Rubén, 14 años, Santiago

Hola, me llamo Rubén, tengo 14 años y soy de Santiago. Quiero agradecer a esta página por esto que han hecho y primera vez que me siento tan identificado con homosexuales. Antes de estar en esta página, creía que todos los gays eras iguales, querían puro sexo y nada más, pero al entrar aquí me di cuenta que no es así, que existen personas como yo.

Bueno mi historia es así, desde que tengo uso de razón me han atraído los hombres, desde muy pequeño he sentido eso. Como a los 7 años recuerdo que tenía encuentros sexuales con mi hermano 5 años mayor y me cuesta contar esto, pero ahora me duele tener ese recuerdo en mi cabeza. Él ahora tiene 20 años,  es “heterosexual”, yo lo amo como hermano y trato de olvidarme de lo sucedido.

En mi infancia igual sufrí de bullying, me decían gay y tuve que cambiarme de colegio, ahora que estoy más grande y entré a la enseñanza media. Me di cuenta de muchas cosas, que realmente existen personas que valen la pena, conocí un mundo nuevo al que quiero decirle que soy gay, pero no puedo y ese es mi mayor miedo, poder estar en una sociedad que sabe que soy gay.

A mi familia no se me hace tan difícil contarle, ya que sé que me aceptarán y punto, no son una familia muy religiosa  y sé que me seguirán queriendo como siempre y me apoyaran en todo. Incluso mi papá, que siempre es al que más cuesta decirlo, igual a veces me complica no darle esas alegrias de un hijo como mostrarle una medalla de futbol o algo por el estilo, lo único que le muestro son mis notas, ya que en eso me va súper, pero él hubiera preferido una medalla de futbol.

Yo creo que mi familia sabe que soy homosexual, pero no me afecta mucho, quiero ser un joven asumido y poder encontrar un hombre que me haga feliz no sexualmente, pero la mayoría de las veces me enamoro de puros heterosexuales xd y eso es lo peor, aunque a veces creo que son gay  y no lo son, no he conocido un gay piola y quiero encontrarlo, no me gustan los gays como mujeres.

Bueno mi mayor miedo es decirle a mis amigos que soy gay, no a mi familia, sino que a la gente de mi colegio, por lo que dirán y todo eso, pero sé que pronto les diré a todos para poder ser alguien “normal”.

Quiero mandarles un saludo a todos los homosexuales que tienen mi edad y estén pasando por lo mismo que yo  y gracias JC por esta gran página, abrazos.

photo by: jollyUK
7 comentarios URL corta
Fabián, 23 años, Santiago
Hola equipo de Joven Confundido, les quiero aportar con mi testimonio, pues sé que es un aporte y lo hago también en agradecimiento por toda la ayuda brindada en este tiempo, saludos y bendiciones para todo el equipo que está detrás de esta labor social tan importante Llegó el momento de comparti...
Fredy, 18 años, Bogotá. Colombia
Hola a todos, mi nombre es Fredy, tengo 18 años, vivo en Bogotá y es muy alentador contar esto y espero sus comentarios. A mi edad no he tenido mi primera relación sexual, soy bastante tímido, aun habiendo intentado ser más abierto con lo demás, a veces saludar me pone los pelos de punta, pese a que...
Brian, 16 años, Santo Domingo, República Dominicana.
Bueno, esta es mi historia. Desde que tengo poca edad me he sentido atraído hacia los chicos, aunque siempre tonteaba con chicas porque mi padre me decía que eso hacían los hombres. Cuando tenía 7 años, el sentimiento se hizo más fuerte. Después, cuando tenía 10, empezaron a gustarme muchos chicos y...

7 Respuestas a “Rubén, 14 años, Santiago”

  1. Javier 17 julio 2012 10:35 am #

    Es tan frecuente entre los gays eso de fantasear con heterosexuales, pero cuando tengas más experiencia te vas a dar cuenta que lo mejor es involucrarse con gente que tiene asumida su homosexualidad. Si es que te llevas a meter con un heterocurioso vas a descubrir lo que son los ataos y lo que es enrollarse. xD

    A tu edad es normal que los niños se fijen en la niña más linda aunque sea inalcanzable y así también es normal que un homo sueñe con puros hombres 100% varoniles. Son etapas. En la medida que pasen los años te vas a dar cuenta que tus preferencias van a evolucionar mucho.

