Estrella, 18 años, Osorno, Chile.

DSC01759Desde pequeña me sentí diferente, en ese momento no entendía el por qué. Me dedicaba a mirar más a mi profesora que a la misma pizarra, en ese momento no sabía lo que significaba.

Después de muchos años, entendí que en realidad tenía miedo de asumir mi verdadera sexualidad.

Mis padres siempre fueron estrictos y cuando se dieron las cosas con mi mejor amiga, se supo lo nuestro en todo el colegio. Fue una experiencia desagradable, porque nadie se atrevía a preguntarte directamente las cosas, solo se dedicaban a hablar a tus espaldas.

Tiempo después decidí cambiarme de colegio, yo solo tenía 14 años en ese entonces y fue muy duro empezar todo de nuevo.

Al final en ese colegio conocí a un chico maravilloso y dejé a mi mejor amiga por él creyendo que era lo mejor para mí y para mi familia que en ese entonces nadie me hablaba en casa.

Después regresé con ella porque era a quien realmente amaba y no podía seguir haciéndole daño a él.

Por mucho tiempo estuve con la misma persona hasta que el amor se fue.

Hoy en día mi madre me acepta como soy, aún le cuesta asumir que su hija quiere pasar su vida con otra mujer, pero sé que el proceso es lento. Papá es más callado y no sé realmente que piensa el sobre mi sexualidad pero las cosas van mucho mejor desde que decidí hacer las cosas bien y dejar de mentir.

2 comentarios URL corta
José, 16 años, Santiago
Hola, quiero empezar este testimonio agradeciendo a los creadores de esta página por darnos un medio para desahogarnos y encontrar historias similares a las nuestras. Mi historia comienza así: siempre fui un niño tímido. Los recreos del colegio consistían básicamente en sentarme y ver a los demás...
Cereza, 30 años, Concepción
Quiero contarles mi historia, espero que quién quiera leerla, sepa que, por más triste que parezca el camino, nunca hay que dejar de pelear =) Desde que era pequeña, mi mayor sueño era ser escritora. No cualquier escritora, quería hablar sobre mitología japonesa mezclada con mujeres fuertes y gue...
Francisco, 18 años, Venezuela
Hola amigos, hace un tiempo había publicado lo que me sucedía respecto del día en que le confesaría sobre mi sexualidad a mis padres, bueno ese día ya llego. Hace un par de semanas me sentía muy deprimido porque la persona con quien estoy saliendo se iba a mudar del país, él se encontraba en otra...

2 Respuestas a “Estrella, 18 años, Osorno, Chile.”

  1. pestañas 21 marzo 2013 15:51 pm #

    Hola Estrella! Si quieres, podemos hacerte llegar material especial para padres que puede ayudarlos mucho a entender tu proceso y el de ellos. Avísanos por correo si te interesa.
    Un abrazo,
    Equipo JC

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. tania 9 junio 2013 17:36 pm #

    A las mamás les cuesta, pero hay que tener pasiencia y mostrarles que una es asi no mas, que es feliz y que puede encontrar una buena mina.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.