Andrea, 19 años, Valparaíso, Chile.

her eyes...Primero quiero felicitar el trabajo de JC, siento que escribiendo acá mi testimonio puedo compartir una experiencia más y sentirme entendida, desahogarme.

Yo creo que uno no nace gay, creo en la teoría de que uno se hace en el camino, bueno, a mi me ocurrió eso.

Yo tenía cinco o seis años cuando mi mente empezó a contaminarse con los temas homosexuales y el sexo. Mi prima (ocho años) me obligaba a ver películas porno tanto heterosexuales como lesbicas, me acuerdo que me encerraba con llave en la habitación que fuese, a veces incluso me obligaba a besarla y a tocarla, o me obligaba a besar a mi hermana y yo como no sabía que eso estaba mal para nuestra corta edad no me rehusaba a hacerlo. A partir de ese momento yo perdí mi inocencia, empezaba a cuestionarme mi sexualidad.
Pasaron los años y por alguna extraña razón olvidé todo, había sido mi gran secreto durante mi niñez hasta los 16 años.
Tuve muchos andantes, novios, como cualquier adolescente descubriendo ese mundo pero me sentía vacía, sentía que ninguno era capaz de llenarme porque ya me habían hecho daño.

A esa misma edad (16 años) con un grupo de amigos definido y una familia que me apoyaba en todo, recordé lo que viví cuando niña, mi inquietud volvió a nacer cuando empezó a gustarme una amiga. Así terminé por definirme como bisexual y era tanto el dolor que sentía por esconder aquello que decidí contarle a mis padres, sentía que la confianza con ellos era tan buena y el apoyo que me brindaban era tan grande que creí que contarles no iba a ser un error, sino más bien un alivio.

Fue mi peor error. Mis padres me trataron super mal, recibí un duro golpe sentimental. Fue la peor experiencia que podría haber vivido, incluso llegué a pensar que el suicidio era el mejor camino ya que mis padres no eran capaces de respetar lo que yo sentía que me hacía feliz, esa libertad de poder elegir a quién amar, sin importar el sexo que fuesen.
Pasaron los meses y de apoco el cariño que sentía por la chica que me gustaba se fue transformando nuevamente en amistad. Conocí muchas personas que deseaban tener algo conmigo, tanto hombres como mujeres, yo en ese entonces era una persona fría, de una sonrisa falsa, desconfiada de las personas, una buena amiga pero pésima en las relaciones amorosas y le hice daño a muchas personas hasta que conocí a una chica, mi actual polola.

Estuvimos hablando un tiempo por la red social en donde la conocí, luego empezamos a mensajearnos pero jamás nos llamamos por temor a que nos descubrieran. Por mucho tiempo sentí que alguien volvía a interesarme, sentía que era la indicada para mi y yo estaba completamente segura de que ella sentía lo mismo.

Todo eso acabó cuando mi madre descubrió sus mensajes en mi celular un día que me descuidé. Volvieron a surgir los problemas, ahora estaba toda mi familia en contra; mis padres y mi hermana. Me quitaron todo tipo de tecnología existente, no podía salir con amigos y mucho menos con amigas, tampoco me pasaban dinero porque sabían que la chica era de santiago, estaba encerrada en mi pieza bajo 4 paredes rogando que la chica que me gustaba me esperara.
Así fue, me esperó, nos encontramos por primera vez cuando llevábamos un mes y medio hablando. Era la primera vez que sentía nervios estando con alguien que me gustaba, me di cuenta que mi frialdad de a poco se iba. Comencé a juntar dinero para ir a verla a Santiago a escondidas, por suerte jamás me pillaron aunque si lo sospecharon más de una vez. Empezamos a andar y después de un mes en una relación abierta me atreví a pedirle pololeo. Me propuse hasta el día de hoy que nada ni nadie nos iba a separar, ni la distancia, ni mis padres.

