Franco, 16 años, Santiago

No sé cómo partir, tengo tantas cosas en la cabeza, pero partiré contándoles que constantemente me siento tan solo, una soledad que no sé si alguien habrá sentido algún día.

A veces me siento tan solo caminando por un lugar lleno de gente y si es que se están fijando en mí, siento que lo hacen para burlarse, me siento tan ridículo, raro.

A parte, voy en un colegio católico, donde todo es conservador, ya saben, resumido vivo un mundo muy conservador y cerrado, pero lo que más miedo me da de todo esto es mi familia, qué van a pensar de mí cuando les diga that im homo, me da miedo hacer sentir mal a mis papás, avergonzar a mi hermana, no sé son tantas cosas y sumando que ya tengo 16 y vienen las pregunta ”la polola?” o cosas así y no queda más que sonreír y con eso siento aun mas presión.

A veces pienso que sería mejor que vaya a otro país y así a nadie le haría daño… y amigos, no creo que tenga ningún amigo de verdad y creo que los que se juntan conmigo si supieran quien soy en realidad, no se juntarían conmigo mas… ayuda porfa.

photo by: buyalex
8 comentarios URL corta
Javier, 20 años, Providencia
No tengo tan claro el real motivo por el cual envío mi historia. Sigo Joven Confundido desde sus inicios, entraba cada día a ver si es que habían subido una historia nueva, ahora que la página es más popular, a veces me quedo atrás en las historias. Me llamo Javier, tengo 20 años y estudio Ingeni...
Max, 23 años, Punta Arenas
Nunca están demás los agradecimientos a ustedes, que al parecer brotan de manera espontánea por los mismos participantes... Mi historia comienza hace ya bastantes años, cuando cursaba sexto de enseñanza básica, y un familiar, que quisiera quedara como tal, comenzó un juego sexual conmigo, hasta p...
Steven, 21 años, Huila. Colombia
Tenía 18 años cuando acepté que me gustaban los chicos. Primero tuve mucho  miedo, más que todo por la sociedad que nos lleva a todos como por el mismo camino. Antes de saber que me gustaban los chicos, tenía algunas novias, pero siempre  miraba algunos chicos atractivos y me preguntaba qué estab...

8 Respuestas a “Franco, 16 años, Santiago”

  1. Nico P 24 septiembre 2012 11:08 am #

    Te entiendo y comparto contigo todo lo que estas sintiendo. Me paso exactamente lo mismo a los 16 y de vez en cuando sigue pasando, pero la solución no es escapar, a donde vayas tu miedo te seguirá y ya no te va a importar la opinión de los que te rodean ahora sino la de los que te rodearan después.

    Si realmente quieres solucionar esto tiene que agarrar el toro por las astas, toma control de la situación. Busca nuevos amigos en otros lugares, lo de la polola es una tontera no es necesario que tengas una para establecerte como hetero (o por lo menos figurar lo).

    No se si este sitio lo permita pero trata de comunicarte conmigo, por si acaso estoy en una relación y mi única intención es ayudarte porque yo ya pase por esto y se lo dificil y terrible que es.

    Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 24 septiembre 2012 11:57 am #

      Hola Nico, gracias por tu comentario y buenas intenciones. Pero como has advertido, Joven Confundido no permite la publicación de datos personales ni de contacto de quienes participan en este blog. Esta es una medida de seguridad que busca protegerlos de situaciones desagradables como el Grooming.
      Sin embargo, puedes seguir entregando tu apoyo a Franco a través de este foro público y así ayudar también a otrxs jóvenes que pueden estar pasando por lo mismo. Si quieres, también, puedes enviarnos tu historia y compartir tu experiencia.
      Un abrazo,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Pipe 24 septiembre 2012 23:23 pm #

    Tan solo te pido que estés tranquilo, es mejor darle Paso al tiempo, a veces lAs
    Soluciones llegan y bueno esO de la soledad la sentimos todos, a veces
    Es mejor buscar a alguien que te apoye y que te ayude puede que no
    Sea tu pareja pero si un amigo que evada esa soledad que tienes. Te deseo suerte

