Daniel, 17 años, Los Andes

Hola, mi nombre es Daniel, tengo 17 años, soy de la ciudad de Los Andes, voy en un liceo donde mayoritariamente sufro de bullying de parte de mis compañeros de curso, este bullying no es provocado por mi condición sexual, las causas aun no las entiendo, pero sólo tengo claro que no es por lo que mencione anteriormente, porque creo que si supieran sería peor.

Respecto a mi condición sexual quisiera saber si realmente soy GAY o BISEXUAL, es una pregunta que suelo hacerme todos los días, el entender cuál realmente es mi condición, porque primero debo señalar que todas las personas que les cuento, la mayoría de las cosas que hago hace que piensen que soy bisexual, porque yo se los he dicho, pero siempre en mi mente queda la pregunta mencionada antes, es algo que me interesa saber de sobremanera para no engañarme a mí mismo.

También debo destacar que nunca he tenido contacto sexual con mujeres, pero sí con un hombre, esa experiencia me gustó del punto de vista cuando yo fui ACTIVO pero cuando pasó lo contrario, es decir cuando fui PASIVO sentí un rechazo demasiado grande, sólo quería que terminara luego.

Paralelamente, señalar que he pololeado con puros hombres (3 pololeos como máximo). He intentado mucho tener parejas, pero en verdad considero que soy muy feo por fuera, que es lo que la mayoría de la gente se fija, debido a esto nunca lo he logrado.

Me considero una persona de sentimientos reales, lo que digo lo hago sin arrepentimientos, no me gusta hacer sufrir a las personas porque se lo que se siente y me carga que estén tristes, no me gusta engañar a las personas para hacerlas sentir bien, tampoco soy duro al decir que algo que me molesta, pero sí lo digo de forma SUAVE para no herir.

Otro punto, debo señalar que mis padres saben que he tenido una relación sexual con un hombre y que me gustan. La experiencia que viví al contárselos fue horrible, me dijeron que cómo era posible, que nunca lo iban a aceptar desde ningún punto de vista, me humillaron, me dijeron que era una vergüenza para la familia, que no era digno de estar allí. Después de este episodio no existe día que no derrame una lágrima.

Sin embargo, decidí ir por cuenta propia visitar a una psicóloga, porque creo que puede ayudarme a estar mejor, ella me da muchos consejos, creo que me han servido de gran manera, pero necesito más. La psicóloga me mandó a un médico general y este me mantiene con puras pastillas, de cierta manera me hacen estar tranquilo y relajado, pero creo que hay otros métodos en vez de andar todo el santo día DOPADO.

También cabe señalar que fui a la marcha por la diversidad sexual que se realizó en Santiago el día 23 de Junio del presente año (2012), todo esto lo hice sin el consentimiento de mis padres, porque sé que si sabían no me dejarían ir y me hubieran tenido encerrado todo el día, esto lo hice porque sentí que era necesario defender mis derechos y tenía que apoyar la causa.

Actualmente, hice lo que nunca pensé que haría y me asumí por Facebook, tal vez no es la mejor manera de haberlo hecho, pero me cansé de las burlas, me cansé de estar solo, necesito un abrazo, un te quiero que mis padres no me dan, tal vez como dije soy feito por fuera, pero tengo bonitos sentimientos, no pido que me llegue un pololo al instante, pero pido amigos.

Algunos de mis amigos los he encontrado en unos chat gays, pero a veces tengo miedo de que sean personas que quieran abusar de mí, etc.

Espero que lo publiquen y que no los haya aburrido con mi vida, pero necesito ayuda urgente, no quiero tomar decisiones apresuradas.

Muchas gracias de antemano.

