Benjamín, 21 años, Chile

En primer lugar, quiero saludar a todos quienes visiten esta página.

Tengo 21 años y todo comenzó cuando tenía 14 ó 15 años, cuando reconocí ante mí que tenía gustos diferentes; cosa que antes veía con absoluta normalidad, en ese momento dejó de ser normal y pasó a ser una preocupación.

Sentía que era diferente pero en realidad no podría serlo según el criterio de mis padres que el día que se enteraran me iban a “matar”…

Desde los 16 años acepté ante mí que soy gay, ya que cuando era niño era uno muy especial, todos me excluían de sus actividades; no sé cuál era el motivo, pero no cuento con verdaderos amigos en los cuales haya podido confiar toda mi vida…

La cuestión es que una vez que me di cuenta que era gay cambié mi switch y me dije “esto no puede ser posible”; pero lo fue ya que después de tantos intentos fallidos de que no fuera así, al final es y uno en realidad no tiene la elección de ser o no ser gay como piensan algunas personas. Hasta mis 18 años nunca tuve nada con nadie, pero me moría de ganas al ver que mi hermano mellizo tenía su polola y yo nada de nada, tenía varias minas a la siga, pero lo que yo en realidad quería era un hombre y me di cuenta en ese momento que ya era diferente y no había vuelta atrás.

Pasó el tiempo y conocí a muchas personas que decían buscar la felicidad, pero solo encontré decepciones, viendo esto decidí estar solo y ahí fue cuando conocí a un primo que también es gay, él tiene ahora 18 años, comenzamos a salir a las discos y mi primera impresión fue la sorpresa de contrarme a tanta gente que era “igual” que nosotros.

La cuestión es que mi primo se sintió muy afligido y le contó a sus padres que es gay, cosa que casi mata a mi tío de un infarto; el punto es que no solamente les contó de él, sino que también de mí y fue hay cuando quedó la embarrada en la familia.

Mis tíos le contaron a mis viejos mi secreto y que yo no quería que por nada del mundo supieran, lamentablemente supieron y ahora tengo la cagada en mi familia con mis padres y toda mi familia, ya que son todos conservadores y no aceptan por nada del mundo mi condición.

Todos me hacen la desconocida y mis padres ahora me evitan; no me saludan ya hace más de 5 meses, aparte de soportar cómo me trataron en el momento en el que supieron y decirme también que NUNCA iban a aceptarme; no saben el dolor que tengo en el alma por esta situación, yo trabajo y estudio, pero no tengo los medios como para ir a vivir solo en estos momentos, pero me gustaría contar con el apoyo de alguien, siquiera de mis hermanos que tampoco que hablan, sino solamente para saludarme…

Todos los días lloro en mi habitación que me acoge para darme la soledad que necesito para desahogar mis penas y sé que es lo peor que puedo hacer; pero no tengo más alternativa.

En estos momentos estoy con el psicólogo y con el psiquiatra por una depresión por este mismo tema, solo cuento mi historia para que vean que no todos tenemos la suerte contar con unos padres que por lo menos traten de entender a sus hijos, y que hay decisiones en las cuales no influye uno, sino el destino…

Doy gracias a dios por encontrar esta página por las casualidades de la vida en la Internet, si hay alguien a quien identifique mi historia le agradecería pudiera comentar…

Saludos a todo aquel que se dé el tiempo de leer mi historia.

11 comentarios URL corta
Anthony, 23 años, Ñuñoa
Hola soy Anthony, soy de Santiago-Ñuñoa e hijo único, tengo 23 años, estudiante de último año de diseñador de calzado y salí del closet a los 16 años. Primero que todo, me gustaría felicitar a las personas que crearon esta página, gran trabajo para todos los que nos comprendan. Quiero contar m...
Cristóbal, 17 años, Chile
Hola, mi nombre es Cristóbal y tengo 17 años, por cumplir los 18. Bueno, llegué a esta página luego de que comenzara a buscar temas de la orientación sexual, ya que últimamente he estado muy confundido. Para que entiendan todo lo  que me está pasando les narraré algunos eventos y demases; espero no ...
Raúl, 17 años, Medellín. Colombia.
Me avergüenza saber que me gustan los varones. Me gustan algunas mujeres. Les digo que no estoy dispuesto a compartir mi vida con otro hombre, pero sí una relación de afecto, cariño, fidelidad y placer. Miren, últimamente ha pasado un tiempo desde que me di cuenta de que además de que me gustan a...

