P, 28 años, Chile

LongbrothersTengo 28 años.  Desde que era muy chica, tenía el pelo corto, usaba pantalones y poleras, zapatillas.  No me gustaban las muñecas ni el tecito. Lo mio era el fútbol, las bicicletas, el skate, el barro, etc.  Siempre supe que era diferente pero no le daba importancia porque pensaba que era una “fase”.

Y así seguí por muchos años, pensando que era una fase.  Pensaba que al llegar a la adolecencia, las cosas iban a cambiar casi que por acto de magia. Pero nada cambió.  En el colegio, mis compañeras pololeaban pero a mi no me interesaba eso, preferia estar con mi música y los deportes.  En la universidad ocurrió lo mismo. Entonces pensé que al encontrar un chico, las cosas iban a cambiar, y tampoco fue así.  Tuve 3 pololos, y a los 3 los quise como hermanos. Nunca me enamoré.  Muchas veces me he preguntado si tengo el don del amor.

Hace 2 años recurrí a una psicológa para conversar sobre esto.  La primera “posibilidad” fuera de que yo fuera gay, pero luego de mucha terapia me di cuenta que el problema era otro, aún más fuerte para mí.  Si bien todavía no hay nada decidido, yo siento que estoy en el cuerpo equivocado. Siento que nací en un cuerpo que no es mío.  Adentro, soy hombre y me siento hombre, pero estoy en un cuerpo de mujer.  Muchas cosas llevan a esa conclusión.

No sabía lo que era el transexualismo hasta que emepecé a buscar información en internet y vi que muchas personas de ambos sexos tienen el mismo problema.  Cuando vi que existía la posbilidad de un cambio, sentí una gran alegría y un gran temor.

Hoy, sigo en terapia y sigo en el cuerpo que me tocó. No he decidido nada. Me gustaría conocer personas que hayan pasado por lo mismo, o que estén pasando por lo mismo.

Saludos a todos.

photo by: 03769
2 comentarios URL corta
José Joaquín, 29 años, Las Condes
Desde muy niño sentí mayor afinidad con el mundo femenino que con el masculino: me cargaban los juegos violentos, el fútbol y las actividades outdoors, y me sentía más a gusto en mi casa leyendo o jugando con mi hermana. Probablemente por esta razón, cuando entré al colegio (católico, exclusivamente...
Nacho, 18 años, Santiago
Me parece excelente esta página y poder confesar todo lo que uno vive en estos días que se va asumiendo o que trata de enfrentarse a la sociedad. Bueno, de chico era un niño normal que le gustaba las minas, pero  sufrí de un bullying excesivo contra mi persona desde 5 básico,  me decían gay porqu...
Sebastián, 21 años, Viña del Mar
Creo que todo parte desde que nací! Tal vez no me gustaban los hombres, pero me gustaba robarles las muñecas a mis primas, tenía algunos gustos que me hacían distinto para el resto. De hecho, me acuerdo que tenía que esconderme para jugar con las Barbies, porque si mi papá las veía me pegaba y me re...

2 Respuestas a “P, 28 años, Chile”

  1. Andrés 9 mayo 2013 20:41 pm #

    Hola querida amiga, yo soy gay y me llamó mucho la atención tu testimonio, desde que formo parte de la comunidad LGBT siempre me ha llamado la atención este asunto de nacer en el cuerpo equivocado, he conocido casos, pero en hombres y si te los mostrará en persona de como eran antes y como son ahora, de verdad se transforman de una forma que ni te cuento, y la mayoría son felices por la vida, hay un documental sobre este tema del cambio de sexo, bueno si lo encuentras te lo recomiendo muchisimo para que reflexiones, mira que eso de cambiar sexo de un día para otro es muy apresurado, piensalo muy bien antes de actuar, sea cual sea tu desición, saldrá de tu voluntad propia, ya que solo tu decides tu camino a la felicidad.

    Te deseo suerte y un gran beso!!

    Chao!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. corregritarompe 19 mayo 2013 6:34 am #

    Mi historia es muy similar a la tuya, mi identidad es masculina aunque mi cuerpo es femenino. cada dia me acerco mas a hacer la transicion. no conozco a nadie en mi circulo social que sea trans y tb me hace falta alguien con quien hablar de esto.
    btw andres no se llama ‘cambio de sexo’ porque el sexo no se cambia. el termino correcto es reasignacion de sexo. y esto nunca es de ‘un dia para otro’.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.