Francisco, 23 años, Chile

13339Hola a todos!!! Junto con saludarlos quiero darles mis felicitaciones y agradecimientos por la ayuda que brindan a todas las personas que necesitan orientación y apoyo, creo que lo que hacen es maravilloso y espero con mi historia aportar un granito de arena a las personas que pasen por algo parecido a lo mío.

Soy una persona de 23 años, asumí mi homosexualidad a los 14, sentía que ya no podía más con la culpa de sentir que lo pasaba por mi cabeza y corazón no era normal, ya que desde pequeños nos inculcan que siendo hombres te deben gustar las mujeres. Traté de luchar con mi sexualidad muchos años, desde pequeño sentí atracción por los hombres, de hecho a mi madre cuando tenía como 5 años se lo comenté. Yo recuerdo que lloraba, ya que no quería seguir sintiendo lo que estaba en mi naturaleza sentir.

Siempre fui un buen alumno, el preferido de las profesoras, el más caballero, etc. Me imagino que a muchos de ustedes les paso lo mismo jaja, mis padres son separados, vengo de una familia católica, conservadora, machista y homofóbica.

A medida que pasaban los años, empecé a sentir atracción por un amigo que conozco de la infancia, todos los días jugábamos y cuando no lo veía sentía que el aire me faltaba. Fuimos creciendo y yo me debía conformar con ser su consejero, escucharlo cuando alguna niña le gustaba, mostrar interés y felicidad por él aunque por dentro lo único que quería era que me correspondiera.

A los 14 años mi mamá me pregunta por qué ya no quería salir a la calle, por qué ya no quería comer, etc. Me estaba enfermando poco a poco, hasta que un día ella me lo pregunta… yo lloro desconsoladamente y entre lágrimas logro completar la frase “CREO QUE SOY GAY”.

Al mismo tiempo de terminar la frase ya estaba pidiendo perdón por serlo, sentía que había defraudado a mi familia, que me iba a ir al infierno, etc. Ella se lo comenta a mi hermana mayor y deciden mandarme a psicólogo, llevo casi 10 años de terapia, mi psicóloga ya es parte de mi familia jaja. A mi parecer sirve bastante, ya que en mi caso mi autoestima estaba por el suelo y ahora estoy mucho mejor.

A los 17 años decidí retirarme de 4to medio, ya que eran demasiadas las burlas de mis compañeros y necesitaba apoyo, lo busqué en mi único amigo (la persona que me gustaba desde pequeño). Le comenté por qué decidí retirarme y me responde que es homofóbico, que es antinatural que te guste alguien del mismo sexo. Pensé lo peor, sentí que de verdad era una mala persona, alguien cochino…

Eso cambió con la ayuda de mi familia, pese a todo, la familia es la familia y gracias a DIOS ellos están siempre cuando los necesito. La comunicación sigue con mi amigo, ya no es homofóbico, está pololeando hace rato con una niña y está feliz, eso me alegra por él.

Espero que les haya servido un poco mi historia, tengan presente que todo se puede en esta vida, no se rindan, si se sienten solos busquen apoyo, ojala que estén todos bien y muchos saludos =)

photo by: austinanomic
2 comentarios URL corta
Felipe, 25 años, Santiago Centro
Es imposible olvidar el día más decisivo de mi vida; fue un 27 de Octubre. Llevaba un año y tres meses de pololeo con mi pareja, de quien estuve profundamente enamorado. Después de una tarde de amena conversación de sobremesa de onces, en la cual se encontraban mis padres, un primo, mi pareja y y...
Bryan, 16 años, Nueva York, Estados Unidos
Hola, para mí es muy difícil contar esto, no sé cómo comenzar. Me llamo Bryan, les voy a contar mi infancia, nací en Ecuador, mi familia es muy católica y todos los domingos íbamos a misa. Cuando tenía  cinco o seis fui violado por mis propios primos, realmente yo creo que lo hice por voluntad pr...
Anónimo, 20 años, Arica. Chile
Siempre me gustaron los hombres, pero nunca pude relacionar sentimientos con alguien. Sin embargo, a los 19 años conocí a alguien, digamos que se llama Javier. Durante el primer mes de conocerlo, sentí que por primera vez tenía un mejor amigo, ya que me gustaba pasar el tiempo con él (tuve una infan...

2 Respuestas a “Francisco, 23 años, Chile”

  1. fernando 5 junio 2013 13:05 pm #

    HOla, francisco. La verdad es que es inevitable no identificarse con tu historia, las mismas situaciones, tus características, tu infancia, etc. Es muy recomendable lo que dices sobre la ayuda profesional, para quienes se sientan confundidos. Acá en México he sabido de muchos jóvenes que viven lo mismo en Chile y otros países. También es cierto lo que mencionas de la familia, de su apoyo para superar este trance. Te mando saludos desde México.

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • pancho23 8 junio 2013 1:27 am #

      Muchas gracias por el comentario =) la vdd es que dar el paso de asumirte homosexual y vivir la vida de esa manera no es facil , se necesita valentia y por sobre todo el apoyo de un ser querido , gracias a Dios poseo el apoyo incondicional de mi familia , con el tiempo ha dejado de ser tema , cada dia lo aceptan mas y por sobre todo me aceptan mas , la relacion con mi amigo es buena , cada uno siguio su camino , ya no somos los niños de antes y debemos hacer nuestras vidas por supuesto que de forma distinta jajajaj, conversamos de vez en cuando pero lo principal es que cada uno respeta la condicion sexual del otro , a raiz de lo que pase y como sufri creo que me afecto para recibir y entregar afecto, siento que me reprimo demasiado para no sufrir y eso me ha afectado para encontrar una pareja , confio que el tiempo y la vida pondran en mi camino a la persona indicada , que me quiera y respete como todo ser humano necesita , muchas gracias por leer mi historia y espero que estes muy bien, gracias de verdad =)

      Thumb up 1 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.