Rosario, 18 años, Uruguay

oops.Hola mi nombre es Rosario y tengo 18 años y bueno quería compartir esto con ustedes para finalmente poder tener algo claro, aquí va:

Todo comenzó en marzo, en mis inicios de clases musicales en un instituto, ahí conocí a una chica que me llamó la atención, no por su físico, aunque sí la encuentro bonita, pero me llamó la atención por otra cosa, aún no sé qué. Ese mismo “algo” es el que me tuvo todos estos meses en la duda. Bueno, en marzo solo eran miradas y risas, ya que me siento a su lado la única clase que la veo en la semana, en abril ella me agregó a Facebook y comenzamos a hablar, pero yo mucho rollo no me quería pasar ya que tiene novio.

Hablábamos cosas sin mayor importancia, solo nos estábamos empezando a conocer y no notábamos que había un coqueteo, codazos disimulados cuando estábamos sentadas, a veces yo me iba sin despedirme, ya que soy bastante volada en ese sentido, y ella al otro día me decía “para que te despides” y ahí comenzaba la larga conversa con cosas como “pero si me despedí de ti, te miré y tú me mirabas y te sonreí”. Ese día le dije que me despediría dos veces la siguiente vez y así lo hice, y al irme ella se quedó ahí sentada y me miró fijamente hasta que me fui.

Un día salió a flote el tema de la sexualidad con una broma, la cual llevo a la pregunta de ella hacia mi “¿Crees que soy heterosexual?” y yo le dije, ya que había más confianza, “La verdad no jajaja por eso mi duda” y me dijo que ella hace un tiempo, cuando estaba con su otro novio, se enamoró de una  niña 4 años mayor, que tenía novia, pero aun así le coqueteaba. En fin, todo terminó en nada ya que la chica de la que les hablo intentó besar en una fiesta a la chica lesbiana que le gustaba, y en esa fiesta estaban sus parejas respectivas, por lo cual la otra chica se alejó. Al tiempo después esta niña terminó la relación con su novio y conoció al actual.

Al contarme eso me dijo “Nunca hablo de esto, casi nadie sabe que miro para el lado a veces”, pero bueno, en el sentido de que le gustan mujeres a veces, ya que se le ve muy enamorada de su novio actual la verdad.

Todo iba muy bien, con conversaciones largas y risas y coqueteo, hasta que un día, hablando por teléfono, le dije que yo opinaba que ella era bisexual, lo cual no tiene nada de malo, yo lo soy también, pero ella se lo tomó muy mal, malísimo, se enojó mucho y no entiendo por qué. Ella intenta pretender que es muy correcta en todos los sentidos, creo que el que alguien le diga que es bisexual le hace romper ese marco y bueno, estuvo 3 semanas muy desagradable la verdad, yo intenté hablar con ella para solucionar las cosas, pero ella muy cortante y pesada me escuchaba, y decía frases típicas  como “¿Eso es todo? ” y me decía que se tenía que ir.

En esas semanas no la pesqué, no quise darle importancia para no sentirme mal por algo que no sé por qué se tomó tan mal. En fin, aún así en esas semanas ella me saludaba por Facebook, aunque no hubiese conversación ni nada lo hacía igual, hasta que un día me dijo que lo sentía por haber sido tan pesada conmigo, que ni ella misma sabe por qué fue así, pero que se sentía muy mal por la forma que me trato, que se sentía muy molesta conmigo pero no sabía por qué.

Yo sentí que no había nada que perdonar, así que todo bien, de ahí en adelante todo empezó a volver, la clase siguiente a esa disculpa, ella me acompañó a hacerme un café y se veía muy simpática como antes, dulce, y luego, al llegar a casa hablamos de nuevo. Yo le decía “me caes mejor que ayer y peor que mañana” y ella se reía y me decía “me gusta, ¿sabes qué más me gusta? ” y ahí pasó un tiempo de espera y me dijo “tu pelo, me encanta” y cosas por el estilo.

Las semanas siguieron así hasta que estas últimas nos quedamos después de clases, tomábamos café y ella me ofreció del cual tomaba, yo le dije “no gracias” y me dice “mientras más me rechazas más disminuye mi amor por ti ” y yo como “¿aah? ¿El café? ”  ya que pensé que había escuchado mal y me dice “no, mi amor”, con cara de risa.

