Jorge, 17 años, Temuco

Esc. MilitarHola, desde que tenía 4 años me sentía atraído por hombres, desde chico me gustaban mis primos mayores, prefería jugar con mis primas que con mis hermanos. Luego, cuando llegué a básica esto se acabó, me comenzaron a gustar mis compañeras de curso y este sentimiento por mis primos se fue y quedó en el olvido.

Cuando pasé a 6to básico, mis compañeros me comenzaron a dejar de lado y a aislarme, era tratado como una mujer más del curso, pero la chica fea que nadie quería cerca. Pasó el tiempo y me fui a otro colegio, uno católico y muy conservador, mis sentimientos hacia los hombres habían vuelto, pero me lo negaba, era algo pasajero, de las hormonas.

Hasta que en 2do medio llegó un niño nuevo a mi curso del cual quedé flechado, esto provocó en mí un sentimiento terrible que no sabría describir, ¿Por qué a mí? ¿Por qué justo yo tenía que sentir esto hacia otro hombre?

Todo esto me llevó a otro sentimiento. Mi mamá, mi abuela, mi tía y una prima testigos de  jehova, desde chico me enseñaron que la homosexualidad es un pecado y “es antinatural”. Producto de esto deje de creer en dios.

Quedaba una prueba de fuego para saber si realmente era gay, me metí a un chat, conocí a una chica de mi edad. Teníamos 16 años cundo pasó esto e intentamos tener sexo, cosa que no pasó, porque no me pude excitar. Luego me metí a un chat gay, acordé con un chico e hice la misma prueba… funcionó e hizo que aceptara mi homosexualidad.

Con el tiempo le conté lo sucedido a mi mejor amiga, es como mi hermana, no se lo tomó mal, pero me dijo – “Eres muy pendejo para decidir algo así, debes madurar y sea cual sea tu decisión te apoyaré, pero pienso que eres alguien inteligente y no me gustaría que alguien como tú, a quien considero mi hermano, opte por un camino tan difícil”-.

Le hice caso, pero sé lo que soy, sé que soy gay e incluso por un momento me dije a mi mismo que era bisexual, pero ahora no, YO SOY GAY y me hace feliz aceptarlo, el tema es que tengo miedo a cómo reaccionará mi familia cuando sepa y me siento sumamente solo, porque no tengo a nadie a mi lado que me ayude y me acompañe en esto.

photo by: Hassler Hans
5 comentarios URL corta
Daniel, 17 años, Los Andes
Hola, mi nombre es Daniel, tengo 17 años, soy de la ciudad de Los Andes, voy en un liceo donde mayoritariamente sufro de bullying de parte de mis compañeros de curso, este bullying no es provocado por mi condición sexual, las causas aun no las entiendo, pero sólo tengo claro que no es por lo que men...
Felipe, 20 años, Temuco
Hola, mi nombre es Felipe, tengo 20 años, vivo en Temuco, soy el menor de 3 hermanos y esta es mi historia. Desde de una edad muy temprana me sentí distinto en cuanto a mi sexualidad (y en gustos en general), de pequeño nunca sentí que encajaba en la horma de lo que se suponía que era lo “normal”. Q...
Vicente, 15 años, Concepción
Desde pequeño fui afeminado, pero la verdad es que ignoraba mi identidad sexual. Siempre fui muy apegado a mi madre y trataba de imitarla e incluso usar su ropa. Por el contrario, mi papá me causaba indiferencia. En el colegio siempre me molestaron, hasta el punto que en 4to básico, cuando me cam...

5 Respuestas a “Jorge, 17 años, Temuco”

  1. Nagisa 24 julio 2013 20:34 pm #

    El camino a tu felicidad es el mejor, el más fácil sólo trae sufrimiento… medita sobre eso, y vive tu vida como lo que eres, un hombre homosexual 😉

    Thumb up 1 Thumb down 0

  2. Marcos 25 julio 2013 0:13 am #

    hey, hola, se me hizo interesante el hecho de que tu familia fuese Testigo de Jehová, yo fui testigo, ahora tengo 17 y deje de serlo por las razones que sabes, cuando mi mamá se dio cuenta, me leyó textos por varias horas y también lloró, esto fue cuando tenía 13 años. Y las cosas cambian, tuve bastantes peleas con ella y la pasé muy muy mal, me expulsaron y también se pasó bastante mal, pero ahora ya esta todo mejor, sabe que estoy pololeando y de hecho me deja salir a ver a mi pololo, sé que nunca me dejará traerlo a la casa, pero se que no tendría ningún problema en que se lo presentase, a lo que voy es que quizás al principio puede parecer todo mal y difícil, pero depende de cada uno que las cosas mejoren. Cariños y éxito en todo (:

    Thumb up 3 Thumb down 0

    • jorge 26 julio 2013 2:05 am #

      Es que para mi igual es heavy escuchar a mi mamá y a mi abuela que me reprochen por no seguir sus pasos por así decirlo y es más fuerte aun cuando me dicen cosas como “quiero estar en el nuevo mundo contigo”, si todo lo que me enseñaron es verdad prefiero mil veces vivir un día siendo yo y sin ocultar mi sexualidad a vivir 1000 años siendo alguien que no soy, bueno y todo esto me pone triste me siento sumamente solo, sin nadie conmigo en esto.

      Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Marcos 26 julio 2013 21:46 pm #

    Eso mismo le dije yo a mi mamá jaja (: poco a poco lo acepta

    Thumb up 1 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.