Claudia, 31 años, Chile

Hola, les escribo porque necesito contar mi historia, tengo 31 años y hace casi 5 años tenía una relación estable con mi pololo, vivíamos juntos hace 2 años y medio. Y debo decir que ha sido una relación bastante bonita.

Hace unos meses el venía bastante estresado, empezó a cambiar, andaba histérico, agresivo conmigo, cosa que yo atribuí al stress. Además, se juntó con muchos problemas familiares de él en su casa materna.

Hace 3 meses él tuvo una desaparición, dijo que iba a un “curso”, y exactamente coincidió con el agravamiento de un familiar de su casa que ya estaba enfermo de antes, yo me enojé muchísimo porque le reproché que no colocara a su familia como prioridad cuando lo necesitaban. Él me encontró razón y decidimos que en realidad era el primer problema que se nos presentaba en todo este tiempo y que lo superaríamos y proseguimos con nuestra vida.

Yo a  él  lo notaba deprimido, cosa que seguí atribuyendo a sus familiares que estaban enfermos.

Hace casi 3 semanas le dije que ya no aguantaba más, que traté de apoyarlo de todas las formas posibles, pero en verdad la situación me estaba haciendo daño y sin duda me di cuenta que para que una relación funcione tiene que ser de a dos y no de a uno. El me contesto: – ¿Claudia, quieres dar una vuelta?- me habló que si lo mejor era darnos un break, que después compraríamos una casa, etc. A mí algo me decía que no encajaba algo.

Eché mis cosas a una bolsa plástica y salí esa misma tarde, porque entendí que  si no salía seguiríamos igual y así pasaría todo el resto de mi vida. Esa misma semana fui a buscar unas cosas al dpto. y ahí hablamos, yo seguía con esa tincada de que había algo, no sé, en lo que me hablaba, cómo me miraba, ya no era lo mismo.

Y ahí yo cometí el error de entrar a su Facebook y vi los mensajes con otro personaje (hombre), casi morí. Creo que nadie me había provocado un dolor ni daño tan grande. Yo callé, esperé a que él me llamara y lo hizo una semana después, me mandó un mensaje, por supuesto que por una banalidad y yo le escribí: -¿Por qué no me dijiste que eras gay? ¿Cómo me engañaste así?-.

Para resumir, nos juntamos al día siguiente y me confesó que en realidad a él le fascinaban las mujeres, pero que siempre ha sentido cierta atracción por los hombres y que en realidad no se pudo aguantar más y salió a buscarlo. Me lo explicó así como que era una experimentación, que en realidad no había llegado a concretar relación sexual alguna y que era solo eso, que lo atribuía al conflicto con su padre y que desde que me fui a estado con un psicólogo, que por favor no lo dejara solo, que lo apoyara, que si no se hundiría aun más.

En realidad comparto esto, cosa que no he hecho con nadie, ni siquiera de mi familia, porque creo que no me corresponde, la decisión no la tengo que tomar yo, sino él. Tengo muchos amigos gays y sé que en esta sociedad no es fácil, que es un camino más difícil que el ser heterosexual, por eso los admiro mucho, pero uno debe ser sincero con uno mismo y con la vida para ser una persona íntegra, uno no puede rechazar quien es y menos ocultarlo a las personas que nos rodean.

La última vez que hablamos me dijo que en realidad me pedía perdón, asumía el error, y que fue una curiosidad, que él tenía muy claro lo que quería con su vida, y que esto no era lo que quería para él. Mi respuesta fue: – ¿De verdad fue u error?, si es algo norma, una curiosidad, ¿para qué ocultarlo, o no?-.

Cómo se podrán dar cuenta el joven confundido es otro, no yo. Les debo confesar que quedé destrozada, nunca pensé que alguien que me quería me iba hacer un daño así. ¿Por qué no me dejó antes? hubiese sido más honesto. Si teníamos una relación de confianza ¿Por qué no me lo dijo? Muchas preguntas que quizás nunca voy a responder.

Yo creo que él no lo quiere aceptar, es algo que siempre ha rechazado, a su familia le cargan los gays, mi amigo gay le cargaba, si estaba él no iba, lo odiaba, me decía que le daba asco y así, cosas que yo no vi o no quise ver.

Necesito consejo: me alejo para siempre o lo acompaño (no como pareja obvio), aunque siento mucha rabia y dolor ¿Por qué a mí?

photo by: brennan.v
7 comentarios URL corta
"QUÉ HACER CUANDO UN AMIGO O AMIGA TE DICE QUE ES GAY O LESBIANA"
Si alguien te revela su homosexualidad, obviamente, siente confianza en ti. A veces, como amigo no es fácil recibir tal noticia, pues no se tienen muchas ideas sobre qué decir o qué hacer. Por eso queremos entregarte algunos tips y sugerencias. Agradécele la confianza que ha tenido contigo y que...
Pamela, 26 años, Puerto Varas
Con la Fran siempre conversábamos de todo, al menos eso creía yo. Un buen día, después de un par de años de amistad, y entre unas copas de más la verdad se asomó tímida en forma de pregunta: “¿Seguirías siendo mi amiga si fuera lesbiana?” me reí ante la consulta y respondí, “obvio” y así fue como me...
David, 18 años, Puente Alto
Cuando me dijiste que eras gay, no sentí nada muy especial, en realidad. Solo algo de "admiración" debido a que no todos los gay admiten su condición, tan como si nada como tú lo hiciste, lo que es bueno, porque uno tiene que ser tal como es sin importarle lo que piensen los demás. Solo...