Debo decir que cada vez que pasa algo que nos acerca más de la cuenta ella se pone muy lejana, desagradable al día después. Una situación que nos acercó bastante fue cuando en su clase de canto, en la cual yo me pude quedar dentro de la sala, ella comenzó a tener nervios y desesperación porque no le salían las cosas y se fue al baño con ojos llorosos, yo pensé que mi presencia la incomodó, ya que de los dos años nunca le pasó eso cuando el novio la acompaña (a todo esto, su novio actual asiste a nuestra clase, pero semana por medio).

En fin, fui a verla al baño e intenté subirle el ánimo, le conté historias, se rió, y en una me nació tomar su mano y así quedamos un rato largo, luego volvimos a la clase que teníamos después y al terminar nos fuimos a una plaza cercana, jugábamos con una moneda que yo le quite y ella intentaba abrir mi mano, todo en sentido de juego, y estuvimos en la misma banca donde ella se puso cortante y pesada la vez que intenté arreglar las cosas por lo de la “bisexualidad”.

Ahí hablamos harto y yo me recosté en ella y ahí estuvimos harto rato hasta que se tuvo que ir por la hora, al día siguiente, me ignoraba bastante, ya estaba acostumbrada a que lo hiciera luego de cualquier cosa que nos acercara.

Las cosas han cambiado desde esa vez en especial, ya que me saluda menos por facebook y cuando yo lo hago, a veces no hay tema o ella está muy pesada, así que evito hacerlo. Bueno, al tiempo cerré mi facebook y al día siguiente ella me llama a mi celular en la madrugada y me pregunta si la bloqueé o algo así. Entre risas le dije que por qué pensaba eso, que solo lo cerré, y me dijo “ah sólo quería saber eso y cómo estabas, hace tiempo que no hablamos” y bueno, hablamos un poco, ya que su mama le dijo que se durmiera.

Al día siguiente la vi y fuimos a la plaza, yo llevaba una flor artesanal que compré para mi mamá, pero como me hace bullying, no la recibió jajaj y la lleve al instituto para dejarla ahí, se la ofrecí a ella y me dijo “no la quiero, no quiero algo que le ofrecías a alguien más” y yo como pucha, ya se puse pesada. En fin, su mamá la fue a buscar ese día y ella me dijo que le preguntaría si me podía dejar cerca del paradero, la cosa es que no funcionó, ya que ella iba a otro lado y al bajarnos del auto me dice entre risas “igual te odio” y yo, como es usual, quedé como qué onda esta niña.

De ahí no nos vimos hasta hoy, su cumpleaños. Noté que ella lleva dos años en ese instituto y conoce bastante a la gente, pero sólo me invito a mí y me repetía que me quedara a dormir, cosa que no pude hacer. En un momento me pide que le amarre la pulsera y me dice “te cortaste el pelo” y le dije que sí, porque ya me aburrió largo y me dice “pucha, ya no me gustas” entre risas y yo la quedé mirando por el “gustas” y se ríe nerviosa y su novio entró a la pieza, así que se cortó ese momento.

En sí no hubo momento importante, ya que ella veía a sus invitados. Hubo un momento el día antes del suceso en el baño cuando nos juntamos a cantar, ese día costó mucho para darse ya que cuando quisimos juntarnos a cantar ella se enojó y bueno, cantamos esa tarde en un lugar solo, lo pase muy bien la verdad, subimos a un árbol y se veía el atardecer, solo faltaba la canción de “sha na na ” jajaja, pero bueno era de esperarse que ella me ignoraría al día siguiente y así fue…

A mis amigas que les he contado de esto me dicen que yo le gusto, pero como tiene novio se aleja de mí cada vez que pasa algo, pero yo quería compartir la historia, porque necesito saber más que eso, necesito cerrar esto. Hoy en su cumpleaños y noté que me terminé por aburrir de muchas cosas, de que me trate mal cuando está desagradable, no en sentido de garabatos o cosas así, pero pesada o que me ignore y después me busque. En fin, necesito algo concreto para cerrarlo, necesito un “diagnóstico” de qué pasa, porque estar entre el si le gusto y el no le gusto por sus acciones es bastante confuso…

photo by: KaylaKandzorra
4 comentarios URL corta
Mijail, 27 años, Lima, Perú
Hola, Hace unas horas estuve compartiendo unos twits con su cuenta en Twitter y me indicaron que a través de este e-mail podría también compartir mi testimonio. Lo cierto es que me encanta su propuesta. Actualmente, tengo 27 años, y me considero un ‘sobreviviente’, por eso mi blog básicamente ...
Carlos, 21 años. Santa Marta, Colombia.
Soy hijo de padres separados y he vivido siempre con mi madre, siempre vi a mi padre solo en las vacaciones. No recuerdo el día, ni como, ni dónde empezó todo, lo que sé es que a los 7 años ya había "tenido sexo" con un hombre y me gustaba. No recuerdo bien ese "gustar", porque n...
Martín, 17 años, Chile.
Desde que nací, el 12 de Febrero del año 1996, que he sido diferente, más tranquilo, apegado a mi madre, casi siempre estando con las mujeres, pero también solitario y tímido En mi infancia comencé a experimentar desde pequeño, tenía 10 años (más o menos) y sucede que tengo unos primos en el camp...

