Sebastián, 25 años, Las Condes

Hola! Primero que todo, quiero agradecerle a los que trabajan en esta página, que está buenísima! De verdad que hacen un trabajo maravilloso dándonos la oportunidad de escribir y contar lo que nos pasa. Encontré esta página hace dos días y he leído muchas historias, y pareciera que son siempre las mismas, que no estamos solos, que a todos nos pasa lo mismo.

Bueno, la verdad no sé cómo ni por dónde empezar, es primera vez que escribo en una web y me cuesta mucho, sobre todo porque se me hace difícil hablar de mí.

Mi nombre es Sebastián, tengo 25 años, soy de Santiago de la comuna de Las Condes y…SOY GAY… Vengo de una familia de inmigrantes y siempre he estado inmerso en el club de mi colonia; como toda colonia, es cerrada y todo el mundo se conoce.

Desde chico siempre supe que me gustaban los hombres, siempre me sentí atraído por ellos, aunque trataba de negármelo a mi mismo,  tratando de no pensar en ello, pidiéndole a dios que me ayudara a cambiar, que yo no quería ser así, yo quería ser como todos mis amigos; “normal”.

En el colegio, era el tipo de alumno desordenado, el payaso del curso, el que salía todos los fines de semana a discoteques, era del grupo de “los bacanes”, todos mis amigos empezaron a pololear, yo y otro mas éramos los únicos que no, pero cada vez que íbamos a carretear a una discoteque, por ejemplo, yo y mis amigos sacábamos a bailar a mujeres y ellos “agarraban”, entonces yo tenía que hacer lo mismo, por la presión que sentía y el miedo a ser descubierto.

Una vez conocí a una niña en una fiesta, y empezamos a salir. Estuvimos juntos por mucho tiempo, pero como cada 7 meses nos peleábamos y nos eliminábamos de Messenger y no sabíamos del otro hasta tiempo después. Ella quería tener algo serio, quería pololear, a lo que yo le decía que a mi no me gustaba la palabra pololeo, que me gustaba ser “libre” y que me daba lata ir a la casa de ella con su familia y que ella fuera a mi casa como a “tomar once” con mi familia, y que empezaran las preguntas y cosas.

Ella era vírgen en ese momento, y siempre jugábamos y tratábamos de hacerlo, pero nunca funcionaba bien, hasta que un día fuimos al departamento de una amiga de ella que se lo prestó, y estuvimos solos, pero tampoco pudimos hacerlo bien, ya ustedes se imaginarán el por qué… cada vez que llegaba el minuto de, yo me ponía nervioso, porque sabía que no iba a resultar, ya que a mi no me gustaban las mujeres, y si estaba con ella era en cierta parte por las apariencias, aunque debo reconocer que ella sí me gusto mucho y sentí cosas linda por ella, pero no en la pa1rte sexual, si no que como ternura.

Después de estar por cuatro años juntos saliendo viéndonos de vez en cuando eliminándonos del msn y volviendo a agregarnos, ella un día tomó la determinación de esta vez eliminarme para siempre de su vida, ella estaba muy enamorada de mí. A los meses sin que ni uno de los dos supiera del otro, yo me fui a vivir fuera de Chile, ella se enteró y empezamos a hablar por mail. Ella siempre me preguntaba si había alguna niña que me gustara en el país en que yo estaba y si tenía algo, yo siempre le decía que aun no había nadie.

Empezamos a hacernos amigos y a contarnos cosas, yo llegué hace un par de meses a Chile y me junté con ella y le conté que era gay… ella me entendió muy bien, me dio un abrazo y me dijo que podía contar con ella para todo! Ese fue uno de los momentos más agradables para mí; yo quería empezar a aclararme, quería empezar a ser honesto con la gente que yo quería y con la gente que me quiere. Fue un paso demasiado difícil, porque ella y yo tenemos gente conocida en común, yo siempre con el miedo de que la gente se entere de mi condición.

