Estrella, 18 años, Osorno, Chile.

DSC01759Desde pequeña me sentí diferente, en ese momento no entendía el por qué. Me dedicaba a mirar más a mi profesora que a la misma pizarra, en ese momento no sabía lo que significaba.

Después de muchos años, entendí que en realidad tenía miedo de asumir mi verdadera sexualidad.

Mis padres siempre fueron estrictos y cuando se dieron las cosas con mi mejor amiga, se supo lo nuestro en todo el colegio. Fue una experiencia desagradable, porque nadie se atrevía a preguntarte directamente las cosas, solo se dedicaban a hablar a tus espaldas.

Tiempo después decidí cambiarme de colegio, yo solo tenía 14 años en ese entonces y fue muy duro empezar todo de nuevo.

Al final en ese colegio conocí a un chico maravilloso y dejé a mi mejor amiga por él creyendo que era lo mejor para mí y para mi familia que en ese entonces nadie me hablaba en casa.

Después regresé con ella porque era a quien realmente amaba y no podía seguir haciéndole daño a él.

Por mucho tiempo estuve con la misma persona hasta que el amor se fue.

Hoy en día mi madre me acepta como soy, aún le cuesta asumir que su hija quiere pasar su vida con otra mujer, pero sé que el proceso es lento. Papá es más callado y no sé realmente que piensa el sobre mi sexualidad pero las cosas van mucho mejor desde que decidí hacer las cosas bien y dejar de mentir.

2 comentarios URL corta
Rocío, 17 años, Rancagua
No estaba preparada para que mis papás supieran que soy gay, creo que es muy distinto decir: “Mamá, Papá, me gustan las mujeres”, a que se enteren por un descuido, porque no hubo tiempo para preparar la situación y no me lo esperaba, fue como si de un momento a otro se destruyera  todo mi mundo, fue...
Cecilia, 30 años, Concepción
Mi nombre es Cecilia, tengo 30 años, soy de Concepción y soy felizmente Lesbiana, pero no siempre lo supe, hasta mis 25 años creía que era hetero, dado a una crianza y a una sociedad que te lleva por un solo camino, pero poco a poco empecé a desarrollar aquellos sentidos que tenía escondidos, o sea,...
Agustín, 15 años, Concepción
Hola a todos quienes se tomarán algunos minutos de su tiempo para leer mi historia. Soy un joven confundido, como probablemente lo son quienes llegan a esta página. Desde ya, ¡mil gracias! Tengo 15, y dentro de un par de meses cumpliré 16. Debo asumir que estos últimos dos años han sido bastante ...

2 Respuestas a “Estrella, 18 años, Osorno, Chile.”

  1. pestañas 21 marzo 2013 15:51 pm #

    Hola Estrella! Si quieres, podemos hacerte llegar material especial para padres que puede ayudarlos mucho a entender tu proceso y el de ellos. Avísanos por correo si te interesa.
    Un abrazo,
    Equipo JC

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. tania 9 junio 2013 17:36 pm #

    A las mamás les cuesta, pero hay que tener pasiencia y mostrarles que una es asi no mas, que es feliz y que puede encontrar una buena mina.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.