Luis, 19 años, Colombia

Bueno, primero que todo debo dar gracias por este gran espacio que han creado, para ayudar a muchos jóvenes confundidos, soy un gran seguidor de la página web, ojala en otros países pudiéramos tener algo así tan seguro y confiable, últimamente me he sentido algo solo así que decidí compartir mi historia.

Mi nombre es Luis, tengo 19 años y soy de Colombia, les contaré mi historia, mi vida ha sido muy ”normal” por así decirlo, mi infancia fue de las mejores, con la excepción de que mi padre murió cuando tenía 4 años de edad y hoy en día no recuerdo nada de él, fui criado por mi madre, mis dos tías y mi abuela, también tengo un hermano mayor que siempre fue como mi única influencia masculina, como les conté mi infancia fue muy normal y feliz, tenía buenas calificaciones, jugaba al fútbol y nunca fui discriminado por mis compañeros, más bien fui de los ”populares”.

Todo iba muy bien hasta que entré a la edad de la pubertad, sabía que me gustaban las chicas, era algo que siempre supe, pero en esta etapa empecé a notar también a los chicos, era algo raro, algo que no entendía, pero mi vida siguió aparentemente normal.

Pensé que solo era algo de la edad, así que no le puse mucho cuidado, era inevitable mirar a un chico guapo si pasaba al lado mío, al igual que una chica,  simplemente no lo entendía, y en mi cabeza no me cabía la idea de que fuese gay, porque sabía que me gustaban las chicas, además, según la cultura en la que crecí aunque respetuosa frente a la comunidad homosexual, no era algo con lo que mi familia quisiera lidiar.

Mi vida seguida tan normal y complicada como la de cualquier adolescente, empecé a escuchar música rock y metal y a inclinarme por la música, es algo que aun me apasiona muchísimo, al igual que mi forma de vestir y pensar, vistiendo casi siempre de negro con manillas y taches etc…

Intenté tener novias en 2 ocasiones, sin embargo no me fue muy bien, no porque no las quisiera ni porque no me gustaran, si algo sabía era que quería estar con ellas y en mí sentía una atracción inmensa, pero las circunstancias no dieron la oportunidad. Ya tenía 17 años y aun seguía con mis gustos y atracción hacia los hombres, siempre lo he podido ocultar muy bien, nunca fui afeminado, por el contrario tendía a ser rudo, más como ”el chico malo”, pero más que todo era por el cómo las demás personas me veían, en realidad era muy callado, serio y a veces hasta tímido.

Nunca he llegado a tener alguna experiencia con otro chico, ni un beso y ni siquiera un coqueteo con otro hombre, es raro porque sé que me gustan, pero quizá no he tenido la oportunidad y tampoco he llegado a conocer algún chico que sea gay o bi, y que me guste, he conocido pocos gays, y siempre han sido el vivo estereotipo del gay afeminado y bien loca (sin ofender), y pues los hombres así no me gustan, los respeto y no tengo nada en contra, pero simplemente no me atraen, tampoco he intentado frecuentar el ”ambiente gay”, pero definitivamente no es mi estilo, no he conocido el hombre adecuado.

Salí del colegio y caí en una gran depresión, todos mis amigos se habían ido del pueblo a hacer sus estudios universitarios, pero yo por circunstancias de dinero no podía en ese entonces, me sentía muy solo.

El tiempo pasó y la situación económica mejoró, y ahora estoy terminando un técnico en diseño gráfico, que me gusta bastante. Ya hace algunos meses, después de tanto pensar y de tanta confusión en mi cabeza, sabía que me gustaba las chicas y que ya había estado casi que enamorado de dos, pero que sentía una atracción inexplicable hacia los hombres, así que me asumí a mí mismo como BISEXUAL.

Durante mucho tiempo he entrado a chats, y he chateado con otros hombres, y con algunos sentía algo que me gustaba, y con otros pues no, pero sabía que me gustaban, a veces pensaba en que sí era gay, pero aunque estuviese hablando con otros hombres por internet, y me excitaran, no podía dejar de ver a las chicas, me encantaban, cuando podía intentaba coquetearles, me gustan las chicas, así que como dije antes, me asumí a mí mismo como bisexual y aunque no fue nada fácil, porque los estereotipo de los bisexuales y la bifobia que recibía frente a la comunidad gay por internet no era para nada agradable.

No fue fácil asumir que esto era lo que yo era, aunque no me identificara con los estereotipos, es algo que soy y si alguien cree o no en esto es su problema, pero así soy y así me siento, aun me hartan los comentarios de algunos gays con los que he hablado por internet que dicen ”cómo sabes que eres bi si ni si quieras has tenido ninguna relación”, pues así soy ¿Acaso los heterosexuales no saben que son heterosexuales antes de tener algo con una mujer o los homosexuales no saben que son homosexuales antes de tener algo con otro hombre? Son un poco incómodos esos comentarios, pero bueno, jamás he hablado de esto con alguien, dudo mucho que lo entiendan, nadie de mi familia ni mis amigos lo saben, para todos ellos soy Hetero.

Ya tengo 19 años y aunque mis ”confusiones” están claras aun me siento muy solo, sigo virgen, y sin poder llegar a tener una relación con otro hombres y tampoco con una mujer, pasa y pasa el tiempo, y no conozco a nadie que me atraiga, ni hombre ni mujer. Me encantaría conocer a alguien con quien compartir lo que siento, aunque pareciera que jamás fuese a pasar, me siento mal por no entender muy bien lo que pasa en mi vida y últimamente he caído nuevamente en depresión y no entiendo hasta cuando seguiré así.

Muchas gracias por tomar su tiempo para leer mi testimonio y espero sus consejos para seguir.

photo by: mark sebastian
1 comentario URL corta
Stephy, 27 años, Viña del Mar
Primogénita de una familia heterosexual donde la homosexualidad es tan condenada como pedofilia. Criada dentro de un núcleo machista conservador. Mis inclinaciones sexuales debían ser ocultas y reprimidas donde las frases escuchadas  eran "no sales de esta casa sin un anillo en el dedo"...
Ignacio, 20 años, Santiago de Chile
Hoy por hoy, cuando cualquier día me armo de valentía y salgo del clóset, me pregunto si debo seguir los mismos pasos que siguieron mis amigos en la pubertad. ¿Tengo que salir de carrete? ¿Tomar para erosionar las inhibiciones? ¿Probar con cualquier mino que me caliente? Es decir, ¿vivir una adolesc...
Valeria, 23 años, Santiago. Chile.
Hola, buen día a todos, escribo esto con el fin de poder explicar un poco mi historia y también recibir un poco de orientación. Desde pequeñx he sentido atracción por las niñas, pero fue a los 15años que fui consciente de que realmente era así, en aquel entonces me catalogué dentro de la "bi...

Una respuesta a “Luis, 19 años, Colombia”

  1. Alexis 3 diciembre 2012 23:13 pm #

    Saludos Luis, tal vez es mas común de lo que piensas, yo también tengo 19 y estoy pasando por lo mismo, bueno he tenido relaciones con mujeres pero nunca he llegado ha tener relaciones, tampoco con hombres, creo que es una cosa de preocuparse demasiado por como nos ve el resto y al final terminamos por vivir para ellos y dejamos nuestros intereses a un lado. Suerte, no me animo a darte un consejo, pero es para que sepas que no eres el unico que pasa por lo mismo. Un abrazo.

    Thumb up 1 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.