Osmar, 19 años, México (Parte II)

15/365 - Hold My Heart(…continuación)

Por cosas del destino su relación ya estaba desgastada (una relación parecida a la mía con Valeria, donde a pesar de llevar 3 años nunca tuvo relaciones sexuales con ella) y aún más porque estudiábamos fuera, entonces la ruptura era inminente, pero antes que él terminara su relación, llegó su cumpleaños, un 24 de octubre…

El 23 de octubre por obra del destino pasamos esa noche en mi departamento, solo veíamos tele después de haber cenado, hasta que me recosté en la cama a esperar que dieran los primeros minutos del 24 para felicitarlo, realmente era muy incómodo para mí, llegó el momento, lo miré y le di un abrazo tímido y le dije felicidades, el contacto fue muy rápido y sonrojado me regresé a mi lugar, a lo que él dijo -¿eso fue un abrazo?…dame uno bien, impulsivamente lo abracé, como jamás había abrazado a alguien, simplemente la sensación más hermosa que había tenido en mucho tiempo, pero algo pasó, de repente sus manos comenzaron a frotar mi espalda, sabía lo que estaba por venir, pero no sé si estaba listo, no era así como quería que fuera mi primera vez, yo imaginaba algo más especial, no sé, una cena, unas velas, pero entonces comprendí que lo que realmente hace especial la ocasión son los sentimientos y en ese momento los míos estaban a flor de piel, aunque sí estaba un poco asustado…

Sus manos se resbalaron por debajo de mi camisa y toda mi piel se erizó, una parte de mí se negaba a seguir, pero la otra no ponía resistencia, entonces me dejé llevar y no me arrepiento, sin duda fue algo especial para mí. Lo más increíble fue despertar al lado de esa persona, una sensación que sin duda solo se conoce cuando se vive. Pero caí en la realidad, él tenía novia, los pensamientos me atormentaron, me sentía tan culpable, tan sucio, todos mis principios los había quebrado esa noche.

Por cuestiones del karma tuve que convivir un día con él, pero al lado de su novia, sin duda una sensación tan amarga, me daba vergüenza, era tan incómodo y doloroso verlo con ella. En su fiesta mis amigos lo notaron, yo quería salir huyendo de ahí, sin duda una prueba muy difícil. Por cuestiones del destino, y como les mencioné su relación ya estaba desgastada y a los dos días ellos terminaron, al menos ya no me sentía tan mal.

Pero entonces llegó una cuestión a mi cabeza: ¿y ahora qué? Yo le dejé en claro que si el sólo buscaba relaciones sexuales que yo era el equivocado y que mejor se alejara, pero me dijo que no, que en realidad estaba sintiendo algo por mí, simplemente no lo podía creer, decidimos darnos una oportunidad, obviamente tuvimos que ocultarlo por miedo, yo tenía un familiar en la U y pues no deseaba que se enteraran de esa forma mis padres. He de confesar que me frustraba mucho no poder abrazarlo o tomarlo de la mano cuando quisiera, pues había que fingir y eso ocasionaba a veces conflictos porque no lo soportaba, aunque nuestro círculo de amigos empezó a sospechar, decidimos contarles todo a tres personas, en las que más confiábamos y me dio mucha fortaleza contar con su apoyo o al menos que no nos juzgaran, se sentía tan bien tener con quien hablar, sin duda esto es algo que a la larga uno no puede manejar solo y nada mejor que contar con los amigos, pero esos amigos de verdad y no los superficiales.

Nuestra relación iba excelente, yo disfrutaba mucho estar con él y en segundo semestre pudimos vivir juntos, claro que con otros dos amigos, a pesar de que somos muy diferentes siento que nos complementamos, aprendí a tomarle gusto a sus gustos, jaja gracias a él sé lo poco que sé sobre autos de lujo o sobre música clásica, porque es un excelente pianista y por ese lado lo admiro mucho. A veces teníamos ciertas fricciones porque comenzó hablar con varias personas por redes sociales sobre esto, sinceramente me daban celos y a la vez desconfianza por parte de ellos, porque hasta cierto punto no confío mucho en la gente que no trato día a día, pero de ahí no pasaba y aprendí a controlarme un poco jaja.

Algo que nunca olvidaré son esas madrugadas reveladoras, donde la noción del tiempo se iba, platicábamos por horas, nos conocíamos más, nos comprendíamos el uno al otro… simplemente increíble.

Pasaron los meses y nos llevábamos muy bien sinceramente nunca me sentí mejor, porque al fin podía ser yo y sabía que mis sentimientos no eran forzados ni mucho menos fingidos.

El semestre finalizaba, llevábamos 7 meses de relación y las vacaciones de verano se aproximaban, sufrí como no tienen idea porque no lo iba a ver durante tres meses o al menos iban a ser pocas ocasiones. Todo iba bien, teníamos comunicación diaria como siempre hasta que lo iban a operar de los ojos (amaba sus lentes, no sé, tengo cierta tendencia a fijarme en gente que los usa), obviamente él no iba a poder ver por algunos días, así que decidí que sería mejor ya no hablar con el por esos días, así que lo hice, pero cuando él pudo usar su teléfono de nuevo me dio la peor noticia, pasó lo que siempre temí, su mamá por accidente o por casualidad revisó su teléfono y leyó sus conversaciones, tal vez vio las mías o la de sus amigos, pues también tenía personas con las que hablaba de su situación y ahí empezó la peor parte de mi vida.

