Pablo, 26 años, Madrid, España

weddiHola!

Me alegro que haya en Chile páginas como esta, en la que con nuestro testimonio podamos ayudar a otras personas que se encuentran en una situación que muchos hemos pasado.

Mi nombre es Pablo, tengo 26 años y llevo casi 13 años en Madrid, España. No tardé mucho en ver cierta normalidad hacia la homosexualidad en general, una gran sorpresa, más viniendo de una ciudad pequeña como es La Serena. Esto me animó a con casi 16 años a empezar a moverme por el “Ambiente”. Me sentía tan a gusto, que tardé muy poco en reunir a mis padres una tarde y contarles mi orientación sexual.

Ellos, más bien conservadores y de ir a misa todos los domingos, no se lo tomaron tan bien, mi padre decía en voz alta que ese era un castigo de Dios y mi madre me decía que era cuestión de la edad. Luego me encontré en el colegio mucha gente que me miraban como si fuera de otro planeta, pero todo esto no me hizo venir a bajo, pues por fin no tenía que mentir inventándome que amiga o compañera de clase me gustaba, ni iba a permitir que nadie tomara por insulto mi orientación sexual. Desde que “Salí del armario”, como se dice acá, os puedo asegurar que me sentí tan libre como nunca me había sentido y pude, a mucha gente de mi entorno, enseñarles que no es nada malo ser distinto, que soy la misma persona de siempre y que no iba a cambiar, ni me iban a perder.

No fue un camino rapido, ni fácil, pero os puedo asegurar que mas de diez años después, me siento muy afortunado, afortunado de tener una familia que me adora, unos padres maravillosos que defienden la homosexualidad que se sienten orgullos de mi y de mi marido. Y muchos compañeros y compañeras de clase años después me han dado las gracias por haberles demostrado de tan jóvenes que no somos unos bichos raros, ni vamos convirtiendo a la gente, ni  somos unos enfermos.

La ignorancia de la gente les hace reaccionar con miedo, y a veces algunos políticos y religiosos les hacen aumentar esos temores con mentiras, por eso esta en nuestras manos luchar por ser visibles y que vean que somos iguales, que debemos tener los mismos derechos y que cuando damos el paso de reconocer nuestra sexualidad, seguimos siendo los mismos.

Mi marido y yo, confiamos en que más bien pronto que tarde podamos irnos a vivir a Chile teniendo los mismos derechos que aquí tenemos. Y poder, por qué no, ayudar a quienes intentan ser felices sin tener miedo ni esconderse.

Saludos a todos desde la distancia, y ¡Ánimo y mucha fuerza!

2 comentarios URL corta
Andrés, 19 años, Concepción
Hola mi nombre es Andrés, tengo 19 años y estudio en la ciudad de Concepción. Mi historia es la siguiente : Estoy estudiando ya en segundo año en la universidad y no se soy hetero curioso o casi siempre digo seré bi. Esto del lado homosexual empezó cuando tenía alrededor de 14 años jugando con un...
Jen, 17 años, España
Hola, llevo bastante tiempo ya viendo esta página. De hecho he escrito ya más veces con distintos nombres porque no me sentía preparada. Hoy voy a contar la historia por la que me tuve que replantear mi sexualidad. Es casi una historia de amor barata para libros de drama adolescente. En cualquier ca...
Nicolás, 28 años, Chile
A ti te escribo, a quien me conoció de niño, mucho antes de que nuestras diferencias fueran importantes, ¿te acuerdas de nuestros juegos? Éramos iguales, reímos, peleamos, jugamos, nos caímos y quebramos juntos; no importaba mucho que no fuera bueno para el futbol, jugábamos igual, además siempre ha...

2 Respuestas a “Pablo, 26 años, Madrid, España”

  1. Andrés 30 abril 2013 21:41 pm #

    Vaya, ya estás casado, muy bueno y creo que tienen tanta razón en decir que la ignorancia hace reaccionar con miedo y nublan lo que realmente vemos o queremos ver, en Chile lamentablemente la gente sigue siendo terriblemente conservadora y en planes de derechos hacia la comunidad lgtb es para rato, pero cada vez más la gente se va concienciando sobre el tema y se van abriendo, ojalá algun día puedas volver, pues claro cuando todo a acá se haya resuelto.

    Suerte y un abrazo, me alegraste el día!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Fernando 2 mayo 2013 23:54 pm #

    Qué bueno que ya puedas vivir tu vida sin estar oculto en el armario. Todos merecemos vivir libres y sin que se nos juzgue.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.