Cristóbal, 15 años, Viña del Mar

Hola, me llamo Cristóbal, tengo 15 años y soy  de Viña del Mar. Bueno, la verdad hay muchas cosas que me atormentan y que quizás sean consideradas como parte de la edad en la que experimentas cambios.

A los 11 años me dí cuenta que sentía una atracción por los niños, y que había algo ahí que andaba mal, a los 12 conocí a un mino, que es 4 años mayor que yo, hablábamos, me trata bien y todo era excelente, él es de otra ciudad, después de dos años, nos juntamos y empezamos una relación, yo tenía 14 y él 18.

Todo bien las primeras semanas, pero después me di cuenta que él sólo quería sexo, y las cosas terminaron mal, mi mamá me encontró una carta para él y me preguntó qué onda, le dije que había andado con un mino, dos semanas y todo mal, que teníamos la misma edad y le pregunté que pensaba al respecto, me dijo que “Es parte de la edad experimentar, después se te pasará solo”.

La verdad, no me avergüenza ser gay, tengo una capacidad de amar diferente a los demás, pero siento que me esta cagando la vida, sufrí 3 años bullying en el colegio, me cortaba mucho, me dio principios de anorexia y bulimia, todo mal, nunca le conté nada a mi mamá porque para ella es como un cacho tener un hijo gay, es super homofóbica y dice que respeta a los demás, pero no es así.

Ahora tengo la confianza de desahogarme con una prima, que es lesbiana, es un amor conmigo, me entiende, me ayuda y me apoya, pero siento la necesidad de no estar con mentiras con mi mamá y contarle todo, que me de más libertad, me ayude y me apoye, pero creo que eso no podrá ser así.A veces me cuesta expresarme bien con los demás por esas razones de que me molesten y bueno, la gente es hiriente y no mide consecuencias.

Tengo bastantes problemas de adaptación con la gente, en mi familia, literalmente soy la oveja negra, vivo bajo la sombra de mi hermano mayor, que para mis padres es el perfecto, y yo, bueno, un hijo más solamente.

Me gustaría sentirme más querido por mi mamá y por mis hermanos, que me apoyaran y que no me miraran con rechazo, con desagrado. Mi mamá muchas veces es hiriente conmigo y hay días en los que lloro y no me pudo contener, me habla y lloro, la verdad creo que estoy sumido en una depresión.

Hoy me decidí a decirle que quería ir al psicólogo porque tenía algunas inquietudes que resolver y que quería más ayuda  en el ámbito emocional, me dijo algo molesta que no necesitaba eso, la tenía a ella y podía confiar en ella, contarle lo que fuese, pero no es así, siempre me rechazará aunque intente no demostrarlo.

Hace unas semanas conocí a un niño de Santiago, tiene 13, es un amor de persona, es tierno, cariñoso y me quiere desde antes, me decía que siempre fui su amor platónico jajaja, en unas semanas más nos juntaremos y conoceré a su madre también, ella sabe que es gay y lo apoya.

Así que ahí veremos cómo resulta todo, desde principio no me agradaba la idea que fuera menor que yo, porque ya saben, la gente juzga mucho y bueno, si resulta algo, me gustaría decirle a mi mamá que soy gay. Mi entorno de amigos sabe que soy gay, algunos me apoyan, otros no, otros me discriminan, pero intento salir adelante como puedo…

* Joven Confundido se comunicó con Cristóbal para ofrecerle ayuda en su ciudad, pero no hemos tenido respuesta. 

photo by: meghannash
4 comentarios URL corta
Fra, 17 años, Limache
Estuve leyendo alguno de los testimonios, y bueno decidí contar mi experiencia... Le dije a mis padres que me gustan las mujeres a la mitad de mis 15 años (ahora tengo 17, próximamente en unas semana 18) Cuando tenía 14 años, mantuve relaciones sexuales con un hombre, mucho mayor que yo... No ...
Luis, 21 años, Santiago
Recuerdo que desde pequeño me llamaban la atención mis compañeritos, pero yo pensaba que era cariño, o simplemente estima por estar conmigo o acompañarme en mis travesuras, pero no… en cuarto básico me gusto  el primer niño, y me sentí raro, ya que siempre mi papá me decía que me tenían que gustar l...
Maxi, 25 años, Chile
Hola, soy Maxi un joven de 25 años. Antes de compartirles mi testimonio, quiero agradecer a cada persona tras este proyecto y a quienes se han atrevido a mandar sus historias de vida, dudas, etc. porque ha permitido darme cuenta de que no estoy solo en esto. Les cuento, desde pequeño sentí atracc...

4 Respuestas a “Cristóbal, 15 años, Viña del Mar”

  1. marco 6 diciembre 2012 12:59 pm #

    Sabes Cristobal ……
    sólo disfruta del beun momento con este chico, si tienes o tienen el apoyo de la mamá de él, mejor aún :)

    saludos.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Andres 21 diciembre 2012 21:04 pm #

    Yo creo ser bisexual aun no estoy seguro, pero creeme para mi es peor tengo novia, pero no la quiero como pareja sino como amiga y nose como romper con ella el tema esque ultimamente me he sentido atraido por chicos como nunca antes, tambien tengo 15 y soy de viña del mar y me resulta dificil encontrar chicos como yo aqui y aveces encuentro pero solo es sexo y yo busco algo mas que eso

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. mili 12 marzo 2013 23:30 pm #

    hola, sabes yo tambien pienso que soy bisexual por que tambien me atraen ambos sexos, pero no es nada malo serlo por que es un pais libre, asique tienen que tirar para arriba por que cada uno es como es, y no tienen por que juzgar solo dios puede aserlo, un abrazo

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. alex 19 diciembre 2013 22:29 pm #

    hola soy alex yo soy bi y tengi la suerte de tener el apoyo de mi madre pero no de mi padre si asi lo puedo llamar.
    solo te puedo decir que escuches al corazon y si disfrutas los momentos con tu amigo de santiago que bien y si no tengo 17 y soy de viña jajajaj bye

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.