4 Respuestas a “Rosario, 18 años, Uruguay”

  1. Alejandra 26 julio 2013 14:26 pm #

    Hola Rosario, que tal?
    Leí tu historia, y bueno aunque tu no lo creas, lo que te pasa es de lo más común.
    Podría diagnosticar el caso de tu amiga como la típica “bisexual no asumida”. Un día si, otro día no. Generalmente estas chicas no saben lo que quieren y terminan siendo un dolor de cabeza para la otra persona. Lo mejor para este tipo de casos es tomar una decisión lo antes posible, pero no basándote en ella, sino que pensando en que es lo mejor para ti. Si no te aprecias a ti misma, no estas en condiciones para apreciar a otra persona.
    Por lo que cuentas, la chica ya te esta comenzando a aburrir, pero hay algo que te tiene ahí todavía, que debe ser tu cariño por ella. Debes tomar decisiones respecto a esto, porque si dejas pasar el tiempo te puede enamorar y ahí si que vas a sufrir.
    Tienes vaarias soluciones, y entre las principales se encuentran:

    1) Pagarle con la misma moneda, de ignorarla completamente y hacer que te trague la tierra. Los humanos valoramos las cosas cuando ya no las tenemos. Quizás eso la haga reaccionar. Y servirá para hacerte valer. Si realmente te quiere, te buscará hasta el cansancio. y si te pregunta motivos , bueno pues se los dices, y despues la besas.. jajaja no sé si lo del beso, pero si lo de decirle los motivos.

    2) conversar con ella seriamente de lo ocurre entre ustedes y principalmente lo que te pasa a tí. (tienes que tener valor para esta) Hablarle de tus sentimientos, de que ella con sus actitudes te confunde. Y ver que piensa respecto a eso y ahí tomar una desición y ver que pasa. Por último esta opción sirve para dejarte tranquila a ti misma y haber sacado afuera todo lo que tenías por dentro.

    3) Alejarte y hacer tu vida. Si se acerca, solo háblale lo justo y lo necesario.

    Y bueno pueden haber un montón de pasos a seguir, pero para tomar una desición debes estar clara contigo misma, y saber que es lo que quieres con esta chica. Una relación? Un juego? etc.
    Sabiendo la respuesta a esa pregunta podrás actuar de forma un poco más acertada. Recuerda siempre pensar en ti, antes que los demás.
    Quizás tu amiga te quiere, pero no lo acepta… Y eso con el tiempo comienza a hacerte daño. Estas bisexuales no asumidas o chicas que no saben lo que quieren, terminan siendo un arma de doble filo, cuando te enamoras de una.
    Te aconsejaría que tampoco te calientes la cabeza pensando en lo que pasa por la mente de la otra persona, porque simplemente es imposible adivinar. Para eso mejor se lo preguntas directamente.

    Y eso, te deseo lo mejor y espero que puedas publicar lo que ocurrió con tu amiga… Ver la decisión que tomaste y los pasos a seguir, para que otras chicas que han pasado por lo mismo vean que tal.

    besos y suerte! :)