Hasta hace 2 años, antes de dejar Chile, yo seguía pensando que algún día me quería casar y tener hijos para ser ”normal” como todos mis amigos, y nunca jamás había tenido nada con un hombre, solo conversaciones en chats y profiles en distintas páginas webs.

Un mes antes de mi viaje, estaba carreteando en un pub en Vitacura. Mi mejor amigo vive cerca mío y estábamos en su auto, ambos un poco pasados de copa, entonces el me fue a dejar a mi casa. Me dejó en mi casa, luego yo pesque mi auto y me fui al barrio Bellavista a eso de las 3 de la mañana. Entré a una discoteque gay, con demasiado miedo a encontrarme con alguien o a que me reconocieran. Ahí conocí a un hombre, bailamos, nos besamos y luego él me dijo que nos fuéramos a su casa, que vivía solo… yo la verdad tenía miedo, lo acababa de conocer, ¿cómo me iba a ir a su casa?  ¿Si me pasaba algo?

Uno antes de conocer este “mundo” siempre tiene una percepción distinta de los gays y en especial del ambiente gay (incluso cuando uno mismo lo es), por  historias que uno escucha y/o ve en la tele. Yo no estaba seguro de irme con él, pero lo estaba pasando bien, así que acepté y nos fuimos a su casa. Esa fue la primera vez que estuve con un hombre, tuvimos una especie de relación por 1 mes, hasta que yo me fui a vivir fuera de Chile.  Yo nunca le dije que me iba hasta una semana antes de viajar. Tenía terror que él pudiera sacarme del clóset!! Me llamaba muy seguido y cada vez que me sonaba el celular yo me ponía nerviosísimo, que pudiera saber dónde vivo o quiénes son mis padres. Lo pasé bien con él y se tomó bien que yo me fuera… él siempre decía que no podría estar con alguien como yo, porque él estaba asumido con su familia y amigos y yo recién estaba empezando este proceso. Además, él ya tenía 30 años y yo 23.

Cuando llegué al país donde iba a vivir, yo ya conocía a un hombre de mi misma edad, al cual  había conocido por esas típicas páginas web, como friend finder, etc.. Entonces decidimos juntarnos y conocernos… empezamos una seudo relación,  nunca nos pedimos pololeo ni nada, solo nos juntábamos, salíamos, pero no muy seguido, porque yo vivía a unas horas de él, entonces no podía ir a verlo siempre… aun recuerdo que en año nuevo, estaba con él y con mis amigos, y ellos no sabían que mi “amigo” era gay, ni tampoco sabían que yo lo era. Entonces él y yo queríamos estar solos, y nos perdimos de mis amigos a propósito, después de año nuevo nos fuimos a su casa y dormimos juntos hasta el día siguiente.

Al despertar su mamá nos había preparado desayuno y café jajajaja, yo siempre creí que su mamá sospechaba algo, porque siempre me invitaba a almorzar y era buena onda conmigo… además, dormíamos los dos encerrados en su pieza… igual raro que dos “amigos” se encierren para dormir…  estuvimos así hasta que me vine de vuelta a Chile, yo siempre queriéndolo demasiado, yo creo que él no me quería tanto y que para él era solo sexo y pasarlo bien, pero yo creo que de él me llegué a enamorar… y siempre pienso, ¿por qué no le dije lo que sentía? Quizás él sentía lo mismo por mí y tampoco se atrevía a decírmelo.  Pero bueno… yo soy un convencido de que todo pasa por algo… también estuve con otros dos chicos, pero solo con un me acosté, con el otro fueron solo besos en el baño de una discoteque, y abajo estaban toooooodos mis amigos y amigas, pero nadie nos pilló! 😛

Ahora lo que les quiero decir, a los que nunca le han dicho a alguien acerca de su homosexualidad, que se atrevan! No les estoy diciendo que salgan del closet, porque yo tampoco lo he hecho… pero pienso hacerlo…

