Carlos, 15 años, Talca, Chile.

photo

Esto es difícil. Soy Carlos, vivo en la ciudad de Talca, Chile, tengo 15 años y estoy en 2º de enseñanza media. Llegué hasta aquí buscando en la red gente que esté pasando por una situación similar a la mía y leí muchas historias con las cuales me sentí identificado, y se me ocurrió contar mi historia con el fin de desahogarme y compartir todo lo que he pasado, ahí va.

Bueno, desde que tengo memoria no recuerdo haber sido muy amistoso con mis pares, pasaba solo y jugando videojuegos. Así llegué a la edad de 10 años, cuando me empecé a sentir distinto. Si antes me sentía solo, ahora era el chico de la burbuja que no hablaba con nadie, aunque tiempo después conocí gente con mis mismos intereses, que vendrían siendo los videojuegos, y sentí que había hecho amigos.

Tiempo después me empecé a sentir distinto, me empecé a dar cuenta que no me atraían las mujeres, sino que los hombres. Eso me llevó a sentirme culpable, no entendía por qué me atraían los hombres y no las mujeres :/. Me empecé a sentir muy mal y se me ocurrió algo que podía hacer: pololear con una mujer. Tiempo después de haber pensado esto descubrí que a una de las chicas más guapas del curso le gustaba, así que empecé una relación con ella. La quería, pero nunca logré enamorarme de ella, así que pensé que no se merecía eso y que tarde o temprano la haría sufrir, por lo que decidí que la relación llegaba a su fin. Seguí tratando de enamorarme de otras chicas, obligándome a pensar que lo lograría, esperaba que eso podría volverme heterosexual. Pero no, nunca pasó, seguía siendo homosexual (me cuesta admitirlo y escribirlo aún).

Después de esto mi madre decidió que hiciera la catequesis y ahí se me ocurrió algo más, el último recurso que logré encontrar para tratar de sanarme: cobijarme en Dios (en ese tiempo sentía que estaba enfermo de esto, por lo menos ahora me acepto a mí mismo como soy). Vengo de familia católica y estudio en un liceo católico. Si les contara esto a ellos terminaría en un caos, sé que me criticarían y me harían a un lado de sus vidas. Así que empecé a rezar. Recé al crepúsculo y al amanecer, pero nunca un cambio hubo en mí. Llegó el momento, el final, recibir el cuerpo de Cristo, del que no me sentía merecedor por mi condición, pero lo probé y al probar no sentí nada malo, al contrario, me sentí tranquilo y en paz.

Desde ahí he pensado en dejar de fingir lo que soy, ya que es muy cansador seguir haciéndolo, pero no he tenido la valentía para contárselo a nadie por el temor a sus críticas. Aun así, nadie lo sospecha. Verán, no soy, por ejemplo, el tipo de homosexual que ellos deben pensar. Soy serio, no me gusta el pop, me gustan muchos los videojuegos, sobre todo los de terror (Silent Hill es mi saga favorita), los de rol (World of Warcraft), y no me gustan los estereotipos de homosexuales que actúan como “locas” o como “mujeres”. No es nada, pero no me gustan, y aun así, como a muchos les debe pasar, a veces siento que actúo afeminado, pero no creo que se vea así, porque ellos no lo notan, o no me lo han comentado.

Y ahora viene otro problema, que a más de alguno le debe preocupar o hacerles sentir mal: “la proyección como familia al futuro”. Más de alguno debe verse con hijos y criarlos como les gustaría, pero sé que eso sería imposible por el momento, aunque sueño con tener esposa, hijos, sé que es imposible. ¿Cuánto duraría una relación sin amor de una parte?, y además ¿sufrirían mis hijos al ver que no siento amor por su madre? Creo que es un sueño que lamentablemente tengo que ir dejando atrás, aunque lo desee con todo mi ser.

También me gustaría hablar alguna vez con una persona que esté pasando por lo mismo que yo. Nunca he hablado con nadie que sea como yo. Talca es una ciudad pequeña y encontrar gente con tus mismas aficiones y gustos es un poco complicado… Me gustaría hablar con esa persona, saber cómo logra llevar su condición y eso.