 

*Joven Confundido se comunicó con Daniel para ofrecerle apoyo y material para él y sus padres. 

photo by: danya.
6 comentarios URL corta
Pablo, 16 años, Viña del Mar
Bueno, desde siempre he sabido o sospechado que soy gay, cuando chico jugaba con barbies, me juntaba con niñas, y hacía todo lo que hacían las niñas, además que me encanta bailar, en el colegio me molestaban mucho, y obviamente mis padres lo sospechaban, aún así por dármelas de “bacán” les decía a m...
Felipe, 17 años, Santiago
Hola, mi nombre es Felipe y vengo a hablar un poco de lo que ha sido mi experiencia. Desde muy pequeño (como a los 13 años) ya conocía claramente mi orientación sexual, el problema era que no lo admitía conmigo mismo, siempre me decía: "no, no puedo ser gay", "yo no soy gay". ...
Luis, 21 años. Buenos Aires. Argentina.
Soy el mayor de 3 hermanos,  misma madre pero los 3 con diferente padre,  al mío no lo conozco, lo único que sé de él es su nombre y que vive en alguna parte de Tocopilla (Antofagasta), Chile, nací  y viví casi toda mi vida en Argentina, exceptuando un tiempo en Tocopilla cuando era niño, un pequeño...

6 Respuestas a “Daniel, 17 años, Los Andes”

  1. Chriss 12 noviembre 2012 10:54 am #

    Amigoo mira Primero que todo…

    El ser Activo o Pasivo no significa nada, no porque seas pasivo significa que eres gay cuando eres activo no… eso da exactamente igual, tengo claro.

    Segundo, respecto a tu condición sexual, eso es algo que solo tu descubrirás solo…
    Yo pase por lo mismo que tu, y solo te falta madurar y sabrás que es lo que realmente sientes C:.

    ( No dejes que te pasen a llevar, defiéndete o por lo menos haz el intento, no pierdes nada )…

    Thumb up 3 Thumb down 0

    • ivan 23 julio 2013 11:26 am #

      fuerza amigo,y no te preocupes ese mal que tu sufres ,y como te tratan en tu liceo el de arriva los catigara,sin contemplacion,y ojala,te pueda dar la mano algun dia y decirte que eres muy baliente,saludos,ivan.

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • pestañas 23 julio 2013 11:50 am #

        Iván, recuerda que en este sitio está prohibida la publicación de datos personales y de contacto, esta es una medida de seguridad para ustedes y para nosotros, en especial para los menores de edad como Daniel. Te pedimos que te cuides y que no vuelvas a hacerlo.
        Saludos,
        Equipo JC

        Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Matías 14 noviembre 2012 22:40 pm #

    con respecto al bullying , a mi cuando chico me molestaban mis compañeros por que era gordito pero acudí de inmediato a la dirección de mi colegio y les comente la situación y nunca más molestaron recibí el apoyo de los profesores y todos y después mis compañeros que me molestaban se empezaron a acercar a mí incluso después de asumirme como homosexual ellos quienes un día fueron los que me discriminaron por mi apariencia física , ahora me daban consejos pese a mi condición sexual .

    es importante que te defiendas quizás no a la fuerza pero tienes tu voz para hacerlo !

    Thumb up 2 Thumb down 0

    • pestañas 14 noviembre 2012 23:47 pm #

      Hola Matías, te recordamos que a través de este blog no se permite la entrega de información personal ni de contacto. No dudamos de tus buenas intenciones, pero estas reglas son las que hacen de Joven Confundido un espacio seguro para jóvenes como tú y Daniel, quien además, es menor de edad. Sin embargo, puedes comentar cuanto quieras y comunicarte con los demás chicos a través de este medio. Te sugerimos evitar entregar tus datos de contacto en la web, esta información puede ser peligrosa en manos equivocadas.
      Un abrazo,
      Equipo JC

      Thumb up 2 Thumb down 0

  3. Marcelo 19 noviembre 2012 10:48 am #

    Daniel….me ha conmovido tu relato. Tengo un hijo de 16 q esta muy confundido y le estamos dando toda la ayuda posible para q resuelva sus inseguridades. Creo q siendo tan joven y teniendo todo un mundo por conocer, no puedes definirte tan temprano en tu sexualidad. Respeto todas las opciones, pero es muy triste ver la soledad y discrimacion q sufren los gay.

    Thumb up 1 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.