    Thumb up 0 Thumb down 1

    • Rubén 29 marzo 2013 0:01 am #

      muchas gracias por tu comentario, ahora estoy más grande como ya a pasado el tiempo tengo 15 y voy por los 16 XDD.. bueno, he pasado varias cosas desde ese entonces y ahora se que puedo relacionarme con gente muy bccn y no tienen porque ser heteros “curiosos” todavia no asumo a la sociedad pero ya me asumi a mi mismo, saludoos<3

      Thumb up 1 Thumb down 0

      • argo 22 julio 2013 0:59 am #

        ola puea ruben felicidades y pues asi es la vida sigue y se que nose olvida pero si se puede salir a delante muchos te ngaran pero otros te abriran las puertas a si que ten.confianza en ti mismo y pues exito si quieres tienes un amigo en quien confiar solitario es lo mejor ese es mi face cual quier cosa o ayuda dime ahi estare para lo que sete ofreska amigo

        Thumb up 1 Thumb down 0

  2. Daniel, Equipo Apoyo y Consejería de QueerUC 18 julio 2012 22:15 pm #

    Rubén, me gustaría partir diciendo que el mundo homosexual es tan variado como el heterosexual; en él te vai a encontrar desde el más loca al más macho, de clases altas y bajas, tanto médicos ocmo peluqueros ingenieros y artistas. Lo mejor es cuando uno se da cuenta de esa heterogeneidad que existe en nuestros círculos y somos capaces de aceptarla y abrazarla.
    Con el tema de los amigos, si tienes miedo, lo que es normal, podría partir con alguien de mucha confianza; no contarle a todo el mundo. Si te es más fácil que la primera persona sea mujer, hazlo así. Yo por ejemplo le conté a mi mejor amiga como dos años antes que a mi mejor amigo, aunque le conte primero a ella que era bi y luego gay hehe, y para contarle a mi amigo me tuve que dar cuenta que si la amistad era verdadera, me iba a apoyar en todas; y así fue.
    Tal como tú dices, la gente con el tiempo te va a ver como alguien “normal”. De hecho, yo encuentro que mi mejor forma de aportar al mundo, más que siendo activista, es mostrando que uno, siendo gay, es igual a los demás que sean hétero, porque hay tanta diferencia entre un hetero y yo, como entre otro gay y yo.
    Ánimo para siempre seguir adelante, vas super bien…. De hecho que bueno que a los 14 ya no tengas rollos con tigo mismo.
    Saludos y cualquier cosa pregunta no más 😉

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Rubén 29 marzo 2013 0:06 am #

      hola… crecí poco pero crecí o “madure” jajaja bueno ahora ya me asumi al 100% a mi mismo tengo amigos homosexuales el cual yo nunca pense que los tendria y es lo mejor que me ha pasado en este tiempo poder contar con alguien, ese alguien es muy especial para mi<3 ahora el rollo mio es mi familia cada veez siento mas desconfianza con ellos pero trato de no pensar en eso…. muchas gracias por darte tu tiempo de darme consejos y ayudarme, saludos (:

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • Adrian 12 junio 2014 11:00 am #

        En primer lugar agradezco a JC por este espacio que permite drenar y equilibrar el espíritu. Te felicito Ruben. Eres un chico muy valiente. Me gustaria que fueramos amigos por correspondencia. O sea intercambiar e-mail y compartir ideas. Me escuchar música romantica pero tambien la musica folklórica y tradicional de los paises. Es una muy buena forma de entender las culturas.
        Bueno, tambien invito a todas las personas de buena voluntad que deseen conocerme. Así podre aprender de la viva y del mundo que me ha tocado vivir.
        Dios les bendiga¡¡¡¡
        Adrian, 13 años, Venezuela.

        Thumb up 0 Thumb down 0

        • Ojos_transparentes 12 junio 2014 15:36 pm #

          Hola Adrián, entendemos tus buenas intenciones y sabemos que es difícil conocer gente de tu edad que esté pasando por lo mismo, pero por motivos de seguridad no permitimos la publicación de datos personales ni de contacto. Esta medida es para tu seguridad y la de los demás miembros de esta comunidad, especialmente los menores de edad como tú y Rubén. De todas formas, los invitamos a seguir conectados a través de los comentarios.
          un abrazo,
          Equipo JC

          Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.