Sebastián, 21 años, Antofagasta

Hola queridos amigos de Joven Confundido, mi nombre es Sebastián y soy  de Antofagasta.

Desde un comienzo me sentí homosexual, desde los 13 años, lo cual acepté recién a los 20 años, fueron tiempos de mucho dolor y de no poder aceptar quien soy yo realmente, pero fue inútil.

Recuerdo que en ese tiempo quería eliminar mi homosexualidad y pensaba hacerlo metiéndome con una niña, durante los años 2005 a 2010 (ya me sentía homosexual) buscaba niñas con quienes salir con el solo objetivo de eliminar mi homosexualidad, pero nunca conocí a nadie, lo cual me complicaba mucho. Lloré demasiado por eso.

En 2011, en una fiesta de la iglesia católica, vi a un chico que me gustaba, pero de poquito tiempo, no quitaba los ojos en él. Me enteré que estaba pololeando con una niña y en la misma fiesta se besó frente a mí a con esa persona, lo cual para fue un golpe muy fuerte para mi alma, deje todo y me fui a mi casa llorando, incluso iba llorando en el colectivo.

Desde ese año me fui aceptando poco a poco y aliviándome un poco, a veces me siento muy perseguido, y siento que el mundo me rechaza por lo que soy.

A parte de ser Gay, yo soy muy cariñoso y de mucha amistad con las personas, incluso con los hombres que son amigos míos, por respeto y por llevarlos en mi corazón, y porque son personas que Dios envió a mi vida, siempre me despido de beso en la mejilla, no a todos, pero sí a las personas que uno siente en el corazón tal cual como son.

Para mí sería genial salir del closet, pero creo que aun no es el momento. Este año 2012 en enero estuve con un amigo en su casa, me invitó y estaba muy nervioso, porque pensaba que iba a ser la primera vez que pasara algo.

A mi amigo yo le atraía bastante y así fue, pasamos un lindo momento juntos y lo sentí genial, cosa que a lo mejor algún día se volverá a repetir jajaja, pero en fin, para mí fue una oportunidad que supe aprovechar.

Ahora estoy con el asunto de que aun no le he contado que Soy Gay a mi familia, la verdad es que siempre lo he estudiado desde mi punto de vista, sobre cuál será la reacción de mis papás cuando sepan que yo soy así, aun cuando veo a mi padre y a mi madre juntos pienso que ellos con tanto amor tuvieron un hijo Gay, lo cual me gusta mucho.

¿Sera verdad eso de que lo físico no importa, sino cómo es la persona por dentro?

Gracias a la persona que haya leído mi testimonio.

photo by: MikeFinkelstein
3 comentarios URL corta
Magda, 20 años, Chile
Hola, mi nombre es Magda, tengo 20 años y he pololeado sólo una vez con un hombre, quien me hizo sentir muy bien, yo siempre normal, pensando que si no he pololeado es porque no se ha dado la situación y lo sigo pensando así. Tuve un amigo gay cuando iba en 3° medio y luego una amiga que la conozco ...
Nicolás, 20 años, Las Condes
Primero que todo, quisiera agradecerle a los creadores y administradores de esta página, el trabajo que hacen ayuda a muchos que de otra forma jamás podríamos informarnos y expresarnos sobre este tema. Mi historia no tiene nada de especial, ni para bien ni para mal, simplemente quisiera contar co...
Javier, 20 años, Coquimbo. Chile.
Estimados: Al cumplir los 20 años, y tras las tantas inquietudes de la adolescencia, comprendí y acepté que me gustan los hombres. Fue un proceso que viví solo, fueron muchos días de reflexión en mi cama. Yo creo que lo que me impedía "aceptarme" eran los estereotipos, por ejemplo, tene...

3 Respuestas a “Sebastián, 21 años, Antofagasta”

  1. Pablo 10 octubre 2012 12:55 pm #

    Sabes, el asunto de salir del closet siempre será algo complicado, pero creo que lo importante a tener en cuenta es que cada uno de nosotros tiene sus propios tiempos, no tienes que sentirte obligado ni apresurado por hacerlo. La forma que elijamos es personal y sólo nosotros sabemos el momento en que es justo contarle a los demás que nos gustan los chicos. Como me dijeron recientemente, tomar decisiones apresuradas lleva a que éstas resulten poco reflexionadas.

    Lo esencial, antes de salir del closet, es aceptarse a uno mismo. Los pasos posteriores ya se verán.

    Abrazo! :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Carr 11 octubre 2012 1:27 am #

    Aun que no lo creas, tu testimonio es totalmente valorado, este es un paso para “salir del closet” te juro que te entiendo, y mucho. Lo único que me queda por decirte es mucho ánimo, Dios, como tu dices, envía muchas cosas, bonitas y feas, y las feas son para un bien mayor, para que tu seas más fuerte como persona. Mucho ánimo, y no trates de luchar con lo que sientes, ya que solo en el fondo de tu corazón está la verdad.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Diego Muñoz 14 octubre 2012 1:28 am #

    Seba! Mucho ánimo en tú proceso… Nadie te apura, y lo mejor es darse el tiempo para reflexionar y conocerte a ti mismo.
    Al parecer eres bien católico, y te sientes muy acompañado por Dios. Te felicito por eso! Aprovecha el regalo de tu fe y en la intimidad de tu oración pide al de arriba que te da la fuerza y valentía necesarias para afrontar tu vida siempre con la frente en alto!!!
    Un abrazo grande de otro antofagastino!

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.