Carlos, 17, Viña del Mar, Chile.

Self-Portrait #20Hola, primero que todo, quiero felicitarlos por crear esta instancia, donde muchas personas de diversas generaciones pueden expresar sus dudas y contar sus historias en un país tan cartucho como lo es Chile.

Llegue a esta pagina de una forma bien inusual, estando un día en twitter leí un tuit de Pablo Simonetti (excelente escritor por lo demás  y entré a esta pagina. Al principio me dio un poco de susto contar mi historia, es decir estoy publicando una parte importante de mi vida, y aunque para muchas personas suene extraño, al final resulta ser “liberador” contar tu historia y que no seas juzgado ni señalado por lo que has vivido o sentido.

Bueno me llamo Carlos, tengo 17 años, nací en un circulo social medianamente alto y 100% CATÓLICO. De chico estudié en colegio de curas, colegio en el cual me mantengo hasta ahora, mi familia es bastante estricta por lo que siempre he crecido como se diría en buen chileno “al pie del cañon”, siempre católico  educado, cartucho jaja etc.

Mi historia parte aproximadamente los 6 años, muchos dicen que con la homosexualidad se nace y otros que se desarrolla, bueno yo creo que no en mi caso es diferente, siempre me sentí atraído por las mujeres cuando era chico, era un niño común y corriente, recuerdo incluso haber tenido “polola” en el jardín jajaja y siempre vi que las mujeres son como un complemento del hombre, es decir lo que todo el mundo dice que es “normal”, pero mi historia comenzó a cambiar a eso de los 11 años, ahí fui abusado por otro hombre una persona mayor, eso cambio radicalmente mi vida y mi historia. Yo era re pendejo, no sabía lo que estaba haciendo ni le tome peso a lo que me hicieron, nunca he querido contarle este hecho a nadie, siento que las cosas ya pasaron y el daño ya esta hecho, pero bueno es ahí cuando me empezó a picar el “bichito” por los minos y comencé a meterme a esos típicos chat (que son unas estupideces por lo demás  donde “supuestamente” encuentras “amigos”, necesitaba ver si alguien había pasado por lo mismo o a lo mejor podían darme un consejo, que se yo…

Pero no resulto así,  cada vez que alguien te hablaba era netamente por el tema del sexo, y eso que era chico tenia 14, 15 años y bueno paso varias veces. En esa etapa yo cacho que me deje de querer por lo que me había pasado, a pesar que no soy feo, me sentía feo, raro, culpable, no se… y bueno tuve experiencias con muchas personas, no digo 50 pero quizás hasta los 16 años con 15 personas, sólo hombres. Y  ahora tengo 17, un futuro por delante y no sé,  estoy demasiado confundido, las minas igual me atraen, me gustan de hecho, pero sexualmente al haber estado con puros hombre es raro igual, no se de que forma verme en el futuro. Tampoco quiero ser un homosexual reprimido, pero es que verdaderamente aun no me decido, me da lata igual contar esta historia a amigos o psicólogos,  me da incluso un poco de vergüenza,  pero gracias a muchas de sus historias me decidí y hoy me encuentro aquí contándoles mi historia.

Quisiera leer comentarios de gente que haya vivido algo similar a lo que estoy viviendo y me que me den su opinión  su consejo. Desde ya se los agradezco mucho, y si no, bueno me ha ayudado harto, para desahogarme y contar una parte de mi que nadie conoce y que ahora ustedes ya saben. Los felicito por su pagina y me alegro que se den instancias como estas en Chile, un país que como mencioné al principio, es tan cartucho y cínico en muchas cosas y en especial los temas avocados a la sexualidad, algo que no debería ser considerado tabú sino algo normal, algo hermoso con lo que nacemos y somos libres de expresarlo como mejor nos parezca.

Gracias a la pagina por darme la oportunidad de contar mi historia y espero que no sea la ultima vez que este escribiendo en este blog, un abrazo!

photo by: r.f.m II
4 comentarios URL corta
Ignacio, 24 años, Chile
Tengo 24 años. Hace muy poco asumí plenamente mi homosexualidad, aunque pocas personas saben lo que soy. Todas ellas son gays y me han prestado su apoyo, pero algunos días atrás, me atreví a contarle a una amiga. Mi mayor miedo siempre fue el rechazo y el temor. Mi familia es sumamente conservado...
Juan, 24 años, Santiago. Chile.
Hoy me encuentro en cama, resfriado y solo y veo como la vida pasa y pasa y yo aquí sin hacer nada. Vengo de una familia de 6 integrantes, soy el último y soy homosexual, mi infancia estuvo marcada por el bullying, no por mi condición si no que por niños molestosos, además de un tipo (abuso) que...
Alejandro, 16 años, Venezuela
De antemano, les quiero decir que su labor es muy importante, estoy agradecido de haber encontrado su página, me ha aclarado muchos puntos que no había notado antes. Así que muchas gracias por su labor. Trataré de explicar mi historia lo más clara posible, nunca he dicho esto a nadie, y como uste...