Espero que les haya gustado mi historia, tal vez será un muro entero de texto, un poco aburrida, pero créanme que es la primera vez que logro contar esto y se siente bien contarlo… si llegaron hasta aquí del texto, gracias :D.

photo by: chez_sugi
18 comentarios URL corta
Felipe, 17 años, V Región
A pesar de la apertura que he tenido hacia el mundo, aún siento que estoy dentro de un clóset. Sí, digamos que mi vida era relativamente normal hasta los 15 años. Bruscamente, empecé a preocuparme de mi sexualidad, ya que de un momento a otro, "exploté". Antes de eso, me cuestionaba un poc...
Leonel, 16 años, Providencia
De la depresión Estaba acostado barajando mentalmente como podía ser más feliz porque me sentía triste, apartado de todo lo que algunos consideran que está bien y que significa 'aprovechar la juventud'. Aunque no me gustan las fiestas ni los espectáculos masivos, me gusta salir de noche a caminar...
Carlos, 21 años. Santa Marta, Colombia.
Soy hijo de padres separados y he vivido siempre con mi madre, siempre vi a mi padre solo en las vacaciones. No recuerdo el día, ni como, ni dónde empezó todo, lo que sé es que a los 7 años ya había "tenido sexo" con un hombre y me gustaba. No recuerdo bien ese "gustar", porque n...

18 Respuestas a “Carlos, 15 años, Talca, Chile.”

  1. mauricio 20 noviembre 2013 12:33 pm #

    Hola.
    2 cosas me llamaron la atención de tu publicación..

    La primera es que no debes sentir miedo o vergüenza de contarle a la gante que te rodea, si ellos de verdad te quieren y valoran van a estar contigo siempre… yo le conté a mis amigos, ninguno reacciono mal y son una parte de lo mas maravilloso que puedo tener.
    contarle a tus padres también es difícil, puede que se enojen, entristezcan o no se, pero son tus padres.. siempre estarán ahí y te apoyaran… quizás les tome un tiempo pero lo harán… yo les conté..fue extraño pero fue un alivio enorme.. y mi familia es la otra parte maravillosa que tengo.

    Lo segundo que me llamo la atención es el deseo de formar familia..no lo deseches, por que claramente puedes lograrlo, no necesitas de una mujer, lo mas bien puedes lograrlo con un compañero a tu lado y juntos formar una linda familia..

    Éxito en todo, confía en ti, en tus amigos y familia y veras que todo sera muchos mejor y quizás un poco mas fácil.
    saludos

    Thumb up 3 Thumb down 0

    • Carlos 21 noviembre 2013 21:55 pm #

      Bueno supongo me cuesta tomar confianza con la gente honestamente no tengo confianza con nadie tal vez sea…algo probable. Pues gracias tratare de seguir hacia adelante y no darme por vencido. Gracias.

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • Gustavo 23 noviembre 2013 4:12 am #

        Hola Carlos nunca comento estas cosas es mi primera vez, pero bueno me llama la atención lo que dices xq me sucedió algo parecido.. Soy de los que crecí jugando age of empire, counter y así, siempre fui muy distraído conmigo mismo o me hacia el loco para no aceptar lo que me pasaba.. Que al igual que tú me gustan los chicos siempre me decía ¿y ahora que hago? No me aceptaba y no me agradaba la idea de ser gay, hasta que decidí seguir normal sin preocuparme mucho y pediste siempre para un rechazo (ya que la aceptación en sencillo de comprender) y pues ahora confío en mi, ya que tambien soy de los no confía en nadie… Sin embargo intento no ponerme barreras y superar lo que venga, soy estudiante de TI lo que lo vuelve más complicado, xq es un ambiente de sólo hombres donde muchos no aceptan eso, sin embargo no se me nota nada y todo va bien.. Mis amigos lo saben sólo mi familia no x pereza a discutirlo..

