Alejandro, 18 años, La Granja.

Hola, soy Alejandro, tengo 18 años y estoy en 2do año de Universidad. Mi familia es cristiana y asiste los domingos a la iglesia, todo el día. Están a favor de la Familia, por lo que la Unión Civil Homosexual es algo aberrante e inmoral para ellos. Yo asistí hasta los 17, cuando que me di cuenta de que era gay, y que todo lo que hablaban sobre el pecado, el infierno, y la condenación de los homosexuales era para mí también. Nunca lo quise reconocer, hasta que me enamoré de un chico de Msn. empezamos a hablar hace mucho tiempo, yo sabía que él era gay y que sospechaba algo de lo mío.

Un día nos juntamos en su casa a ver una película como amigos, yo jugaba con el celular y él me decía “qué tanto haces con eso!”, le había escrito: te quiero dar un beso, pero tengo miedo. Él me abrazó y me besó, y yo me dejé llevar, fue lo mejor que me había pasado en la vida. Comenzamos a vernos cada vez más, hasta que tuve mi primera vez con él, había tenido relaciones con niñas, pero para mí eso era totalmente nuevo y valía como mi virginidad o castidad.

El problema surgió cuando me empecé a sentir culpable por lo que yo era, por lo que quería y hacía, por lo que comencé a alejarme de él, perdiéndolo. Meses después, un amigo me llevó a las fiestas Kids en Discos, era primera vez que visitaba un lugar gay, estaba asustado, pero conocí a un chico que estudiaba en la Universidad ya, yo tenía 16, comenzamos a salir, me enamoré de él profundamente, por lo que me vi en la obligación de contarle a mis 2 mejores amigas, con mucho miedo, pero me aceptaron y me apoyaron siempre. Todo iba bien, hasta que por las mismas razones anteriores, me alejé de él, me sentía culpable y condenado, me sentía un inmoral y un degenerado.

Cuando salí del Colegio tomé la decisión de no asistir mas a esa iglesia, en realidad a Ninguna, pensé que si Dios me creó así es porque así me quiere, y no estaba dispuesto a perder a alguien más por miedos estúpidos. Ahora tengo amigos del ambiente, Muy buenos Amigos, pero son escogidos con pinzas los que saben todo de mí. Uno de ellos ya es grande y es como mi hermano mayor, me cuida, me aconseja, es lo mejor. También es Gay, y mis amigas del Colegio aún me apoyan, hace 2 semanas les conté a mis compañeros de U más cercanos, es que estoy conociendo a alguien y de verdad no quiero perderle como a los anteriores.

El problema es que mi vieja ya cachó que mi amigo es Gay y quiere que me aleje de él, porque según ella es una mala influencia, un indecente e inmoral. Pero cada palabra que menciona refiriéndose a él me la tomo como si me la dijera a mí, y me baja un terror enorme al imaginarme la posibilidad de que mis viejos supieran que soy gay, aún sabiendo que no lo saben me siento rechazado y con un cierto odio de ellos hacia mi persona.

No sé qué hacer, por una parte no quiero perder a mis viejos, no quiero que me dejen de querer, que ya no me vean como su hijo ejemplo, el más aplicado, responsable y respetuoso, no quiero que me condenen y menos que rechacen por culpa de su Dios, pero tampoco quiero perder a este chico, él es demasiado especial para mí y creo que no es justo presentarlo como un amigo siendo que es algo más, pienso que no es justo esconder que lo amo y que él me ama a mí. No sé qué hacer, y me asusta porque ando muy depresivo, duermo poco y no tengo ganas de nada… ojala que alguien me pueda ayudar, alguien que sepa de lo que hablo, que me entienda… Es cierto, “Todo Mejora” pero tengo miedo de que ese proceso de mejoramiento sea muy doloroso…

2 comentarios URL corta
Juan Carlos, 22 años, Santiago.
La verdad es que no sé por dónde empezar, tengo mil dudas pero tengo aún más pensamientos que no me dejan tranquilo ahora último. Mi historia es la siguiente, creo que me di cuenta de que era gay cuando tenía 18 y estaba en primer año de universidad, lo asumí sin ningún remordimiento e incluso tu...
Carolina, 24 años, Santiago Centro
¿Que cómo fue mi salida del Clóset? En una palabra: Pésima. Mi nombre es Carolina, a los 15 años descubrí que no podía estar con un hombre y que me gustaban las mujeres. Entré en la típica del ¿qué me pasa? pero resulto no ser tan terrible. Después, a los 20 años conocí a una chica en el traba...
Albert, 21 años, Viña del Mar
Hola, quiero compartir mi experiencia, quizás no de esas que tienen un final feliz, porque en realidad esto recién empieza. Soy Albert, tengo 21 años, vivo en Viña del Mar y como muchos de ustedes aún  " no salgo del closet" ni con mis amigos ni con mi familia. La verdad  es que no s...