Los problemas entre nosotras no faltaron, desde que anduvimos empezamos a discutir con mucha frecuencia de modo que yo me aburría y deseaba acabar con todo por el gran riesgo con mis padres que no quería correr. Sus interminables celos siempre hacían que la relación se debilitara pero gracias al tiempo y mi paciencia las cosas fueron mejorando, pues sentía que la relación valía la pena solo faltaba madurez.

Ahora con 7 meses pololeando me siento feliz con el resultado, me cuesta asumir que estoy enamorándome, la amo pero hay algo que me hace falta, ese deseo de que todo lo que yo he hecho por ella sea devuelto. En un principio no esperaba que ella me respondiera del mismo modo como yo lo hacía, pues siempre he dado el máximo de mí para que la relación funcione, pero ella es incapaz de venir a verme a la región teniendo incluso el apoyo de sus padres en base a su orientación sexual. Jamás me llama. Normalmente es una persona fría como yo lo fue con todos aquellos que alguna vez estuvieron conmigo después de mi segundo pololeo, sin embargo sé que me ama y que conmigo su soledad deja de existir en breve.

No sé que hacer, tuvimos todo un verano para que ella viniese a verme y me prometió que vendría pero jamás lo hizo.
Ahora que entraré a la Universidad me pregunto qué será de nosotras, mi tiempo será limitado y con eso los viajes a santiago también. He gastado demasiado dinero en ella y mi familia económicamente está teniendo demasiados gastos. No me quiero adelantar a una ruptura pero varias veces lo he pensado, estoy confundida, triste y con la mente en otro lado.

Lamento que mi testimonio sea enormemente largo, solo quería escribir en resumen lo que he vivido, todo lo que pienso y siento, gracias por leer esto y por darme el espacio para desahogarme.

 

photo by: Nisha A
5 comentarios URL corta
Julieta, 17 años, Viña del Mar
Mando mi testimonio con el fin de sentirme apoyada por lo tanto agradecería un par de comentario como consejos o algo, me gusta mucho la causa de "JovenConfundido". Bueno desde que tengo memoria, más menos 4 ó 5 años me han gustado las niñas, en el jardín recuerdo a una niña que me gust...
Pablo, 30 años, Santiago, Chile
Hola, mi nombre es Pablo. Creo que no se puede poner el apellido, pero me da lo mismo porque todo el mundo que me conoce sabe que soy homosexual, o eso creo. Soy de Santiago de Chile y tengo 30 años. Soy abogado, me va normal y en el aspecto laboral soy feliz. Llegué a la página por casualidad y sen...
Carta abierta de una persona arromántica a la comunidad sexual y romántica
Hola, soy arromántica.             No, no soy una planta.             Tampoco soy un robot.             Esta no es una broma.             Soy arromántica. Esto significa que no siento atracción romántica hacia las personas. No me enamoro, nunca lo he hecho, y la verdad es que el tema ...

5 Respuestas a “Andrea, 19 años, Valparaíso, Chile.”

  1. javiera 5 marzo 2013 0:29 am #

    Cuando uno ama alguiem o al menos eso cree es capaz de entregar mucho a veces le toca solamente a uno por bastante tiempo y bueno yo aprendí a entregar sin eperar nda porque bueno tmb me hacía feliz jugarmela y por ende esa gratitud me entregaba mi tranquilidad. Ahora si bien todos somos distintos y cada uno manifiesta su amor d formas diferentes es necesario para hablar d una relación q hay dos personas luchando por lo mismo y con tu relato siento q ella tomo comodidad ante tu flexibilidad, situación q a veces nos juega.en contra por ser entregadas d esa manera. Pienso q deberias contarle como te sientes y tus miedos sobre lo q podría venir, q no le pides q sea como tú pero q necesitas sentir su apoyo, q se lo dices pork quieres ser honesta y por sobre todo, pork la amas.Si se va en mala y no es capaz d reflexionar.yo pensaría si vale la pena la relación pues solo está jugando una persona y eso solo hace q uno se desvalore, si ella reflexiona y cede pues juntas.veran como resolver los prpblemas, pero si no, a ella le falta entender lo q significa una relación d dos y tú debes seguir tranquila, amaste de forma honesta e hiciste todo lo q.tu corazón deseeó y eso es lindo comp tmb admirable.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  2. Javiera 5 marzo 2013 7:46 am #

