Miguel, 20 años, Iquique

Me gustaría contarles a todos, mi experiencia en relación a llevar mi condición homosexual con la dignidad que merece.

Ser homosexual, no es fácil. Debes encontrarte con la discriminación, el odio, la violencia y tantas otras cosas que pueden afectar tu diario vivir. Pero aún así, se puede llevar una vida digna.

Me costó mucho asimilar esto, porque he visto muchos amigos homosexuales que llevan vidas “locas”. No me malinterpreten, pero han decidido llevar vidas llenas de excesos, agresivas y sexualmente inseguras. Lo que les ha marcado como los “promiscuos” de muchos grupos de amigos. En un momento me vi presionado por ellos, y casi cometo un grave error de tener una relación sexual con alguien que no valía la pena, hasta hoy agradezco haberme detenido en el momento justo.

¿Es acaso que los homosexuales no tienen derecho al amor? ¿Acaso debemos medir el valor de un gay por el bagaje sexual que posee?

Con orgullo puedo decir que estuve en una relación de dos meses con un chico maravilloso, y JAMÁS tuvimos sexo. Fue una relación de amor, llena de paseos por la playa, libros, y caricias. Ambos decidimos que el día que tuviéramos una relación sexual seria, seria porque nos sentiríamos lo suficiente dignos de llevarla.

Es por eso mis queridos lectores, que mi invitación es a ¡abrazar la vida homosexual! A sentir y amar! Y querer! Y dejar de lado los estereotipos del “gay promiscuo”  o “gay loca”, que hacen parecer que los homosexuales solo sabemos de sexo y no de amor. Trabajemos por ser el “Gay Digno”.

Llámenme loco, pero sí creo que el amor en la homosexualidad es posible, creo que hay gente muy hermosa por dentro, con solo buenos sentimientos que desean ser entregados a otra persona que piense y sienta lo mismo.

Amigos míos, duele y cuesta, incluso en estos momentos lagrimas brotan de mis ojos por lo difícil que es aceptar todo esto. Pero un amigo me dijo que “tarde o temprano siempre llega la persona correcta”.  Al final del día, no debemos demostrarle nada a nadie. Solo ser felices con lo que hacemos, desde nuestros corazones.

16 comentarios URL corta
Francisco, 23 años, Chile
Hola a todos!!! Junto con saludarlos quiero darles mis felicitaciones y agradecimientos por la ayuda que brindan a todas las personas que necesitan orientación y apoyo, creo que lo que hacen es maravilloso y espero con mi historia aportar un granito de arena a las personas que pasen por algo parecid...
Ramiro, 23 años, Buenos Aires, Argentina
Hola! Primero que todo, quiero agradecerle a los que trabajan en esta página, que está muy buena! De verdad que hacen un trabajo maravilloso dándonos la oportunidad de escribir y contar lo que nos pasa. Encontré esta página hace dos días y he leído muchas historias. La verdad no sé cómo ni por dó...
Víctor, 25 años, Rancagua. Chile.
Hola, Vi el e-mail vía Twitter y me decidí a contarles mi historia. Tengo 25 años, vivo en Rancagua con mis padres y pertenezco a una familia Testigo de Jehová. Me agrada mi religión porque me ha formado como persona, me ha entregado lindos valores, etc. pero a la vez soy gay y mi religión no apr...

16 Respuestas a “Miguel, 20 años, Iquique”

  1. anónimo 3 octubre 2011 14:51 pm #

    Me siento muy representado en tu historia!
    Lo que más me ha costado ha sido precisamente el punto de las “locas” (sin ofender).
    Soy de la idea de que el que quiere y busca ser así, lo será.
    Por mi parte me han presionado por ir a carretes y cosas de ese estilo, pero siento que no es mi lugar… no me corresponde.
    No encuentro muy bonito dar tu primer beso a un tipo desconocido en una disco y que quizás nunca más vas a ver en tu vida.
    Aparte de eso mis amigos gays me han marginado por no ir a esas cosas y me siento muy solo, ya que con mis padres las cosas todavía no están muy bien.
    Pero bueno… yo sé que tendré una recompenza al final de mi camino.
    Tarde o temprano…

    Thumb up 3 Thumb down 0

    • Miguel 3 octubre 2011 22:46 pm #

      Queridisimo:

      La verdad es que después de RELEER mi relato, puedo decir que ese día andaba medio amargado por la vida. Te soy muy sincero!

