Consuelo, 20 años, Chile

Me llamo Consuelo, tengo 20 años, y a los 16 años viví una situación que hasta el día de hoy no puedo superar, es algo que no me deja dormir tranquila.

Cuando tenía 14 años, conocí a una chica con la que nos hicimos amigas en muy poco tiempo, luego empezamos una relación que duro dos años y medio.

Todo con ella era miel sobre hojuelas -nunca he vuelto a sentir tanta felicidad como la que sentí en el tiempo que estuvimos juntas- , hasta que un día mi papá (quien ahora está muerto), y mi mamá me esperaban sentados en el comedor con un celular en la mesa… cuento corto: Llamaron a mi novia, la subieron y bajaron en groserías, y la amenazaron con que si seguía conmigo no la contaría dos veces (…).

Después de vivir esa situación, seguimos juntas, pero yo no me la podía con la vergüenza, y nada volvió a ser lo mismo. Empecé a reaccionar de formas muy violentas con ella. Un día -no recuerdo la fecha exactamente, pero tengo la seguridad que fue en el mes de septiembre- , después de una conversación muy dolorosa para ambas, ella me expreso que quería arreglar las cosas, pero yo de testaruda le dije que no por medio de indirectas.

Nunca más volvimos a hablar. Cuatro meses después, conocí a un chico, con el que empecé una relación -siendo él consciente de mi relación anterior-, duramos dos años, entre idas y vueltas. Hasta que me dí cuenta que en el fondo lo estaba utilizando, pues, él fue mi “salvavidas”, no para guardar las apariencias, sino porque, fue mi contención en un momento difícil.

Lo quise mucho, pero nunca lo amé. Un año después – del término con mi ex- novia, las vueltas de la vida- … nos topamos en una micro, ella no me quitó la mirada en todo el trayecto, yo por mi parte la mirada extrañada (no la reconocí en ese momento, pues, andaba algo desorientada), al día siguiente, encontré un mensaje en mi correo… ella me escribía contándome lo sorprendida que estaba de haberme visto, me dijo que nunca entendió por qué me alejé, que me echaba de menos, que quería volver a verme, que me había perdonado.

Le dije que no -otra vez-,  esta vez no por orgullo ni resentimiento, simplemente no creía lo que estaba pasando, además entendía que tenía que dejarla ir.

Hoy, puedo decir que nunca me he vuelto a enamorar, he tenido relaciones bastante esporádicas. Tengo claro que es sólo por sexo. La última duro dos meses… no pasa un día de mi vida en el que no piense, aunque sea un minuto de mis días, en ella.

¡Ah! mi papá nunca me pidió perdón, dejando un tema pendiente para siempre.

Ojalá me puedan ayudar, puesto que, he visto a unos cuantos “psicólogos” y todos terminan dejando inconclusas las “terapias”.

De antemano, gracias.

photo by: MyTudut
5 comentarios URL corta
Rodrigo, 19 años, Viña del Mar
¿Gay o Hetero? Hola a todos. No sé cómo comenzar esto, tengo mucho que contar. Según la psicóloga que visité hace un año dijo que cargaba mucho peso en mi espalda. Pero bueno, vamos al grano. Este es mi primer año en la Universidad, y debo admitir que entré con ansias de conocer nuevas amistad...
Diego, 17 años, La Serena. Chile.
Hola, me atrevo a escribir después de mucho tiempo visitando la página, la cual considero un gran aporte hacia las personas que se sienten confundidas o en algún tipo de problema con su sexualidad. Bueno, mi nombre es Diego y soy gay, nada afeminado ni nada que diga en un cartel soy gay. Estudie ...
Sebastián, 26 años, Rancagua, Chile.
Recuerdo que dedicaba el tiempo en mirar a Jaime que se sentaba cerca de mí en nuestra sala de pre-kinder. Más que él, era su tersa mejilla la que me llamaba su atención, que en nuestras mañanas invernales se volvían más rosadas sobre su tez morena que parecía tan suavecita. Un día me atreví a tocár...

5 Respuestas a “Consuelo, 20 años, Chile”

  1. Lady Oscar 28 mayo 2012 11:58 am #

    Hola Consuelo:

    Quizás debieras pensar cuales son las razones con que fundamentas el “tener que dejarla ir” ( y pensar tb. por que necesitas encontrar razones y motivos para eso)

    Tal vez hace falta una conversación honesta. Siempre es bueno conversar para aterrizar las situaciones, sin palabras de por medio, se crea el ambiente propicio para fantasías que a veces nada tienen que ver con lo que podría pasar, sino sólo reflejan nuestros temores más internos.
    Claramente te angustiaste y no supiste bien que hacer cuando ella te planteó la posibilidad de estar juntas. Ahora, si visualizas la conversación que hubieses querido tener y la llevas a cabo, quizás se aclaren un poco las cosas.

    Que lata lo de los psicólogos, a veces es bueno pedir recomendaciones ! y también revisar si uno está en el momento propicio o tiene la motivación suficiente para bancarse un proceso terapéutico con todo lo que implica.

    Saludos!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. pestañas 28 mayo 2012 12:06 pm #

    Hola Consuelo, tiene razón Lady Oscar. Si quieres, te podemos recomendar a alguno de los psicólogos que trabajan con nostros y que conocen perfectamente las inquietudes de los jóvenes LGBT. Si lo necesitas, escríbenos a contacto@jovenconfundido.com
    Saludos,
    Equipo JC

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Consuelo 29 mayo 2012 20:47 pm #

    Muchas gracias por el consejo.
    Eso haré, enviaré a correo para ver qué onda. ¡Gracias!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Coach Ontológico 3 junio 2012 11:01 am #

    Hola Consuelo

    Perdonar no es un acto de gracia para quien nos hizo daño, aunque pueda también serlo. Perdonar es un acto declarativo de liberación personal. Al perdonar rompemos la cadena que nos ata al victimario y que nos mantiene como víctimas. Al perdonar nos hacemos cargo de nosotros mismos y resolvemos poner término a un proceso abierto que sigue reproduciendo el daño que originalmente se nos hizo. Al perdonar reconocemos que no sólo el otro, sino también nosotros mismos, somos ahora responsables de nuestro bienestar.

    Cariñosamente.
    Daniel

    Thumb up 0 Thumb down 0

  5. :) 13 julio 2012 12:47 pm #

    Buscala!! Mandale un mail, nunca es demasiado tarde. En el peor de los casos te sirve para quedarte tranquila contigo y saber que hiciste todo lo que pudiste =D

    Thumb up 1 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.