Francisco, 18 años, Venezuela.

Sad BoyHola, quisiera contarles mi historia. Es muy común a la de todos. Desde los 15 años empecé a sentir atracción por los chicos, cosa que me parecía extraña y a la vez me daba miedo. A los 16 años experimenté por primera vez con un chico y me gustó. Pasó un tiempo y mi madre empezó a sospechar por un mensaje que había visto en mi teléfono. Cuando ella me preguntó que si era gay o bisexual, yo se lo negué totalmente, por miedo.

Otra cosa es que después de todo este tiempo aún me siento muy confundido y con mucha impotencia, porque me considero bisexual y todavía no lo acepto. Me gustan tanto las chicas como los chicos y es algo inevitable. El caso es.. ¿cómo puedo ser feliz? Mis padres no saben sobre mi sexualidad y he pensado muchas veces en decírselo, pero a la vez me da mucho temor por después conseguir rechazo o indiferencia. Mis padres son el tipo de personas que quieren ser alguien perfecto y así me quieren ellos, que sea perfecto.

Siempre he sido un buen chico, responsable, cariñoso, tengo amigos, voy bien en clases. En resumen hago todo “Bien”. Pero a veces me mata el silencio.. Me encierro en mi cuarto a llorar, hablando conmigo mismo y preguntándole a Dios por qué me hizo así?  Siento que no puedo estar feliz o sentirme bien conmigo mismo. A veces quisiera gritarles a mis padres toda la verdad, pero tal vez cometería un error. Yo pienso que en la vida nosotros no tenemos la culpa de ser como somos, pues es algo que no se puede evitar.

Mi visión de futuro es tener hijos y una buena familia. Pero otra cosa es.. si conozco a un chico? Y si me enamoro?.. Podría ser feliz ocultando mi relación?

En estos momentos estoy saliendo con un chico y de verdad me siento muy bien con él, me hace sentir feliz. Pero obviamente a escondidas.

Hace días tuve un problema con mi mamá porque le dije que iba a salir con una chica y me vio saliendo con un chico. Ella me lo dijo y me insinuó nuevamente que por qué le mentí sobre que estaba saliendo con una chica.

De verdad ya no puedo vivir asi, tener doble vida es lo mas horrible de todo. No sé qué hacer…
6 comentarios URL corta
José, 19 años, Santiago
Hola, más que una pregunta es una felicitación por esta página. Es divertido cómo encontré la página, me entró la tremenda duda en twitter de por qué tanta gente tenía su foto arreglada como un signo igual "=", y no sé cómo pero llegué al twitter de Luis Larraín. De tanta cosa asociada ...
Marcela, 21 años, Chile
La verdad es que, y quizás suene cliché, pero no va mucho conmigo esto de las etiquetas. De todas maneras, diré que me considero heterosexual, con algunas dudas cada cierto tiempo, pero heterosexual al fin y al cabo. Lo que no me deja considerarme bisexual, es que nunca en realidad he tenido una par...
María, 18 años, Santiago. Chile
Hola :) soy María, tengo 18 años, soy de Santiago de Chile y necesito ayuda, por favor! lo que me pasa es que a los 16 años me empezó a atraer mucho una compañera de curso, ella era la típica mina popular, linda con muchos hombres detrás de ella. Yo nunca me atreví a decirle a ella lo que me pasaba ...

6 Respuestas a “Francisco, 18 años, Venezuela.”

  1. Cristopher 9 diciembre 2013 22:17 pm #

    Yo pienso que hay un momento para hablar las cosas y decirlas, lo digo por lo de tus padres. Yo tengo 17 años y ya les dije a mi papas y a mi hermano y amigos… no estoy diciendo que deberias decirle, NO! No le digas mientras no estes preparado. No le digas si ellos son muy homofobicos. No le digas en cualquier ocasion. Siempre hay ocasiones para decir las cosas. Hay que ver la preparacion de ellos para enfrentar el tema, hay que ver si ellos sospechan algo o no…
    “Mi visión de futuro es tener hijos y una buena familia. Pero otra cosa es.. si conozco a un chico? Y si me enamoro?.. Podría ser feliz ocultando mi relación?” – Nunca serás feliz si estas en el closet… ¿sabes cuantos hombres hay que tienen 50 años, tienen una esposa, hijos, amigos, y toda una vida de homosexual, mientras en su corazon reprimen el sentimiento de la atraccion sexual por el mismo sexo? MUCHOS. ellos simplemente son “felices” superficialmente, de verdad te lo digo… La persona llega a su total felicidad cuando esta feliz consigo misma, no digo esa tipica frase de “TIENES QUE SENTIRTE ORGULLOSO DE SER GAY” Para mi esa frase es totalmente estupida por que no hay por que sentirse orgulloso de ser gay, ya que no es algo ANORMAL, los hetersexuales no dicen… “Estoy orgulloso de ser hetero…” ( a no ser de que sea homofobico y eso ya es un problema).. la verdad me gustaria seguir hablando contigo, animandote, yo pase y paso por lo mismo que tu, Cuidate saludos y muchas pero muuuchas fuerzas!

