Fran, 20 años, Santiago

Poster of a GirlPrimero que nada deseo felicitarlos por su organización, no sabía que existían y más en nuestro país (Chile), que es mayoritariamente homofóbico.

Mi nombre es Fran, tengo 20 años, resido en Santiago y soy egresada de la carrera técnico en Trabajo Social. Mi historia es confusa puesto que no sé si considerarme bisexual o heterocuriosa, ya que todas mis relaciones anteriores fueron heterosexuales, pero siempre me han gustado mujeres (amigas, profesoras, actrices).

Nunca he tenido una relación con una y no es porque no quiera o no haya encontrado alguna, es más que nada porque dicha persona, ya tenía una relación y yo soy muy correcta como para meterme con alguien que ya está con otra persona. Mi familia en general es sumamente homofóbica, siempre se burlan de los gays o lesbianas, pero afortunadamente mi hermana no lo es (ella sabe que yo siento curiosidad por ese tema y dice que ella me acepta tal cual soy).

Mi problema central es que me cuesta mucho socializar (a pesar de mi profesión, soy muy introvertida e insegura) y ahora que terminé el instituto me siento muy sola y eso me tiene sumida en la depresión. Lo que más quiero es compartir con personas que me entiendan y comprendan.

Mi personalidad es retraída mientras entro en confianza, luego soy muy amigable, me siento afortunada de que mi hermana me apoye, pero ella dice que mientras yo no ande besando a una chica en su presencia todo está bien.

Con mi hermana somos muy parecidas, ambas sufrimos por amor y ambas intentamos suicidarnos no hace mucho tiempo intoxicándonos con pastillas (pastillas para el tratamiento de la depresión). Ella lo realizó primero y estuvo hospitalizada 2 meses, pero luego salió y recibe tratamiento psiquiátrico hasta ahora.

Yo después de romper una relación de 4 años con un chico por sus infidelidades, quedé a la deriva, pensando que la vida era una mierda y que no servía de nada (acarreando maltrato psicológico desde mi niñez y reiterados abusos y acosos sexuales de diferentes hombres hasta hoy en día), por ende, al sentirme tan sola y con dudas respecto a mi propia sexualidad y del futuro incierto decidí quitarme la vida, pero no se consumo y estuve una noche hospitalizada y  luego me derivaron a tratamiento psicológico (el cual ya casi termina)

La profesional me ayudo mucho a reafirmar mi autoestima (aunque aún hay veces que decaigo y me siento muy sola), en el proceso comenté mi supuesta bisexualidad a la psicóloga y ella determinó que yo amaría a quien me diese cariño, pero aun no comprendo, puesto que en verdad me atraen físicamente las mujeres y hombres y más si me proporcionan seguridad y cariño.

Recuerdo cuando era niña ya gustaban varias de mis compañeras (al igual que compañeros) pero nunca dije nada, puesto que lo consideraba un vejamen y lo negaba, pero hasta que entre a la enseñanza media comencé a aceptarlo y a la vez reprimirlo.

Me encantaría que mi testimonio sea publicado, nuevamente les agradezco que me contestaran, puesto que me siento muy sola.

3 comentarios URL corta
ABC1 GAY - Parte V, VI y VII
V PARTE El jueves de la misma semana le pedí un tiempo a mi pololo. Necesitaba analizar esto que me estaba pasando. Sería algo definitivo? Imposible saberlo. A esa altura de mi vida nadie podía preguntarme si era blanco o negro. Recién empezaba a tener una visión gris de las cosas y me parecía es...
Fernando, 16 años, Maipú
Hola, soy Fernando, tengo 16 años y vivo en Maipú. ¿Por qué estoy aquí? No lo sé... Mis compañeros de Kinder me molestaban. ¿La verdad? Siempre he sido lo suficientemente fuerte y los ignoraba, además de tratarlos de estúpidos al llamarme 'gay' por no jugar a la pelota y por compartir con mujeres...
Camilo, 21 años, Punta Arenas
Desde pequeño sentí atracción por el sexo masculino, bajo el alero de la educación católica siempre lo oculté, pensando que estaba equivocado en mis sentimientos. En los vestidores miraba a mis compañeros por el rabillo del ojo, sin que se diesen cuenta, 10 minutos que se hacían eternos, excitantes....

3 Respuestas a “Fran, 20 años, Santiago”

  1. fernando 15 mayo 2013 14:51 pm #

    Hola, amiga. La verdad que para salir de la soledad es importante trabajar con nuestras propias emociones y sentimientos, que muchas veces están atorados en nuestra alma y necesitan ser liberados para poder sanar y sentir paz interior. Trabaja contigo misma y ámate incondicionalmente. De verdad te lo digo por experiencia propia. Soy un joven de 22 años que ahora se siente muy libre y en paz con la vida. Saludos desde México, Michoacán.

    Thumb up 4 Thumb down 0

  2. tania 9 junio 2013 17:30 pm #

    Tienes que atreverte a ser feliz, que bueno que estes en terapia, eso ayuda un monton, asi que aprovecha esa instancia para trabajar todos ltus temas y ser feliz

    Thumb up 1 Thumb down 0

  3. Sofía 17 julio 2013 1:39 am #

    Hola! La verdad es mi primera vez visitando esta pagina, me dediqué a leer las historias…la verdad no soy mucho de escribir por estoa medios, pero tu historia me llamó la atención. Quizás porq de cierto modo se parece a la mia un poco. Tambien me gustaria compartir con personas que comprendieran mis sentimientos. Depende de uno en realidad salir adelante, cuesta cuando se esta mal…pero a nadie le gusta estar mal cierto?…hay q salir de alguna forma. Uno al final se hace su propia vida. Solo hay que ser fuerte y darse cuenta que nada es tan terrible como parece en un principio…que todo al final pasa y vienen cosas mucho mejores (:
    Esta publicación fue hace mucho…y no se si leas mi comentario jaja pero bueno..nada pierdo en intentar! Un abrazo a la distancia y toda la mejor de la buena onda.

    Thumb up 1 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.