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Matilde 25 septiembre 2012 1:09 am #

    Hola Franco, lo primero que puedo decir es que te tomes las cosas con calma, seguramente pensarás “claro para ella es fácil decirlo”, créeme que no es así. Hace unos pocos meses yo pasé por lo mismo que tú, claro que no me afligía tanto mi entorno, sino mis propios miedos, mis prejuicios, mi futuro, MI VIDA!!! pero sabes qué, con calma y muchísima paciencia verás como poco a poco surgirán emociones, personas o una fuerza casi inexplicable que te ayudará a enfrentar todo esto con más entereza y menos angustia.
    Leer los testimonios de otras personas y escribir lo que se sientes ayudará mucho en este proceso, así te darás cuenta de que es algo que muchas otras están viviendo, y que en el fondo no estamos tan solos como creemos 😉
    Un abrazo gigante :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Ojos_comprensivos 25 septiembre 2012 1:37 am #

    Franco, es super entendible que te sientas mal por lo que estás pasando, y que creas que todo irá muy mal en tu vida por ser homosexual, y sabes por qué? porque la educación que tuvieron tus abuelos, padres y hermanos mayores dictaba esa falsa ilusión y mito de que la persona gay va a ser infeliz y de que no tendrá las mismas oportunidades que otros, incluso de que nadie los va a querer. Esto, obviamente ha sido muy influido por la iglesia católica.

    Pero sabes, no te compres esa visión, que es una creencia que pese a estar super incrustada en nuestra sociedad, es falsa. Ni la heterosexualidad ni la homosexualidad aseguran la felicidad, todo depende de cómo cada uno vive su vida y de cómo la construyes.

    Nosotros conocemos muchos hombres y mujeres LGTB, que luego de un período complejo en la adolescencia (porque la adolescencia ya es una etapa complicada de la vida por si sola), pudieron dedicarse a lo que les gusta, estudiaron o están estudiando lo que querían, tienen buenos trabajos, viven con sus parejas, pasan la navidad con sus suegros, cuidan a sus sobrinos, comparten con amistades heterosexuales y con personas LGTB, sin sentirse mal y sin sentir que le hacen daño a alguien. Esto no quiere decir que no lo hayan pasado mal, o que alguna vez hayan sentido algo de discriminación, ya que tal como tú, varios de ellos y ellas vienen de sectores sociales muy religiosos y conservadores.

    Tienes 16 años, estás en plena adolescencia y es comprensible que te angusties, pero tranquilo, la sociedad va avanzando mucho en respeto por la diversidad, cada vez más se habla de homosexuales, bisexuales, lesbianas y transexuales, lo que permite ir generando una discusión y abrir temas.

    Y no olvides nunca que al final, tu no eres “un gay” y nada más que eso… de hecho sería tan raro como pensar que tu papá es sólo un heterosexual. La verdad es que finalmente tus amigos y tu entorno, te va a querer y apreciar por la persona que eres, por tus valores, aptitudes, cualidades, y por todas las características que te hacen ser “Nico”. Y las personas que no quieran seguir a tu lado por tu orientación sexual, quizás no eran tan cercanas ni tan buenas para ti.

    Confía en todo lo que eres, tu orientación sexual es sólo una parte de todo eso. Y recuerda que no te tienes que sentir obligado a salir del closet, tu gusto y orientación sexual es parte de tu intimidad… ya va a llegar el momento en que te sientas tranquilo y seguro para hacerlo.