    Cuando uno ama alguien es capaz de realizar cualquier cosa y bajo ese sentido tan puro del hombre he aceptado que hay veces que uno puede entregar mucho sin recibir nada a cambio recibir a destiempo o solo más adelante,pues cada uno tiene su forma de actuar y sus tiempos, algo que se debe aceptar para no caer en la angustia. Además, uno cuando se entrega es feliz tmb por lo que estás llenado tu alma con eso y debes mantenerte tranquila por ese lado.
    Ahora, uno con la vida también entiende que para tener una relación amorosa y llamarlo amor, debe existir participación mutua y según por lo que veo estas jugando algo sola en esto, quizás y es lo que pienso, ella se acostumbró a tu flexibilidad, algo que sucede con las personas que son entregadas, el otro tiende acomodarse, quizás no con intención o quizás..si eso solo lo sabrás cuando converses con ella y le seas honesta ante lo que sientes y tus miedos, debes explicarle que a veces no sientes su apoyo, recordarla que tu la amas y si entablas el tema es precisamente, porque quieres ser transparente y la respetas.
    Si ella es capaz de reflexionar y no irse en mala, pues juntas sabrán enfrentar las dificultades que un futuro puedan tener, como el hecho de tu universidad. En cambio, si ella reaccionada a la defensiva, de forma egoísta, pues deberías pensar qué tipo de relación están llevando, si vale la pena? poner en la balanza…porque de lo contrario uno tiende a caer al conformismo y a desvalorarse y cuando eso sucede, no puede a ver un buen amor detrás…
    tú debes tener claro siempre que suceda lo que suceda, entregaste un amor sincero, hiciste lo que tú corazón te indicó, confiaste y eso es un regalo que la vida te permitió sentir, experimentar y es admirable, tu has avanzado en la vida y aprenderás mucho de esto….de las relaciones y las emociones.
    Uno vivirá muchas experiencias quizás no “muy positivas”, pero por qué lo pongo en comillas, porque por mi experiencia te puedo decir que si logras entender cosas de este mundo podrás darte cuenta que si entablas una amistad con los eventos negativos de la vida, podrás sacar lo mejor de todo y jamás te permitirás dejar de soñar, creer, vivir, amar…
    es un crecimiento que lleva tiempo, que no para y que si estás dispuesta seras infinito y puro.
    Espero que te sirva, es una humilde opinión y bueno, mucho éxito.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  3. Javiera 5 marzo 2013 7:47 am #

    Pensé que no se había grabado! no sabía que pasaba por un filtro, bueno, creo que en la segunda respuesta me inspiré mejor! saludos :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Ojos_nobles 5 marzo 2013 10:43 am #

      Hola Javiera! así es, todos los comentarios de la página son filtrados y editados si es que se publica información personal o de contacto, principalmente por la seguridad de todos los que publican y comentan. Saludos, EQUIPO JC.

      Thumb up 0 Thumb down 0

  4. mabel 14 marzo 2013 14:54 pm #

    la verdad yo creo que nadie nace heterosexual, ni bisexual , ni homosexual, el entorno principalmente nos moldea para ser quienes somos en un futuro, por eso esa constante discusion si el homosexual nace o se hace, esta demas, todos somos diferentes en diversos aspectos de nuestras vidas, en formas de pensar en formas de sentir.por eso es necesario educarse para conocernos realmente a nosotros mismo y buscar ser felices sin prejuicios alguno. la tolerancia es el gran espacio que esperamos para que pesonas “diferentes” no se sientas excluidas de los margenes socialmente aceptado.
    de verdad pienso que tienes que educar a tu padres, has quese informen y busca tu libertad que solo la sociedad pero principalmente tu son la que lo corrompen.
    espero que te encuentres mejor.adios.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.