María José, 18 años, Coyhaique

Quería compartir mi historia, bueno la verdad aun es difícil para mí el aceptar que soy lesbiana, comenzaré por el principio. Cuando estaba en la básica en la hora de educación física nos duchábamos y bueno entre todas nos mirábamos pero yo no miraba así como para comparar, sabía que era diferente, me sentía diferente.

Años después, cuando tenía 14 años, yo practicaba mucho deporte, y una amiga de ese deporte era lesbiana, ella me contó de repente, sin previo aviso ni pudor, porque dijo que le inspiraba confianza. El tema fue que tuve algo con ella durante un año, pero su mejor amigo nos acusó a nuestros padres, porque yo le gustaba a él.

Nuestros padres nos sentaron, nos preguntaron si era verdad y dijimos que sí, en ese tiempo mi mamá me pegaba, hasta por si a caso, así que ademas de una buena paliza me quitaron el computador, el teléfono, el deporte, los permisos, la puerta de mi pieza, el mp3 y cualquier cosa con la que pudiera distraerme, por todo un año…

Fue horrible, yo me sentía enamorada de verdad, y bueno, todos los días mi amiga y además la chica que adoraba, se sentaba en la vereda de en frente a mirarme por horas, y así fue por todo el año, hasta que se tuvo que ir de la ciudad, fue doloroso, pero pasando el tiempo tenía que lograr hacer una pantalla para distraer la atención y recuperar mi libertad, me puse a pololiar con un niño, duramos 1 año, hasta que ya nadie se acordaba de lo sucedido y lo dejé.

He tenido pololas, pero por el motivo de que les complicaba que me de tanto miedo salir del closet terminábamos.

Pololié con otro chico a los 16 años, un año también y todo bien, nadie recordaba nada ni me hablaban del tema, pero debo confesar que, no me gustan los hombres, no me siento plena teniendo algo con ellos, no me llena, y bueno, le conté a un amigo primero, muy cercano y tenía tanto miedo… pero la buena noticia fue que él me dijo que era gay también, y fue tan gratificante saber que no estaba sola. Luego le conté a mis otras amigas, actualmente lo saben 7 de mis amigos más cercanos, y personas que sé que no me fallarán, pero aquí es difícil ser quien eres.

Tengo 18 años ahora, el otro año estudiaré en Santiago en la universidad y lo único que quiero es poder ser quien realmente soy, tengo la esperanza de encontrar el amor de mi vida y ser feliz, siendo una lesbiana asumida ante mi familia y mi entorno algún día…

photo by: Emery Co Photo
4 comentarios URL corta
Andrés, 27 años, Chile
Descubrí mi homosexualidad a los 18 años, salí del colegio y comencé a experimentar con personas de mi mismo sexo, pero trataba de convencerme a mí mismo de que era heterosexual. La razón de tratar de convencerme de lo "normal" que es porque soy hijo único, y pensaba que si me v...
Pablo, 20 años, Villarrica
Quería contar esto como una manera de liberar un poco la presión que siento en estos momentos. Para partir, puedo decir que mi infancia fue de lo más normal, nunca sufrí de bullying ni nada, solo que siempre he sido muy introvertido, pero lo pasé bastante bien. Ya entrando a la adolescencia comen...
Salma, 22 años, Venezuela
Hola, desde hace ya algún tiempo visito la página con regularidad. Tengo 22 años y soy de Venezuela, podría decir que desde que era pequeña me gustan las niñas, sin embargo ignoraba eso, trataba de hacer que me gustaran los niños y fingir que todo era normal, cabe destacar que en ocasiones los adult...

4 Respuestas a “María José, 18 años, Coyhaique”

  1. loli 31 mayo 2012 20:11 pm #

    Pucha galla, qué lata lo de tu mina, pero por suerte hay más peces en el mar!! conocerás a más chicas aca en stgo, igual tienes que cuidarte de las que estan medias locas!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • maria jose 14 junio 2012 18:58 pm #

      Gracias:), así es, conoci a algunas niñas algunas algo extrañas otras normales pero bueno, el otro año podre vivir más libremente, saludos!:)

      Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Lady Oscar 1 junio 2012 15:37 pm #

    María José :

    Al leer tu testimonio pensé que el escribirlo puede marcar el inicio del proceso de asumirse. Reconoces que es algo que realmente quieres , tienes la suerte de estar acompañada por tu amigo en esto, ojalá puedan apoyarse mutuamente. Que bueno ver que tu testimonio finaliza contigo proyectándote en un futuro donde consigues lo que quieres.

    Un abrazo!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • maria jose 14 junio 2012 19:00 pm #

      Muchas gracias, tu comentario me dio más animos!, ultimamente me he sentido muy bajoneada por el tema, es difícil retener algo tanto tiempo, sobre todo si es algo así pero tengo la esperanza que este medio año que me queda para irme a santiago lo pueda sobre llevar mejor, ademas con todo lo de la PSU estoy muy ocupada jaja así me distraigo:) un abrazo cuídate y saludos!

      Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.