Pablo, 15 años, Rancagua

Quiero compartir mi experiencia como adolescente homosexual en Chile.

¿Cuándo me di cuenta de que era gay? Bueno… Yo sé que siempre fui diferente, siempre fui especial, me gustaba más estar con niñas que con niños, en fin, nunca fui el niño que le gusta el futbol y eso. Pero no digo que a los gays no les tiene que gustar el futbol, solo es un ejemplo.

Yo sé que nací así, porque nadie me convirtió, nadie me orientó a esto… Soy así… Nací así. Desde niño me molestaban. Me hacían bullying, con el típico eres maricón, eres gay y blabla, en su momento me afectó mucho, obvio… tenía 10 años? 9? 8?. Mientras crecía ya me iba haciendo la idea para donde iba la micro… jaja. Pues ahora a mis 15 años, se muy claro para donde va la micro. Les quiero contar sobre mi vida, cómo ha sido mi vida.

Todo empezó cuando decidí contarle a mi tío sobre mi orientación sexual. ¿Por qué a él? Pues… porque el también es gay. Le conté porque me sentía solo y necesitaba a alguien que me entendiera, era imposible contarle a mis padres, ya que son muy homofóbicos, clasistas y les importa el “qué ‘dirán’’.

Un día llegó mi tío a tomar once, lo encontré muy raro porque él no acostumbra a hacer eso. Mientras tomábamos once, yo terminé y me fui a mi pieza. Como 2 horas después se fue y no se despidió de mí, y mi mamá de llama, y yo estaba muy nervioso, porque me pasé mil rollos. Fui donde estaba ella y me dijo, que había hablado con mi tío y que él le había dicho que yo era gay.

Todos los rollos que me pasé se cumplieron, en esos momentos no sabía qué hacer, hasta que me calmé y pensé es ahora o nunca. Y le dije: Sí, Soy gay. Después de eso mi mamá me empezó a decir cosas que nunca pensé que una madre podía decirle a su hijo. Decidió llevarme a una psicóloga con la idea de cambiarme de parecer, de ‘’opinión’’ , hablé con la psicóloga, y ella me dijo que,encontraba que lo mío era normal, que yo estaba súper bien, que era inteligente, pero que teníamos que hacer algo con mi mamá, que debíamos hacer las cosas paso a paso.

Mi mamá, al enterarse de todo eso, no me llevó nunca más. Después de la ida al psicólogo, mi vida se convirtió en una pesadilla. Todos los días mi mamá me trataba mal, me decía cosas. Yo lloraba casi todos los días, hasta que las peleas, sus discursos, sus shows de 30 minutos (como les digo yo, porque ya me acostumbre) empezaron a ocurrir menos seguido.

Me enfermé de los nervios literalmente, me daban crisis de pánico, no salía, tenía miedo, hasta que decidí salir del closet delante de mis mejores amigas. Les conté una por una. No saben cuanto les agradezco a mis amigas, ellas han sido mi familia, mi apoyo, siempre han estado ahí, siempre me aconsejan. Yo en realidad estoy mal por mi familia biológica, pero Gracias a mis amigas he sido fuerte, ellas se lo tomaron muy bien y sus familias también!

Cuando salí del closet, como les digo, fue una sensación increíble! Un peso que te quitas de encima… algo que te hace estar feliz! Como que al fin dices: No tengo que actuar como alguien quien no soy!

Antes de salir del closet ante mis amigas habíamos ido a un cumpleaños de una niña, que cumplía 18 años, allá conocí a un chico de 18 años, estaba ebrio… jajajaja y era gay, él me decía: asúmete porfa y mis amigas me decían ¿qué onda? ¿A qué se refiere’ y yo, no sé qué le pasa a este mino, vámonos porfa xD Después de eso, nos fuimos.

Al otro día, tenía un mensaje en Facebook que decía que mil disculpas por lo que había pasado, era de él. A los meses después empezamos a hablar como amigos, le contaba mis cosas, hasta que como al mes después empezamos a hablar demasiado! Hablamos de las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana por skype! Nos empezamos a conocer.

