José, 16 años, Santiago

Hola! Quería usar este espacio para poder contar mi historia. Pero antes, quería agradecerles a todos los que hicieron posible esta página para poder contar todos los sucesos que nos apenan. Debo aclarar que en este momento me defino a mi mismo como bisexual.

Mi historia comienza así. En cierto año del colegio, llegó un niño a mi curso. Yo fui uno de los primeros en hablarle y nos hicimos amigos de inmediato. El tiempo pasó y nos invitábamos a nuestras casas de vez en cuando. Hasta que una noche, estando en mi casa, nos empezamos a tocar y a besar. Era algo nuevo para mi, por lo que me era un poco repulsivo por así decirlo.

Pero era joven (tenía alrededor de 10 años), y eso me hacía curioso, por lo que lo repetíamos cada vez que nos encontrábamos solos en un lugar sin que nadie nos viera. Pero llegó un momento en que él se empezó a distanciarse de mí, y ahí me dí cuenta de lo mucho que lo amaba. La acción de tocarnos ya había pasado a mayores y cada vez era menos frecuente.

Ahora ya tengo 16 años y aunque lo sigo viendo, extraño esa sensación de tener su cuerpo tan cerca del mío. Siempre que estamos con un grupo de amigos, comentan sobre las mujeres que pasan y yo siempre me quedo callado, debido a que yo no pienso como ellos y las respeto más. Ésto hace que me deprima mucho, además porque soy casi el único que no ha pololeado.

Sé que de parte de mi familia voy a ser aceptado, ya que no hay muchos pensamientos en contra de ello, pero, a pesar de eso se me ha hecho muy complicado. Ahora mismo estoy en una fase de definirme sexualmente, debo decir que no ha sido fácil, pero cada vez me voy descubriendo más y eso me hace pensar en un futuro en que pueda estar feliz con una pareja  (sea hombre o mujer).

Agradezco el poder haberme desahogado con estas palabras.

photo by: Erin Purcell
1 comentario URL corta
Carlos, 29 años, Chile
Hola, soy Carlos y escribo para contarles mi historia, básicamente para que los que son más jóvenes que yo y están pasando por el difícil periodo de tomar decisiones y asumir lo que es evidente lo hagan y con orgullo. Tengo 29 años, desde muy pequeño siempre supe que me gustaban los chicos, hasta...
Felipe, 17 años, Concepción
Hola, me llamo Felipe, tengo 17 años, vivo en Concepción y estoy en cuarto medio, con buenas calificaciones y querido por mis compañeros y profesores, sigo su ejemplo, porque quiero ser Profesor de Biología o Química, quizás ambas cosas. Conocí un chico por Facebook con mi mismo nombre, le hablé ...
Eduardo, 20 años, Lo Barnechea
Hola amigos, llegué a esta página por causa de alguna fuerza mayor o divina que logró guiarme aquí. Mi nombre es Eduardo, tengo 20 años y vivo en la comuna de Lo Barnechea en la gran ciudad de Santiago de Chile. La verdad del por qué escribo estas líneas es que me siento sumamente desconcertado ...

Una respuesta a “José, 16 años, Santiago”

  1. Pablo 25 julio 2012 14:03 pm #

    Estimado José:

    Al inicio de tu testimonio dices ser bisexual “en este momento”, y al final del mismo dices estar en la etapa en que debes definir tu sexualidad. Bien, pues déjame decirte que cuando uno está en la etapa de definición es porque no sabe bien si es heterosexual, homosexual, bisexual e incluso asexual; así que no puedes decir que eres “bisexual” como sinónimo de que estás indefinido.

    No es lo mismo estar abierto a tener experiencias heterosexuales y experiencias homosexuales por estar indefinido, que por ser bisexual, y mucho menos la bisexualidad es sinónimo de estar indefinido. La bisexualidad es una orientación afectiva-sexual más tan válida, respetable y definida como las son las demás.

    Así que, José, no se puede ser “bisexual por el momento”. Por ahora estás indefinido y más tarde te definirás (por experiencia y/o por el pasar de los años) como heterosexual, bisexual, homosexual, etcétera.

    Era pertinente hacer la aclaración de todo esto porque yo soy bisexual y no me gusta que la gente se confunda y crea que somos “heteroconfundidos”, homorreprimidos o unos indefinidos, ni tampoco que “algún día nos tenemos que decidir por las mujeres o por los hombres”.

    Como bisexual sí tengo cierta preferencia por los hombres sobre las mujeres pero eso no me hace ser gay ni tampoco un indefinido. Tengo la capacidad de tener una relación heterosexual plena igualmente que una relación homosexual.

    Saludos
    =)

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.