7 Respuestas a “Claudia, 31 años, Chile”

  1. Miki 29 octubre 2012 10:36 am #

    Claudia:

    Yo viví algo parecido, con la diferencia que a mi, sí me fueron infiel. Lo que yo te puedo aconsejar es que, si es verdad que él siente que “necesita experimentar” le des un tiempo, y si al “experimentar” se da cuenta que solamente lo que sentía era una inquietud y que de verdad quiere estar contigo, bien -nunca, olvides que tú tienes que procesar la situación y estar bien, para cuando eso pasé- , y si ocurre lo contrario, él se da cuenta que de verdad gusta de su sexo, bueno pues, armarte de paciencia, como ya te dije “procesa lo que te esta pasando” y a otra cosa mariposa. En el caso de que tu puedas ser amiga de un ex, si quieres después de un tiempo -vivido el luto de la relación- puedes seguir siendo su amiga.

    Te agradezco el haber compartido tu historia, porque de verdad que pensé que lo que a mi me había pasando era como la excepción -a todo esto, soy bisexual, y mi ex es gay, y nunca me lo dijo, yo me enteré de una manera más fea que la tuya- .

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Alexis 29 octubre 2012 10:40 am #

    Hola Claudia. Primero que todo decir que es una pena que alguien dañe a otra persona por no querer reconocer su orientación sexual. Segundo. Está claro que es un hombre que necesita ayuda para asumir su homosexualidad latente o bisexualidad, pero la verdad no es tu tarea hacerlo pues no eres psicóloga o psiquiatra, eras su compañera amorosa y son dos cosas muy distintas. Tú en este momento necesitas entender, meditar, perdonar, sanar para poder continuar adelante y rehacer tu vida, ya que lo de él es un tema más profundo. Y entiendo por qué te ruega que no lo dejes, pues soy gay y la verdad es que tienes que tener cuero de chancho para recibir toda la mierda que la gente te tira por ser distinto a ellos. Pero todo eso no justifica que dañes y juegues con el corazón de una persona para que la sociedad no te juzgue y para que tu familia te apoye.

    En resumidas cuentas, sigue tu camino, pero antes déjale las cosas en claro porque o si no será un lastre en tu vida.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Alejo 29 octubre 2012 15:56 pm #

    Hola Claudia, el único consejo que te puedo decir, es que en el momento que estes preparada para entablar una relación amistosa con tu ex, en ese momento haz de cuenta que es tu amigo. Debido a que necesita ayuda para que se pueda identificar, dile que acuda a un psicólogo para que le brinde ayuda y hazle saber que cuenta contigo para lo que sea, pero desde el momento en que tu te sientas preparada para esto.
    Cuidate
    Saludos desde Colombia

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. katzenaxx 31 octubre 2012 1:58 am #

    te comprendo, se que te sientes defraudada por quien menos esperaste que lo fuera… pero tambien lo comprendo a el, no es facil mirar a la cara a quien amas y decirle algo que sabes que le dañara, el sabia que te doleria si te lo dijera, es mas, ¿ como decirte algo de lo cual ni el esta seguro? como tu misma lo dijiste, es una persona confundida… En relacion a estar a su lado o alejarte, es una decision personal, pues si mañana sufres por cosas que sucedan estando a su lado, solo deberas culparte a ti, lo mismo pasara si te alejas y luego sucede algo de lo que te arrepientas haberte alejado… Solo tu eres la dueña de tu vida y nadie debe culparte si te alejas o te quedas a su lado… cuidate y gracias por guardar su vida privada, se valora

    Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Love 8 enero 2013 3:46 am #

    Pucha, qué fuerte!! pero la verdad la culpa es un poco de él y de la sociedad enferma de odio en la que vivimos donde para muchos no hay otra alternativa que corresponder al molde ‘correcto’. Si la homosexualidad fuera una orientación legitimada y aceptada esto no pasaría

    Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Love 8 enero 2013 3:48 am #

    Ojo, primero que se te pase la rabia y claro!! detrás de un buen homofóbico hay un homosexual que clama por salir a la luz

    Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Javiera 18 abril 2013 1:32 am #

    que pena enterarse asi…yo te escribo para contarte un poco del otro lado: el año pasado me di cuenta de que me gustan las mujeres. Había estado pololeando toda mi vida con hombres y de pronto conoci una niña que me llamó la atención. No se lo dije nunca a mi pololo del momento, porque no le di importancia hasta un tiempo despues, cuando ya habiamos terminado. Yo entiendo que tu ex se haya sentido confundido y no te haya dicho nada; uno no necesariamente sabe qué es lo que está sintiendo, y en realidad la mayor parte de la gente no se da el espacio de plantearse su sexualidad hasta que la cosa revienta. Yo buscaba inconscientemente a la mujer que me habia gustado, y aunque nunca paso nada, me ponia feliz de estar cerca de ella, y con eso y otras cosas, empezaron a surgirme dudas. Ahora mi ex pololo sabe que estoy pololeando con una mujer, y nos llevamos super bien, a pesar de que yo lo pase pesimo despues de la ruptura…a veces eso que uno creia amor de pareja pueden haber sido otros sentimientos, y esa persona puede ser de tus mejores amigos si se dan la oportunidad, una vez que haya pasado la rabia.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.