Oskar, 28 años, Chile

Ojalá, si lo publican, sólo pongan mi nombre y edad. Sorry no sé por qué uno sigue teniendo miedo o desconfianzas, quizás por eso mando este testimonio, quiero dejar de temer y empezar a enfrentar.

Hola, a mis 28 años estoy a punto de celebrar un año de contarle a mis padres que soy gay, y aún hoy siento que hay cientos te temas inconclusos de mi vida y en mi postura de cómo la quiero seguir.

Después de los acontecimientos actuales, creo que la sensibilidad de todos, estemos en el closet o no, se pone a flor de piel, y reevalúas tu vida.

Como leí a muchos, yo también estoy inserto en el mundo de mentir a tus compañeros de universidad, amigos de vida y colegas de trabajo, todo por miedo a ser discriminado, ser víctima de burlas o sentirte inseguro de lo que te pueden hacer.

En junio de 2011 termine una relación, la que me dejó lleno de dolor, debo reconocer que ya varias amigas y amigos sabían de mi condición, aceptándome y valorándome por lo que era, así que fueron quienes me apoyaron y consolaron en un proceso que desencadenado por esa relación fallida.
En mi lucha por estar tranquilo, fui a un psicólogo, según yo mi problema era no poder olvidarlo, pero en realidad mi psicólogo me ayudo a ver que mi problema no era ese, era mi miedo a no ser aceptado por mis padres y la necesidad inmensa de que ellos me quisieran tal cual yo era.

Desesperado, un día, claro con que necesitaba a mi padre, me decidí, necesito su consejo, que me guie para ponerme de pie, sin pensar que me podía rechazar, entre a su dormitorio, cerré la puerta y titubeando y entre sollozos, le conté “soy gay y estaba saliendo con alguien no resulto y no sé cómo seguir en pie”, mi padre en shock, sólo atinó a decirme: ¿Eso es lo que te tiene así, hijo?

Tocó el tema amoroso como necesitaba oírlo, no es que jamás hubiese enfrentado rupturas anteriormente, pero ahora necesitaba ser libre, ser yo, y él así me trató, como su hijo normal, al que crió, ya terminado el tema, me dijo que era su hijo, sabía mis valores y él siempre me defendería.

Hoy, a casi un año de eso, todos saben en mi casa, mi vieja se enteró porque encontró fotos de un ex, y cuando le conté, lloró, pero estaba tranquila, sentía que ahora ella estaba en mi vida, intenta preguntar pero se cohíbe, mi padre no habla del tema, pero no hace acotaciones a mis salidas y todo, ambos se muestran mucho mas cariñosos conmigo y yo estoy saliendo con alguien, a quien no sé si traer a mi casa o no, no sé cómo reaccionen.

Según mi psicólogo, debería hablar con mis padres primero el tema, a mi me da espanto, pero al leer los testimonios y a pesar de mi edad, creo que cada día me acepto más y me escondo menos de la opinión pública y que debo seguir enfrentando el desafío de ser gay e intentar ser feliz.

Ánimo a todos!

2 comentarios URL corta
Mario, 29 años, Putaendo
Desde muy peque me sentí "extraño" por decirlo de una manera, sin un sentido peyorativo, no me interesaban los juegos de niños, pelotear ni tampoco andar a empujones, tenía deseos por los hombres desde más o menos los 12 años, pero no sabía lo que me ocurría, según lo que leía en los libro...
Gabriel, 25 años, Chile
Me paro, me siento, me vuelvo a parar, estoy ansioso, nervioso, es hora de ir al colegio y enfrentar las burlas de los demás, mi modo de hablar, de caminar, de mirar, de escribir, de respirar, todo lo que hago les causa rechazo, después de lo que supieron de mí, los días se volvieron oscuros. En ...
Ian, 22 años, Maipú, Chile.
Hola, me llamo Ian, tengo 22 años y vivo en Maipú. Comenzaré escribiendo que tengo un amigo que me había comentado de este sitio y me enviaba los enlaces de algunos testimonios para que los leyera y opinara, pero yo he sido reacio a las páginas y todo lo que sea virtual, pero hoy me he decidido a...

2 Respuestas a “Oskar, 28 años, Chile”

  1. Pablo 18 abril 2012 17:06 pm #

    Amigo, si tu padre no se alarmó cuando le dijiste que eres gay, tu madre tampoco, y ambos te siguen abrazando igual o más que antes, eso significa que lo más difícil ya pasó. Tus padres no te preguntan mucho porque ellos están esperando a que les presentes a la persona con la que sales o porque están esperando a que seas vos quien les toque el tema.

    No temas, acéptate, sigues de pie y lo siguiente es llevar una vida normal y con los valores que te enseñaron en casa porque ahí te aman. Preséntales a ese chico, ellos quieren conocerlo. 😉

    Saludos y abrazos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Juan Carlos 18 abril 2012 21:25 pm #

    anda lentamente y como dice tu psicologo; conversa con ellos primero. es una forma de hacerlos parte de tu vida…
    ya paso lo peor y ellos te han acogido, solo esperan poder ver feliz… disfruta todo ese amor q te estan dando…

    saludos y un abrazo
    feliz de leer un testimonio como el tuyo
    =)

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.