Me invitó al cine, y yo acepté, fue muy difícil esto, porque mi mamá, como ya sabía de mi condición, me controlaba mucho, poco menos ella salía conmigo xd, me llamaba cada 5 minutos, como lo sigue haciendo. Bueno, salí con Él, fuimos al cine, vimos la película y como que me empezó a acariciar, harto rato… Yo estaba demasiado nervioso, era la primera vez que salía con un mino, hasta que lo miré y nos besamos.

Fue algo tan lindo, tan tierno, mi corazón hacia bum bum bum jaja literalmente! Era mi primer beso! Luego de eso pasaron los meses y estábamos juntos. Cuatro meses después de conocernos, de pasar buenos momentos, lindos momentos juntos, salidas a todas partes, cosas extremas, tener que mentirle a mi madre y arreglármelas con los permisos, me pidió pololeo el 30 de abril del 2012. Ya vamos a cumplir 3 meses de pololeo, estoy demasiado enamorado, lo amo, siento cosas tan lindas, me hace feliz, me ha ayudado a ser fuerte,  es mi alma gemela.

Él decidió darse un año, ya que el próximo entrará a la U. Yo estoy cursando segundo medio actualmente, y la verdad es que mi gran miedo es ese, el hecho que se vaya, que conozca nuevos ambientes, nuevas personas, pero confío en él y en mí.

Sin embargo, no todo es amor aquí, entremedio de nuestra relación, estaba mi familia. Mi mamá me seguía molestando cuando salía, me perseguía, me decía cosas, me dañaba psicológicamente, todo como antes. Ella no sabe nada de mi pololeo, tampoco sabe que él existe.

Tengo una hermana mayor de 17 años, ella quedo embarazada a los 16 años, para ella fue todo muy difícil, por el hecho de que la gente habla cosas, pero cuando pasa algo pasa! Ella en estos momentos está feliz junto a su pololo e hijo, son como la familia feliz jaja, mi hermana concentrada en sus estudios y su bebé, mi sobrino es el bebé más hermoso que he conocido, es una chico muy divertido, y enojón! Jaja Pero sé que él me quiero por como soy, que me ama por como soy.

Mi hermana sabe también de mi orientación sexual, ella a diferencia de mi mamá me dio su mano, como yo se la di a ella cuando pasó por los peores momentos de su vida, ella me aconseja, me apoya, y me da amor, que es algo que necesito, ella sabe de mi pololo, sabe cómo lo conocí, sabe todo de mí, y yo me quiero asegurar que sepa todo de mí para que este tranquila.

Miren, yo sé que aceptar que un hijo es gay es difícil… Yo entiendo a mi mamá por ese lado, pero eso no justifica todas las cosas que me dice. Ya hace un tiempo mi papá se enteró… estaba mi papá, mi mamá y mi hermana en la mesa comiendo, mientras yo cuidaba a mi sobrino y jugábamos, y mi papá me dice que quería hablar conmigo, y me dice que me sentara, me senté y me dijo que yo andaba extraño, que por qué eran mis crisis, qué me pasaba.

Yo estaba muy callado, hasta que mi madre, se dio el lujo de decir que yo me CREIA gay, cosa que encontré tan ignorante y tan intolerante hacia mí. Le recalque a mi padre, que yo no me creía, que yo era, y que todo lo que me dice mi mamá me ha hecho estar mal, cómo se comporta conmigo.

