Andrea, 27 años, Santiago Centro

Mi Historia,

Siempre supe que era distinta, lo difícil era pensar que no estaba sola. Me di cuenta en 4° medio, cuando me preguntaron ¿eres lesbiana?, no sabía que ya se notaba, pero era porque nunca pude ser más que amigos con mis pololos.

En fin, en la universidad me encontré con mucha gente que era “alternativa”, cosa que me ayudó a ver que no era la única, y que era normal.

En el último año de mi carrera, mis padres me fueron a ver a Valparaíso y pasó lo fatídico: Mi padre me preguntó: ¿Por qué tu tía me llama todos los diciendo que eres rara? Fue ahí que le conté que soy lesbiana, él no lo tomó muy bien…ya que trató de tirarse a la carretera momentos después.

Desde ese momento todo fue negación, pasé años ocultando mis parejas, y soportando los comentarios: “desviada”, “pobre Andrea, que siempre estará sola”.

Este año decidí tomar la determinación de dejar el anonimato, contarle a mis familiares cercanos uno a uno, y la respuesta ha sido mejor de lo que esperaba.

Todo esto fue basado en la idea de Harvey Milk, “si todos salimos del closet con nuestros conocidos, tendrán a alguien conocido y ya no seremos casos aislados”.

Es difícil no ser como todos, pero lo importante es que no estamos solos, y dar a conocer que somos varios, muchos… y que somos iguales que todos los demás, si no más especiales.

Conversé maduramente con mis padres, ahora saben que vivo con mi pareja, a quien amo mucho, y mi padre se declaró homofóbico, el entiende que es un problema de él y que no puedo hacerme cargo de esto, ocultarlo no ayudó a que desaparezca su problema.

Quiero que quien lea esto sepa que la vida de cualquier persona no está libre de lágrimas, pero también de alegrías y personas que están dispuestas a ayudarte.

Si estás confundido, busca a tus amigos y conocidos, te podrían sorprender :)

0 comentarios URL corta
Carlos, 22 años, Chile
Dios dice "Honra a tu padre a y tu madre", mis padres sabe que soy gay, aun así, ellos se sienten orgullosos de mí, ya que me valoran por quién soy. El que ame a otro hombre no es del todo un problema para ellos, al principio les costó asimilarlo, pero con el tiempo lo comprendieron, y cóm...
Renzo, 19 años, Valparaíso
Amigos de Joven Confundido,más de un año de mi primer testimonio, y ahora estoy en la universidad, estudiando Psicología, siendo bastante feliz. Los mismos problemas de siempre con padres no muy tolerantes a mi orientación sexual, pero, ¿qué más da? yo soy feliz. Han habido tantos cambios en m...
Gabriel, 19 años, Caracas, Venezuela.
Ya desde hace tiempo vengo leyendo esta página, todos sus testimonios, y he encontrado muchas similitudes en las que pude ver, hay personas que también pasan por estas mismas sensaciones y miedos. Ya hace un tiempo me propuse escribir mi testimonio y compartirlo. Desde que comencé a asumir que er...

No hay comentarios.

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.