2 Respuestas a “Alejandro, 18 años, La Granja.”

  1. Mary 21 abril 2012 1:07 am #

    Hola alejandro 😀 :
    Me meti en esta pagina por casualidad y vi tu testimonio y … solo me keda… decirte que me dan ganas de darte un fuerte abrazo de apoyo y cariño, perdona si soy patuda, pero es lo que siento, yo no suelo ser asi con desconocidos, pero tu testimonio me conmueve mucho en verdad, cuantos jovencitos como tú, hay por el mundo…. Que ganas de poder ayudarlos a todos ellos, sin importar como, o donde, … pero no se puede… sólo me queda poder aconsejarles asi , como a ti, aunque sabiendo que tal vez, no sirva de mucho, pues no lo tomes, te sirva solo por el momento, o simplemente no te interese, pero = intentaré ayudarte con mi s palabras, espero que te alivien un pokito tu dolor, tu penita que tienes en tu alma…
    En primer lugar debo decirte que JAMÁS, PERO JAMÁS DEBES AVERGONZARTE POR LO QUE ERES NI POR LO QUE SIENTES … tu homosexualidad es tan natural como ser hetero, tal vez te lo han dicho muchas veces, pero ya es hora que te lo metas en tu cabecita de una vez¡¡¡ , la VERGÜENZA DEBERIA SENTIRLA EL QUE ROBA, EL QUE MATA, EL QUE MALTRATA, LE QUE VIOLA, EL PEDÓFILO, TODOS ESOS MALDITOS,E SAS LACRAS DEBIERAN SENTIR ESO Y MAS¡¡¡¡ ò_ó… pero tú? Tu? Que has hecho tú? Lo que todo el mundo hace, siente el amar a una persona y de tu mismo sexo y ….? Que hay de malo en eso??? NADA ALEJANDRO, NADA DEBE NI NADIE DEBE IMPEDIRTE SER FELIZ NI PROHIBIRTE NADA NI TU FAMILIA, MUCHO MENOS ELLOS, ¿ Y SABES POR QUÉ?? POR QUE ELLOS NO SE IMAGINAN LO EQUIVOCADOS, LO ERRADO QUE ESTAN… ¿SABES? YO NO CREO EN ESE DIOS CASTIGADOR QUE TU FAMILIA TE IMPONE, PARA MI , DIOS ES AMOR EN SU INFINITA MISERICORDIA, por lo tanto ÉL TE AMA TAL CUAL ERES, NO LE IMPORTA QUE SEAS GAY, A EL LO QUE LE IMPORTA SON TUS ACTOS, TU CORAZÓN, TU VIDA , COMO CUIDAS DE ELLA ETC … (OJO NO SOY DE NINGUNA RELIGIÓN), ¿ REALMENTE CREES QUE DIOS TE VA A ENVIAR A LA TIERRA PARA QUE SUFRAS ACÁ Y PARA QUE MAS ENCIMA CUANDO MUERAS, TE ENVIE AL INFIERNO, SOLO POR GUSTO OSEA DOOBLE SUFRIMIENTO??? NO NO NO YO NO CREO EN ELLO, EN ESA BARBARIDAD …
    Por otra parte y que es lamentable, tu familia esta inmersa en su religión EN EXCESO eso se llama: FANATISMO Y ES UN ARMA DE DOBLE FILO, POR QUE TE CIEGA, TE CIEGA HASTA EL PUNTO DE NO QUERER VER MAS ALLÁ DE SUS NARICES, HASTA EL PUNTO DE MANIPULAR Y ME ATREVO A DECIR DE ODIAR, A QUIEN MAS QUIEREN SIN INTENCIÓN CLARO , SOLO POR AFERRARSE A ESAS CREENCIAS TAN MEDIEVALES Y RET´ROGRADAS Y CREER CON ESO, QUE TIENEN EL CIELO GANADO O EL PARAISO, ¿Qué GANAN ELLOS CON ESO? LA APROBACIÓN DE DIOS PFFFF¡¡¡ A DIOS NO LE GUSTA ESO … YO SE QUE ES ASI Y NADIE ME LO HARA CAMBIAR …
    Yo antes también tenia miedo por eso… (pues soy lesbiana) del infierno y que dios y bla bla bla pero ya no … soy libre en ello, ya no creo en esas tonterías, es para puro meterte miedo y cosas asi… solo mira como te tienen, y solo se que dios me hizo asi y me ama asi y moriré asi.