Mi papá estaba como en shock y yo me fui mi pieza, porque mi mamá empezó con su show. Luego, mi padre llegó a mi pieza y cerró la puerta, y él me empieza a decir que me apoyaba, que todo iba a ser más difícil, pero que él iba a estar para mí, que me quería y un show de segunda…

¿Por qué un show de segunda? Porque después, como 1 mes después, me escuchó hablando con mi pololo por skype. Yo estaba solo con mi papá en la casa, mi mamá llega, y mi papá le dice que yo hablaba con un mino, que qué me creía y blablabl… Mi Mac terminó en el suelo, casi quebrado entero, mi teléfono no me lo lograron quitar, pero lo mas que me dolió fue que mi papá me haya pegado, me pegó en el brazo, me trató de lo peor, me hizo sentir como un don nadie, un cualquiera, desde ese día no me siento seguro en mi familia.

Mi hermana pasa casi siempre donde su pololo, como que vive allá! Pero tengo a mis amigas, a mi pololo <3 que gracias a ellos me siento cada día mejor, me hacen luchar por quien soy!

Mi salida del closet en mi colegio fue algo como el CAHUIN DEL AÑO… pueblo chico infierno grande. Mi colegio es súper chico, todos saben todo, supieron lo mío más rápido que la velocidad de la luz, en los recreos me gritan cosas… por eso últimamente no he salido tanto al recreo, pero ya me harté de eso, yo soy así y no porque ellos quieren hacerme la vida imposible lo van a hacer.

Yo me quiero como soy, si no les gusta qué mal, pero no por eso tienen que comentar de mi, de mi vida, que cómo soy, de mis cosas personales. O sea conózcanme como soy… soy un mino demasiado simpático, alegre a pesar de todo, siempre ando con una sonrisa, tirando la talla, soy talentoso, en las notas me va regular… me iría mejor, pero por motivos míos  no pasa. Me encanta tomar fotografías, me considero un aporte para la sociedad, pero gracias a algunas personas antes no podía sentirme así.

Mi vida no es un cuento de hadas, tampoco quiero que sea así, pero si tuviera que pedir un deseo, seria poder vivir mi vida feliz, sin esconderme, sin mentirles a mis padres, no tener miedo. Actualmente, estoy junto a mi pololo (: quien me hace tan feliz! Muy feliz! Espero que algún día pueda invitarlo a mi casa a ver una película, a tomar once, como él lo hace conmigo, espero poder tomarle la mano en un parque sin que me digan nada, espero que mis padres algún día me den la mano, que se den cuenta que si la sociedad me rechaza y ellos deberían apoyarme.

Tengo 15 años, estoy enamorado, feliz, estoy a favor de la diversidad y lucharé por ello! Saludos.

28 comentarios URL corta
Gabriel, 28 años, Valdivia
Uff.. Varias veces me he paseado por este blog leyendo historias que suenan familiares. Sin embargo, se me hacía difícil pensar en escribir algo acá, pero ya estoy en esto y paso a contar mi historia. Antes que todo me considero bisexual, el proceso de entenderlo y aceptarlo ha sido largo y no ex...
Pablo, 25 años, Santiago
Soy Pablo, tengo 25 años, actualmente soy profesor y trabajo en Santiago. Desde el año pasado empecé a preguntare sobre mi orientación sexual, ya que desde hace muchos años que no pololeo, yo me considero heterosexual y a los 18 tuve mi primera y última polola. No he tenido relaciones con nin...
Charleston, 17 años, Santiago. Chile.
Hola, llevo ya un tiempo leyendo varios testimonios en esta increíble página y ahora que ya tengo tiempo quisiera contar mi historia, no sé si pueda inspirar a alguien, pero me gustaría compartirla de todos modos. Nací en Inglaterra, mi mamá es de ahí, pero sólo viví en ese lugar hasta los 2 años...