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • Ojos_transparentes 10 diciembre 2013 10:48 am #

      Cristopher, como sabes, es una política general de Joven Confundido la no publicación de datos personales ni de contacto. Esta medida es por la seguridad de todos ustedes, en especial de los chicos menores de edad como tú. No dudamos de tus buenas intenciones, pero debes saber que en Internet hay todo tipo de personas y muchas buscan una oportunidad como la que tú, ingenuamente, acabas de hacer. Te pedimos que JAMÁS publiques en esta u otra Web tus datos de contacto, no te expongas a situaciones que puedan ser peligrosas y que pueden tener consecuencias negativas para ti o tu familia. Sabemos que es difícil encontrar instancias para hablar con jóvenes de tu edad, pero lo que diferencia a JC de otras páginas, es precisamente la posibilidad de contar tu historia y compartir tus vivencias de forma honesta y confidencial. Si quieres comunicarte con Francisco, te pedimos que lo hagas a través de esta plataforma o que envíes tu propio testimonio para que puedas contar con el apoyo y consejos de nuestra comunidad.
      Un abrazo,
      Equipo JC

      Thumb up 1 Thumb down 0

    • Francisco 17 diciembre 2013 2:57 am #

      Muchas gracias de verdad por leer mi historia y apoyarme!

      Thumb up 0 Thumb down 0

    • carlos 3 febrero 2014 14:32 pm #

      hola francisco, es complejo lo que mensionas pero, mi concejo es que quieras formar una familia hasta no estar seguro, mi caso es casi como el tuyo solo que yo si me anime a tener familia y ahora estoy arrepentido y no por mis hijos si no por mi, porque en todos estoy años he sido feliz pero no lo suficiente porque siempre senti atraccione por las personas de mi mismo sexo, ahora tengo 40 años y comente sobre mi horientacion y esto me esta costando el divorcio y es muy feo, ahora salgo con un amigo, bueno es mas que mi amigo y nos llevamos super bien, pero como dividir ese sentimiento de culpa, entre mi familia que quiero, pero mi amigo que adoro…por favor no cometas el mismo error, primero esta seguro de lo que quieres, saludos y espero que te sirva de algo mi mala desicion… jc de mexico.

      Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Roger 14 febrero 2014 13:31 pm #

    Francisco, igual que Carlos, me case tuve hijos que son la razón de mi vivir, pero siempre mi atracción eran los varones, llegue a la edad de 44 años hoy tengo 46. y por fin salí de mi oscuridad, del closet….fue muy duro decirle a las personas que amas tu predilección sexual, antes de decirles pensé hacer muchas estupideces incluso matarme, yo andaba mucho en carreteras y habeces cuando estaba deprimido me le metía a los furgones de carga, pero Dios me quiere tanto y nunca me dejo que pasara algo mas grave.
    En agosto del 2012, encontré un ángel en mi camino, que me hizo quitarme de mi mente esos pensamientos negativos, me di cuenta cuando lo encontré que era la persona para entregarle todo mi amor , mi vida y mi corazón,
    Fue as, que le conté primero a mi hijo de 19 años mi accidentario sexual y gracias a Dios no me rechazo, me abrazo , me beso y me dijo que yo siempre seria su padre que contara con el Te digo se franco, no ocultes tus sentimientos, coméntale a tu familia, no busques el momento, te pasara como yo hasta los 44 años busque el memento y durante ese tiempo viví una vida de closet…vive tu vida como tu decidas viviría,,,tu eres el único que le puede poner limistes a tu propia vida…..eso… si con protección…… UN GRAN ABRAZO Y QUE DIOS TE ACOMPAÑE Y TE CUIDE.

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • Ojos_transparentes 14 febrero 2014 13:48 pm #

      Gracias Roger por compartir tu experiencia, sería genial si pudieras enviarnos tu testimonio para publicarlo y bueno, si tu hijo se anima, sería lindo que él también lo hiciera para nuestra sección Familia. Nosotros creemos que las experiencias de vida son las que muchas veces entregan la confianza y ayudan a tomar la decisión que sabemos, en nuestro corazón, es la correcta.
      Un abrazo,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.