    Y por ultimo, LUCHA POR EL MUCHACHO QUE TE GUSTA SI LO AMAS, NO TE RINDAS TE LO PIDO, LUCHA POR TU FELICIDAD, TE LO MERECES, ERES UN BUEN CHICO ( A SIMPLE “VISTA”), NO TE SIGAS REPRIMIENDO, NO TE AFLIJAS POR QUE NADA MALO HAS HECHO INSISTO, TUS PADRES TENDRAN QUE ACEPTARTE ALGUN DIA, SINO, … TENDRAS QUE APRENDER A VIVIR CON ELLO … DUELE PERO QUE MAS DA… NO PUEDES HACER NADA POR CAMBIARLOS… TE LO RUEGO, NO TE DES POR VENCIDO, ESTAS RECIEN EMPEZANDO A VIVIR, ESTAS EN LA FLOR DE TU JUVENTUD, … ES TAN TRISTE LEER NOTICIAS SOBRE SUICIDIOS DE NIÑOS DE 12, 13, 14, 15,16 ME DA TANTA PENA TE IMPOTENCIA CUANDO LEO ESAS NOTICIAS TAN TRISTES, NO LO SOPORTO, ME DUELE TANTO ESTO (NO SE SI SE TE PASO ESTO POR LA MENTE PERO =) ^^ .
    AH¡ ME OLVIDABA, SABIAS QUE LA HOMOSEXUALIDAD SE DA EN ANIMALES ¿?? EN LOBOS MARINOS POR EJ:? EN GATOS , HASTA EN LAS AVES COMO LAS GALLINAS JAJAJAJAJ MI QUERIDO ALEJANDRO, BUSCA POR INTERNET Y TE VAS A DAR CUENTA…. LO NATURAL QUE ES… SER HOMOSEXUAL…
    Bueno Alejandro me despido y quizás hablaremos de nuevo si lo deseas, te doy toda la fuerza y apoyo, de mi parte muchos cariños y un fraternal abrazo para ti , un alma abatida, que sin duda va salir de esta… estoy segura 😉 … ya veras con el tiempo será solo un amargo recuerdo en tu vida… espero que te haya servido mi discurso jejejeje …
    PD: Nose si has oído hablar de una película O LA VISTE llamada: PLEGARIAS POR BOBBI, TE LA RECOMIENDO, ES MARAVILLOZA Y A LA VEZ TRISTE, ME HIZO LLORAR MUCHO, PERO VALIÓ LA PENA VERLA FUE UN CASO REAL, TE VERÁS REFLEJADO EN ELLA y de HECHO SE TRATA DE TU MISMO PROBLEMA y te deja una gran lección de vida muy bella … tus padres deberían verla, pucha que les hace falta… aunque lo dudo con lo cerrado que son ..¬¬… pero bueno vela tú por lo menos, me dio esperanzas, me llegó al corazón…. TT.TT…
    Ahora si que me voy cariños y abrazos y un besito en la mejilla jijiji  😉 bai¡¡¡¡ y escríbeme si lo deseas… me gustaría saber de ti en verdad XD ….

    Thumb up 1 Thumb down 0

  2. Gaspar 21 abril 2012 20:15 pm #

    Simplemente tienes que cambiar el chip y no decir “no quiero perderlo” sino que qué vas a hacer para efectivamente NO perderlo.
    Me parece, después de leer lo que escribes, que actuas desde el miedo, y eso no es bueno para nadie. Tu madre tambien lo hace. cuando te dice todo eso de tu amigo es desde el miedo y desde la ignorancia. No somos completamente inocentes, o victimas de eso, nosotros como gays ayudamos a formarla. Y no solamente no contando, sino que viviendo atemorizados, no sabiendo como hacer para ocultar y tratando de encajar en expectativas que no son sanas porque no son realizables.
    Reconciliate con Dios también, te hará bien. Puedes construir una relación directa con El y te darás cuenta que a pesar de lo que dicen sus supuestos representantes que se adjudican su monopolio, nos ama y quiere que amemos. simplemente es así.
    Juegatela, no puedes dejar que la vida pase sin tomar decisiones. Dices que has tenido buenas opciones, pero las dejas pasar sin sacar las lecciones.
    Bueno, es un modesto consejo guiado por lo que leo de ti y por mis experiencias tambien, mira que escribirte esto me ayuda a mi tambien :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.