Marcia, 16 años, Chile

Xu DuoBueno, es primera vez que ando por esta página, pero no es primera vez que busco ayuda… pasé toda la tarde leyendo testimonios y también quise escribir el mío, dándome una oportunidad de ser leída y aconsejada, y para que a la gente que lea le pueda servir de algo.

Mi historia comienza cuando pequeña, cuando descubrí que existían las relaciones homosexuales, no tuve ningún problema con ellos y teniendo 8 años aceptaba tal condición, solo dije que no tenía por qué estar en contra si era gente con derechos e iguales a nosotros, a esa edad era hetero. A pesar de mi edad mi actitud era diferente, cuando jugaban a las barbies yo prefería correr detrás de una pelota, mis compañeras se arreglaban y yo no estaba ni ahí con hacerlo, ellas pedían barbies yo quería un Skate, querían ir al mall, yo quería estar tirada en una plaza, así sucesivamente. Con la edad ellas pololeaban y yo siempre estaba soltera pensando “es que no ha llegado el indicado” o estaba con hombres y no resultaba ser feliz con ellos.

En primero medio, cuando llegué a un colegio de puras mujeres en el cual era la gran mayoría homosexual, me acerqué bastante al tema… Ese mismo año conocí a una niña, que parecía más hombre que mujer, pero no podía dejar de encontrarla atractiva, la conocí, me encantó,  pero nunca paso nada… aterrada con esos sentimientos pedí a gritos que me cambiarán de colegio porque no quería ser así, tengo una hermana lesbiana y no me sentía capaz de pasar por lo mismo que ella tuvo que enfrentar… pensando que me libraría de aquello me cambiaron, pero nunca di razones claras.

Antes de entrar al colegio nuevo, entrenando en el verano Barras, llego una niña nueva, no entendía por qué me caía mal, y menos entendía por qué no podía parar de mirarla. Nos pusieron a trabajar juntas, éramos el mejor grupo… pero estar con ella generaba cosas en mí y por eso la evitaba… me gustaba y no quería admitirlo.

Pasó el tiempo, hablábamos más y teníamos muchas cosas en común, me pidió mi celular y me llamó, me ponía nerviosa leer que me llamaba ella… hablamos y cuando me cortó, me llegó un mensaje, se declaró, y yo saltaba y gritaba con la emoción, pero no dejaba de sentirme extraña, empezamos a andar, cuando le di el primer beso, sentí esas mariposas en el estómago, sus labios tan cálidos y tan suaves me fascinaban, pero como al mes me arrepentí de estar con ella y le pedí un tiempo, ella me esperó y se propuso conquistarme (a todo esto, antes de conocerme ella era hetero), comenzó a escribirme canciones, las grababa y me las mandaba, me cantaba en persona y sólo con escucharla yo me arrastraba por ella… Así me enamoró

Yo tenía miedo por todo lo que podía pasar, pero nunca dejé de quererla, la situación se nos podía difícil, yo tenía miedo ella quería tener relaciones y yo no, aún soy virgen, me hizo un ataque de celos que destruyó por completo la relación, o eso pensamos, decíamos ” tiempo al tiempo” y siempre terminábamos juntas nuevamente, hasta que me enteré que otra mina andaba detrás de ella. Yo confiaba en que no pasaría nada, pero luego supe que ella nunca le dijo de mi existencia, de hecho, hasta hoy en día no existo para la otra, y tuvo el descaro de presentármela.

Luego de eso me di por vencida con ella, le dije que no volvería a jugármela (muchas veces me mandó a la mierda, y yo volvía poco más que de rodillas, pidiéndole que no se enojara y que la amaba etc…). La cosa es que volvimos, pero a la vez no. Ella le contó a sus padres y no lo aceptaron, perdí contacto con ella, le quitaron su celular, su facebook, su email, todo, intenté apoyarla lo más posible, pero le prohibieron hablarme, me culparon de todo…

He intentado olvidarla pero aún me preocupo por ella, estuvimos 8 meses juntas, entre andar, pololeo y el tiempo al tiempo, no sé que soy ni qué busco, me he dado el tiempo de conocer gente de ambos sexos y no llego a nada, las mujeres no confían porque no estoy segura con mi sexualidad, y los hombres simplemente se aburren de esperar, simplemente no sé qué hacer…

Gracias por haberse dado el tiempo de leer todo.

3 comentarios URL corta
Carlos, 23 años, Santiago
Yo jamás estuve confundido. Para mí los confundidos eran los demás. Recuerdo que cuando estaba en la básica y empezaba la época en que a los niñitos les gustaban las niñitas y viceversa, a mí me atraía todo el mundo. Yo, que no fui educado (o traumado más bien) desde un punto de vista conservador, j...
Álvaro, 25 años, Santiago
En primer lugar quiero destacar está página, siento que todas y cada una de las experiencias relatadas por los jóvenes confundidos son una enseñanza valiosa para quien las lee y que puede ser una gran ayuda a resolver temas en todo esto que es la homosexualidad. Me motivo a escribir este testimon...
Maida, 22 años, Chile
Les envío mi historia, porque espero que alguien entienda por lo que estoy pasando y si no, bueno, necesitaba contárselo a alguien. A los 13 años conocí a una chicha 10 años mayor que yo, nos hicimos muy amigas durante un verano, de hecho fuimos inseparables, ya que compartíamos muchas cosas en c...

3 Respuestas a “Marcia, 16 años, Chile”

  1. María 22 diciembre 2012 1:22 am #

    Disfruta el día a día, si te gusta una mujer dale, si te gusta un hombre bien también que nada te límite, y sí crees que lo vale, vuelve con ella.. siempre respetando tus límites

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. pablo 24 diciembre 2012 3:25 am #

    hola soy pablo estoy pasando por algo parecido…soy de santiago y me gustaria hablar con alguien.. por si quieres.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 27 diciembre 2012 1:01 am #

      Pablo, en este sitio no se permite la publicación de datos personales ni de contacto, si necesitas ayuda, escríbenos a contacto@jovenconfundido.com o envíanos tus inquitudes en nuestra sección de preguntas.
      Un abrazo, Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.