Todo esto ocurrió aproximadamente a principios de julio, me sentía terrible, porque de alguna manera él estaba sufriendo y es lo que menos quería para él, aun así nunca pensé en abandonarlo y si había la necesidad de enfrentar a sus padres y a los míos estaba dispuesto a hacerlo, traté de ayudarlo buscando información (de hecho por eso conocí esta excelente página), fueron días terribles de altibajos, a veces parecía que las cosas marchaban más o menos bien, al otro día sus papás le reprochaban, inicialmente con lo que todo padre inicia: qué será de ti, solo estás confundido, ya verás que pasará, y tus hijos, tu esposa, qué harás, serás infeliz, obviamente es lo que todo padre diría, yo estaba muy triste, incluso llegué a sentirme sumamente culpable, quería gritarle a mis papás lo que pasaba, decirles ya de una vez por todas, pero tal vez no era el momento, cómo iba a ayudarlo si yo también iba a estar en problemas, así que decidí que si con el tiempo su situación se solucionaba, yo procedería a decirle todo a mis papás, porque de verdad quería estar con él.

Mientras tanto, yo trataba de apoyarlo en todo, ya no sabía qué hacer, le di información, él ya estaba seguro, pero al parecer sus papás lograron hacerlo sentirse mal por habérselos ocultado y eso fue lo que más le afectó. Sus papás creen firmemente que él no es homosexual, que solo es una etapa y que se equivocó, lamentablemente él depende mucho emocionalmente de su familia y en el momento que tuvo para defender su posición y hacer diálogo con sus padres, no supo manejarlo y terminó aceptando las condiciones de sus papás, los cuales están aferrados a que yo fui el responsable de la orientación sexual de su hijo, lo que es una total mentira, porque él ya había tenido experiencias antes de mí y hasta cierto punto me molesté, porque dejó que ellos siguieran creyendo eso, ahora yo soy el malo de la historia.

Aún así no me alejé de él, pero debía hacerlo porque su mamá sigue  pensando que yo fui el culpable de la orientación sexual de su hijo, cosa que es falsa (y en cierta manera espero que él no termine creyendo eso, porque sólo él sabe la verdad). Ahora debe alejarse, dejarme a mí como si ya no importara, tal vez sus amigos le aconsejaron que sería mejor dejarme, pero no es justo, porque ellos no me conocen, no conocen nuestra historia ni mis sentimientos.

Este semestre él no estará en la escuela, al menos agradezco que no lo hayan sacado por completo, pero se irá a otro campus  para comenzar una nueva vida, su mamá trata de convencerlo de que cambie, no quieren apoyarlo para que vaya al psicólogo y él acepta todo con tal de tenerlos contentos. Su papá le insiste en que tenga relaciones con mujeres y así se “curará”, lo peor de todo es que siente que por ocultárselo a sus padres debe de enmendar su error y por ello obviamente hace poco terminamos, me dolió mucho, pues en verdad lo amo y solo quiero su bien y si salir de su vida le ayuda, estoy dispuesto hacerlo. Sus padres tratan de convencerlo de cambiar, no sé exactamente qué es lo que piensa hacer, pero ahora me siento como un error más de él, un desecho, como les dije, yo estaba dispuesto a luchar por él, pensé ilusamente que él haría lo mismo, pero ahora me doy cuenta que no y simplemente decidió suprimirme como si nada hubiese pasado. Tal vez él siempre me vio como algo pasajero, no lo sé, yo solo puedo estar seguro de mis sentimientos, pero de los de otra persona nadie lo puede estar.

Perdón si me extendí y les robé un poco de tiempo, actualmente no me habla, y creo que ya es hora de dejarlo, darle su espacio. Sólo quería externar todo lo que callé durante toda mi vida y espero que a alguien le sirva esta experiencia, si alguien está pasando por algo similar que sepa que no es el único, aquí hay de todo.

Ya no sé como ayudarlo, tal vez él ya no quiere mi ayuda, y el que ahora no me hable me duele mucho, pero trataré de aceptarlo.

Con lágrimas en el teclado puedo decir con firmeza que tengo la consciencia limpia, porque siempre le fui fiel y le demostré con acciones lo que sentía, aunque recientemente me haya decepcionado con una acción que aunque no sé si sea común, pensé que ya no volvería hacer. No lo juzgo, pero prefirió la confianza de una persona que conoció por un solo día y de ahí solo fue amistad cibernética y en su lugar la confianza de pareja que teníamos, la hizo bolita y la tiró a la basura por complacer o hacerle un favor a un “amigo”, ese siempre ha sido su problema, le da más importancia a relaciones superficiales antes que a las personas que de verdad lo estimamos y que formamos parte de su día a día, simplemente eso me destrozó totalmente y estoy seguro que en estos momentos ya le ha de decir que es uno de sus “mejores amigos”.