Antes de dejar Chile, nunca pensé que algún día le contaría a alguien que soy homosexual, yo pensé que esto se me pasaría, como dije antes, yo seguía pensando en que algún día me casaría y tendría hijos. Pero llegó el día de contárselo a mi mejor amiga del país en donde vivía, la invité a mi casa a comer y les dije a mis amigos que tenía una comida con una amiga que se fueran todos 😉 todos creyeron que era como una cita o algo así, pero en realidad vino mi mejor amiga de allá, y le conté todo, ella me dijo “por qué no me contaste antes!!! Te voy a matar!!!! “ ella es super abierta de mente,  y para serles sincero, a toda la gente que le he contado se lo ha tomado super bien!!!! Lo único es que no me creen… yo siempre he sido un poco bromista, y como no se me nota que soy gay, no me creen que lo soy. Pero siempre lo han tomado bien.

A los que están ahí sin nunca haberle contado a nadie, les digo que lo hagan, partan contándole a una mejor amiga mujer, cuéntenles lo mal que se han sentido, cómo han sufrido callados todos estos años, las primeras veces son difíciles, pero de a poco uno va adquiriendo más confianza en uno mismo.

Ha pasado un año ya desde que le conté a mi amiga… luego de contarle a ella, me tomó 3 meses volver a contarle a otra amiga, que en realidad me preguntó, porque todos tenían pololos y pololas y yo solo, y después 2 semanas para contarle a otra amiga, luego 3 semanas más o menos en contarle a un AMIGO, y así, luego llegué a Chile, le conté a mi mejor amigo de toda la vida, somos mejores amigos desde kindergarten, por supuesto, para contarle, tuve que tomar, fue una noche que salimos, y yo había tomado bastante “para tener la fuerza” de decirle. Pero se lo tomó muy bien. Luego, 1 mes después se lo conté a mi otro mejor amigo! Desde 3 básico juntos!, luego a dos amigas, y la semana pasada en un carrete de curso se lo conté a un compañero de colegio que es gay que ya salió del closet y a otra compañera más… y siento que cada vez me cuesta menos, y me siento más fuerte.

Pienso  decirle a mis papás dentro de un mes o dos o máximo tres, yo tengo ganas de contarles ahora mismo, pero no encuentro las palabras adecuadas, no sé cómo empezar…. Si les digo “papás, hay algo que ustedes tienen que saber”, ellos al tiro se imaginarán qué es, pero a mi me va a dar miedo decirles, entonces no les diré y luego ellos lo habrán imaginado y va a ser peor, por eso estoy buscando las palabras adecuadas y el momento perfecto.

También, había pensado en viajar fuera y dejarles una carta escrita, pero una amiga me dijo que eso sería muy fuerte para mis papás, que me lo han dado todo siempre y creo que tiene razón, que esto lo debo asumir a cualquier costo, porque la libertad no tiene precio! Además que con lo que le pasó a Daniel Zamudio, me di cuenta que quizá mis papás no son tan cerrados y homofóbicos como yo pensaba, en una conversación familiar que incluso estaban mis tía abuelas, empezamos a hablar de Daniel Zamudio, y ellas siendo muy mayores decían que es una falta de respeto lo que le hicieron, y que si él era homosexual no es porque él lo eligió, si no que porque nació así, luego mi papá dice “es su vida, por qué tienen que venir y pegarle por ser gay, si el nació así, qué va a hacer, uno tiene que respetar a los demás, vivir y dejar vivir”, entonces después de esos dichos, pienso que quizá podría ser que no se tomaran tan mal que yo sea gay, al menos creo que ya descarto la posibilidad que me echen de mi casa; el miedo que siempre he tenido.

Bueno, muchos saludos a todos, y sorry si se aburrieron mucho con mis historias, la verdad no soy bueno escribiendo, y menos de mí mismo. Los animo a mandar sus testimonios contando cómo están y escribiendo todo lo que han tenido que atravesar, de verdad que es muy liberador.