    Thumb up 3 Thumb down 0

    • Rosario 1 septiembre 2013 20:59 pm #

      Hola ! jaaj muchas gracias por tus consejos , bueno eso fue hace aproximadamente 2 meses , luego yo sin darme cuenta me aleje , siento que sola me aburri y ya no le hacia caso , en eso ella me empezó a buscar mas, pero yo seguía sin prestar atención y no de forma forzada jaja h de a poco empece a ser mas agradable con ella , ella me decia que le dolía que yo no la saludara bien o no me despidiera aveces o que no le hiciera caso , asi que un día me conto que estaba mal y me envio un mensaje , ahí note que no podía ser excesiva en mi despreocupación con ella y las cosas mejoraron .En el tiempo que estaba todo en paz por asi decir , su novio y yo creamos una banda , lo cual es muy importante para mi porque quiero ser música y el es muy buen compañero , y bueno estamos con mas personas en esto , su novia que es la chica con la que ocurre esto me dice que le da celos que me junte con el , segun ella porque le quito tiempo de estar con el , siendo que ella aveces entra a los ensayos y todo , asi que no es motivo , en fin , hace unos días salimos a comer ella y yo , lo pasamos muy bien y me decia bromas como ” ay si me haces tanto sufrir y yo tan enamorada que estoy de ti ” y yo solo reia , ya que todo el tiempo que estuvimos trato de “bromas ” asi , al otro día en el instituto en el entre tiempo fuimos a una plaza a dormir y ella se ponía muy cerca de mi acostada en el pasto y nos haciamos bromas , de hecho en una parte casi sentia su respiración , luego yo me fui a mi clase . Lo que me complica de todo esto es que no quiero retroceder , siento que me gusta estar con ella y tener ese jugueteo pero no esta bien porque su novio es mi compañero de banda , y por eso nada puede pasar y yo se lo digo aveces en broma ” nosotras nunca tendremos algo ” y rie , necesito un consejo , porque aunque yo sepa que nada NADA NADA puede pasar aun asi se que si ella sigue invitándome a su casa a ver películas o a salir o lo que sea alguna vez pasara algo , alguna vez una se declarara y eso no puede pasar, tampoco es la idea que yo me aleje y todo porque siendo realistas ella estará siempre donde quiera que este , ya que mi día gira en torno a la banda , si ensayamos ella estará ahí , si voy a clases ella estara , entonces no es buen plan ignorarla , necesito algo mas para poder separar bien todo y no empezar a sentir cosas y pasarlo mal , aun siento que estoy a tiempo , eso , graacias un abraaaaazo muy grande !

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • Alejandra 7 septiembre 2013 2:54 am #

        Hola rosario, espero que no sea demasiado tarde… ahora recién he tenido la oportunidad de sentarme frente a mi notebook.
        Bueno se ve que tu optas por la banda y no por ella. Esta bien que pienses primero en tí :)
        Lo otro, si esta chica te sigue “insinuando”, deberías sentarte a hablar con ella seriamente y comentar este tema, dile que te incomoda. Es lo más lógico, si es tu amiga entendrá. Y quizás las “bromas” bajen de tono, etc. Y bueno comentarle que tu solo quieres ser su amiga y con lo de los celos de su novio…. Decirle a la chica que lo que realmente te interesa es la música no su novio.
        Eso… Creo que lo mejor para tu caso, ya que quieres conservar la amistad, es que te sientes hablar con ella. No hay nada mejor que la comunicación y tener las cosas claras contigo misma y con la otra persona.
        Y bueno, hacer que ella respete tu desición.
        besos y cuidate! Y cuentame que decidiste hacer :)

        Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Rosario 18 septiembre 2013 0:13 am #

    Hola Alejandra ! bueno las cosas están algo extrañas , si bien las bromas bajaron de tono aun siento que me pasan cosas con ella , yo evito todo , a toda costa, pero es horrible cuando no estas con nadie y aveces sientes esa necesidad de cariño y llega alguien con la que pasan cosas y se apoya en tu brazo o te dice cosas como ” quería que me abrazaras en ese momento ” o busca excusas para juntarse , no se es raro , de verdad que yo trato mucho de evitar todo sentimiento que no sea amistoso , pero yo se que siente cosas , mis amigas lo notan tambien y me dicen que me aleje ( cosa que es imposible por ser la novia de el niño de la banda , la vería casi todos los ensayos igual ) . He intentado remarcar la palabra ” somos amigas ” cuando me dice una ” broma ” pero no se si funciona mucho , la verdad en estos momentos solo espero que llegue alguien a mi vida que me saque de la cabeza a esa chica porque solo me traería problemas si algún día mi voluntad porque nada pase caiga , es lo que menos quiero , bueno eso es lo que ha pasado ahora , espero que cambie para mejor todo , saludos ! y gracias por responder los otros mensajes , se agradece muchísimo.

    pd : Me gustaría poder sentarme a conversar con ella pero esto que ocurre no es algo que ella me diga directamente ” me gustas ” entonces fácilmente puede negar todo y hacer como que nada pasa , aunque me diga en “broma ” que le gusto y todo eso o aunque me pregunte si me gusta tal persona o se recueste a mi lado cuando estamos en un lugar , la verdad es bastante notorio , ademas de la mirada pero no es algo que ella me dirá , así que supongo que debo tomar otro camino , el de ignorarla no funcionó mucho …

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.