ÚLTIMO DÍA: Taller Joven Confundido

closet

¿Te sientes confundidx sobre tu sexualidad? ¿No sabes cómo enfrentar a tus seres queridos? ¿Has sido rechazadx? ¿Crees que estás solx o que eres el/la únicx? ¿Piensas que te falta información?

Por segundo año consecutivo realizaremos nuestro ciclo de Talleres, el primero estará dirigido a lxs jóvenes confundidxs y tratará sobre cómo enfrentar una sexualidad diversa aún no definida. Esta instancia está pensada como un espacio seguro para que los jóvenes que participen puedan contar sus historias, plantear sus dudas e informarse sobre conceptos básicos sobre la diversidad sexual y nuestro rol en la sociedad, además de generar redes de apoyo entre pares.

El “Taller Joven Confundido” se realizará en Santiago de Chile el sábado 20 de abril en la tarde, contará con un riguroso proceso de selección y tendrá cupos limitados. Para participar, debes enviar un e-mail antes del viernes 12 de abril a contacto@jovenconfundido.com con los siguientes datos:

– Nombre completo
– Edad
– Comuna
– RUT
– Número de teléfono
– Además, debes contarnos, en al menos media página de Word, por qué quieres participar.

El Equipo JC seleccionará a los asistentes de acuerdo a los objetivos de este taller y si cumples con los requisitos, recibirás un mail con las especificaciones de hora y lugar, así como más detalles sobre las actividades que realizaremos. Además, es importante destacar que tanto ustedes como nosotros debemos asumir un compromiso de confidencialidad para resguardar la integridad de todos y velar por la seguridad del espacio que estamos creando.

Si aún no te has decidido, te dejamos aquí algunos comentarios de lxs jóvenes que participaron el año pasado:

Maca: “Gracias al equipo por esta oportunidad, espero que sea el inicio de un gran camino juntos. Fue increíble tener la instancia de poder desahogarme y a la vez conocer personas que pasan por lo mismo que yo”.

Jairo: “Conocer jóvenes que pasan por lo mismo que uno ayuda mucho a crecer y tener nuevas referencias. Sin el apoyo profesional presente en el taller esto no hubiese sido posible y de verdad que lo agradezco”.

Génesis: “Conocer las historias de los otros me ayudo a tomar mejores decisiones respecto a mí y a cómo enfrentar de mejor manera ciertas situaciones”.

Jorge: “Muchas gracias a JC, a los que leen esto, ¡anímense! Manden la solicitud, créanme que a mi también me dieron nervios al principio, pero enserio vale la pena”.

Alberto: “Viajé a Santiago desde Antofagasta y mis expectativas fueron cumplidas. Gracias chicos por dedicar su tiempo a esta gran obra y espero que se repita”.

Anímate a participar!

Equipo JC

17 comentarios URL corta
Sin apurar la etiqueta
Existen muchas personas que, luego de un período de confusión juvenil, dejan de estar confundidos y se dan cuenta de lo que verdaderamente son o, al menos, de lo que creen que son. Esto puede ser visto como el fin de un proceso, pero no necesariamente es así. Pues ocurre que muchos que ya se sienten...
Taller Padres Confundidos
La sensación de soledad e incluso inseguridad dentro de la familia es una preocupación recurrente entre quienes comparten sus experiencias con nosotros. Por esta razón, para Joven Confundido es sumamente importante contribuir a que el círculo íntimo de toda persona LGBT sea capaz de aceptarlo, apoya...
Taller Joven Confundido: "Salir del Clóset"
Salir del clóset es una de las experiencias más complejas que puede enfrentar un joven LGBT. La incertidumbre, las dudas, el miedo, la angustia y la expectación. No saber si decirlo puede ser el comienzo de tiempos mejores o un calvario peor que el silencio... Por lo tanto, una decisión informada pu...

17 Respuestas a “ÚLTIMO DÍA: Taller Joven Confundido”

  1. freddy 21 marzo 2013 1:26 am #

    disculpen pero para que pais es este taller?

