Primer Taller Joven Confundido

Hola Amigxs!

En primer lugar, queremos felicitar a todxs los jóvenes que asistieron al Primer Taller Joven Confundido. Comprendemos que para ustedes fue un paso importante, sabemos que no fue fácil atreverse a conocer a otrxs chicxs con inquitudes similares y compartir sus experiencias, pero nos alegramos que lo hayan hecho y que tuvieran la posibilidad de acceder a completa información y poder expresar sus inquietudes a nuestros profesionales.

Fue una instancia que requirió del trabajo y apoyo de muchas personas, y todo ese esfuerzo fue compensado con creces.

Algunos viajaron muchas horas desde regiones, otros dudaron si ir o no, todxs estaban nerviosos, pero tanto los jóvenes asistentes como los miembros del Equipo JC pudimos dar fe del cambio que se generó en todxs nosotrxs con el paso de las horas… y valió la pena!

Este primer taller nos mostró la enorme necesidad que existe de crear espacios protegidos para que los jóvenes puedan recibir información seria, la guía de profesionales y, por sobre todo, el apoyo de sus pares.

Por lo tanto, invitamos a toda la comunidad JC a seguir participando, vendrán nuevos talleres con otras temáticas y, si bien los procesos de selección de acuerdo a los objetivos de cada taller seguirán siendo rigurosos, queremos pedirles que sigan motivados.

Sigan contando con nosotros y compartiendo sus historias, ese es el gran valor de esta página, el darnos cuenta que somos muchxs y que no estamos solos.

Un abrazo grande,
Equipo JC.

15 comentarios URL corta
¿La homosexualidad es una opción?
No, la homosexualidad no es una opción. Quienes hablan de una "opción sexual" están equivocados: nadie en su sano juicio elegiría un camino tan difícil, que provoca tantos conflictos en la adolescencia y que muchas sociedades castigan con tanta severidad. Pero ojo! Eso no significa que los...
Joven Confundido en Seminario USACH
Hola amigxs, lxs invitamos a participar en el Seminario "Visualizando, Respetando y Acompañando la Diversidad Sexual en la Práctica Clínica con Adolescentes y Jóvenes", el que contará con la participación de dos voluntarios de nuestro Equipo Joven Confundido como expositores principales. M...
ÚLTIMO DÍA: Taller Joven Confundido
¿Te sientes confundidx sobre tu sexualidad? ¿No sabes cómo enfrentar a tus seres queridos? ¿Has sido rechazadx? ¿Crees que estás solx o que eres el/la únicx? ¿Piensas que te falta información? Por segundo año consecutivo realizaremos nuestro ciclo de Talleres, el primero estará dirigido a lxs...

15 Respuestas a “Primer Taller Joven Confundido”

  1. Génesis 12 marzo 2012 14:26 pm #

    fue una muy bonita experiencia, me agradó mucho. conocí a otras personas con las mismas inquietudes que las mías, ademas, al conocer las historias de los otros me ayudo a tomar mejores decisiones respecto a mi y a como enfrentar de mejor manera ciertas situaciones. muchas gracias a todo el equipo que nos acompaño esa jornada, ojala se logre repetir muy pronto.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Maca 12 marzo 2012 15:13 pm #

    Gracias al equipo por esta oportunidad, espero que sea el inicio de un gran camino juntos.
    Fue increíble tener la instancia de poder desahogarme y a la vez conocer personas que pasan por lo mismo que yo, compartir vivencias.
    Quisiera pedirles que esto siga, porque es algo tan importante, por lo menos para mi lo fue y quisiera seguir participando en cosas como estas. Tengo fe en que de a poco todo el caos en mi vida se solucionará.
    Gracias chicos, en serio hicieron un taller fenomenal. Son grandes personas.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Jairo 12 marzo 2012 16:48 pm #

    La verdad, yo quede bastante contento luego de participar de este taller, con nuevas ideas y energia. Conocer jovenes que pasan por lo mismo que uno ayuda mucho a crecer y tener nuevas referencias. Sin el apoyo profesional presente en el taller esto no hubiese sido posible y de verdad que lo agradezco, tanto por lo que nos enseñaron, los consejos y sus testimonios! Gracias por el apollo, y ojala que estos talleres pudieran llegar cada vez a más jovenes confundidos como nosotros. Saludos!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Jorge 12 marzo 2012 17:09 pm #

    La verdad, el taller estuvo increible. Gracias a todos los que ayudaron a que se hiciera posible, ojala se pudiera repetir alguna vez.