        Thumb up 0 Thumb down 0

        • alejandro ,13 años,pucon chile 30 julio 2014 23:25 pm #

          ola chicos al igual q ustedes yo fui descuidado cuando tenia 11 o 10 años nunca tome encuenta lo q me pasaba hasta ahora y me siento tanto mal como trizte porq se q me ire al infierno pero q se le va aser bueno esas eran mis palabras sin nada mas q decir adios

          Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Francisco 22 noviembre 2013 12:02 pm #

    Uff créeme que me sentí muy identificado contigo, también nací y crecí en Talca, y a tu edad sentía exactamente lo mismo, supongo que es una etapa. A mis 20 años asumí mi condición, mi madre sospechaba así que me senté a conversar con ella… al comienzo fue difícil, a mis viejos les costó asumirlo, pero ahora que no hay secretos entre nosotros tenemos una mejor relación que antes, y aunque también temía sufrir el rechazo de mis amigos, créeme que ahora, a mis 27 años, siento que tengo más y mejores amigos que antes, por lo mismo, porque me conocen, porque saben quién realmente soy, y me quieren como tal, nunca nadie me ha rechazado por lo que soy. Ojalá que encuentres pronto la forma de hablar el tema con tu familia y amigos; solo así, enfrentando el problema, dejará de ser un problema, y comenzarás a vivir en paz. Suerte…

    Thumb up 3 Thumb down 0

    • Carlos 25 noviembre 2013 17:21 pm #

      No se si sea bueno o malo pero realmente me calma no ser el único que se encuentra o como en mi caso esta en una situación similar.
      Supongo que llegara el momento en que me veré obligado a hacerle frente a mi condición hay supongo que estaré mas calmado y mas gusto con quien soy. Hasta luego

      Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Felipe 22 noviembre 2013 15:40 pm #

    Hola Carlos.
    Yo pasé por algo similar a tu edad aunque lamentablemente no fui capaz de aceptarlo como lo haz hecho tú. Ahora pienso que me encantaría haberlo aceptado antes y no haberme mentido a mi mismo y a los demás por tanto tiempo. Entiendo lo difícil que es cuando no tienes esas características que muchos creen que vienen con ser gay. A mí también me encantan los juegos (Mis favoritos son los de assasin’s creed) y me carga el pop (A mí me gusta el rock clásico principalmente), también me carga comprar ropa y me gusta el fútbol (y cuando eres gay el fútbol se disfruta el doble jajaja). Eso no te hace ni mejor ni peor que nadie, es parte de lo que tú eres como individuo. Por lo mismo creo que mientras más pasa el tiempo, más difícil es contárselo a los demás. Al menos en mi caso, yo me fui construyendo una imagen cada vez más engañosa y por lo mismo, cada vez se ve más chocante el contarlo. Eso no quiere decir que tengas que decirlo ahora. Nadie lo puede evaluar mejor que tú cuándo estás listo.

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • pestañas 22 noviembre 2013 16:04 pm #

      Gracias Felipe por tu comentario. Creo que algo muy común en los testimonios, es que muchos hacen hincapié en que no calzan en los estereotipos y la verdad es que son muy pocos los que entran en las categorías que los homofóbicos intentan mostrar como “negativas”. Muchas de ellas se basan en el machismo, ya que suelen considerar lo femenino como algo malo y no deseable. Ahora bien, cada uno tiene derecho a expresarse como quiera y a tener los gustos que desee, mientras no vulnere la libertad ajena, nadie, y mucho menos nosotros mismos, como homosexuales, debiéramos juzgar.
      Un abrazo,
      Equipo JC

      Thumb up 1 Thumb down 0

    • Carlos 23 noviembre 2013 16:42 pm #

      Si supongo que se va haciendo mas difícil con el paso del tiempo y por el hecho de tener que contar algo que los demás nunca pensaron o por tu forma de actuar creyeron que era algo imposible que fueras…pero ya me acepte al menos un paso menos que recorrer. Hasta luego y suerte igualmente.