4 Respuestas a “Carlos, 17, Viña del Mar, Chile.”

  1. matías 11 marzo 2013 22:10 pm #

    hola! bueno te diré que yo también pase por lo mismo, no fue una vez ni dos, ni tres, fue al menos durante 10 años. Ahora tengo 23 años y bueno te cuento que pase por un largo tiempo tratando de entender todo lo que había pasado, cuando era mas joven no lo entendía del todo o bien no le prestaba importancia hasta que claro comenzó a gustarme un hombre, luego otro y después otro y otro. A los 18 años como que ya tenia bien clara la película y aunque aun no salgo del closet totalmente aprendí a vivir con todo esto lo que era de ser “violado” y bueno luego de arduo subir y bajar comprendí que lo único que importaba era realmente yo y si yo quería ser feliz aprendí a vivir con eso (ya que olvidar no sirve porque es como reprimir un recuerdo que en cualquier momento puede despertar) o bien seguir “cagandome” la vida. Aunque no te lo niego ahora con 23 años también me he sentido atraído por alguna u otra mujer pero en realidad entiendo que esa atracción es mas “de cariño” que física y sexual. y como consejo no se, aunque estas muy joven como para decidir lo que quieres (te lo digo yo que estoy estudiando pa ser profe) ni tampoco te estoy diciendo que experimentes libremente, si no más que trata de buscar lo que realmente te llena en todo ámbito “amoroso, físico y sexual” (aunque en este igual no te dijes mucho ya que estas en tu pleno despertar sexual).
    Pero la bisexualidad es una etapa que todo el mundo pasa hasta que encuentra su centro.

    saludos desde viña del mar, Chile.

    pd: quizás no sea el mejor de los consejos, pero espero que te haya ayudado un poco.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. ulisss 12 marzo 2013 16:24 pm #

    Si no tienes alguna experiencia con alguna mujer buscala y si te gusta lo que se siente sabras lo que te conviene fue asi como encontre lo que realmente me atraia
    Saludos desde huatulco oxaca mexico

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. oscar 21 marzo 2013 1:29 am #

    hola carlos, siempre paso por esta pagina y leo algunas historias, pero la tuya particular se me hizo muy familiar, rapidamente, yo a los 13 tuve contacto fisico con un hombre, siempre fue en tono sexual, y aunque era maduro para mi edad, debo reconocer que no sabia lo que estaba haciendo, esta otra persona era mucho mayor, pero el miedo me paralizo por años, el miedo a contar, el miedo a muchas cosas, debo reconocer que de chico siempre senti cosas raras con ambos sexos, me gustaban compañeras y compañeros, pero una vez que ocurrio esta etapa, que durante una epoca fue muy traumatica, me hizo abrir los ojos y verlas cosas claramente. no soy gay por esa experiencia, estoy seguro que sin eso, habria llegado al mismo resultado, pero creo que antes de definirte, tu debes madurar emocionalmente, quererte a ti mismo, sea cual sea el camino, lo que paso, por duro que sea siempre seguira en tu vida, de ti depende como escribir el mañana, yo con el tiempo fui matando los demonios, entendiendo que paso, que paso conmigo despues, que pasa conmigo hoy, y aunque un tiempo me daba asco no hacer nada para parar eso, encontre la fuerza interior para decir, no mas, desde hoy yo tengo el control de mi vida, yo decido lo que hago cuando quiero, como quiero, sea hombre o mujer.
    muchos años despues, e tenido increibles relaciones con hombres que e amado con todo el corazon, y veo el pasado como lo que fue, una etapa que esta atras, que me enseño a definir lo que soy hoy, asi que no tengas miedo a definir lo que seras tu mañana, sea lo que sea, se tu, y dedicate a sentirte feliz contigo, suerte!.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Adolfo 30 agosto 2013 18:42 pm #

    Pase por lo mismo que pasaste tu. sinceramente pensaba que yo era el único que había pasado por esto. Me doy cuenta que no.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.