Luis, 18 años, Nancagua

Junto con escribir mi testimonio quisiera agradecerles por crear esta página que ha hecho una gran ayuda para jóvenes como yo, que se sienten desorientados y solos. Mi historia comienza algo enredada, así que disculpen si no me entienden.

Siempre, desde muy pequeño, fui muy gentil, amable, y cordial, a nadie le negué el buenos días, ni tampoco el adiós, nunca me fasciné por el fútbol, quizá porque no le encontraba el sentido, adoré la pintura y el dibujo, y aún lo hago, el canto se me da con facilidad, aunque el baile es mi gran némesis.

Siempre fui el niño especial que se quedaba abrasado de su mamá por miedo, pero no me arrepiento de nada de eso, gracias a todas esas cosas soy la persona que soy, un hombre con integridad y valores que sabe lo que es bueno y lo que no.

Soy el tercero de cuatro hermanos, pero soy el único varón, de hecho, dentro de toda mi familia yo soy el único entre todos mis primos que puede continuar con el apellido por descendencia, pero eso ya no es importante para mí Siempre me creé una fantasía sobre un futuro feliz, casarme con una bella mujer, terminar mi carrera, y tener muchos hijos a los cuales amar, pero jamás me imaginé que mi verdadera felicidad estaría al lado de otro hombre (aunque todavía no tengo pareja, ya asumí mi homosexualidad).

Siempre, desde que tengo memoria, sentí esa mirada de parte de mi papá que me decía, “eso no lo debes hacer tú, eso es de maricones”, si tan solo supiera. No tuve la infancia perfecta, mi papá se encargó bastante bien de eso, pero mi mamá lo único que quería y aún quiere es vernos crecer felices, sin importarle cómo seamos, ella nos ama incondicionalmente, creo que por eso no me atrevo a contarle nada, la simple sensación de hacerla sufrir o que se sienta decepcionada, me hace deprimirme a tal punto que, en ocasiones, no puedo mirarla ni a la cara, pero sé que ella me entenderá, ella me ama.

Las razones de mis miedos parten por la familia de mi papá, yo nunca en mi vida he visto una familia que se comporte de esa forma, hablando por la espalda del otro, envidiándole el éxito a  los demás, y sonriendo con esa cara de sinvergüenzura, y aún así, van a llenarse la boca con la “palabra de Dios”. Yo creo en Dios, pero eso es un tema aparte.

Como decía, si en esa familia supieran mi condición (porque es una condición, no una elección), hablarían de mí y de mi familia a tal punto que no podría aparecerme nunca más por allá, y no por vergüenza sino por pena a esa familia, mi propia familia. Además, mi papá se crió con ellos, lo que lo hace igual o peor, sumándole una cruel homofobia de su parte, la cual me parte el alma cada vez que lo escucho hablar.

Mi mamá siempre dice que ya no posee hermanos, aunque son seis, solamente tiene relación con su hermana mayor, ella nos dice que nosotros somos su familia, y lo único que tiene en este mundo, por eso nos protege con tanto ahínco.

En realidad, no recuerdo cuándo fue la primera vez que me fijé en un hombre, debió haber nacido de mi a una edad muy temprana, eso opino yo, pero siempre lo reprimía por miedo al qué dirán, tampoco he experimentado relaciones, pero sé desde el fondo de mi ser lo que soy, y no me avergüenzo.

Planeo contarle todo a mi hermana de 20 años, ella es la más incondicional conmigo y sé que me apoyará, prácticamente ella me crió (aunque no lo crean es verdad, mi mamá pasaba por una depresión post parto de mi hermana menor).

No planeo tener una grata vida, ya que habrán personas que intentarán que eso no suceda, pero quiero una vida tranquila, con alguien que me quiera, con quien poder salir al cine tomados de la mano, salir a cenar juntos, que me abracé muy fuerte y que me diga te amo con reiteración.

Sé que ese día llegará, y si debo alejarme de algunas personas para lograrlo, no me importa, ya que tengo la certeza de que contaré con el apoyo de mis hermanas y mi madre, no estoy seguro si de mi padre, eso el tiempo lo dirá, pero de ahora en adelante solo pensaré en mi felicidad, y dejaré de preocuparme por lo que los demás piensen de mí.