      Thumb up 1 Thumb down 0

  4. Pablo 24 noviembre 2013 11:41 am #

    Estimado Carlos: me he identificado mucho con algunas cosas de tu historia. Siempre he sido muy católico y a los 13 años, cuando me empecé a sentir atraído por los hombres, me alejé de la Iglesia porque también me sentía indigno a causa de nuestra condición. Sin embargo, a los 17 años, Dios me hizo comprender que Él nos ama por el solo hecho de ser nuestro PADRE. Él es un Padre que ama como madre: incondicionalmente, no por nuestros méritos o porque seamos “dignos”, sino sólo porque somos sus hijos. Te recomiendo que no te alejes de tu fe y que te refugies de manera especial en la Virgen María (personalmente, te cuento que ella me ha ayudado a asumir mi homosexualidad, y desde este momento, incluso mi fe ha crecido y se ha vuelto más plena). Respecto a tu sueño de ser padre, de tener una familia, debes tener presente que un padre no es sólo el que engendra, padre es el que DA VIDA y tu puedes dar vida – en un sentido amplio – a través de tu trabajo, relacionándote con otras personas, cumpliendo con la vocación que tengas, etc. Te prometo que rezaré por ti, para que puedas ir asumiendo esta condición con mucha paz y para que no te sientas solo, porque NO ESTÁS SOLO, no estamos solos!! No pienses tampoco que se trata de un castigo de Dios, al contrario, Él construye nuestra vida – como un edificio – no “a pesar” de nuestra condición, sino “a través” de nuestra condición. Busca refugio en Él y no te sentirás solo. “Quien a Dios tiene, nada le falta, sólo Dios basta”.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Carlos 26 noviembre 2013 22:58 pm #

      Tienes razón por eso me refugie de esa forma creía que era la única opción, la mas segura y la que me iba guiar…pero bueno si nacer así fuera algo tan malo como mi alrededor me lo intento hacer ver pues Dios no hubiera permitido que naciera así en esta condicion

      Thumb up 1 Thumb down 0

  5. Camilo 23 diciembre 2013 5:57 am #

    Hola carlos sabes tu y yo nos parecemos en casi todo en historia en gustos xD soy gay pero no me gustan los tipos que actuan como afeminados sabes yo soy de linares eso esta cerca de talca, tengo 16 años el 28 cumplo los 17 xD me gustaria hablar contigo por que se como te sientes y ademas que no tienes a nadie que te apoye si tansolo dejaran publicar correos y eso podriamos comunicarnos… Yo escribi una historia que dice Camilo, 16 años santiago buscala y leela si te interesa… Suerte amigo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • OjosQueEscuchan 29 diciembre 2013 18:46 pm #

      Se eliminaron los datos personales del comentario, por políticas de seguridad de la página.

      Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Roger 14 febrero 2014 13:55 pm #

    Carlos
    Saca lo que tienes que decir ahora, no esperes como yo 44 años después, si te cuento que tengo dos hijos maravillosos una niña de 6 años y un varón de 19, a mi hijo fue al primero que le conté mi condición sexual y gracias a Dios me acepto por lo que soy y aun mas me dijo que yo soy su padre y que me ama mucho, llore y el vino me abrazo y llamo a mi niña para entre los dos abrazarme y besarme…fue algo muy lindo…yo pensaba que iba a ver rechazo, reclamos, muchas cosas pasaron por mi mente…también le comente a mi hijo que por su madre yo no sentía nada y el lo acepto y me permitió presentarte a mi pareja.
    Hoy pues ya no tengo relaciones con la pareja que salí del closet, si se esta convirtiendo en mi gran amigo, aunque cuando estoy junto a el mi corazón vibra de amor,,,,,,,jejejejejej,,,como se dice gajes del oficio……..COMO TE DIJE NO ESPERES COMO YO 44 AÑOS PARA SALIR DEL CLOSET ESPERANDO UNA OPORTUNIDAD DE DECIRCELOS A LAS PERSONAS QUE AMO…………..

    Thumb up 1 Thumb down 0

  7. Alejandro 22 marzo 2014 18:29 pm #

    Hola, paso por lo mismo, tambn en liceo catolico, y mi saga favorita tambien es silent hill xD, eso se como te sientes y no edtas solo c:

    Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Francisca 2 abril 2014 19:20 pm #

    yo vivo aki en talca…podriamos conocernos…yo soy homosexual y ya les conte a una parte de mi familia…tu historia me ha llegado y me gusto
    bueno eso cuidatte
    musha suerte

    Thumb up 1 Thumb down 0

  9. Cristian 28 noviembre 2014 15:29 pm #

    Me senti muy identificado loco soy de talca y tengo 17

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Equipo JC 3 diciembre 2014 11:20 am #

      Cristián, sabes muy bien que no se pueden publicar mensajes para contactarse. Saludos.

      Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.