Mauricio, 23 años, V región

asdfgHace mucho tiempo que asumí mi sexualidad y me siento orgulloso de ello.

Colegio:

Viví mi infancia con total con tranquilidad, estudiaba en un colegio católico de puros hombres, todo era normal hasta que llegué a 6° básico más o menos y empecé a darme cuenta que mis gustos no eran como los de mis compañeros de curso, pero claro, nadie lo sabía, no me gustaba hacer educación física, no me gustaba jugar a la pelota, por lo general me divertía de otra forma en el colegio, jugando tazos, figuritas y esas cosas divertidas de antes.

En 7° básico todo cambió, mis compañeros comenzaron a darse cuenta que yo era un poco más sensible que ellos (no todos, los mas hincha pelotas), me molestaban, me decían maricón, gay, me inventaban sobrenombres, pero yo no los pescaba y trataba de hacer mi vida escolar lo más normal posible (hoy en día no me importa lo que la gente hable o piense de mí)… ya en 8° básico empecé a experimentar cosas que nunca había hecho, me juntaba a escondidas con un compañero y ahí comencé a darme cuenta que que era gay.

Pasaron los años, ya no era tema, pero mis compañeros de vez en cuando tiraban la talla, pero filo, llegué a 2° medio, quedé repitiendo y ahí me vida cambió. Me cambié de colegio, esta vez mixto,  no conocía a nadie, no hablaba con nadie hasta que una compañera se acercó y me habló, nos hicimos amigos y todo bien durante todo ese semestre, pero igual sentía que mi curso nuevo no me quería mucho (aunque yo tampoco a ellos), pero bueno.

Un día en consejo de curso recuerdo que estábamos sentados en círculo, un compañero pide la palabra y dice: Mauricio, nosotros sabemos lo tuyo y nos da lata que no confíes en tu curso, nosotros te vamos a querer y respetar como eres, literalmente quedé en estado de shock por unos segundos y les agradecí, de ahí hasta que salí de colegio fue todo cuesta arriba…

Familia:

Mi madre un día me dijo: ¿Podemos hablar? y le dije que sí… Ella pensaba que yo sentía cosas por mi mejor amigo, pero no es así, me preguntó ¿te gusta tu amigo? y yo me hice el desentendido. Ppero después le dije que no, pero que sí me gustaba otra persona y ella me pregunta ¿hombre o mujer? y yo le dije hombre. Ella lloró, me abrazó y me dijo: Soy tu mamá y te amaré, respetaré y apoyaré tal como eres.

Desde ese día la relación con ella es maravillosa, después lo comenté con el resto de mi familia, a mi hermana, a mi hermano, prim@s, etc, todos lo tomaron bien, excepto mi hermano, él es un año mayor que yo y somos completamente diferente, él es conservador, religioso, cuático, reservado… Recuerdo que un día peleando me dijo: Por lo menos yo no soy maricón como tú… casi me morí, porque jamas pensé que alguien de mi familia diría algo así. Pero bueno, después se acercó y pidió las disculpas correspondientes. Hoy en día no toca mucho el tema.

Círculo de amigos:

Mi mejor amigo quedó en estado de shock cuando le conté que era gay, él no lo creía y me preguntaba: ¿Es verdad? ¿No me estay webiando? y yo le decía que no lo estaba webiando, el tema es que nuestra amistad nunca cambió, llevamos como 10 años de amistad o más, el resto de mis amigos también lo tomó súper bien. No tengo nada que decir, me apoyan, me escuchan, me ayudan, me aman, etc… En definitiva, tengo unos amigos maravillosos y sé que siempre estarán ahí cuando los necesite.

Atrévanse a hablar con sus familias y amigos… siempre los apoyarán :)

1 comentario URL corta
Sebastián, 20 años, Chile
Soy un joven de 20 años, varonil, alegre, estudio una carrera creativa y tengo grandes expectativas a futuro. Para todo el mundo soy un tipo heterosexual, aunque tal vez existe alguien que sospeche lo contrario. Les contaré mi experiencia de aceptación, algo que es muy difícil debido a los prejui...
Luis, 21 años, Costa Rica
Hola primero que todo quiero decir que un día de estos que me sentía mal, estaba viendo páginas en Internet y por cosas de la vida me salió esta página, leía los testimonios de los demás chicos, y  me identificaba con algunos. Soy el segundo hijo del matrimonio, la verdad mi niñez fue muy fea por...
Gustavo, 21 años, Concepción. Chile
Primero que nada quería agradecer el trabajo que realizan. Hace un tiempo que veo la página y cada testimonio que leo me ha servido para entender que no solo me ocurre a mí, que hay más jóvenes con problemas similares. Bueno, hace más o menos 2 años por fin pude darme cuenta o más que nada tener ...

Una respuesta a “Mauricio, 23 años, V región”

  1. MaríaJuana 10 mayo 2013 20:31 pm #

    TE AMO AMIGA♥

    Thumb up 1 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.