Gabriela, 16 años, Providencia

Es la primera vez que entro a esta página, así que no cacho mucho. Me llamo Gabriela, tengo 16 y vivo en Providencia. Desde chica he sentido que soy diferente. Por distintas cosas, mi ropa, mis gustos, mi personalidad. No sabría decir si soy lesbiana, pues no rechazo la posibilidad de estar con un hombre, aunque tengo una clara preferencia por mujeres.

Bueno, mi historia se resume a una sola persona. Una amiga que me ha gustado desde hace 4 años, yo diría que estoy enamorada. No la puedo olvidar aunque lo intente, me tiene mal.

Desde que la conocí todo ha sido muy difícil con ella. Somos muy diferentes, así que me costó harto hacerme su amiga, y además es una persona súper cerrada. Pero yo nunca me di por vencida y logré tener una amistad con ella. No es una amistad normal, pues no soy la clase de amiga que ella busca, pero ella sabe que puede contar conmigo para lo que sea.

Nuestra amistad fue creciendo, pero siempre supe que ella no correspondía mis sentimientos y que nunca lo haría. No podía ni puedo evitar todo lo que me pasa con ella. En diciembre de 2011 le conté que me gustaba. Obviamente fue un shock para ella al principio, pero no por el hecho de que yo sea homosexual (dos de nuestros amigos también son gay). Le dije que no esperaba nada de ella y que no quería incomodarla, pero quería seguir siendo su amiga. Las cosas estaban yendo bien hasta este febrero.

Acabo de volver de unas vacaciones con ella y unos amigos, y todo el tiempo la noté muy rara. Me evitaba todo lo que podía, parecía molesta conmigo. Quería hablar con ella y preguntarle que le pasaba, pero no me decía nada.

Un día mi papá me llamo y me dijo que mi abuela no estaba bien. Me preocupé mucho y necesitaba hablar con alguien, necesitaba hablar con ella, antes que nada ella es mi amiga. La encaré y le pregunté por qué estaba enojada. De la nada me dijo que yo le estaba haciendo una escena de celos (después de todo estábamos en la playa y ella estaba buscando minos).

Le dije que estaba siendo ridícula y que yo nunca hice nada parecido, que sólo quería hablar con ella como siempre y me puse a llorar (casi nunca lloro, así que ella supo que esto era serio). Me abrazó y le dije lo de mi abuela, también le dije que no viera segundas intenciones detrás de mis acciones. Todo parecía estar mejor, pero aun la noto algo distante. Esto hizo que me diera cuenta lo importante que es ella como mi amiga. Obviamente me encantaría que fuera algo más, pero no estoy dispuesta a perderle como amiga, me da mucho miedo.

Bueno, aparte de todo eso mi vida no ha sido tan difícil. A mediados de 2010 le dije a una de mis amigas que era homosexual por primera vez y no he tenido mayores problemas con eso. Ahora 15 de mis amigos saben y aun me falta contarles a mis papás, pero aunque son católicos y todo eso, sé con toda seguridad que me aman tal cual soy y que soy lo más importante para ellos. Sin embargo, lo haré todo a mi tiempo.

Tengo dos amigos que también son gay y es un alivio poder compartir estas cosas con ellos. Soy muy afortunada y estoy muy agradecida con los amigos y familia que tengo. Sin embargo, últimamente me he sentido muy sola. Soy muy diferente de todos ellos, mis amigos hétero, mis amigas hétero y mis amigos gay. Quiero conocer minas como yo. Quiero tener amigas gay para poder hablar y compartir experiencias y que me entiendan, pero no conozco a nadie. Me siento como un bicho raro, único en mi especie.

Eso es todo, muchas gracias por leer. Me encanta poder expresarme y sacarlo todo. Es una oportunidad para mí también de reflexionar sobre todo lo que ha pasado.

6 comentarios URL corta
Antonio, 20 años, Viña del Mar
"Me llamo Antonio, tengo 20 años y creo que mi testimonio no se aleja mucho de las otras historias de “lucha interna y externa” con el tema de la homosexualidad. Desde que tengo uso de memoria que siento atracción por los hombres. Cuando era chico siempre me fijaba en ellos y claramente, mie...
Nicolás, 22 años, Santiago Centro
Hola, amigos de Joven Confundido. Soy Nicolás, de acá de Santiago, proveniente eso si de la VI Región, y ya  en 2011 había enviado mi testimonio http://jovenconfundido.com/2011/12/nicolas-21-anos-santiago-centro/, donde contaba el proceso de salir del armario, en especial con mi mamá, y en el cómo a...
Focus Group chicas lesbianas!!