Por ahora sé que estoy seguro de lo que siento por él, ya no sé si él realmente, en algún momento de nuestra historia, llegó a sentir todo lo que decía por mí, dentro de mí algo me dice que fue real, pero sus acciones actuales me demuestran lo contrario. Para mi fue una experiencia fuerte pero no puedo imaginar lo más difícil que fue y es para él.

Ya sólo queda alzar la cabeza y mirar hacia delante esperando lo mejor y que se de cuenta que lo que siento por él no es mentira y que nunca necesité andarle pidiendo “pruebas de confianza” para entregarle mi confianza plenamente… Espero que el día que se de cuenta de todo al menos tenga el valor de reconocerlo.

Esta es mi historia, una historia que escribí con los sentimientos a flote, pues es algo sumamente reciente… Gracias por leerme y de nuevo una disculpa si me extendí jaja

Excelente página y saludos!!

photo by: Helga Weber
3 comentarios URL corta
Tomás, 22 años, Chile
Hola! bueno, mi testimonio es un poco complicado, porque yo nunca he tenido problemas para aceptar mi condición sexual, de hecho creo que es lo mejor que me ha pasado, me ha llenado de aprendizajes y me ha hecho una persona respetuosa de las creencias, opiniones y opciones de todos, creo que esto se...
Marcia, 16 años, Chile
Bueno, es primera vez que ando por esta página, pero no es primera vez que busco ayuda... pasé toda la tarde leyendo testimonios y también quise escribir el mío, dándome una oportunidad de ser leída y aconsejada, y para que a la gente que lea le pueda servir de algo. Mi historia comienza cuando p...
Mijail, 27 años, Lima, Perú
Hola, Hace unas horas estuve compartiendo unos twits con su cuenta en Twitter y me indicaron que a través de este e-mail podría también compartir mi testimonio. Lo cierto es que me encanta su propuesta. Actualmente, tengo 27 años, y me considero un ‘sobreviviente’, por eso mi blog básicamente ...

3 Respuestas a “Osmar, 19 años, México (Parte II)”

  1. Jonathan 20 agosto 2013 21:20 pm #

    Joven Osmar, he leido su historia ( Parte 1 y 2 ) y es fascinante sus experiencia gracias por Compartir su Historia que Seguro seran de Apoyo para muchos.

    Haora con respecto a tu Pareja, estan Pasando por una etapa difisil, te aconsejaria que hablaras con tu pareja y le hicieras frente a la situacion, preguntale ” Que sera de lo Nuestro”? habla seriamente con el, haber si llegan a un acuerdo, entiendo la posicion de tu pareja, el esta practicamente contra la pared , esa sensacion de presion y decidir entre la pareja o la familia, el tiempo tambien es la clave en esto, mi recomendacion seria entonces seria 4 factores: Comunicacion , Apoyo y tiempo y la Ayuda de Dios para que de fuerzas Para continuar, la vida es Bella pero no Facil asi que No te Preocupes no dejes que el Problema Caiga sobre tus hombros, Respira un Poco, reflexiona con Calma, comete un chocolate que aunque no lo creas aveces las soluciones Vienen solas

    Saludos. Jonathan

    Thumb up 4 Thumb down 0

  2. osmar 23 agosto 2013 21:29 pm #

    hola jhonatan. muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi historia.
    Después de lo que pasó, pues seguíamos hablando, pero hace poco su mama se volvió a enterar que seguíamos hablando, entonces le prohibieron hablarme o eso supongo, solo me dijo que por el momento ya no podía hablar conmigo, el no quería dejar de hacer pero que debía hacerlo porque las cosas se pusieron mas difíciles, creo que aquí el problema son sus papas y también el por no poder defender su posición, ya no se que hacer, tal vez así estemos mejor, sin hablar, lo menos que quiero es causarle problemas.

    pero definitivamente para mi esto fue una experiencia terrible, se que algún día tendré que enfrentar a mis padres y cada día me siento un poco mas listo para hacerlo.

    y lo unico que deseo es que le vaya bien o al menos que algún día sus papas se tomen un tiempo para escucharlo…

    saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Jonathan 28 agosto 2013 14:56 pm #

      Si tu “Pareja” no aclara su situacion con sus Padres tu relacion con el no avanzara, entiendo a sus Padres, Pues no es facil. ellos piensan que si el dejara de hablar con vos, a el se le pasara y que volvera a la normalidad, eso es lo que piensan los padres de tu pareja. haora , tu y tu pareja son ya ADULTOS y eso significa tomar decisiones en la vida, aunque los padres no lo acepten y traten de mantener a sus hijos en un capullo en su propio mundo y en su propio dominio. Nadie dijo que seria facil. No te tomes este problema como una mala experiencia , trata de ver los problemas como una Oportunidad, un reto, una fase de superacion entre ustedes , porque si logran superar esto juntos ,Quien contra Ustedes? el amor entre ustedes si que valdra la pena !! y por eso estan los problemas para darle amocion a la vida , para superarlos, aprender y valorar a la persona quien se tiene al lado, y fortalecer el Amor.

      Saludos

      Thumb up 2 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.