28 Respuestas a “Pablo, 15 años, Rancagua”

  1. Jaime 9 agosto 2012 14:27 pm #

    Muy conmovedora tu historia. La siento tan verdadera y real que me atrevo a aconsejarte lo que a mi me ha servido para afrontar la diaria lucha: Ser siempre el primero… Primero en la clase, primero en la U. Primero en solidaridad, primero en amor… ¿Me sigues? (Bueno no siempre se puede ganar) ¿te fijas? A que voy, a que tu vida se vuelva un cuento de hadas… Haz un esfuerzo mayor y conviértete en el orgullo de tus padres… Tu ya sabes… eres normal… los demás se equivocan… entonces tu debes ayudarlos a comprenderte… sin odios, sin rebeldías, con amor y mucho cariño… Prepárate para ingresar a la U. Se un profesional, un artista… Por lo que somos siempre estaremos expuestos al “cahuín” pero eso no importa… tu les taparás la boca…

    Thumb up 2 Thumb down 0

    • carlos 27 septiembre 2014 21:06 pm #

      amigo eso es un trago muy verraco pero pa adelante , en momentos de sosiego dale gracias a dios mira que al final del camino siempre habrá una solución ,si nos queremos como somos la vida continua tarde o temprano la familia comprenderá en el error en que están buena si no sucede ,,, solo tu y nadie mas que tu seras el que realice tu propio destino….felicitaciones…

      Thumb up 2 Thumb down 0

  2. Alejandro 9 agosto 2012 14:44 pm #

    ¡Qué detallado! No pude evitar sonreír en la parte del cine; todo demasiado tierno.

    Desde el anonimato, un gran abrazo, fuerza que la sociedad es cruda, y, chicos, hagamos cambios, hagamos historia.

    Thumb up 3 Thumb down 1

  3. Beatriz 9 agosto 2012 15:28 pm #

    Un abrazo te dejo, y mucha fuerza para que sigas adelante, para que nunca dejes de ser quien eres, y para que aguantes altivo los malos tratos.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Mati 9 agosto 2012 16:04 pm #

    Hermosísima historia. Me encargué personalmente de twittearla en @Juvenil_Iguales . Un abrazo grande, mucho ánimo y éxito en todo. :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Juan 9 agosto 2012 16:38 pm #

    Me hiciste recordar tantas cosas! :) muchos años, mil emociones (me encanto la parte del cine jajajaja) cool estas puertas a la libertad de exprecion… sabes, con el tiempo, todo se vuelve mas facil, recuerda que la formacion de caracter te ayudara para luego afrontar el mundo no lo olvides.

    P.D.: No desperdicies tu talento, relatas bien.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  6. Matías 9 agosto 2012 20:30 pm #

    Tranquilo, la vida tiene altos y bajos. A veces los bajos duran bastante rato, pero ya vendrán momentos en que podrás disfrutar de tu amor en toda libertad. Como dice Jaime tu preocúpate de que te vaya bien, de taparle la boca a la personas que no saben de empatía, y de ayudarles a tus papás a comprender con amor y paciencia de que lo que te está pasando es algo normal.
    Pd: estudia historia. <3

    Thumb up 0 Thumb down 1

  7. Francisco 9 agosto 2012 20:38 pm #

    Me encantó leer tu historia Pablo, me gusta tu espíritu de superación y tu valentía. A nuestros padres les cuesta aceptarlo, pero creo que finalmente lo terminarán haciendo. Ahora depende a tí que explotes tus talentos y te destaques por ello, de manera que tus padres se sientan orgullosos de tí, por lo que has logrado y lo que serás, más que por tu orientación o prejuicios ridículos. Ánimo y fuerza :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Valeria 9 agosto 2012 21:48 pm #

    Me encanto tú historia! Ojalá yo tuviera el valor para decirles a mis padres qe soy bisexual, mi mamá es homofobica y ella sospecha algo sobre mi sexualidad, ella me dice qe me apoyará pero qe qe no lo hará por como habla de mi mejor amiga qe es lesbiana.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Pablo 18 agosto 2012 0:34 am #