6 Respuestas a “Gabriela, 16 años, Providencia”

  1. Valdy 16 febrero 2012 7:08 am #

    Querida Gabriela,

    Se que sonare como abuela vieja, pero tienes 16 anhos… obvio que te sientes como bicho raro ya que estas comenzando a vivir. Yo le conte a mi familia cuando tenia 18 anos y ahora tengo 44. lo mas importante es plantearles que eres quien eres y que los amas, tal como son con sus cualidades y virtudes por lo tanto esperas lo mismo de ellos.

    Mi familia acepta al 100% mi condicion de homosexual, y no les complica en absoluto. Estoy seguro que al principio les ha de haber chocado, pero cuando vieron que yo era feliz no les quedo duda de que podia llevar una vida plena y llena de logros.

    Date tiempo, no te presiones pensando que eres diferente, hay muchisima gente en este mundo, millones, con los mismos dilemas, preguntas y dudas que tienes, asi que deja que las cosas lleven su curso y veras que algun dia aparecera la persona que te hara feliz como pareja, fluira natural y cuando llegue sabras que es la persona para ti.

    Yo a mis 42 anhos encontre el verdadero amor junto a mi pareja y en Junio nos casaremos y viene mi familia al completo tambien la suya, ya que lo que les importa es que nos ven felices

    Un abrazo enorme y fuerza mujer, que la vida es linda y vivela sin apuros

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Tomas Urtubia 20 febrero 2012 2:32 am #

    Gabrielilla:

    Creo que su amistad no esta equilibrada…creo para ella usted es menos,es como si fuese su esclava. En esta situacion solo hay una forma de averiguar si ella la quiere: distanciese. Si la busca,bien,si no,no es su amiga. Puedo teorizar que ella siempre ha notado la atraccion que siente por ella. Cuando uno tiene una amistad sincera (sea con un hetero o un homo) las cosas tienden a ser mas equiparadas (ambos se extrañan,o el otro nota que le gustas pero le agrada)

    Lo bueno es que usted tiene solo 16 años. Los mejores amigos que conoci en la recien los conoci a los 21-22 años.

    Atrevase a conocer mas gente,se sorprendera.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Carito 20 febrero 2012 12:07 pm #

    Gabriela:

    Solo tienes 16 años, por lo tanto concéntrate en descubrirte primeramente, ya que después puede que tengas muchas mas complicaciones.

    Con respecto a tu amiga, linda debes alejarte de ella y ahi sabras cuanto le importas, pero debes saber que ella jamas te mirara con otro ojos, y claramente debes sacarte esa idea de la cabeza, ya que tampoco es bueno que estes ahi con esa ilusion, por que mas que mal sigues ahi para ver que es lo que pasa….si ella es tu amiga te buscara y necesitara de ti a su lado si no sorry pero debes buscar en otro sitio lo que ella segun tu te daba….

    Con respecto a tener amigas y mundo al igual que el tuyo, recuerda que hay varias paginas, pero por su edad también es complicado por que es mucho mejor conocer a las personas directamente que por Internet ya que hay demasiados chantas, yo puedo recomendarte una pagina que es bien piola y ahi hay muchas mujeres que son de nuestra condición.

    tu misma lo dijiste todos debes hacerlo a tu tiempo….recuerda tener paciencia y siempre andar con la frente en alto, no importa si saben 50 o 1 de tus amigos tu condición sexual, lo importante es que tu te sientas orgullosa con lo que eres…y así …si nadie te apoya sabrás que vales y que tienes mucha gente igual que tu que aunque no te conozca ya te kieren

    un abrazo juerte juerte ¡¡¡¡

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Paloma 16 marzo 2012 15:01 pm #

    Gaby no sabes lo bien que te entiendo… pase por lo mismo y tambien tengo 16 nose si quieras responder esto o cualquier cosa si necesitas hablar con alguien un besito mucha suerte en todo :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Valentina 29 marzo 2012 20:59 pm #

    Gabriela, te entiendo, yo también me he sentido como un bicho raro a veces y tambien quiero unas amigas gays para hablar de estos temas, que solo se pueden hablar con quienes pasaron (o pasaran) por esto. Tengo 16, responde si te interesa hablar o cualquier cosa 😛

    Thumb up 0 Thumb down 0

  6. tamiii 15 abril 2012 19:25 pm #

    yo pase por algo así y también tengo 16, yo tengo conocidas lesbianas y en verdad que desahoga hablar con gente que te entiende si quieres hablar o no se responde este mensaje

    Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.