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 21 marzo 2013 11:01 am #

      Chile Freddy, lo sentimos. Esperamos algún día llegar a otros países.
      Un abrazo,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • Javier 2 abril 2013 17:14 pm #

        En que ciudad será?!

        Thumb up 0 Thumb down 0

        • pestañas 2 abril 2013 17:29 pm #

          Como dice más arriba, en Santiago de Chile.
          Saludos,
          Equipo JC

          Thumb up 0 Thumb down 0

  2. laura 26 marzo 2013 22:15 pm #

    hola me gustaria ir pero nose que decirles a mis papas?? y

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 27 marzo 2013 11:34 am #

      Laura, cómo estás? Nosotros no podemos decirte qué decirles a tus padres, eso es algo que tienes que decidir tú. Este es un taller sobre sexualidad enfocado en la necesidad que tienen algunos jóvenes en descubrir su orientación. Tu inscripción y asistencia son voluntarias, por lo que no es necesesaria una autorización de ellos, si eso es lo que te preocupa.
      Saludos,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Rubén 29 marzo 2013 1:16 am #

    me encantaría ir, lo pensaré y se que si voy pasaré una linda tarde<3

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Jenny 5 abril 2013 14:01 pm #

    me gustaría ir al taller pero soy de otra región :(

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 5 abril 2013 15:13 pm #

      Hola Jenny, no nos cuentas de dónde eres, pero han venido chicxs de Antofagasta, Concepción y otras ciudades del país. El Taller es el sábado en la tarde, así que muchos han aprovechado eso para viajar por el día.
      Saludos,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Vania 8 abril 2013 18:36 pm #

    Hola, quisiera saber en qué parte de Santiago se realiza el taller y si hay algún rango de edad que se deba cumplir. Pregunto, porque quiero invitar a mi primo que tiene 15 años. Por lo demás, quisiera saber si puedo acompañarlo, quizás para una primera vez sea más adecuado que alguien de su familia lo respalde.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Ojos_transparentes 8 abril 2013 20:06 pm #

      Hola Vania, te respondimos también por mail. El taller es en Providencia (cerca de un metro), la edad es uno de los criterios, pero si tu primo es un joven confundido no tendría problemas con ello. No puedes acompañarlo, puesto que la idea es que él se sienta cómodo hablando de temas personales y haga las preguntas que no se ha atrevido a hacer a nadie y que comparta con otrxs chicxs que pasan por lo mismo (si tú vas probablemente se inhiba). Este taller no es una instancia abierta, hay un proceso de selección y está dirigido por profesionales altamente capacitados. Si quieres, puedes llevarlo e ir a buscarlo.
      Saludos,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Ruben 8 abril 2013 18:39 pm #

    Hola.. Quisiera saber donde es? Me gustaria ir se que me ayudaria mucho..

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Ojos_transparentes 8 abril 2013 20:02 pm #

      Rubén, como dice más arriba, es en Santiago. (Providencia, cerca de un metro)

      Thumb up 0 Thumb down 0

  7. rodrigo 14 abril 2013 21:05 pm #

    hola, me gustaria saber cuando habrá otro taller, porque al de ahora ya no alcancé a participar y me gustaria ir… saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 15 abril 2013 10:53 am #

      Hola Rodrigo, tienes que estar atento a nuestra página, en un tiempo más tendremos novedades!
      Saludos,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Denisse 16 abril 2013 23:38 pm #

    Aquí no dice que es solo para personas que no saben si son gay o no. ):

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 17 abril 2013 10:51 am #

      Denisse, tal como te explicamos por email, la selección de lxs inscritos al taller se basa tanto en los objetivos del mismo como en tus razones para querer participar. Se trata de una instancia con cupos limitados que busca reunir a jóvenes con inquietudes similares y, tal como te expresamos a ti y a lxs demás chicxs que quedaron fuera de este taller, no creemos que pueda responder a tus dudas. De todas formas queremos ayudarte y si no te parecen las opciones que te dimos por correo, puedes volver a escribirnos y evaluar otras alternativas.
      Saludos,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.