL corta
Javier y Mario, 26 y 24 años
Somos Javier y Mario, tenemos 26 y 24 años y tuvimos la suerte de conocernos hace 1 año 6. Mario tiene 24 años, es estudiante de arquitectura de 5º, es el menor de 4 hermanos, tío orgullosísimo de 4 sobrinos e hijo de ex uniformados.  Él es alegre, caballero, varonil y una persona de mucha vida f...
Niko, 21 años, Santiago
Hola a todos. Me llamo Niko, y esta es mi historia. No sé realmente cuándo me empezaron a gustar los hombres. Durante mucho tiempo tenía sensaciones extrañas y dudaba acerca de mi sexualidad, al menos desde la media. Tuve una polola, con la que no duré mucho, y eso un poco despejó mis dudas. &...
Michelle, 19 años, Valparaíso
He leído con bastante frecuencia  este sitio y me tomó mucho tiempo acumular el coraje para decidir escribir lo que podría denominar como  “La historia de mi vida”. Así que, aquí les va. Desde muy pequeña  se me inculcó que debía ser la hija perfecta para luego ser el ejemplo de mis hermanos  y a...

4 Respuestas a “Martín, 17 años, Chile.”

  1. Claudio 14 noviembre 2013 14:56 pm #

    Hola, leí tu testimonio. Soy Claudio y soy gay. Además soy Médico.
    Encuentro que debes darle una opción a entrar en tratamiento dentro de un programa de salud mental, en lo personal trabajo dentro de un programa de salud mental.
    Creo que un tratamiento multidisciplinario: piscofmaracológico y psicológico te podría ayudar para controlar el tema de la ansiedad y que esto no te genere problemas con respecto a tu desempeño académico y para que sepas que hay alguien que te está acompañando en todos los cambios que estas teniendo.
    Harto ánimo!!!

    Thumb up 2 Thumb down 0

  2. Tomás 14 noviembre 2013 21:12 pm #

    Fuerza. No estás solo. Algo que tenemos en común los gays es que somos fuertes pese a lo que digan, nacimos luchando y moriremos luchando igual que las estrellas. Un abrazo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Fran 18 noviembre 2013 15:48 pm #

    La mayor parte de la gente cree que con temas de homosexualidad la familia se lleva lo peor, nadie se pregunta que se siente al aceptarse uno mismo…no es fácil aceptarlo pero se llega a eso de una o otra forma, en mi colegio me paso algo parecido, nadie nunca me dijo nada pero si hablaban cuando yo pasaba por los pasillos, y tuve que cambiar de colegio en donde hice 2×1,aprendí a callar mi homosexualidad y elijo actualmente con pinzas a quien contarle , no por que no sienta orgullo de ser lesbiana si no por que existe mucha gente mal intencionada, tu ansiedad espero que te la controles pero creo que solo es parte del estrés que sufres en estos momentos, y con el tema de tu familia, ellos también pasan por etapa, negación, culpa , rabia todas esas cosas pero uno les enseña a la familia sobre el tema de la homosexualidad…te deseo lo mejor

    Thumb up 2 Thumb down 0

  4. Andres D 1 marzo 2014 16:37 pm #

    Hola. Te escribo para darte ánimo. Cuando uno está en el colegio piensa que ahí te juegas todo tu futuro, y que si te va mal y te cuesta, apuesto que piensas lo peor para el futuro. Pero quiero decirte que como te vaya en el colegio no va a determinar inamoviblemente lo que será tu futuro. No sé si quieres hacer en el futuro. Pero no te desanimes por lo que estés viviendo ahora.
    Yo tengo companieros de curso a los que echaron en octavo básico, y hoy les va bien en sus profesiones. A mi, me fue muy bien en el colegio. Pero por problemas de depresión no me pude titular. Y de eso ya van N anios. Y entretanto aprendí un oficio técnico.
    Lo principal, es que como dice el primer comentario, es que busques ayuda profesional.
    Mucha suerte. Andrés D.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.