Sebastián

photo by: Tobyotter
28 comentarios URL corta
Sandro, 17 años, Valdivia
Hola me llamo Sandro, tengo 17 años y soy bisexual de la cuidad de Valdivia. Cuando empece a leer los testimonios, de los demás jóvenes, con muchos me sentí identificado. A la vez también leí una publicación de un libro, que me pareció muy interesante ( El huracán lleva tu Nombre). En la descripc...
Isidora, 21 años, La Reina
¡Aaaayyyyyyyyy! no sé cómo empezar a contar mi historia, amm... bueno, here we go... me llamo Isidora, tengo 21, soy bisexual, y vivo en La Reina. La trama actual de mi vida se remonta a 5 años atrás, cuando en verano me fui a mochilear al sur con un grupo de amigos, conocí a una chica (también bise...
Felipe, 17 años, Concepción
Hola,  soy Felipe, soy bisexual  y tengo un tema que me tiene preocupado  y no sé qué hacer realmente. En mi face  conocí a un chico de 18 años  mientras estaba de vacaciones, hablábamos muchos temas, me cayó súper bien y vive en Concepción como yo. Entre nosotros encontramos varias coincidenc...

28 Respuestas a “Sebastián, 25 años, Las Condes”

  1. Andres Leon 2 julio 2012 12:11 pm #

    Seba tus viejos te amaran por sobre todas las cosas… por que eres su hijo! que mas da lo que el mundo diga… el hecho de que tu les seas sincero y le cuentes sobre tu orientación, quizás al principio les sera un poco difícil de asumir, pero con el tiempo hasta te amaran mas… de que ya aun te aman… animo! todos vivimos momentos difíciles al contar sobre nuestra orientación… pero cuando nuestro circulo cercano se entera cambia todo definitivamente… por que todos saben la valentía que hay que tener para ser homosexual en este país!!!

    Grande Seba y vamos por los Viejos para que sepan!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Polo 20 octubre 2014 20:11 pm #

      Demasiado verdadero tu relato, suerte, uno no solo tiene un rol en la vida, se es amigo, hijo, hermano, y la condición sexual es totalmente privada……Yo no sé si será bueno o malo, pero ES y punto. Los heterosexuales tampoco buscan aceptación, es burdo. Serás más libre, pero creo que lo mejor es tu propia aceptación, los demás solo tienen que entender que solo es un atributo, como el color de pelo, de piel. Muy diáfano y bonito tu relato. Suerte!!!

      Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Sebastián 2 julio 2012 16:25 pm #

    Gracias Andrés!!! yo sé que mis papás me entenderán, y que puede ser que al principio sea un poco difícil, pero lo que más me complica en verdad son mis abuelos y mi hermano chico… quizá contarle a mis papás y que no le digan a nadie… no sé… pero pienso hacerlo pronto, y cuando lo haga escribiré de nuevo para contarles como me fue! un abrazo

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • pestañas 2 julio 2012 16:29 pm #

      Hola Sebastián, cómo estás? Tómate tu tiempo y busca las instancias para hablar. Si crees que tus papás te entenderán, comienza por ellos. Luego, y contando ya con su apoyo, busca la forma de hablar con otros seres queridos. No apures tu proceso.
      Un abrazo,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • Sebastián 2 julio 2012 17:54 pm #

        Gracias pestañas! creo que eso es buena idea…

        Thumb up 0 Thumb down 0

    • Andres Leon 2 julio 2012 22:04 pm #

      No hay de que men… JC nos ayuda de cierta manera a contar nuestras experiencias y recibir apoyo… Mmm yo le conte a mis viejos el año pasado en agosto… y despues de llevarme mal con mi mama desde mi adolescencia (12 años) hasta los 22… gracias a que les conte cambio radicalmente la situacion y me apoyo… a mis abuela eso si no me atrevo a contarle… con ella siento un poco de verguenza… me costaria pero quizas ya lo sabe… bien esperemos que todo te resulte bn… vale!!! cuidate chau

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • Sebastián 3 julio 2012 11:43 am #

        yo también me llevo pésimo con mi mamá!!!! pero realmente mal!!!! por eso he llegado hasta pensar en contárselo primero a mi papá… yo soy como el regalón de mi papá.