11 Respuestas a “Benjamín, 21 años, Chile”

  1. Marlene 30 marzo 2012 10:13 am #

    Que lastima todo lo que estas viviendo. Me gustaría poder darte un abrazo gigante.
    Yo soy una mama de 4 ninos. Y lo
    Único q quiero es q sean felices.
    Un abrazo enorme para ti, y siento que debe haber algo muy buenos esperando por ti

    Thumb up 1 Thumb down 0

  2. Un apoyo 30 marzo 2012 10:15 am #

    Uff… Benjamín, me conmovió mucho tu historia, estas pasando todo lo que yo pienso que pasaría conmigo si llego a contar mi situación a mi familia.
    Te noto muy afligido y me gustaría tenderte una mano, pero no tengo como conocerte… solo me queda darte mucha fuerza y decirte que después de la tormenta viene la calma.
    Animo!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Juan 30 marzo 2012 11:06 am #

    Benjamín, tranquilo. Ya verás como pasa. Incluso, tus padres y tus hermanos, que seguro que te quieren, verán, con el tiempo, que eres el mísmo, que nada es distinto, que son familia. Ahí es cuando las cosas van a mejorar.

    Animo. Ya pasa.

    Juan

    (Has hablado con tu primo? Tal vez, lo está pasando igual que tú. Tal vez pueda entenderte mejor que nadie. Y también es familia.)

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Benjamin 8 abril 2012 23:33 pm #

      A pesar de todo lo que pasó a el si lo aceptan tal y como es… pero a mi aún no :(

      Thumb up 0 Thumb down 0

  4. José 30 marzo 2012 13:01 pm #

    Qué triste leer tu testimonio, me da pena pensar en lo que estai pasando, y más miedo aún pensar que yo podría pasar por lo mismo. Yo creo que lo mejor que puedes hacer es buscar a ese primo que debe estar en las mismas que tu o incluso hasta puede que no le haya ido tan mal, y ver como pueden ayudarse mutuamente pa salir de esa mala situacion. Lo peor que podi hacer en esos momentos es quedarte solo, tu familia tarde o temprano tendra que entender y darte su apoyo, obvio que va a ser lento, pero algun dia… Quien sabe.
    Busca gente que te quiera y te acepte como eres y refuigiate con eso, porque estar rodeado de gente que te ignora o te desprecia no le hace bien a nadie.
    Mucho animo!! La frente siempre en alto y no deji que nadie te mire en menos ni te haga sentir mal.
    Un abrazo
    José

    Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Juan Carlos 1 abril 2012 11:57 am #

    Piensa que esta es una prueba; Benjamín lucha, hoy la cosa es difícil y cuesta mucho… Pero mira hacia adelante, forma metas y que ellas te impulsen a seguir caminando…

    No estas solo… la vida tienen muchas sorpresas y a veces la familia que te formas con la vida es un gran apoyo…

    un abrazo…
    Cree en ti… y piensa que el futuro y en lo que quieres ser…

    Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Anónimo 2 abril 2012 15:22 pm #

    Si es que eres de maipú, creo conocerte, que mal que lo estes pasando asi, yo tampoco no asumo mi condicion y creo que nunca lo hare, mucha fuerza, animo y tira para adelante.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Franco (22) 9 abril 2012 16:04 pm #

    Saludos!! Lamento mucho por lo que estás pasando. En mi familia no reaccionaron tan brígidamente (Y es que sólo lo saben mis padres y hermano). Concuerdo con los de arriba, deberías hablar con tu primo y buscar apoyo mutuamente. Aunque en mi casa no me ignoran y el trato es el mismo, aun el tema de la homosexualidad es visto con malos ojos y levanta molestias. Tengo amigos hétero que me entienden, pero esa sensación de no conocer a nadie que haya pasado por lo mismo es terrible u_u

    Te mando un abrazo psicológico y mucho apoyo a la distancia!!
    Las personas diferentes somos las más fuertes… =D

    Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Franco (22) again... 9 abril 2012 16:09 pm #

    Ánimo Anónimo!! No es necesario condenarte a no asumir jamás. Si quieres dale tiempo pero, como dice el gran filósofo Justin Bieber, ‘never say never (Nunca digas nunca)’. Sólo te falta conocer un día lo que se siente estar rodeado de personas como tú. Yo me enteré recién, pero trataré de asistir al próximo encuentro que se haga. A lo mejor te hace bien.

    Mis mejores deseos!! Nyan :3

    P.d: Lo de Justin Bieber era un chiste por si acaso xD

    Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Pablo 16 abril 2012 0:56 am #

    Benja, lamento mucho tu sitación y sólo quiero brindarte fuerza y apoyo desde la distancia. Sólo el tiempo dirá que pueda pasar, nuestro entorno vive en un constante cambio y puede ser que en el futuro ocurra el milagro que todos nosotros esperamos. Que nos acepten y amen a todos tal y como somos.

    Un gran abrazo y ánimo. No estás solo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Memo 2 julio 2013 14:07 pm #

    Heyyyyyyy una sonrisa te regalo! :) el Pulento no pone mochila más grande que la que no podamos cargar..!

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.