    Partiendo por la informacion, el equipo profesional que se tenia, todo muy bien. Tambien fue una jornada para interactuar entre jovenes, ya que algunos ni conocian a personas con las mismas inquietudes. Muchas gracias a JC, a los que leen esto, ¡animense! Manden la solicitud, creanme que a mi tambien me dieron nervios al principio, pero enserio vale la pena; aunque traten de llegar temprano eso si jajajaja.

    Y bueno, gracias al equipo, y a los asistentes al taller tambien :)

    Thumb up 2 Thumb down 0

  5. pestañas 14 marzo 2012 14:16 pm #

    Gracias a todxs ustedes!!! son un grupo EXCELENTE y estamos MUY FELICES de haber compartido con ustedes!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Sebastián 16 marzo 2012 22:50 pm #

    Llegué tarde al lugar pactado, me di cuenta de que no había numero de contacto y no supe qué hacer. Es una lastima, me hubiese gustado haber estado presente. Si a la organización le interesa, a causa de mi ausencia, me gustaría publicar mi carta de motivación a participar en el taller como testimonio (con algunas salvedades, claro).

    Espero su contacto. SALUDOS!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  7. @lberto 16 marzo 2012 22:52 pm #

    Hola! no tuve tiempo de escribir antes sorry ^^U , pero de verdad estoy muy muy agradecido de todo el equipo encargado del taller , me ayudaron en muchas dudas que yo tenía , además el ambiente fue super grato y el interactuar entre jóvenes con la mismas inquietudes hizo que cada uno fuera aportando su granito de arena y asi entre todos sacar una enseñanza. Al igual que todos los demás invito a que postulen a los proximos talleres !animense! no cuesta nada :) . En mi caso , pensé que no iba a quedar y cuando leí en mi correo que fui aceptado , viaje a Santiago y mis expectativas fueron cumplidas. 😀

    P.D: Gracias chicos por dedicar su tiempo a esta gran obra y espero que se repita.:)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Felipe 20 abril 2012 19:41 pm #

    Que buena instancia para conocer gente que pasa por situaciones similares a las de uno!! Quisiera saber si harán otro Taller pronto para poder participar de él, puesto que acabo de enterarme de esta página. Muchas gracias por todo lo que hacen por nosotros, es una ayuda infinita a poder enfrentar nuestras situaciones acompañados de gente que vive algo similar.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 20 abril 2012 19:44 pm #

      Hola Felipe, gracias por escribirnos. Queremos hacer más talleres y esperamos tener novedades pronto. Gracias por tu apoyo.
      Saludos,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Cristóbal 1 mayo 2012 0:07 am #

    Gracias por la creación de esta increíble página que nos permite conocer historias como las nuestras y no sentirnos solos en este camino que requiere de mucha compañía, valentía y apoyo. Ojalá que puedan hacer otro taller pronto, porque no me enteré del primero y tengo muchas ganas de participar en alguno para poder compartir inquietudes y compartir con gente en una situación similar, saludos!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Ojos_café 2 mayo 2012 11:22 am #

      Hola Cristóbal, nos alegramos mucho de poder servir de compañía y apoyo para personas como tú. Revisa con frecuencia el sitio para que te enteres de las próximas novedades. Saludos!

      Thumb up 0 Thumb down 0

  10. pestañas 20 marzo 2013 12:44 pm #

    Hola chicxs!! Para los que no se han enterado aún, el 20 de abril tendremos nuestro primer Taller Joven Confundido de 2013, para que se animen a participar, reciban información y puedan conocerse de forma segura!! No se pierdan esta oportunidad!!
    Equipo JC

    Thumb up 0 Thumb down 0

  11. patricio 21 marzo 2013 19:39 pm #

    hola, me gustaría obtener información para poder asistir, ya que igual tengo mis problemas y quiero hacer nuevas amistades.
    gracias.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.