    Me emocioné con tu historia tocayo… a pesar de que, al igual que todos en la vida, he vivido dificultades, creo que lo que tu vives es harto fuerte, y por eso me alegra que tengas a tus amigas/os y a tu pololo para acompañarte y darte aire para que sigas adelante (ojalá yo encuentre uno pronto jajaja)
    Te dejo una frase notable que leí en esta misma página: “Yo no sé muchas cosas, lo único que sé es que en la vida hay que intentar ser feliz, y quererse y aceptarse a sí mismo antes que todo” Aceptarse a uno mismo no es solo aceptar ser gay, sino aceptar todas las virtudes y actitudes que encarnamos, tu mismo dijiste que eres un mino simpatico, alegre y talentoso: podrán quitarte muchas cosas en la vida, pero nunca lo que eres, sigue pa adelante y no dejes de ser lo que eres, porque a través de lo que somos todos estamos llamados a ser felices :)

    Thumb up 1 Thumb down 1

  10. Damian 8 enero 2013 1:55 am #

    wn sabes yo soy hetero y ningún problema con la homosexualidad te felicito aun que te toco bien difícil lo de tus viejos pero dale total uno puede hacer lo que quiera los homosexuales son la raja yo tengo mi polola todo y tengo amigos gay y puta me caen super super bin tu historia me conmovió wn fuerza

    Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Andres 18 enero 2013 17:25 pm #

    Hola, me encanto la historia sobretodo la parte del cine, jaja, yo sólo he estado con un mino que sólo me utilizo para ya sabes que…
    fue algo triste, porque aún sigo en el closet, sólo he salido con mi madre, pero no con el resto de las personas más cercanas (abuelos,tía, y amigos).

    Te juro que cuando tengo la oportunidad de conocer a un gay o bix, trato de disimularlo lo más que pueda, y otra de las cosas raras que me pasa, es que tengo esa habilidad de reconocerlos e incluso sin que sea tan obvio y muchas veces acierto, ahhhh!!

    Me da mucha rabia tener que aguantarme de conocer chicos como yo sólo por el miedo al rechazo y a las burlas, de verdad ya me estoy ahogando en el closet.

    Un fuerte abrazo y que tengas suertes, todavía te queda mucho que avanzar!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 18 enero 2013 20:12 pm #

      Hola Andrés, no importa con quienes hayas salido del clóset, lo importante es que ya has comenzado a vivir tu proceso como un hombre asumido. Recuerda que si tu mamá necesita apoyo o más información, puede contactarnos :)
      Sabes? antes de mi pareja actual, tuve otras dos relaciones largas. En la primera me pusieron el gorro, me mintieron, me usaron. En la segunda, me dijeron que nunca me habían amado. Sin embargo, de todas ellas aprendí y descubrí que no puedo victimizarme o dejar de vivir mi vida sólo porque otros no han sabido valorarme.
      Eso de reconocer a otros, se llama “Gaydar”, el radar que todos desarrollamos para reconocernos!! Es genial y no tengas miedo de usarlo, de hecho, es la forma más sana de conocer gente! No te limites amigo, y si terminas desilucionado de nuevo, filo, él se lo pierde… lo comido y lo bailado es tuyo, las penas pasan y NEXT!

      Thumb up 0 Thumb down 0

  12. rodrigo 9 mayo 2013 14:24 pm #

    pablo me gustaría conocerte

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 9 mayo 2013 14:35 pm #

      Rodrigo, como sabes, por política general de este sitio no se permite la publicación de datos personales ni de contacto, esta es una medida de seguridad y te pedimos que por favor la respetes.
      Saludos,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

  13. fede 19 septiembre 2013 0:56 am #

    espero que sigas bien y sin maltratos familiares ,,, la vida es solo una hay que disfrutarla , y tus padres se merecen terapia ellos ,,,, no vos … y la sociedad que te chupe un huevo,,, ac lo te haga feliz a vos …

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • olver 19 octubre 2013 9:00 am #

      opinolomismo no hay q sentirse trist la vida sige y por algo pasa

      Thumb up 0 Thumb down 0

  14. olver 19 octubre 2013 8:54 am #

    hola des de a qui costa rica estoy leellendo tu super istoria esmui! Triste me imajino q ya saliste de ese problema yo soy muy nuevo en todo esto tu siges teniendo pololo es q en costa rica le desimos novios suuuerte