    Un abrazo grande.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  5. katzenaxx 25 septiembre 2012 2:44 am #

    Creo que muchos se identifican contigo, quizás por que vivan lo mismo o porque ya lo han pasado, no creo que exista un remedio para esto ni una solución, solo puedo decir que la vida es dura, para muchos, quizás para todos, todos viven sus propios tormentos, sus propios miedos y soledades en algún periodo de su vida, quizás con decirte que no estas solo, pues hay mucha gente que se siente así, no solucione nada y quizás diciéndote que esto pasara y llegara el día en que todo esto te haya echo fuerte y mires para atrás y te des cuenta de que todo sucedió por algo tampoco te ayude, pero es cierto, el tiempo a veces cuando pasas por algo así, se siente largo y monótono, agobiante y torturante, pero créeme que lo he vivido y se que nada de lo que te diga te podrá animar ahora, pero pasara, llegara el día en que tus decisiones y los caminos correctos que tomes te traerán recompensas y seras feliz, aunque no existen los cuentos de hadas, estoy seguro que algo te aguarda mas allá, hay un dicho que dice algo así “Aquel que tenga un destino maravilloso, todo se pondrá en su contra para que no lo logre”

    Thumb up 0 Thumb down 0

  6. raul 25 septiembre 2012 15:58 pm #

    Me esta pasando lo mismo que a ti, se que es dificil, especial mente cuando sientes que todo el mundo se derrumba, pero a mi edad(16) siento que eso te hace salir a adelante y ser mas fuerte, nunca he querido decir que soy bisexual por miedo y temor al rechazo.
    Se fuerte y sale hacia adelante 😀

    Thumb up 2 Thumb down 0

  7. Ignacio 26 febrero 2016 16:03 pm #

    Usualmente no suelo escribir en estas cosas, me abstengo a solo leer; Pero me sorprendió lo parecida de “nuestras historias”.
    Onda, se la sensacion de estar caminando, en un oceano de personas, y ser obviado por la mayoria, pero la que se percata de ti, te mira muy “wat .___. ” y onda se rien y volas (?
    Onda tambien vengo de un nucleo familiar SUPER conservador, iba a un colegio catolico (habian monjas ._. cachate xD) y onda, es muy dificil lo que estas pasando, porque una, te sientes solo, y dos, te sientes como un freakshow y tres, la abrumadora atmosfera de santiago “liberal” es muy nada, todos son “apoyo a los homosexuales”, pero alfinal igual te juzgan y te miran diferente (trust me, I’ve been there), pero creeme, que uno tiende a darle muy poco credito a tu familia, si, les va a costar, pero, al fin y al cabo, son tu familia.
    Onda, tengo 17 (? y a les dije (bueno, solo le habia dicho a mi Madre, pero bueno, se fue de cuento ._.) el año ante pasado, y para que te hagas una idea, mi Padre me dejo de hablar como por un año y medio y mi familia was very dick about it .___. Me cambiaron de colegio (quiza una atmosfera “menos gay” me “sanaria”), no hablamamos del tema (onda era 100% tabu) y a mis amigos no les conte, por que, bueno, si tu familia te daba la espalda ¿ que esperabas del resto?
    Sé que es dificil, que uno tiende a ponerse paranoico, que cualquiera podria cachar en cualquier segundo; Las bromas te las tomai muy apecho Y eres super timido al hablar del tema.
    Lo sé, pero creeme que no me arrepiento de haberle contado a mi Madre (posteriormente a mi familia) porque al fin y al cabo, el amor “gana” por decirlo de una manera.
    Haye confort en donde pense que no lo hayaria ( mi hermano, SUPER conservador (al borde del fanatismo) cuando le conte (entre lagrimas y llanto, obviamente (not ashamed)), me sorprendio con su comprension ).
    Se que es un periodo horrible, en verdad que si, te sientes solo, perdido, obviado y juzgado; Pero creeme que se siente mucho mejor haberlo dicho, haber llorado un poco and move on, que nunca haberlo dicho, y amargarte poco a poco.
    Pero onda, stay strong, si en verdad, todo parece venirse encima y te cuesta respirar, pero tu decides si prefieres quedarte asi, o hacer algo al respecto.
    Las mejores de las suertes!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.