      Pero hoy, creo que primero que todo no debemos ser prejuicios con aquellos homosexuales que consideramos “Locas”. Muchos lo hacen para sentirse “normales”, al intentar ridiculizar a un segmento de la comunidad gay, que tiene una forma totalmente distinta de ver el mundo.
      No caigamos en el juego de la discriminación cruzada, al final del día cada uno lleva su sexualidad de la forma que mas te haga feliz. FELIZ.

      Personalmente, sigo creyendo lo mismo, quizás muchos puedan decir que “soy fome” o que casi hice votos de castidad (lo cual no haría, por que el sexo es muy entretenido).

      Pero si le doy a ese acto de amor, la solemnidad y el respeto que merece. Como me dijo un amigo una vez “No le entregues tu flor a cualquiera”.

      Saludos =) me encanto tu comentario.

      Thumb up 1 Thumb down 0

      • anónimo 4 octubre 2011 13:26 pm #

        Te confieso algo? Yo también andaba amargado y mucho.
        Supongo que uno se tira pa abajo, derrepente se cierra y crea prejuicios que no hacen más que poner más dificil nuestro camino…
        Me di cuenta que yo no soy quién para andar juzgando a los demás, mientras sean felices, todo está bien!!!
        También me sentí un poquito atacado por “Pelao” al principio, pero me dio risa lo de la abuelita y le di una nueva vuelta al asunto del prejuicio.
        Gracias a “Carlos” por su blog! Hay cosas muy buenas ahí!

        Gracias a todos por sus opiniones y por hacer que no me sienta tan solo!

        Thumb up 1 Thumb down 0

        • Miguel 4 octubre 2011 14:21 pm #

          Animo!!!!!! siempre es bueno cambiar de opiniones, en palabras de William Blake.

          “Quien nunca cambia sus opiniones vive en aguas estancadas en las que crecerán reptiles”.

          Siempre es importante cambiar opiniones.

          un abrazo =)

          Thumb up 1 Thumb down 0

          • Ojos_transparentes 4 octubre 2011 14:33 pm #

            Miguel, por políticas de privacidad del blog, no permitimos el contacto o envío de datos personales entre los usuarios, no dudamos de tus buenas intenciones, pero no tenemos cómo saber quién está detrás y esta página también está dirigida hacia menores de edad. Esperamos que comprendas,
            Saludos,
            Equipo JC

            Thumb up 0 Thumb down 0

  2. pelao 3 octubre 2011 15:29 pm #

    A diferencia del escritor, primero, creo que todos las personas, independientes de su forma de llevar la vida, son dignas.
    Segundo, cada persona tiene el derecho de llevar su vida como quiera y estar o no dentro de los esteriotipos… Es igual que los heterosexuales… Hay de todo.
    Tercero, si usted cree que por tener sexo, a los dos meses, con el que usted eligio como pareja, no puede mezclarlo con amor, entonces, que pena su vida.
    Como dijo mi abuelita… “Mientras llega el indicado, Disfrute al equivocado”
    Suerte

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Miguel 3 octubre 2011 22:51 pm #

      Pelao:

      Cuando leí tu comentario por primera vez, lo rechace rotundamente. pensé que quien eras tu para cuestionar mi forma sentimental de ver las cosas.

      Pero sabes, después de leer un par de cosas, simplemente di un giro a mi forma de comprender ciertas actitudes que antes criticaba. Me convertí en parte de esa masa, que por querer agradar, me dedique a criticar otras formas de vida, que la verdad NO ME COMPETEN.

      Se agradecen tus comentarios, siempre es importante la reflexión sobre el mundillo gay que nos rodea, que todas las formas de vida son dignas, siempre y cuando sean de corazon y nos hagan felices sin perjudicar a otros.

      Lo ultimo. ME ENCANTO TU ABUELITA! la lleva! me gusto tanto la frase que la publique en mi facebook y 12 personas pusieron “me gusta” me sentí popular. jajaja.

      Mi abuelita si supiera donde estoy escribiendo ahora me diría “Bueno, es su trasero mijito, mientras sea feliz. HÁGALO”. un salud por aquellas grandes mujeres!