PD: ALL WE NEED IS LOVE, nunca lo olviden.

photo by: Kenski1970
4 comentarios URL corta
Néstor, 19 años, Viña del Mar
Mala suerte en el amor... Tengo 19 años, soy de la quinta región, cerca de Viña del Mar. Desde siempre creo que supe que era homosexual, pero todo comenzó cuando se lo confesé a mi mejor amiga de ese entonces, teníamos 16 años, fue una confesión mutua yo le dije que era gay y ella lesbiana, pero ...
Camilo, 21 años, Punta Arenas
Desde pequeño sentí atracción por el sexo masculino, bajo el alero de la educación católica siempre lo oculté, pensando que estaba equivocado en mis sentimientos. En los vestidores miraba a mis compañeros por el rabillo del ojo, sin que se diesen cuenta, 10 minutos que se hacían eternos, excitantes....
Daniel, 25 años, Arica - Parte III
...continúa El momento de la verdad Salir del clóset es algo que te debes a ti mismo y a nadie más. Debes hacerlo sólo si quieres, porque es algo tan complejo, que nadie debería presionarte por hacerlo. Cada uno tiene sus procesos, pero sí creo que yo me tardé demasiado. Cuando le conté a mi h...

4 Respuestas a “Luis, 18 años, Nancagua”

  1. Pablo 9 octubre 2012 13:09 pm #

    Uno tiene esa extraña sensación que vino al mundo a complacer a los demás, a hacer que otros se sintieran bien, partiendo por la familia, luego los amigos, los más cercanos, etc. Cuando se trata de la sexualidad olvidamos que no se trata de cómo los otros se sientan con nosotros si no cómo nosotros nos sentimos con ellos. No hemos venido al mundo a complacer al resto, sino a ser felices con nosotros mismos, negar nuestra sexualidad es el peor camino que podemos elegir porque no sólo les mentimos a los demás, también a nosotros mismos.

    A veces eso implica alejarnos de personas con quienes no nos sentimos bien, personas que quizás no estarán dispuestas a aceptar quienes somos y que bajo ningún punto de vista merecerían un sacrificio tan grande como negar nuestra identidad para complacerles. Hay que buscarse la vida e intentar encontrar nuestro lugar en el mundo, allí donde y con quien te sientes bien.

    Te mando un gran abrazo.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  2. Piero 9 octubre 2012 17:47 pm #

    Muchas veces me siento identificado con relatos de esta página pero pocas veces tanto como con el tuyo. La cercanía con tu madre y tu hermana, la relación con tu padre y su familia, tu gusto por el dibujo y el baile, en fin…
    Creo que te lo debes tomar con calma, a veces esta condición nos hace sentir tan mal cuando se la vive en silencio que uno va muy rápido y se olvida que no esta solo. Creo que es una buena opción que lo hables con tu hermana primero, de hecho si antes lo puedes hablar con amigos de confianza o algún primo bien cercano mejor aun, te dará mas facilidad para encontrar las palabras correctas y bueno, siempre los consejos de tus amigos pueden ser útiles.
    Finalmente, yo creo que lo que mas quiere tu mama es que seas feliz. Es cierto que un principio cuando le cuentes le va a doler. Eso es lo primero que hay que asumir, para luego demostrarle que la esta apoyando y que entiendes que esto puede ser tan difícil para ti como para ella.

    Bueno te deseo mucha suerte con todo, espero que todo se de bien!

    Un abrazo y mucha fuerza!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. santiago 9 octubre 2012 22:16 pm #

    “No planeo tener una grata vida, ya que habrán personas que intentarán que eso no suceda, pero quiero una vida tranquila, con alguien que me quiera, con quien poder salir al cine tomados de la mano, salir a cenar juntos, que me abracé muy fuerte y que me diga te amo con reiteración”.

    demasiado certero.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Camilo 2 abril 2014 19:30 pm #

    AMO tu historia. Es identica a la mía, mi familia tambien es hipocrita, envidiando a sus familiares, pero con “la bendición de Dios”, mi papa me dice lo mismo, y tampoco le he dicho a mi mamá mi sexualidad por que tengo miedo de herirla. Aunque yo si se, y tengo definido que soy gay, pues tengo novio, y unas cuantas experiencias…
    Tu historia me inspira mucho a seguir siendo como soy, y tengo 15 años, así que no pienso cambiar.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.