    Thumb up 0 Thumb down 0

  15. JUANITO 19 diciembre 2013 11:20 am #

    HAY UN DIOS QUE ESTA MIRANDO Y EL HACE JUSTICIA DIVINA, TE DESEO LO MEJOR DEL MUNDO Y QUE SEAS INMENSAMENTE FELIZ. “BENDICIONES” ATTE. JUANITO.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  16. JUANITO 19 diciembre 2013 11:28 am #

    ME GUSTARIA QUE TE PUDIERAS COMUNICAR CONMIGO, Y DARTE MUCHOS PERO MUCHOS CONSEJOS, Y CONTARTE MI HISTORIA DESGARRADORA EN LA HOMOSEXUALIDAD A TRAVEZ DE MIS AÑOS Y DE LA CUAL NO HE PODIDO SALIR DEL CLOSET, MEJOR DICHO YA NO SALI… PORQUE ESTOY CASADO Y CON HIJOS DE POR MEDIO… A PESAR DE TODO AMO DEMACIADO A MI FAMILIA…..Y NO LA QUIERO PERDER A UN QUE SIGA OCULTANDO MI REALIDAD… PABLO SALUDOS CORDIALES .. SE QUE TU PUDES Y LO LOGRARAS,, PIDELE AL DE ARRIBA… EL TOCARA EL CORAZON A LAS PESONA CERRADAS DE MENTE.

    SUERTE….

    Thumb up 0 Thumb down 0

  17. LUIS EDUARDO 27 enero 2014 3:19 am #

    hola amigo mi nombre es luis he no sabia nada de ésta página??” pero no me siento aún seguro si si me van a ayudar he tengo 19 años he y creó ke me siento atraído porq los hombre aún ke tenido novia pero aún así me atraen no se ke me pasa porq algunos me dicen gey pero no he estado nunca con un chico ke me dicen ha soy de venezuela

    Thumb up 1 Thumb down 0

  18. Jose 8 agosto 2014 11:47 am #

    Pero por que te sientes Confundido sigue tus instintos bueno si esque tienes!!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  19. jota 16 agosto 2014 23:50 pm #

    Que pena que los padres no apoyen a sus hijos en estas circunstancias. Te deseo lo mejor y que sigas luchando por lo que tu eres. Soy una persona mayor y soy bisexual, pues soy casado con 4 hijos, y es muy difícil llevar esta cruz frente a la sociedad. Fuerza hijo, se que ahora ya tienes 17 y ojala sigas cn tu misma pareja.
    Un abrazo y sigue adelante.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  20. exequiel 22 septiembre 2014 13:37 pm #

    a que genial saver mas emmm soy bien pequeño pero ñe soy bi y emmmm a nose que mas poner

    Thumb up 2 Thumb down 0

  21. isaac 17 octubre 2014 1:45 am #

    Hola Pablo y hola a todos los que escribiron, la verdad es muy triste la historia narrada por ti Pablo, a pesar de que tuviste la valentia de salir del closet como se dice generalmente, pero eso mismo tambien te ha llevado al rechazo de tu propia familia…espero que en estos 2 o 3 años que han transcurrido las cosas hayan cambiado para mejor.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  22. Fhanter 10 febrero 2015 2:04 am #

    Lajskdhdkdhdk me identificó caleta tu historia, demasiado jajajaa

    Thumb up 0 Thumb down 0

  23. rIKKAR 13 abril 2016 1:39 am #

    lo unico que te aconsejo, es que seas feliz, pero que no lastimes a tus padres, o sea, trata de comprenderlos y delante de ellos pues no te muestres gay.

    Estudia, formate universitariamente. Nunca vayas a dejar los estudios y sigue feliz con tu pololo, u otro si aparece otro.

    No es una tragedia, confia en Dios y se feliz

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.