        Thumb up 0 Thumb down 0

        • pestañas 3 julio 2012 12:05 pm #

          Sebastián, te invitamos a leer algunos tips sobre qué tomar en consideración antes de salir del clóset. Encontrarás valiosa información en nuestra sección de materiales y otros testimonios y preguntas en nuestro buscador temático.
          Saludos,
          Equipo JC

          Thumb up 0 Thumb down 0

          • Sebastián 3 julio 2012 17:01 pm #

            si gracias pestaña! ya lo leí la primera vez que entré a esta web!

            Thumb up 0 Thumb down 0

        • Andres Leon 3 julio 2012 12:59 pm #

          Jajaja con mi papa igual todo bien desde siempre… mi mama era el problema, discusiones, malos ratos, restricciones y todo… hasta que le conté… y cuando le dije me pidió perdón… porque el no poder preguntármelo directamente, el no querer asumirlo la hacia reaccionar mal conmigo… pero ella me dijo siempre lo supe… desde que tenias 2 años… bueno y por eso discutíamos tanto… sin embargo el contarle cambio la relación… valentía nomas y tírate a los leones…

          Thumb up 0 Thumb down 0

          • Sebastián 3 julio 2012 17:02 pm #

            dale! muchas gracias por tu consejo! les cuento cuando lo haga, saludos!

            Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Cristian Retamal 2 julio 2012 16:35 pm #

    Sebastian

    Me encanto tu historia, muy cercana, dale adelante, estoy seguro que tu familia te apoyarà.
    Saludos,
    Cristian..

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Sebastián 3 julio 2012 11:44 am #

      gracias cristian 😉

      Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Anthony 5 julio 2012 15:07 pm #

    Yo sé que eres el hombre mas fuerte y tus papás te apoyarán en todo ! te dirán cuando invitarás a tu chico y tu te pones rojo ! es una familia feliz !

    Yo también tenía miedo para contar la verdad a mi mamá soltera y le conté, salí de clóset a los 16, y me apoyo todo ! soy el hombre más feliz !

    Saludos Sebástian! éxito en todo

    Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Sebastián 5 julio 2012 18:47 pm #

    ojalá sea así anthony, y gracias ! saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Cristian 6 julio 2012 22:42 pm #

    Me alegra muchísimo que enfrentes la vida así, enserio te admiro,jaja, lo que es yo me falta demasiado…

    Thumb up 0 Thumb down 0

  7. pedro 27 abril 2013 22:22 pm #

    me llegó mucho tu historia, creo que son de esas historias que con tan solo leer las palabras que se reflejan, sientes que ya conoces a la persona. Me sentí reflejado en ti, pero y siempre he querido mantenerlo en secreto, tengo 24 años y es díficil sentir que no tienes a esa persona al lado que te suba el ánimo, más cuando deseas que sea alguien como uno, un hombre, un partner, un confidente.

    saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  8. pancho23 30 mayo 2013 17:02 pm #

    Hola seba como tay? Me siento identificao un poco contigo solo que mi familia sabe , menos mi papa que a estas ya no es tan importante que lo sepa , ya que mis viejos estan separados , vivo solo con mi mama y siento que ella debe saber que pasa conmigo ya que tenemos una relacion bien especial , ojala todo te salga bien y conozcas a alguien que sea capaz de quererte como lo necesitas , mucha suerte y felicidades =)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  9. juanfra 14 junio 2013 18:46 pm #

    amigo, las historias como la tuya me hacen sentir algo tan bonito, nosé, es una empatía especial, ojala que todo ande súper bien en tu vida, cuidate:)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  10. juanfra 14 junio 2013 18:47 pm #

    Admiro a quienes son capaces de contar algo tan íntimo, gracias por compartirlo

    Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Gabriel 23 julio 2013 0:30 am #

    Antes de decir lo que tenga que decir, debo asumir que me cagué de la risa por el hecho de que Sebastián puso “gracias pestañas” jajaja.