      Gracias por su comentario. =)

      Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Carlos 3 octubre 2011 16:11 pm #

    Va una reflexion del tema, saludos

    http://gayfelizchile.blogspot.com/2011/09/como-consigo-un-novio-gay-ahora.html?spref=tw

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Miguel 3 octubre 2011 22:54 pm #

      Carlos:

      Tu comentario, que realmente no fue comentario, fue el que mas calo hondo en mi. (no lo mal interpreten).

      Sin lugar a dudas, gracias a ese enlace comprendí mucho mucho mas del mundo gay, y que la verdad NO ESTABA TAN SOLO COMO YO CREÍA. Agradezco que lo hallas puesto y me encantaría comentar mas contigo los artículos que aparecen en este blog.

      Gracias por su comentario. =)

      Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Denisse O 3 octubre 2011 21:40 pm #

    Creo que cada quien lleva su sexualidad y emociones como le acomoda. Yo creo que los homosexuales tienen el estigma de promiscuos únicamente por siempre andar en lugares “under”, una vez que cambie la mentalidad de nuestra sociedad, las cosas serán distintas.

    Gracias x compartir tu relato.

    PS: “Mientras llega el indicado, Disfrute al equivocado” Me encantó!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Claudio 4 octubre 2011 10:08 am #

    No estoy para nada de acuerdo con asociar a los estereotipos con adjeivos negativos y menos aún, vincularlo a la dignidad o indignidad de las personas.

    La virginidad no es un “valor” en sí, por lo que no veo motivo de orgullo el haber estado pololeando sin lograr la confianza suficiente para entregarse completamente y experimentar el amor en su plenitud.

    No me gustó lo que escribiste… está repleto de prejuicios y bañado de frases cliché.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Miguel 4 octubre 2011 14:12 pm #

      Lejos, una de las respuestas mas sinceras.

      Muy agradecido por vuestro comentario. =)

      Thumb up 0 Thumb down 0

  6. DM 16 noviembre 2011 20:53 pm #

    Creo que tu forma de ser consecuente contigo mismo es admirable, no veo prejuicios ni frases cliché, si no una opción de vida que puede tomarse sin importar la tendencia que se tenga, tal vez mi vida habría sido más fácil si hiciera lo que los demás, pero sólo hago lo que me hace sentir cómoda con la única persona a la que le rindo cuentas al final del día, yo misma.

    Hay muchos caminos para la felicidad, probar muchas parejas hasta encontrar la correcta es uno, pero si no es para ti, bien que no lo tomes y ojalá el o la que lo haga encuentren la suya, finalmente, todos la merecemos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Sebastian 16 septiembre 2012 6:46 am #

    Genial Miguel muy buen testimonio, creo que es lo correcto devemos ser Gay dignos y nuestra condicion llevarla con mucho respeto ante nosotros.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  8. andres 18 abril 2013 3:39 am #

    bueno me parece correcto lo q piensas yo tambien soy gays y me siento identificado en algunas parte aveces pienso q nadie me vera como yo quiero q me vean solo lo unico q hacen es ilucionarme pero espero que algun dia aparesca alguien q me vea ,mis sentimientos y no mi parte fisica

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • pestañas 18 abril 2013 11:35 am #

      Andrés, tu comentario fue editado por nuestro equipo, ya que , como sabes, en esta página no se permite la publicación de datos personales ni de contacto. Esta es una medida de seguridad para ustedes y para nosotros. No dudamos de tus buenas intenciones, pero es de suma importancia para nosotros velar por su integridad y nunca sabes quién puede estar detrás cuando se trata de Internet. Por lo mismo, te pedimos que no vuelvas a poner tus datos aquí ni en ninguna otra página Web, y mucho menos incitar a hacerlo diciendo que “agrego a cualquier persona”. Esa es una conducta riesgosa y existen formas más prudentes de conocer gente. Te invitamos a leer esta columna sobre Grooming, creemos que puede ayudarte a entender mejor lo que te estamos diciendo.
      Saludos,
      Equipo JC

      Thumb up 0 Thumb down 0

Responder

No escribir correos electrónicos dentro del comentario, no será publicado.

Recibir notificación de nuevos comentarios por email. También puedes suscribirte sin necesidad de comentar.