    En fin, no sé si aun lo has conversado con tus papás o no, dado que no me di el tiempo de leer los posts y sus replies, pero sí, como consejo, quisiera decirte que para todo padre es duro al principio (incluso si es de mente muy abierta), pues ellos piensan en el miedo a que te discriminen y en lo que te pueda pasar, por los prejuicios sociales y culturales respecto a la homosexualidad (que nos violenten, que optemos por una vida muy distorsionada, etc.)
    Pero, luego de haberles contado, los resultados van apareciendo cuando te ven tranquilo a ti, que eres una persona más, que carreteas según tus intereses y que tienes buenos amigos igual…eso los tranquiliza mucho, porque saben que estás a salvo y se nota. En cambio, cuando uno era más púber (instancia que yo elegí para contarle a mis viejos), yo estuve con una leve depresión diagnosticada por unos meses, porque para mí el tema me inspiraba mucho miedo….claramente los psicólogos ayudaron en eso.

    Ojalá que todo siga su rumbo. mucho éxito y siempre toma decisiones, nunca dejes nada a la deriva!!! Toma el toro por las astas!! :)

    Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 23 julio 2013 11:13 am #

      Yo soy pestañas… Saludos!

      Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Antinoo 3 agosto 2013 22:20 pm #

    Sebastián:

    Te agradezco el haber publicado este testimonio, me ha hecho muy bien leerte. a pesar de que tengo tu misma edad y de que compartimos características comunes, a mí me ha costado mucho más el proceso de “aceptación”; en realidad, no sé si la sexualidad sea una cosa tan fija, tan perfectamente definida, tan dominable por la voluntad en el sentido de querer decir: “esto es lo que soy”. Con todo, te deseo lo mejor. Algún día espero también contar con la fuerza para hablar con la verdad, aunque lo más importante es siempre aquello

    Thumb up 1 Thumb down 0

  13. Juan 3 abril 2014 1:50 am #

    “… que esto lo debo asumir a cualquier costo, porque la libertad no tiene precio! ”
    No sabes cómo me dejaste pensando.
    Muchos Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  14. Pedro 26 mayo 2014 1:21 am #

    Mi estimado Sabastián solo decir que tiene un amigo y que siga adelante es usted uangran persona y que Dios te colme de muchas bendicones

    Thumb up 0 Thumb down 0

  15. Gustavo 16 octubre 2014 11:10 am #

    Me identifico con tu historia, solo que yo estoy en el momento antes, de que tu entraras a esa disco gay jaja, espero que lo que viene despues, tambien resulte bien para mi jaja
    Y no te preocupes, ya por lo menos estas claro con lo que tu quieres, y segun tus propias palabras, no creo que se lo tomen a mal tampoco. asi que tranquilo y mucho exito!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • sebastián 16 octubre 2014 19:36 pm #

      hola! lo único que te puedo decir es que sigas tus sentimientos. yo me di cuenta que no hacemos nada malo y no elegimos nuestra sexualidad. esto no es una opción. le conté a mis papas a los meses de escribir esto, ya han pasado casi dos años de que les conté!!!! y todo salio excelente! todos mis amigos y mi circulo cercano saben, menos mis abuelos, tíos, primos, aunque probablemente lo sospechen. te mando las mejores vibras y éxito, que cuando llegue tu momento de “salir del closet”lo disfrutarás demasiado, y de verdad que es increíble lo bien que uno se empieza a sentir… de hecho ahora hasta me dan ganas de ser voluntario en este tipo de asociaciones y cosas que ayuden a otros gays. como devolver la mano de cierta forma y ayudar a miles de personas que la están pasando mal. un abrazo!

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • Equipo JC 27 octubre 2014 12:59 pm #

        Si quieres ser voluntario…. escríbenos!! :)

        Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.